Un policía mató a su hija y a su suegra, hirió a otros tres familiares y se suicidó

Un policía desató una masacre en la localidad de Monte Quemado, al norte de Santiago del Estero, cuando arribó armado a la casa de su expareja y asesinó a su propia bebé de un año y a su exsuegra. Además, dejó gravemente heridos a su hijo, a su exesposa y al padre de esta última. Luego, se suicidó.

El crimen ocurrió alrededor de las 0 horas de este viernes en una casa ubicada en Víctor Chequer y Sacha Rúpaj, en donde vivía la exesposa del asesino junto a sus padres.

Según pudieron reconstruir fuentes de la investigación, Lorena Navarro (38) caminó esa noche los 20 metros que separaban su domicilio del de Nicolás Ábalos (31), su expareja y padre de sus dos hijos. Iba a buscar a Bianca, la bebé de un año.

Por razones que son materia de investigación, la mujer regresó a su casa corriendo en estado de desesperación: Nicolás la seguía armado y, se cree, con la niña aún en brazos.

Entonces, comenzó la masacre. Las víctimas fatales fueron dos: la bebé Bianca y Divina Cuellar (62), la exsuegra del asesino. Además, resultaron heridos Bautista, el hijo de 9 años de ambos; la propia Lorena, y Víctor María Navarro, el padre de esta última. Después, el hombre efectuó un disparo debajo de su mentón y murió.

Divina falleció en el lugar, mientras que Lorena, Víctor, Bautista y Bianca fueron trasladados al hospital local con heridas de arma de fuego. La menor de edad ingresó sin signos vitales.

Los heridos tuvieron que ser trasladados nuevamente a otro centro de mayor complejidad debido a las heridas de arma de fuego, algunas graves.

Las fuentes confirmaron a Infobae que no se trató de un enfrentamiento familiar, ya que el único que disparó fue Ábalos. “El intercambio de balas está descartado”, indicaron.

Y es que en la escena del crimen se encontraron dos armas: una Bersa Thunder Pro calibre 9mm y otra Federal COL Automática, calibre .45. Ambas pertenecen al policía.

Lo que pasó durante la interacción entre Nicolás y Lorena, el detonante de la furia, todavía resta determinar. Sin embargo, desde la fiscalía se estipula que fue un asesinato predeterminado: el hombre llegó a la casa de sus exsuegros con un arma en la mano y otra en la cintura, con un cargador.

“Un detonante no te arma de esta forma”, opinaron. La Fiscalía logró confirmar que se realizaron más de 20 disparos y que, además, quedaron balas sin detonar.

El caso se encuentra a cargo del fiscal Santiago Bridoux.

El asesino era efectivo de la policía santiagueña

Había una denuncia por amenazas

Lorena y Nicolás estuvieron casados durante 10 años, hasta que se separaron en 2021. En ese período, se presentó una denuncia por amenazas. Según consta en el expediente, no hubo violencia física, pero sí amenazas relacionadas con la negativa de Nicolás a aceptar el fin de la relación.

Tras ese episodio, retomaron la convivencia, y fruto de ese reencuentro nació Bianca. Los investigadores sospechan que había un proceso de divorcio en curso, aunque este detalle aún está bajo investigación.

El después de la masacre

Según se pudo reconstruir, los vecinos escucharon los disparos, y algunos se asomaron temerosamente. Uno de ellos aseguró haber visto a Bautista huyendo de su padre, quien primero le disparó al hijo y luego le apuntó a él mismo.

Recién después del último disparo, el que terminó con la vida del asesino, pudieron intervenir. Vieron a Víctor salir hacia la vereda pidiendo auxilio, momento en el que comenzaron a asistir a los heridos.

Lo llamativo del caso es que Ábalos fue visto por vecinos temprano ese mismo día jugando con la bebé. Incluso, minutos antes de las 22 horas, había salido a hacer compras. Cuando los agentes llegaron a su domicilio, encontraron la televisión encendida con una plataforma de streaming y algunos juguetes en el lugar.

