Acusó al vecino de haber abusado de su hija y lo mató a golpes

Un hombre de 55 años fue asesinado a golpes tras una discusión en el partido bonaerense de Pilar, y por el homicidio detuvieron a su vecina que aseguró que la víctima había abusado sexualmente de su hija

El hecho ocurrió la semana pasada en Godoy Cruz al 2300 de la localidad de Presidente Derqui, pero recién se dio a conocer este jueves.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que todo comenzó cuando una joven le contó a su madre que cuando ella no estuvo, su vecino la abusó sexualmente.

La mujer fue enseguida a increparlo y lo golpeó varias veces con un caño envuelto en un trapo. El hombre quedó herido de gravedad hasta que el sábado murió a raíz de las lesiones sufridas

Según las fuentes, la mujer quedó detenida e imputada por el delito de “homicidio simple” y en su indagatoria relató que el hombre había abusado sexualmente de su hija cuando ella no estaba en su casa.

El martes, el juez de garantías le denegó la excarcelación y sigue detenida, mientras el fiscal de la causa, Germán Camafreita, continua con la recolección de pruebas, añadieron los voceros.

Discutieron, sacó un rifle y le disparó a su hijo de 23 años: lo mató

Una pelea familiar terminó de la peor manera luego de que un padre le disparara a su hijo y lo matara. Ahora, Policía de Córdoba intenta establecer el móvil del hecho.

El asesinato se produjo el martes por la noche en la calle 9 del barrio El Chingolo, en la provincia de Córdoba. Cerca de las 22 horas se produjo una pelea familiar y un hombre de 43 años comenzó a pelear con su hijo, de 23.

La discusión verbal pasó una disputa corporal y fue en ese momento cuando José Alonso sacó un rifle de aire comprimido y le disparó en las costillas su hijo Tomás.

Tras el episodio, una mujer que presenció el ataque trasladó al herido hasta el hospital Elpidio Torres, pero minutos más tarde el equipo de médicos confirmó la muerte del joven.

Con la declaración de la mujer, el centro médico denunció el hecho a la Policía de Córdoba y se inició una investigación para determinar el motivo de la pelea.

Al llegar al lugar donde se produjeron los hechos, pesquisas tomaron el testimonio de algunos familiares y secuestraron un rifle de aire comprimido calibre 5.5.

Con las pruebas obtenidas ahora se busca definir la imputación del padre de la víctima, quien ahora se encuentra detenido. El caso recuerda a otro lamentable hecho que se produjo durante los primeros días de diciembre, cuando una policía mató de un disparo a su hijo de 10 años y dejó herida a su hija de tan solo 6 años.

El mismo se produjo el 4 de diciembre en un domicilio de calle La Pampa al 600 de barrio Observatorio, a pocas cuadras del centro de la capital. Según las primeras informaciones, la expareja de la mujer policía dio aviso a la fuerza de que ella se había encerrado en una habitación junto a los niños, con intenciones de quitarse la vida, y tras la llegada de los negociadores, atacó a los menores.

El niño que resultó muerto recibió un disparo en su cabeza, mientras que la niña fue herida de un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños.

Tras el hecho se confirmó que la mujer tenía problemas psiquiátricos y que antes de cometer el hecho, la policía expresó: “Ellos se van conmigo”. Luego de atacar a sus hijos intentó suicidarse.

Horror en Mendoza: una mujer mató a su suegra en medio de una pelea por la limpieza de la casa

Una joven de 18 años fue detenida en las últimas horas por la muerte de su suegra, luego de que confesara que la empujó en medio de una pelea y que la víctima se cayó al suelo y se desnucó. El trágico hecho ocurrió el martes a las 14 en la localidad de Las Heras, en Mendoza.

El suceso ocurrió cuando la joven, identificada como Brenda Ávila, se puso a discutir con su cuñada de 16 años por la organización de la limpieza en una vivienda ubicada en la calle San Juan. La situación fue escalando hasta que la suegra, Laura Giordano (41 años), decidió separarlas. En ese momento, su nuera la empujó y cayó de espaldas sobre una bicicleta apoyada en una pared y se desnucó, según informó el diario Los Andes.

