“No importa si los rugbiers rompen el pacto, hay muchas imágenes de lo que hicieron”

El abogado Fabián Améndola, uno de los que patrocina a la familia de Fernando Báez Sosa, afirmó que los ocho rugbiers acusados por el crimen del joven en Villa Gesell cumplieron distintos roles pero “el mismo objetivo de causarle la muerte” a la víctima.

“Esta primera semana del juicio pudimos ver que el objetivo (de los acusados) era Fernando: se escuchó en un montón de testimonios. Varios de los testigos declararon que fueron a atacarlo a Fernando”, sostuvo el letrado.

En diálogo con Todos Juntos, en Radio Rivadavia, Améndola descartó, a su entender, la posibilidad de que la Justicia pueda considerar al hecho como un homicidio en riña y subrayó que “no fue una pelea de un grupo contra otro: fueron a atacar a Fernando”.



“Hay una diferenciación de conducta, pero todas estaban direccionadas con el mismo objetivo: causarle la muerte a Fernando. Entonces la calificación y la pena debe ser común a todos”, planteó el abogado, quien se encarga de la querella junto a su par Fernando Burlando. Además, afirmó que “es indistinto” si los ocho acusados mantienen o rompen el ‘pacto de silencio’: “Hay muchas imágenes que muestran lo que estos muchachos hicieron, cómo acecharon a Fernando”.

Finalmente, destacó la presencia de los padres de la víctima en el juicio que se lleva adelante en la ciudad bonaerense de Dolores: “Tanto Silvino (Báez) como Graciela (Sosa) durante toda la semana se han portado de una manera estoica. Asistieron a todas las declaraciones, en las que en muchos tramos se exhibieron los videos en los que se veía la brutalidad con que golpearon a Fernando, y en algún momento Graciela ha tenido que salir de la sala”.




“Son chicos de bien”: dijo la novia de Pertossi días después del asesinato de Fernando Báez Sosa

Ya finalizó la primera semana de audiencias por el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, quien murió a causa de una brutal golpiza de un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Ahora, salió a la luz una entrevista que realizó Karen, la novia de Lucas Pertossi, en Telenoche a días del hecho, en donde negó que su pareja fuera agresivo y que haya participado de otras peleas.

La entrevista tuvo lugar a pocos días de que se conociera la muerte del estudiante de derecho, por lo que Karen dio declaración el 18 de enero del 2020.



Como se puede ver en la nota, la joven aseguró que el grupo de rugbiers eran “chicos de bien” y que “estudian, trabajan y no tienen tiempo de meterse en problemas”.

“A mí me dejó muy destrozada, pero él es mi novio y lamentablemente me toca el lugar de acompañarlo porque es mi familia, al igual que la familia de los otros chicos”, comenzó diciendo la novia de Pertossi, uno de los imputados que está más complicado en el caso a raíz de las declaraciones de los testigos.

Además, en aquel entonces, Karen negó que los Pertossi y sus amigos sean violentos y que hayan participado de otras peleas, como se venía diciendo gracias a algunas declaraciones que fueron aportadas a la causa. “Son chicos tranquilos y la gente habla sin saber”, aseguró.



“Lucas no es agresivo, él es un amor conmigo, no sé por qué dicen todas esas cosas. No dudo de nada porque yo sé cómo son los chicos, sé a quién tengo al lado mío y la verdad es que se dicen muchas cosas falsas”, sostuvo la joven.

Al respecto de sus sentimientos sobre que Lucas Pertossi está envuelto en esta situación, Karen señaló que el joven se siente “muy arrepentido” de lo que pasó esa noche en el boliche Le Brique.

“Está muy mal porque la verdad que lo que pasó fue una tragedia. Me mantuve muy lejos de los medios y más allá de lo que me dicen sus papás, no tuve otra información”, sentenció la joven.




Un joven asesinó brutalmente a su tío con un sable casero tras una discusión familiar

Un joven discutió con su tío y terminó asesinándolo brutalmente con un sable de fabricación casera. El dramático episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Hurlingham y el acusado fue detenido.

La violenta escena tuvo lugar el pasado viernes al mediodía en una vivienda ubicada en la calle Waskman al 100, del barrio Atepam. De acuerdo a los investigadores, los motivos de la pelea aún no están claros.