Las autopsias a los cuerpos ya se realizaron e incluso algunos fueron entregados a la familia. Bautista podría ser dado de alta en las próximas horas.

Había denunciado a su novia por violencia y ella lo mató a puñaladas porque una mujer lo miró en la calle

Una mujer, que estaba denunciada por violencia y tenía una perimetral, asesinó a puñaladas a su novio en plena calle porque saludó a otra chica.

La violenta secuencia se produjo en La Matanza, en el conurbano bonaerense. Un cruce fortuito y un “¿qué mirás?” fueron los detonantes del brutal crimen que conmociona a la localidad de González Catán.

Medios locales indicaron que los problemas venían de hace tiempo. Incluso la agresora ya contaba con denuncias por violencia y la Justicia le había impuesto una restricción perimetral que estaba vencida.

Natacha Palavecino (32) estalló en furia cuando junto a su novio, Mariano Grinspun (22), se cruzaron a otra mujer en la vía pública. “¿Qué mirás a mi novio, vos?”, reaccionó indignada.

Fuentes judiciales revelaron a Infobae que Palavecino sacó un cuchillo tipo Tramontina y le cortó el brazo a la otra chica. Luego, descargó su enojo contra su novio y lo apuñaló varias veces. El joven cayó desplomado y murió a los pocos segundos.

Video Placeholder

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la cuadra se puede ver cuando Grinspun cae al suelo varias veces, visiblemente herido. El servicio de emergencias constató el fallecimiento.

Al llamar al 911, vecinos informaron que Palavecino seguía “totalmente ofuscada y fuera de sí”. La asesina quedó detenida por el hecho y será indagada en los próximos días.

Una policía mató a un ladrón que la golpeó y le robó el celular cuando esperaba el colectivo

Una agente de la Policía Federal que estaba de civil mató a uno de los dos delincuentes que le robaron el celular cuando esperaba en una parada de colectivo en Villa Madero, partido de La Matanza. El momento de cuando la abordaron quedó registrado por una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió a las 6.30 de este miércoles en la colectora de avenida General Paz, del lado de la provincia de Buenos Aires, a la altura del puente Pedro de Mendoza.

Según se puede ver en las imágenes, la mujer, cabo primero de la PFA, fue interceptada por dos hombres y uno de ellos sacó un arma que resultó ser una réplica. Luego de un forcejeo, lograron sacarle el celular y escaparon.

La policía, destinada a la UTOI de Puente La Noria, comenzó una persecución a pie en dirección al Barrio INTA, de Villa Lugano. De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el ladrón que tenía la réplica le apuntó, y es por eso que la agente le respondió a los tiros.

El ladrón cayó herido sobre la colectora de la avenida General Paz y Zelarrayán, frente al Barrio Múgica, donde finalmente murió. El cómplice logró escapar.

“Justo estaba atendiendo a un señor, cuando me quise asomar, el muchacho me dijo: ´No te metas porque te voy a disparar´. Quedé pasmada y no me metí. Ella -por la policía- los corrió y luego escuché dos disparos”, dijo una testigo.

En este sentido, explicó que en la zona son frecuentes los hechos de inseguridad: “Te roban. La otra vez entraron a mi casa, se cuelgan como monos. A mucha gente le roban y no podemos hacer nada”.

El muerto fue identificado como Juan Román Maciel Vallejos, de 25 años y estaba en situación de calle. Tenía antecedentes por infracción a la Ley de drogas.

La policía involucrada fue detenida de manera preventiva, aunque podría quedar si se considera que se trató de un caso de legítima defensa. En la causa interviene el Juzgado N°15, secretaría 146, a cargo de Santiago Atucha.

Asesinaron de una puñalada a un nene de 13 años a la salida de un recital

Un adolescente de 13 años fue asesinado de una puñalada durante una pelea a la salida de un recital del cantante de cumbia Callejero Fino, en la ciudad de Neuquén. Por el hecho, hay un joven de 17 años detenido que no habría cometido el crimen, aunque sí se sospecha que tomó parte de la pelea con el grupo de amigos que acompañaba a la víctima.