Giordano quedó tendida en el suelo y sus familiares intentaron reanimarla. Como no reaccionaba, la trasladaron al hospital Carrillo, donde el personal de salud continuó con las maniobras. Sin embargo, la víctima ya había llegado al centro de salud sin signos vitales.

En primera instancia, los médicos determinaron que se trataba de una “muerte dudosa”, ya que el cuerpo no tenía lesiones ni otros signos de violencia. La policía se presentó en el domicilio con una orden de allanamiento para avanzar con la investigación, pero tampoco encontraron rastros de sangre.

Pese a la falta de evidencias que la incriminaran, el fiscal a cargo ordenó la detención de Ávila en la comisaría 36 de Las Heras. El caso quedó bajo la dirección del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien finalmente imputó a la joven por “homicidio preterintencional” cuando reconoció que había empujado a Giordano. Ávila fue trasladada al penal de mujeres de la provincia, donde esperará el avance de la investigación.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense presentaron un informe preliminar de la autopsia, en el cual se indicó que la causa de muerte fue por desnucamiento. Posiblemente, al caer sobre la bicicleta, el latigazo cervical le produjo una muerte instantánea, según explicaron los investigadores del caso.

Llegaron a Jujuy los acusados del robo a la distribuidora en San Pedrito

En horas de la mañana, los dos imputados por el robo y asesinato en una distribuidora de lácteos ubicada en el barrio San Pedrito que se encontraban en la Provincia de Mendoza llegaron a Jujuy.

La comitiva que traslado a los sujetos estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.



Luego desde el puesto de control de Pampa Blanca, la cobertura de seguridad se realizó con la participación de personal de Seguridad Vial y personal del CEOP que acompañaron hasta las oficinas de la fiscalia interviniente en la causa para la realización de medidas procesales. Posteriormente los imputados fueron traslados al establecimiento Penitenciario N° 1 del Barrio Gorriti.



Detuvieron en Qatar a un reconocido abogado jujeño implicado en el robo y asesinato en la distribuidora

Un abogado jujeño involucrado en el homicidio ocurrido el pasado 19 de noviembre en B° San Pedrito de esta ciudad, fue detenido en Qatar.

Cabe recordar, que entre los días 1 y 18 de noviembre del año 2022, Diego Javier CHACON se habría contactado con los coimputados E.I.L, L.M.M, D.S.E.S y E.D.V.R, a quienes previo pasarle información sobre el movimiento logístico, humano y comercial de la distribuidora “Mamprim y De La Torre” les encargó que se hicieran presentes con armas de fuego en dicho lugar para apoderase bajo cualquier circunstancia del dinero que se encontraba en dicha empresa.



En fecha 19 de noviembre del año 2022, los imputados se dirigieron hacia la distribuidora e ingresaron al local con intenciones de robo. Momentos después, y tras producirse un forcejeo entre uno de ellos y la victima ­C.J.M­ es que se efectuó un disparo el cual impactó en la cabeza de la víctima, lo que le provocó la muerte.

El Agente Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializado en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, Dr. Diego Cussel, el pasado 29 de noviembre solicitó al Juez de Control N°1 se libre orden de allanamiento en el domicilio del abogado “Chacón, Diego Javier”, tras encontrase involucrado en la causa, y solicitó el secuestro de teléfonos celulares, computadoras, armas de fuego y todo otro elemento que sirviere para aportar datos en la causa.

Detuvieron en Qatar a un reconocido abogado jujeño implicado en el robo y asesinato en la distribuidora




Detuvieron en Qatar a un reconocido abogado jujeño implicado en el robo y asesinato en la distribuidora

Un abogado jujeño involucrado en el homicidio ocurrido el pasado 19 de noviembre en B° San Pedrito de esta ciudad, fue detenido en Qatar.

Cabe recordar, que entre los días 1 y 18 de noviembre del año 2022, Diego Javier CHACON se habría contactado con los coimputados E.I.L, L.M.M, D.S.E.S y E.D.V.R, a quienes previo pasarle información sobre el movimiento logístico, humano y comercial de la distribuidora “Mamprim y De La Torre” les encargó que se hicieran presentes con armas de fuego en dicho lugar para apoderase bajo cualquier circunstancia del dinero que se encontraba en dicha empresa. En fecha 19 de noviembre del año 2022, los imputados se dirigieron hacia la distribuidora e ingresaron al local con intenciones de robo. Momentos después, y tras producirse un forcejeo entre uno de ellos y la victima ­C.J.M­ es que se efectuó un disparo el cual impactó en la cabeza de la víctima, lo que le provocó la muerte.