La víctima, identificada como Jorge Mareco de 47 años, fue hallada en la vereda de la casa por el personal de Comando de Patrullas que llegó al lugar tras ser alertado por los vecinos.



El hombre tenía heridas de arma blanca en la cabeza, el abdomen y en una axila. Inmediatamente los efectivos llamaron a la ambulancia, pero cuando los médicos arribaron solo pudieron constatar el fallecimiento del sujeto.

Luego de que la Policía confirmara la muerte, los familiares intentaron prender fuego la casa en la que se había refugiado el agresor, identificado como Santo Alberto Mareco, sobrino del hombre atacado.



Los efectivos allanaron la vivienda del sospechoso y encontraron el arma homicida con sangre, también varias katanas -el sable curvado de punta aguzada tradicionalmente utilizado por samuráis- y otro de estilo espada, hecha con hierro y de fabricación casera. En el lugar, además, secuestraron un revólver calibre 38, varias cuchillas y una tijera.

De acuerdo a lo informado por el portal Primer Plano Online, un fuerte operativo policial impidió que acusado escape y que la casa sea incendiada.

El fiscal Fernando Siquier Rodríguez, quien se desempeña en la Fiscalía N°8 de Morón, dispuso la aprehensión del apuntado como autor del crimen.



En la puerta de ingreso a la vivienda del presunto homicida, los investigadores incautaron también una cuchilla de cocina con mango de plástico que, se sospecha, pertenecía a la víctima, lo que indicaría que, según las primeras hipótesis de los oficiales, el crimen habría ocurrido tras una discusión entre ambos hombres.

Santo Alberto Mareco quedó detenido en la seccional segunda de Villa Tesei acusado de homicidio simple.

Fuente: Todo Noticias.




Comienza el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

A casi tres años del crimen, hoy lunes 2 de enero de 2023, los ocho acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, enfrentarán el juicio en su contra. Se los acusa de matar con alevosía y de haber ideado un plan para matar a traición. También se les imputan las “lesiones leves” sufridas por amigos de Fernando, que estaban junto a él la madrugada del crimen.

PUEDEN SER CONDENADOS A PRISIÓN PERPETUA

El domingo a las 8 am, a casi 24 horas del inicio del debate, un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense trasladó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi hasta la Unidad N°6 de Dolores, donde llegaron a las 10, según confirmaron a Infobae fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.



No es la primera vez que se alojan en Dolores: los rugbiers ya estuvieron detenidos allí, entre el 29 de enero y el 13 de marzo de 2020, antes de que se dispusiera su traslado a la Alcaidía N°3 del penal bonaerense de Melchor Romero en La Plata. Su regreso a la cárcel de la ciudad requirió de un despliegue de seguridad. Así, desde las primeras horas del domingo, la calle Riobamba al 200, donde se encuentra emplazado el ingreso principal del penal de Dolores, se encuentra vallada entre Alberdi y Leandro N. Alem.

Aunque todavía no está confirmado si los acusados van a permanecer en Dolores durante el transcurso del debate o si solo van a asistir a la primera y a la última audiencia y, luego, continuarán el proceso por Zoom desde Melchor Romero; fuentes cercanas a la investigación confiaron a este medio que es probable que asistan a todas las audiencias.

“La sala del Tribunal está preparada para que vayan los ocho de manera presencial, durante todo el debate, con dos custodios y dos familiares por imputado”, explicaron a Infobae las mismas fuentes.



El juicio, donde se debatirán las responsabilidades penales de cada uno, se desarrollará desde las 9 am en el Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales de esa localidad.

Por parte del Ministerio Público intervendrá el fiscal Juan Manuel Dávila, a cargo de la Fiscalía de Juicio N° 8 de Dolores. Los representantes de la víctima son Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola. En tanto, la defensa de los acusados estará a cargo de Hugo Tomei.


Según está previsto en el cronograma, por el TOC N°1 pasarán, entre el 2 y el 18 de enero de 2023, más de 170 testigos. Silvino y Graciela, los padres de la víctima y querellantes en el expediente, fueron citados a declarar en la primera audiencia del proceso. La misma será transmitida por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia Provincia de Buenos Aires.