Según contaron familiares de chico asesinado, que se llamaba Carlos Joel Ganuco, el hecho se produjo por una pelea en un comercio de la avenida Olascoaga, en la intersección con Fray Esquiú, en la capital neuquina, cuando “lo confundieron” con otro menor.

Paola, hermana de Carlos, explicó que el chico compraba el sábado pasado a la noche pan y fiambre para armarse sandwiches en un negocio luego del recital de Callejero Fino junto a un grupo de amigos y parientes, cuando otro joven de baja estatura comenzó a increparlos.

En ese momento se produjo una pelea y un joven se acercó a Carlos para apuñalarlo: “Pierre, no te hagas el atrevido”, le dijo el agresor, según testigos, por lo que suponen que lo confundieron. Carla, otra hermana del chico herido, de 20 años, también fue golpeada por otra joven cuando intentó defenderlo y terminó internada.

Carlos, que era el menor de seis hermanos, fue llevado al Hospital Castro Rendón en un auto particular, pero terminó falleciendo por la herida recibida en el tórax, ya que había perdido mucha sangre.

Allegados al chico, citados por LMNeuquen, aseguraron que le pidieron ayuda a un patrullero para trasladar al chico, pero los policías argumentaron que tenían que recibir una orden para hacerlo, por lo que terminó siendo llevado en un auto particular.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Delitos Juveniles, ya que tanto la víctima como el detenido son menores de edad.

Asesinaron de una puñalada a una argentina de 31 años en Buzios

Una mujer argentina de 31 años fue hallada este miércoles asesinada de al menos una puñalada en la localidad balnearia Buzios, en el estado brasileño de Río de Janeiro, y por el crimen detuvieron a un sospechoso con antecedentes penales, quien tenía ropas manchadas con sangre y marcas en el cuerpo que se investigan si se las provocó la víctima al intentar defenderse.

Voceros del Consulado de Argentina en Brasil confirmaron que la mujer fue identificada como Florencia Aranguren, cuyo cuerpo fue hallado en horas de la mañana, poco después de las 7, en un sendero próximo a la playa del barrio José Gonçalves, en la zona sur de esa ciudad turística de Brasil.

De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad difundida por medios locales, a las 7.05 la joven quedó registrada cuando caminaba por la vereda de una cinta asfáltica sin tránsito vehicular, llevando a su perro de la correa y con una mochila oscura sobre sus hombros, hasta que llegó a una curva que gira hacia la derecha y se perdió de vista detrás de la vegetación al costado del camino.

Según fuentes del ayuntamiento local, fue un vecino que caminaba por el sendero quien encontró el cuerpo y dio aviso a la policía.

Tras esta alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y junto al cuerpo de la víctima estaba su perro, que tenía manchas de sangre, agregaron las fuentes.

Poco después tomó intervención en la investigación la Policía Militar de Río de Janeiro, que apresó a un sospechoso en un domicilio cercano a la escena del crimen.

Según los voceros, el acusado se había bañado, aunque se encontró en su poder ropa interior con manchas de sangre que fue secuestrada para ser analizada y ver si se corresponde con la de Aranguren.

Al ser detenido, el hombre, que según la policía local tiene antecedentes por robo y lesiones corporales, fue llevado hacia la escena del crimen, donde el perro de Aranguren comenzó a ladrar de manera incesante ante su presencia, explicaron.

A su vez, el sospechoso tenía marcas en su cuerpo, por lo que se procurará establecer mediante peritajes si se trata de rasguños producidos en un forcejeo con la víctima.

En tanto, el cuerpo de Aranguren fue trasladado al Instituto Médico Legal, situado en la ciudad de Cabo Frío, para la realización de autopsia.

“Vino con la idea de quedarse a vivir y tuvo este trágico final. La familia está viajando, la madre y el marido de la madre, mientras que el cuerpo estaría disponible mañana para hacer el velorio o su traslado”, dijo Ana Sarrabayrouse, cónsul general de Argentina en Río de Janeiro, quien está en contacto tanto con el Instituto Médico Legal de Buzios como con los parientes de la víctima.