El Agente Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializado en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, Dr. Diego Cussel, el pasado 29 de noviembre solicitó al Juez de Control N°1 se libre orden de allanamiento en el domicilio del abogado “Chacón, Diego Javier”, tras encontrase involucrado en la causa, y solicitó el secuestro de teléfonos celulares, computadoras, armas de fuego y todo otro elemento que sirviere para aportar datos en la causa.

El abogado que, salió del país con rumbo al Mundial de Qatar, contaba con pedido de captura internacional. El delito por el cual se encuentra imputado es “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURSOREAL CON EL DELITO DE HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA Y HOMICIDIO CRIMINIS EN GRADO DE TENTATIVA”.

Es así que, en el día de la fecha fue capturado por INTERPOL y actualmente cuenta con pedido de extradición.




Un comerciante se defendió a los tiros y mató a dos delincuentes

La inseguridad no tiene fin y los vecinos ya están cansados al punto que llegan a defenderse con sus propios medios. Ayer al mediodía un grupo de ladrones habrían intentado robar una forrajería en la ciudad de Córdoba y todo terminó en una tragedia.

Según informaron los delincuentes llegaron en un vehículo, se hicieron pasar por compradores y redujeron al empleado de la forrajería ubicada en Donato Álvarez al 7700.

El dueño del local estaba detrás de la zona de ventas y decidió actuar. Tenía en su poder un arma de fuego que tendría de forma legal y no lo dudo, abrió fuego a los delincuentes, hirió a dos y al llegar el servicio de emergencias constataron el fallecimiento de los dos.

La policía investiga como se dieron las circunstancias del hecho y buscan a un tercer delincuente implicado que habría escapado tras los disparos y ya se encuentra el fiscal Ernesto Aragón en el lugar de los hechos

Fuente: Telefe Noticias




Detuvieron a otra persona por el asalto y asesinato en la distribuidora de San Pedrito

Hace instantes se conoció la detención de un hombre en la provincia de Mendoza que está vinculado con el robo a la distribuidora en el que se asesinó a un hombre.

Todavía una persona continua prófuga de la justicia aunque ya estaría identificada.

Diego Sebastián Estrella Suarez fue detenido en la localidad mendocina de Maipú y estaría vinculado al cruento crimen.

Fue detenido durante un procedimiento que realizó en el barrio Soberanía Argentina de esa localidad.

Ahora, será trasladado hacia nuestra provincia por efectivos dela división Homicidios.

Cabe recordar que el pasado jueves en el Polo Judicial de Ciudad de Mendoza, donde uno de los implicados en el homicidio del empleado de la distribuidora ubicada en el barrio San Pedrito de la capital jujeña identificado como Emiliano Damián Varas Romero de 32 años, se escapó luego de llegar por sus propios medios a este centro para conocer una acusación formal de la Justicia de aquella provincia.

El mendocino de 32 años y que es intensamente buscado por el hecho ocurrido en nuestra provincia, llegó al Polo Judicial en libertad e iba a ser imputado por una causa de robo en una audiencia. Pero pidió salir para ir al baño y escapó.

Fuente: El Tribuno de Jujuy




Asalto y asesinato en San Pedrito: se fugó uno de los implicados

Una insólita situación se vivió el pasado jueves en el Polo Judicial de Ciudad de Mendoza, donde uno de los implicados en el homicidio del empleado de la distribuidora ubicada en el barrio San Pedrito de la capital jujeña identificado como Emiliano Damián Varas Romero de 32 años, se escapó luego de llegar por sus propios medios a este centro para conocer una acusación formal de la Justicia de aquella provincia.

El mendocino de 32 años y que es intensamente buscado por el hecho ocurrido en nuestra provincia, llegó al Polo Judicial en libertad e iba a ser imputado por una causa de robo en una audiencia. Pero pidió salir para ir al baño y escapó.