“A pesar de los nervios y la angustia trataremos de ser fuertes. Vamos a ser la voz de nuestro hijo, junto con nuestro equipo de abogados”, dijo Silvino a Infobae, a horas del inicio del debate. Graciela, en tanto, hizo hincapié en el cruce cara a cara con los imputados. “Va a ser un momento duro enfrentarnos con los asesinos de Fer, pero es algo que esperamos hace muchísimo tiempo”, sostuvo en comunicación telefónica con este medio y confió que se quedarán en Dolores durante todo el juicio.

En la lista de testigos, también figuran Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi —los rugbiers originalmente acusados que luego fueron sobreseídos— y Pablo Ventura, el remero de Zárate falsamente acusado por el asesinato que estuvo preso cuatro días.

Otro nombre que se destaca es el de Gustavo Presman: el perito informático forense de la querella de Sandra Arroyo Salgado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Según detalles en la lista, Presman fue citado por la defensa.



Guarino y Milanesi son los últimos dos testigos programados, agendados para la última de las 13 audiencias de declaraciones, programada para el 18 de enero. Fueron requeridos tanto por la querella -liderada por Fernando Burlando y Fabián Améndola, representantes de los padres de Fernando- y de la defensa, a cargo del abogado Hugo Tomei.

Los dos jóvenes oriundos de Zárate recuperaron la libertad tras doce días de encierro en el penal de Dolores, el 10 de febrero de 2020. Al finalizar la investigación penal preparatoria, la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, solicitó que se decretara el sobreseimiento de ambos. En primer lugar, porque las ruedas de reconocimiento en su contra resultaron negativas, como así también las pericias de los teléfonos celulares y los seguimientos de las cámaras de seguridad.

“Lo cierto es que no han podido tampoco ser ubicados, por las secuencias fílmicas, en el lugar directo de la agresión a Fernando, sino solo en inmediaciones y alejados de la víctima”, sostuvo Zamboni en un escrito.



Pero sobre todo, la fiscal valoró que los estudios de ADN realizados sobre sus propias prendas de vestir y zapatillas no encontraron rastros compatibles con las muestras tomadas sobre la víctima. Tampoco había restos de piel de ambos jóvenes bajo las uñas de Fernando Báez Sosa, que llegó a defenderse y, en ese intento, rasguñó a alguno de sus atacantes.


EL CRIMEN

De acuerdo con el pedido de elevación a juicio, el crimen de Fernando se produjo entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en Avenida 3 y Paseo 102, pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell, frente al boliche bailable Le Brique.

La acusación que recae sobre los imputados sostiene que tomaron la decisión de matar a Báez Sosa y que, para ejecutar el plan, dividieron sus funciones. Así, cinco de ellos (Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli) fueron a buscar a Fernando, “lo tomaron desprevenido y de espaldas” y “comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo”.



Cuando el joven de 18 años cae al piso, y “aprovechándose aún más de esa situación de indefensión”, proceden a darle un golpe brutal, una patada que le provocó el deceso en forma casi inmediata, al causarle “un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo”.

Mientras todo eso sucedía, los otros tres (Ayrton Viollaz, Lucas y Luciano Pertossi) formaron “una especie de cordón” para impedir que los amigos de Fernando pudieran auxiliarlo y, además, los golpearon varias veces. Por eso, la acusación incluye el delito de lesiones leves.

Fuente: Infobae




Un joven fue asesinado de un tiro en un boliche de Palermo

El hecho se registró a las 4 de la mañana en Rumbas VE, un local bailable ubicado en Gorriti 5568 y muy concurrido por la comunidad venezolana en la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, el joven de 30 años identificado como Brayan Trejo Reyes, salió del boliche y cuando se disponía a ingresar nuevamente fue atacado: recibió al menos un disparo de arma de fuego en la espalda.

“Estábamos todos adentro. Este muchacho entró corriendo y se llevó puesto un vidrio, no sabemos qué pasó”, indicó un empleado de Seguridad del boliche en declaraciones la prensa.

El hombre afirmó que la víctima “se ve que tuvo un problema afuera y que se quiso salvar saliendo, corriendo” para tratar de reingresar al local bailable.