Parricidio en Buenos Aires: mataron a golpes a un jubilado y detuvieron a una de sus hijas

Un jubilado de 70 años fue brutalmente asesinado a golpes en su casa y detuvieron a su hija. El crimen ocurrió en la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes. 

El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle Neuquén y Acceso Sudeste. Allí, efectivos de la Comisaría 10ma. de Quilmes hallaron a Carlos Rubén Montaña fallecido como consecuencia de haber sufrido varios golpes en la cabeza con un elemento contundente.

A partir de las tareas investigativas, se estableció como principal sospechosa del crimen a la hija de la víctima, identificada como María del Carmen Montaña, de 30 años.

Vecinos del hombre asesinado dijeron a la policía que, horas antes, había existido una “fuerte discusión familiar” dentro del domicilio.

La mujer de 30 años fue detenida y trasladada a una dependencia policial de la jurisdicción, a la espera de ser indagada por la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes.

Además, las fuentes señalaron que se esperan los resultados preliminares de la autopsia del jubilado para determinar con detalle las causas de su deceso.

Un joven mató a su abuela de 80 años a bastonazos en Buenos Aires

Un joven de 18 años mató a su abuela de 80 años a bastonazos en su casa ubicada en la ciudad bonaerense de Zárate. La anciana permaneció internada durante 18 días por la brutal golpiza y falleció el viernes pasado.

Sofía Roseli fue atacada por su nieto el 14 de noviembre en su domicilio de la calle Capitán Giachino al 2700, entre 34 y 36, en el Barrio España. 

Ambos participaban de una violenta discusión en la que el joven le pegó varias veces en la cabeza. Mientras todo esto sucedía, un vecino llamó a la Policía, la cual asistió al lugar y trasladó a la abuela de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Virgen del Carmen”. Más tarde, la derivaron a una clínica privada. 

Roseli agonizó durante 18 días y falleció el viernes a causa de una severa hemorragia por un traumatismo de cráneo, de acuerdo a los resultados que arrojó la pericia realizada por la delegación local de la Policía Científica. 

La Comisaría 1° del distrito sigue investigando el caso. El objetivo es determinar cómo fue el ataque y qué fue qué lo generó.

Interviene en la causa la Unidad Funcional N° 8, especializada en Violencia Familiar y de Género, de los tribunales de la jurisdicción, a cargo de Irene Mabel Molinari. Fue caratulada como “Homicidio”.

Imputaron a cinco policías de jerarquía por la muerte de una cadete en 2019

La fiscal de instrucción Liliana Copello imputó por homicidio culposo a tres jefes policiales y dos oficiales por la muerte de Brisa Ayelén Ponce, una cadete de la escuela de Policía de Córdoba que murió el 27 de junio de 2019 por un cuadro de neumonía agravado que se habría originado luego de ser obligada a bañarse con agua fría.

De menor a mayor jerarquía, fueron imputados la oficial subinspector Yohana Alegría, el oficial principal Ángel Albelo, el comisario Jorge Rojas, la comisaria Judith Pereyra (subdirectora de la escuela en ese entonces) y el comisario inspector Ramón García (director de la escuela en ese entonces, actualmente retirado).

El papá de Brisa actúa en la causa como querellante bajo la representación del penalista Carlos Nayi.

Brisa Ayelén Ponce -
Brisa Ayelén Ponce –

El caso 

La joven de 20 años fue internada el 20 de mayo en el Policlínico Policial con un cuadro de neumonía y fue dada de alta a los 10 días.

El 1° de junio la vuelven a internar y cuatro días más tarde la trasladan al Sanatorio del Salvador con un cuadro de encefalitis. Allí le indujeron un coma farmacológico y el jueves 27 de junio fallece de un paro cardiorrespiratorio, según explicó el abogado defensor de la familia de la joven, Carlos Nayi.

“La denuncia fue realizada por la familia este lunes. Está dirigida a las autoridades de la Escuela de Policía y se los acusa de homicidio culposo. Si bien se entiende que no fue un hecho intencional, hubo negligencia en su accionar al obligar a que las cadetes se bañen con agua fría teniendo en cuenta las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo”, aclaró Nayi.

Brisa Ayelén Ponce -
Brisa Ayelén Ponce –

“Además, pedimos que se investigue el accionar de los profesionales que la atendieron en la Clínica del Salvador”, agregó el abogado.

Tras su caso, otros cadetes confesaron a la familia que se había roto una caldera del lugar y que los alumnos, si bien no eran obligados a bañarse, al estar una semana viviendo en el lugar y por una cuestión de higiene, se bañaron con agua fría.

Estas declaraciones fueron claves para esclarecer el caso y muy valoradas por la fiscal, puesto que muchos testigos tuvieron que hablar en contra de quienes durante estos años eran sus superiores jerárquicos.

Un policía mató a un joven que intentó robarle con un arma de Paintball

Un efectivo de la Policía Federal mató a un joven de un tiro en el pecho luego de que este intentara robarle con una pistola de Paintball, mientras caminaba por la calle en la localidad bonaerense de San Justo.

El hecho sucedió el domingo por la madrugada en el cruce de las calles Ambrosetti y Gibraltar, en el partido de La Matanza.

El fallecido fue identificado como Carlos Gustavo Lagoria, de 28 años, quien tenía al menos una causa penal anterior.

Según se supo, el policía estaba regresando a su domicilio, vestido de civil, tras acompañar a su madre a su casa. Entonces, un joven lo abordó con un arma “con aspecto de ametralladora”.

De ese modo, previo a identificarse como un integrante de la fuerza federal, el hombre de 32 años disparó con su arma reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros contra el tórax del asaltante, quien murió en el acto.

“Me quiso robar. Llamá a la Policía”, gritó el hombre a una vecina que salió a la calle al escuchar la detonación.

Al lugar arribaron efectivos de la Comisaría La Matanza Noroeste 1º de San Justo. Durante el operativo secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros y una réplica de ametralladora. Posteriormente, se concluyó que era “un marcador de Paintball”, es decir, que dispara proyectiles de pintura con gas comprimido.

A su vez, ordenó que se secuestre el arma del efectivo y que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Interviene en la causa Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, quien consideró que fue un homicidio en legítima defensa, por lo que continúa en libertad.

Murió el chico golpeado a la salida de un boliche en Laferrere y se complica la situación de los dos detenidos

Lautaro Alvaredo, el chico que fue brutalmente golpeado a la salida del boliche ‘Cyrux’, ubicado en Luro y Obligado, falleció este viernes al mediodía luego de casi dos semanas internado con muerte cerebral.

De este modo, se complica la situación de los dos detenidos, ya que ahora serán acusados por homicidio. A su vez, la Justicia dispuso que se obtenga la historia clínica actualizada y la posterior operación de autopsia realizada en la morgue de General Rodríguez.

Lauataro tenía 19 años y era la tercera vez que salía a bailar, según contó su padre en varias oportunidades. El lunes 6 de noviembre, al rededor de las 6 de la mañana, fue víctima de una terrible golpiza en la Plaza Ejército de los Andes en Laferrere, justo en frente del boliche a donde había ido a bailar con sus amigos.

Según contaron algunos testigos y amigos de la víctima, dentro del boliche habían tenido una discusión con otro grupo de chicos luego de que le robaran un par de lentes a un amigo de Lautaro. Frente a esto, el grupo agresor fue echado del lugar, pero cuando salió Lautaro y sus amigos los estaban esperando para golpearlos.

Hasta el momento son dos los detenidos por la muerte del joven, Fabricio Román Stela de 18 años, quien sería el que le dio el golpe que lo dejó casi inconsciente en el piso, y Ian Nogera, de 19 años, que sería el que le dio la patada que lo dejó con muerte cerebral.

Fuentes policiales informaron que Nogera se negó a declarar y Stela declaró que “solo participó de una pelea”. De esta forma, se complica la situación de ambos, ya que con la muerte de Alvaredo confirmada, la Justicia los acusa de homicidio agravado por alevosía. Para este tipo de delitos estipulan prisión perpetua.