Posteriormente, confirmaron que tenía un pedido de captura por el crimen de César Javier Martínez (31), el empleado de la distribuidora que fue asesinado durante un robo a la distribuidora en nuestra provincia, por lo que otro mendocino, Lucas Matías Méndez (35), alias “Gringo”, ya se encuentra detenido y habría sido el autor del disparo que terminó con la vida del empleado.



La “fuga” se conoció el jueves por la tarde cuando un hombre iba a ser imputado por un robo en una audiencia que se iba a desarrollar en la Sala 17 del Polo Judicial, ubicado en Plantamura y Ciudad de San Felipe. El sindicado por un robo llegó por sus propios medios y en liberta a la sala, donde iba a ser notificado por las autoridades del Tribunal Penal Colegiado.

El hombre, identificado como Emiliano Varas, iba a escuchar la notificación pero en ese momento le pidió permiso para ir al baño a las autoridades judiciales. Como estaba en libertad, el personal judicial accedió al pedido.

Sin embargo, el sujeto al saber que iba a quedar detenido, no regresó al recinto. Las autoridades notaron su ausencia al cabo de un tiempo y ordenaron un rastrillaje por el predio pero no tuvieron resultados. Como el sujeto llegó en libertad, las autoridades judiciales no pidieron ningún tipo de custodia policial, es decir, nadie lo estuvo controlando.



Según explicaron, esta metodología la están implementando últimamente. Es decir, antes que realizar un allanamiento y utilizar la fuerza pública, citan a una persona para ser acusada de algún delito y esperan de su buena voluntad.

A raíz de la fuga del sospechoso, se revisaron sus datos y allí surgió que tenía un pedido de captura desde nuestra provincia. Además de la gravedad de que el sospechoso haya escapado, ese pedido de captura es por un homicidio criminis causa. Tras verificar el oficio, confirmaron que el sospechoso está implicado en el asesinato del empleado de la distribuidora del barrio San Pedrito, el sábado 19 de noviembre.

Las autoridades hicieron la denuncia por la evasión y Emiliano Varas quedó con pedido de captura. Según explicaron, el sospechoso “salió caminando por la puerta”.

Este sujeto era uno de los prófugos por el crimen del empleado de la distribuidora



Posteriormente, confirmaron que tenía un pedido de captura por el crimen de César Javier Martínez (31), el empleado de la distribuidora que fue asesinado durante un robo a la distribuidora en nuestra provincia, por lo que otro mendocino, Lucas Matías Méndez (35), alias “Gringo”, ya se encuentra detenido y habría sido el autor del disparo que terminó con la vida del empleado.

La “fuga” se conoció el jueves por la tarde cuando un hombre iba a ser imputado por un robo en una audiencia que se iba a desarrollar en la Sala 17 del Polo Judicial, ubicado en Plantamura y Ciudad de San Felipe. El sindicado por un robo llegó por sus propios medios y en liberta a la sala, donde iba a ser notificado por las autoridades del Tribunal Penal Colegiado.

El hombre, identificado como Emiliano Varas, iba a escuchar la notificación pero en ese momento le pidió permiso para ir al baño a las autoridades judiciales. Como estaba en libertad, el personal judicial accedió al pedido.



Sin embargo, el sujeto al saber que iba a quedar detenido, no regresó al recinto. Las autoridades notaron su ausencia al cabo de un tiempo y ordenaron un rastrillaje por el predio pero no tuvieron resultados. Como el sujeto llegó en libertad, las autoridades judiciales no pidieron ningún tipo de custodia policial, es decir, nadie lo estuvo controlando.

Según explicaron, esta metodología la están implementando últimamente. Es decir, antes que realizar un allanamiento y utilizar la fuerza pública, citan a una persona para ser acusada de algún delito y esperan de su buena voluntad.

A raíz de la fuga del sospechoso, se revisaron sus datos y allí surgió que tenía un pedido de captura desde nuestra provincia. Además de la gravedad de que el sospechoso haya escapado, ese pedido de captura es por un homicidio criminis causa. Tras verificar el oficio, confirmaron que el sospechoso está implicado en el asesinato del empleado de la distribuidora del barrio San Pedrito, el sábado 19 de noviembre.