Ante la situación, una ambulancia del SAME se acercó hasta el lugar, pero no pudieron revertir el cuadro del joven, que falleció en el lugar.

Además, efectivos de la Comisaría 14 B de la Policía de la Ciudad, alertados por un llamado al 911, arribaron al boliche para recabar los primeros testimonios sobre el crimen.

En el caso interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N°25, a cargo de Martín Mainardi, quien inició actuaciones por averiguación de homicidio.

Las autoridades solicitaron las cámaras de seguridad tanto del local bailable como de otros comercios para tratar de establecer las circunstancias y determinar si se trató de un agresor o más, ya que hasta el momento se desconocen tanto los motivos del ataque como la autoría.




Un jubilado mató a un ladrón que entró a robar a su casa

El hecho tuvo lugar ayer pasadas las 18.30 en la calle Grecia al 5800, entre las arterias Osorio y Lomas Valentina de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, hasta donde concurrió personal de la comisaría 5a. de Lanús luego de que varios vecinos denunciaran una detonación de un arma de fuego.

En esas circunstancias, fuentes policiales precisaron que en el lugar se encontraba un hombre armado que había recibido un impacto de bala en el tórax, por el cual fue trasladado al Hospital municipal, donde falleció a los pocos minutos.

Según aclararon los informantes, el hombre estaba armado y no traía consigo ninguna credencial identificadora.

Tras el hecho, los efectivos comenzaron a revisar las imágenes que habían sido captadas por las cámaras de vigilancia del barrio, en las cuales se observaba al joven caminando por el barrio hasta que trepó por el techo de una vivienda.



Posteriormente, se aprecia al fallecido saltar desde la terraza de dicha casa hacia la vereda, por la cual caminó cerca de 20 metros hasta que cayó desmayado, producto de las heridas del disparo que recibió.

De esa forma, las autoridades se entrevistaron con el dueño de ese domicilio, un jubilado de 76 años, que reconoció haberle disparado al presunto delincuente cuando este pretendía concretar un asalto en su domicilio.

En ese sentido, voceros judiciales especificaron que el hombre, identificado como Juan Carlos González (76) realizó el disparo con una pistola Bersa Thunder Pro, calibre .40, de la cual poseía documentación legal y que ya fue peritada por los pesquisas.



A su vez, los informantes aclararon que González por el momento no recibirá cargos por parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, a cargo del fiscal Mariano Leguiza Capristo, al considerar que actuó en “legítima defensa”.

Por su parte, el representante del Ministerio Público caratuló el episodio como “averiguación causales de muerte, seguida de robo agravado por el uso de arma y escalamiento”.

El caso tiene un antecedente del año 2020 con características parecidas, cuando la madrugada del 17 de julio el jubilado Jorge Ríos (73) fue asaltado en su domicilio por cinco ladrones que ingresaron por tercera vez en la misma noche a robarle, en Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.



El herrero jubilado fue sorprendido en su vivienda mientras dormía, y fue golpeado e intimidado con un destornillador por los asaltantes, quienes le causaron heridas en el dorso de la mano derecha, en su antebrazo derecho, y en la cabeza, al mismo tiempo que “intentaron desapoderarlo ilegítimamente de cosas de valor existentes en la propiedad”, según acreditaron los investigadores.

Sin embargo, los ladrones no pudieron lograr su objetivo porque Ríos extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó varios disparos con los que los hizo huir.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que uno de los asaltantes, luego identificado como Moreyra, quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido y trató de huir rengueando hasta que cayó a la vuelta de la esquina.



En los mismos videos se ve que Ríos salió armado de su casa y alcanzó a Moreyra, lo pateó y, según declaraciones de testigos, le disparó.

Si bien en la filmación no se observa a simple vista ningún fogonazo por la mala calidad de la imagen, la hipótesis principal de la fiscalía es que, en ese sitio, a 60 metros de su casa, el jubilado remató al delincuente.

Sin embargo, la defensa se ampara en un peritaje balístico del Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora, el cual determinó que Ríos disparó “a una distancia superior a los 50 centímetros”.



Actualmente, el jubilado se encuentra excarcelado y en su domicilio a la espera del comienzo del juicio, en julio del 2023, ya que continúa imputado por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Moreyra, delito por el que podría ser condenado a 25 años de prisión.

En ese sentido, se estipuló que el mecanismo del debate sea a través de un jurado popular.

“Hemos optado por Juicio por Jurados. No tengo dudas que la gente común y corriente va a absolver a don Jorge”, expresó al respecto el letrado representante de Ríos, Fernando Soto.




Asesinaron a una mujer que había denunciado a su sobrino por abuso sexual

La mujer, identificada como Nancy Zapata, falleció en las últimas horas tras agonizar tres días en un hospital provincial.

Ahora la Policía busca por el femicidio a Rubén Alfaro, quien el viernes pasado le habría disparado desde una moto a su cuñada de 51 años en barrio Marqués Anexo, de la capital cordobesa.

Según trascendió en la prensa local, el homicidio ocurrió en la plaza ubicada en Los Regidores y De las Fuentes, de ese barrio, cuando Zapata caminaba por el espacio público y su asesino se le acercó para, casi sin mediar palabras, dispararle tres veces desde la moto y se escapó.



La principal hipótesis que manejan los investigadores apuntan a un conflicto familiar, ya que Zapata había denunciado a un hijo de Alfaro hace unos años por un hecho de abuso sexual de otra familiar.

La causa de abuso sexual fue archivada por la Justicia, y los problemas entre el presunto asesino y la víctima se acrecentaron, hasta el pasado viernes cuando se habría producido otra discusión, y Alfaro la atacó a balazos.

La investigación quedó a cargo del fiscal Pablo Cuenca Tagle del fuero de Violencia Familiar, quien ordenó una serie de pericias y la búsqueda del principal sospechoso.



Trascendió que la mujer había realizado siete denuncias contra el hijo de Alfaro por abuso sexual y también por amenazas de muerte.

“El conflicto familiar viene de hace más de un año por un problema de integridad sexual; luego de que Nancy denunciara al hijo del asesino, que el viernes le quitó la vida, dejando a tres hijos sin madre”, explicó a un canal local, Blanca Mendoza, cuñada de la víctima.

Además, la mujer relató el momento en el que ocurrió el crimen: “Nancy había dejado a su hija en la peluquería porque tenía la cena de egresados y cuando volvía para su casa, la estaba esperando en la plaza. El hombre se bajó de la moto, sacó un revólver de una bolsa, y empezó a disparar. Esto iba a pasar porque él ya había dicho que la iba a cag… matando. Hay una serie de denuncias hechas y nunca encontró una respuesta. Era amenazada todo el tiempo. Estaba cansada de que nadie de la Justicia hiciera algo”.

Foto: La Voz




Quiso defender a una vecina que era agredida por el novio y lo mataron de un tiro en la cabeza

Un hombre murió luego de recibir un disparo en la cabeza tras intentar de defender a una mujer que había sido agredida por su pareja. El hecho ocurrió en la localidad 9 de abril, ubicada en el partido de Esteban Echeverría. La víctima fue identificada como Leonardo Grilli, un vecino de 30 años.

De acuerdo a fuentes policiales, Fernando Zarate, un hombre de 30 años, se encontraba con su novia de 18 años en la plaza Manuela Belgrano, charlando y tomando alcohol cuando se desató una fuerte discusión entre la pareja. En medio de la pelea, el hombre habría golpeado a la mujer.

A raíz de esta situación, Grilli se acercó para detener al agresor y comenzaron a discutir entre ellos. La pelea escaló a un enfrentamiento a golpes, hasta que el atacante se retiró de la plaza junto a su novia en un Renault Sandero y regresó con un revólver calibre 38.



Zarate apuntó el arma hacia la cabeza de Grilli y efectuó un disparo que lo mató en el acto. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del Municipio de Esteban Echeverría.


Luego de un veloz accionar por parte de los efectivos policiales de la zona, y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4, se logró la detención del asesino de 26 años y el secuestro del arma homicida.

La familia de Leonardo pide justicia
La hermana de Grilli, Melanie Oseias, expresó su malestar en diálogo con Política del Sur. “Estaban peleando una pareja, y él se metió a defender a la chica porque su novio le estaba pegando. La pareja se fue en el auto, pero volvieron y cuando estaban los dos en el auto le disparó el tipo en la cabeza a mi hermano”, comentó Melanie.



Y entre lágrimas añadió: “Todavía estamos en shock, pero queremos justicia, que esto no quede en la nada y que el asesino pague por matar a mi hermano”.

Del mismo modo, la hermana de Leonardo lo despidió en las redes. “Descansa en paz, hermano, ya se hizo justicia. Que se pudran en la cárcel los que te quitaron la vida, yo voy a cuidar de mamá Leo. Vos danos fuerzas, hermano, te amamos para siempre”, escribió.

Asimismo, en otra publicación lamentó la pérdida de su familiar y acompaño el video con un texto que decía: “Esto era mi hermano, una persona que no tenía maldad, siempre alegre, siempre haciendo reír a todos ¿Por qué a vos, mi vida? ¿Por qué a vos hermano? No te voy a ver más y eso es lo que me mata”.

Fuente: TN




Un policía mató de un tiro a un ladrón al resistirse a un robo en Buenos Aires

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada en la esquina de avenida General Rojo (ruta 21) y Salvigny, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que un oficial primero de la Policía de la Ciudad, de 34 años, se encontraba en una parada de colectivos, aguardando el transporte para dirigirse a prestar servicio en el Barrio Zavaleta de Barracas.

En esas circunstancias, pasaron caminando dos personas a su lado que luego lo abordaron y le exigieron sus pertenencias.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, por lo que uno de los delincuentes le apuntó con una pistola.

A raíz de ello, el agente efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en el asaltante armado, quien cayó al suelo gravemente herido, mientras que su cómplice huyó del lugar a la carrera, informaron fuentes judiciales y policiales.



El policía comunicó de inmediato lo ocurrido al 911 y efectivos del Comando Patrulla Sur acudieron al lugar.

Allí constataron la presencia de un joven de contextura física robusta tirado en el suelo boca abajo, sin signos vitales y con un arma de fuego calibre 9 milímetros al lado suyo.

Los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyo médico constató el fallecimiento del ladrón, identificado por la Justicia como Joaquín Vega, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria del oficial pero no adoptó temperamento legal alguno al momento.

A su vez, dispuso una serie de medidas tendientes a localizar al delincuente prófugo, quien junto al fallecido se dedicaba a realizar robos bajo la misma modalidad en la zona. (Télam)




Fue a festejar el triunfo de la Argentina y su expareja la mató a puñaladas delante de su hijo

Una mujer fue a festejar junto a su familia el título de la Selección y cuando volvió a su casa, su ex la mató a puñaladas frente a su hijo de 4 años.

En lo que debía ser todo festejo y alegría durante este domingo por el título de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, en Córdoba pasó todo lo contrario. Tras la consagración, una mujer fue a festejar junto a su familia y cuando volvió a su casa, su ex la mató a puñaladas frente a su hijo de 4 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes y la víctima fue identificada como Sofía Sosa, de 23 años. La mujer, junto a su hijo de 4 años y su actual pareja, regresaban a su casa luego de festejar el título de la Selección Argentina, cuando la estaba esperaba escondido en la vivienda, su ex, José Luis Gómez, de 29 años, quien apuñaló a la joven al llegar al domicilio.



“Estábamos en el centro de Río Ceballos y ella se quedó festejando. Yo me volví. Después un primo la trajo a la casa. No sé por qué la Justicia no hace nada. ¿Qué esperan? ¡Otra chica más, loco! Ya estoy harta de esta Justicia argentina, que cambie se lo pido por favor”, declaró su tía en una entrevista con el medio local El Doce.

La familia contó que el atacante tenía problemas con las drogas y por eso, Sosa había terminado con él y lo había denunciado tiempo atrás por violencia de género. “La molestaba mucho, la quería golpear y le había dicho que la iba a matar”, aseguraron.

Tras el hecho, el femicida se escapó y la policía de Córdoba lo detuvo horas más tarde, ya en la mañana de este lunes en un descampado del barrio Villa Las Selvas, Salsipuedes, detrás de una vivienda. Asimismo, los efectivos policiales sostuvieron que el agresor intentó quitarse la vida, tratando de ahorcarse con un cable.