Fuente: El Tribuno de Jujuy




Miraron el partido, se sacaron una selfie y la mató: “La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río”

Jorge Rojas, militar que está detenido como presunto autor del femicidio de su novia Agustina Yoselie Nadal Herrera (21), la soldado voluntaria hallada asesinada en un arroyo de Bahía Blanca tras permanecer desaparecida cinco días, se negó a declarar hoy ante la fiscalía. Según fuentes judiciales, había hecho una impactante confesión al ser detenido.

“La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río”, dijo -según voceros del caso citados por Télam- el hombre de 23 años a los efectivos de la Comisaría 4°, donde permanece alojado luego de quebrarse y reconocer la autoría del hecho, lo cual permitió el hallazgo del cadáver de la joven.

Más tarde, Rojas, que al igual que la víctima era soldado voluntario en la base aeronaval Comandante Espora, no ratificó la versión ante el fiscal Rodolfo de Lucía, quien le imputó el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, el cual prevé una única pena en expectativa: prisión perpetua.

Según se determinó en la autopsia realizada durante la tarde del jueves, Nadal Herrera falleció asfixiada “por compresión externa de la laringe”, lo que produjo “interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”, todo en el contexto de una “muerte violenta”.

Los voceros precisaron que se observaron hematomas en el tejido y músculo de la región cervical compatible con esa compresión externa violenta del cuello.

Además, el cuerpo de la mujer presentaba múltiples hematomas en la región facial, en ambas regiones orbitarias y en varios sectores del cuero cabelludo, sin generar lesiones óseas ni neurológicas, lo que indica que Nadal Herrera además fue víctima de múltiples golpes, detallaron las fuentes.

El paradero de la joven se desconocía desde el sábado tras el partido de Argentina frente a México por el Mundial Qatar 2022 y era buscada luego de que no se presentara a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria.




Un joven fue asesinado de un escopetazo en la cara y por el crimen detuvieron a su novia

Un joven de 22 años murió en la provincia de Corrientes luego de recibir un disparo en la cara. Por el hecho, su novia y un vecino fueron detenidos. La víctima fue identificada como Joaquín Alberto Pérez.

Por lo que se pudo reconstruir, el fallecido fue hallado ya herido por un vecino en un pasillo ubicado en la calle Galileo Mancini al 1500. Primero el hombre escuchó un estruendo, luego salió a la calle y finalmente llamó a la policía cuando se dio cuenta de lo que había pasado.

Los investigadores creen que el hecho pudo haber ocurrido luego de una pelea que mantuvo Joaquín con su pareja, conocida como “Yuca”. Sin embargo, hasta el momento no se pudo demostrar la participación de la mujer en el crimen, porque no encontraron el arma homicida.

Cuando la policía llegó, un vecino de apellido Espíndola salió a mostrarles a los efectivos la zona exacta donde se encontraba la víctima. Ya en el lugar, las autoridades comprobaron que Joaquín todavía estaba con vida. Sin embargo, estaba perdiendo mucha sangre y tenía heridas en el rostro producto de un disparo, aparentemente de una escopeta.

Una ambulancia trasladó al herido hasta un hospital local y luego lo derivó de manera urgente hacia el Hospital Escuela de la capital correntina, donde estuvo internado en grave estado, hasta que murió.

Los investigadores reconstruyeron los últimos movimientos de Joaquín y se comunicaron con su hermana, con quien había estado antes del ataque. La mujer relató que el joven permaneció en el domicilio de ella durante 30 minutos, entre las 21:00 y las 21:30, pero luego se retiró.

A su vez, agregó que su hermano se fue diciendo que se iba a la casa de su novia, con quien convivía. Sobre esta relación, dijo que en el último tiempo estaban teniendo algunos problemas de pareja.

Ante el avance de la investigación, por orden del fiscal Juan Domingo Ramírez, primero se ordenó la demora del vecino de apellido Espíndola, que fue quien reportó el hecho. También allanaron su casa con el fin de hallar elementos de interés para la causa, aunque los resultados fueron negativos.

Por su parte, la joven de apellido Godoy, más conocida como “Yuca”, también fue apresada y sobre ella recaen las sospechas de haber sido la autora material del disparo. La mujer fue alojada en dependencias de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina.