Horror en Córdoba: una mujer murió después de que su hijo le clavara una reja en el corazón

Una mujer de 37 años murió este jueves después estar varias semanas hospitalizada tras una discusión con su hijo, de 19 años, quien le perforó el corazón tras clavarle una reja. El hecho ocurrió el 12 de octubre en la casa donde ambos vivían, en la ciudad de General Cabrera, provincia de Córdoba.

Según informaron los medios locales, la policía detalló que el joven y su madre estaban discutiendo y comenzaron a forcejear hasta que él la apuñaló. La víctima, identificad como Mercedes Guzmán, fue internada en el hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto y estaba con su salud delicada, pero las autoridades confirmaron que falleció hoy. El hijo, cuya identidad no fue revelada, quedó detenido el mismo día del ataque.

El fiscal encargado del caso, Pablo Jávega, detalló en diálogo con El Doce que el acusado utilizó “una reja precaria, como de albañilería. La hipótesis que se sostiene es que la habría descolgado, pero no impresiona que la intención era la de matar”.

Además, Jávega explicó: “Uno de los extremos que se debía afianzar a la pared impactó en la señora”. Agregó que Guzmán “tuvo varias intervenciones, pero el pronóstico era reservado. Estuvo en terapia todo este tiempo y no pudo resistir”.

Los investigadores señalaron que no había denuncias de violencia hechas por la madre o por el hijo. Sin embargo, el fiscal reveló que las discusiones entre ambos “sí se hacían frecuentes” y que el acusado también peleó con su pareja en una plaza el mismo día que atacó a su mamá.

El joven fue imputado por lesiones graves calificadas, aunque el cargo podría cambiar a homicidio calificado por el vínculo. Está detenido en el Establecimiento Penitenciario 6° de Río Cuarto, pero en un momento tuvo que ser trasladado a un centro médico porque se autolesionó.

Baño de sangre en un hospital de Rosario: asesinaron a un policía y balearon a una enfermera

Otro límite se corrió por violencia armada en Rosario. Un policía que prestaba servicios en el Hospital Provincial fue asesinado de un disparo en la cabeza, mientras que una enfermera resultó baleada en una pierna en el marco de un criminal ataque perpetrado por al menos dos malvivientes que pretendían rematar o rescatar a un detenido que se hacía atender allí.

El estremecedor hecho se produjo cerca de las 22 horas en el sector de guardia del Hospital Provincial, ubicado en Zeballos al 400. El efectivo policial, gravemente herido, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en donde perdió la vida a los pocos minutos a partir de la gravedad de las lesiones.

De acuerdo a la investigación inicial, dos hombres irrumpieron en el hospital con barbijos y se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, con la aparente intención de asesinarlo.

En ese contexto se habría producido un forcejeo con el policía y luego se escucharon disparos. Por otra parte, una enfermera de unos 50 años resultó baleada en una pierna y fue atendida allí mismo en el Hospital Provincial, añadieron fuentes consultadas.

Los delincuentes escaparon en un Fiat Uno de color blanco, ampliaron voceros del caso. El hecho produjo conmoción en el Hospital Provincial y en barrio Martin.

Asesinaron a un remisero: se hicieron pasar por pasajeros y lo mataron por el celular

Un joven de 28 años que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes fue asesinado a golpes y de un tiro a bordo de su auto, en la localidad bonaerense de González Catán, en el marco de un presunto asalto.

Se trata del segundo asesinato que tiene como víctima a un remisero en menos de una semana, ocurrido en esa localidad de la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

Carlos Maximiliano Mattias fue hallado en la madrugada del domingo último, gravemente herido, a bordo de su auto Chevrolet Meriva, cerca de la intersección de Llerena y Arrotea, de esa localidad del partido de La Matanza.

El joven chofer, que trabajaba para la aplicación DiDi, fue llevado al Hospital Simplemente Evita, donde perdió la vida como consecuencia de un disparo en el pecho y diversos golpes y cortes en la cabeza.

Las sospechas apuntaba a que Mattias fue atacado por dos sujetos que lo abordaron como pasajeros y le habían robado al menos el celular, mientras que en el auto se encontraron 11.500 pesos.

La pesquisa se orientaba a la descripción de testigos, que observaron a dos jóvenes alejarse a la carrera del lugar en el que se produjo el crimen.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, la cual se encuentra a cargo del fiscal Matías Folino.

El fiscal dispuso que la carátula de la misma sea la de “homicidio agravado por el uso de arma”. Se trata del segundo crimen que tiene como víctima a un remisero en González Catán en apenas seis días.

El pasado 6 de noviembre, Héctor Almirón, de 39 años, fue encontrado asesinado de un balazo en Equiza y Esteco, en la zona de Villa Dorrego, de la misma localidad.

El cuerpo del hombre fue hallado a pocos metros del auto Renault Logan 2008 con el que realizaba viajes para vecinos y con una aplicación.

Fue a bailar, le pegaron una patada en la cabeza y tiene muerte cerebral

Un joven de 19 años permanecía internado con muerte cerebral tras recibir una patada en la cabeza en el marco de una pelea a la salida del boliche Cyrux en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.
Se trata de Lautaro Alvaredo, quien el fin de semana había salido a bailar con sus amigos, por tercera o cuarta vez, según contaron sus familiares.

Dentro del boliche, situado en la avenida Luro 5777, en la zona céntrica de esa localidad del partido de La Matanza, un compañero tuvo una discusión con otro por la rotura de unos anteojos y la pelea continuó afuera del local.

Fue allí cuando Lautaro se involucró en la pelea, en medio de la cual cayó al piso, y en ese momento recibió una feroz patada en la cabeza que le provocó convulsiones y luego muerte cerebral.

El muchacho quedó internado en el Hospital Teresa Germiniani en estado desesperante.
En el caso tomó intervención en primer término el fiscal Fernando Garate.
“Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. La condición era que fuera y volviera en un remise, y me lo mataron igual”, contó Diego, padre de la víctima.

En su testimonio, el hombre denunció que en el hospital público estuvieron más de 14 horas para que una ambulancia de la obra social de los choferes de colectivo, UTA, lo trasladara: “Después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica pero faltaba el papel de la denuncia. Mi hijo tendría que estar vivo”.

“Durante el traslado hizo un paro cardíaco, lo reanimaron pero estuvo seis minutos muerto. No se cómo lo reanimaron con tanto tiempo y ahí terminó de colapsar el cerebro, y tanto tiempo sin sangre en el cerebro era sabido que iba a pasar esto”, expresó con dolor Diego.

Con respecto al agresor, se informó que fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años, quien se habría fugado junto a su padre.

“Allanaron su casa y, según los voceros, la madre contó que el joven se había fugado con su padre, Rodrigo Antonio Alberto Noguera”, detallaron.

Según revelaron fuentes judiciales, en videos de cámaras de seguridad puede advertirse una pelea de al menos cuatro participantes en la puerta del boliche.

El caso rememoró el estremecedor crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell, en enero de 2020, cuando un grupo de ocho jóvenes rugbiers atacaron a golpes y patadas a la salida del boliche Le Brique, lo que derivó en la muerte del joven de 18 años.

A principios de este año, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi por “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves”.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del mismo hecho.

Horror en Corrientes: un toro mató a su dueño de una cornada cuando intentaba escapar

Los habitantes de la localidad de Pueblo Libertador todavía están conmovidos por la inesperada muerte de Juan Eliseo Jazmín de 76 años.

El caso ocurrió el jueves por la tarde cuando la víctima ingresó a su campo en el paraje La Casualidad. Cerca de las 16.30 la policía fue alertada sobre la presencia de un hombre que había sido mal herido por su toro.

Cuando los agentes arribaron al lugar, constataron que Juan Eliseo se encontraba tendido en el piso y ya sin signos vitales.

Su compañero le contó a los oficiales que en ese momento el peón intentaba atraer de vuela al animal que se había escapado al campo del vecino y fue ahí cuando el toro lo embistió.

Según relató el hombre, el cuerno del bovino le provocó una gran hemorragia interna en su pierna derecha, por lo que fue casi imposible poder trasladarlo para que sea atendido.

Ante el conocimiento de la triste noticia, la localidad de tan solo 1000 habitantes, sigue consternada a la espera de que se lleve a cabo el velorio para poder despedirlo. 

Tiene 11 años y mató de un tiro a su padre porque maltrataba a su mamá: “Este no te golpea más”

Un niño de 11 años mató de un tiro en la cabeza a su padre mientras dormía, luego de ver que le pegaba a su madre, durante un episodio de violencia familiar ocurrido en una vivienda del partido bonaerense de Morón.

“Este no te golpea más”, le dijo el chico a su mamá instantes antes de balear a su progenitor con un arma calibre .22 que había en un placard de la casa en la que residía también otro hijo de la pareja, de 13 años, según dijeron a Télam los voceros consultados.

Si bien inicialmente las fuentes informaron que el autor del hecho tenía 13 años, luego se determinó que quien efectuó el disparo fue su hermano, de 11.

El padre, un hombre de 65 años que, según los voceros, trabajaba para el Municipio de Morón desde 1995 y cuya identidad se reserva para preservar a su hijo menor de edad, no murió en el acto, sino que llegó con vida al Hospital Güemes de Haedo, donde falleció este jueves en la mañana.

Una vecina de la familia, quien se identificó como Bonifacia, contó que cuando llegó la ambulancia y los médicos dijeron que el hombre aún respiraba, el niño dijo: “Uh, ahora me tengo que matar yo”.

El hecho ocurrió este miércoles en la tarde en una propiedad situada en las inmediaciones de las calles Lanús y Mburucuyá.

Según la información suministrada, el empleado municipal agredió a su esposa delante de sus hijos luego de recriminarle que no había hecho las compras, tras lo cual fue a recostarse a su habitación.

En ese momento, el hijo menor del matrimonio se acercó a su mamá para consolarla y le dijo: “Este no te golpea más”, detallaron los voceros.

Acto seguido, tomó un arma de fuego y se dirigió a la pieza de su padre, a quien baleó en la parte lateral del cráneo, cuando estaba acostado.

El hombre fue socorrido por su mujer, quien llamó a la Policía y a una ambulancia, que lo trasladó al hospital donde esta mañana falleció.

Los peritos policiales secuestraron en la casa un revólver Pehuen calibre .22 largo que pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la debida documentación.

En tanto, la madre del adolescente declaró ante los investigadores que su marido era muy violento, aunque nunca se había animado a denunciarlo.

Sobre el niño, las fuentes dijeron luego del episodio que fue puesto bajo custodia de un asistente social del Juzgado de Familia 8 de Morón, interinamente a cargo de la jueza Laura Álvarez, quien debe resolver en las próximas horas dónde será internado y los tratamientos psicológicos específicos a seguir, ya que es inimputable por su edad.

Además, de acuerdo a los resultados de un estudio psiquiátrico al que fue sometido por especialistas del Cuerpo Técnico Auxiliar del Ministerio Público, el nene “no puede comprender la criminalidad del acto que cometió y es peligroso para sí y para terceros”.

Del mismo examen surgió que estaba en conflicto desde los 9 años, aunque esta situación no fue detectada a tiempo ni siquiera por las autoridades del colegio al que concurrió.

“Por tratarse de un menor de edad de 11 años que necesita tratamiento, pasa al fuero de familia”, detalló el informante.

No obstante, en la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 2 de Morón, a cargo de Aldana Zingg, se instruye la causa por “homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil”.

La fiscal aguardaba para las próximas horas los resultados de la autopsia. El hombre en principio habría recibido el tiro en uno de los laterales del cráneo, a la altura de una oreja, sin orificio de salida.

“Era sabido que algo así iba a pasar porque era muy agresivo con la familia. La mujer siempre decía que le tenía miedo, pero no quería denunciarlo”, aseguró Bonifacia, la vecina, tras relatar que ella “ayer salió gritando a la vereda que habían baleado en la cabeza a su marido, que su hijo le había disparado”.

“Primero escuché unos gritos de chicos, pero creíamos que eran de un grupo que siempre se reúne por acá y no le dimos bolilla, habrían sido a las 10.30, 11, más o menos, y al rato escuchamos ambulancia y Policía”, detalló la señora.

Sobre la relación del hombre asesinado con los vecinos, Bonifacia contó que era normal con la gente del barrio, aunque cuando estaba en la vivienda “se escuchaban los gritos de él cuando insultaba a la esposa”.

Turista francés sufrió un robo y murió en la comisaría a la que acudió para hacer la denuncia

Un turista francés de 77 años murió, aparentemente, tras sufrir hoy un ataque cardíaco en una comisaría de la Policía de la Ciudad a la que había acudido con su esposa para denunciar que habían sufrido un robo.

El hombre se descompuso y se desplomó en el interior de la Comisaría Vecinal 1 A de la fuerza, por lo que fue asistido por personal del sistema de emergencia metropolitano SAME, que comprobó que había fallecido, informaron fuentes de la fuerza.

Desde la comisaría llamaron a la policía turística para que uno de los agentes oficie como intérprete, y cuando pudo explicar lo sucedido, la mujer dio detalles del hecho.

Según indicó la esposa del fallecido, habían ido la seccional para denunciar que le robaron una mochila en la terminal de ómnibus de Retiro, y mientras esperaban su turno, su marido se desvaneció y al caer golpeó la cabeza contra el piso.

Tras comprobarse el deceso, la turista -en estado de shock- fue asistida por el cuerpo de psicólogos. Poco después llegó a la seccional una hija del matrimonio que reside en la Argentina.

Intervino en el caso la Fiscalía Correccional y Criminal Número 46, a cargo del doctor Pérez, Secretaría del doctor Capanegra, y se dispuso iniciar actuaciones por “causales de muerte”.

Un joven de 18 años fue asesinado a tiros y buscan a siete sospechosos

Un joven de 18 años, exfutbolista de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland, fue asesinado de dos disparos frente a su novia en un parque del partido bonaerense de Merlo luego de una discusión con dos adolescentes que viajaban a bordo de una moto, y que son buscados, al igual que otras cinco personas que presuntamente también tuvieron participación en el hecho, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El homicidio de Tomás Santiago Sánchez (18), que quedó filmado, se produjo a la 1 de la mañana del domingo, cuando el joven se encontraba en el espacio público conocido como “Cancha de Patos”, en el barrio Libertad, del mencionado distrito del conurbano bonaerense, junto a sus amigos y su novia.

Según explicaron las fuentes, dicho lugar es conocido por ser una plaza a la que habitualmente concurren jóvenes con motos a escuchar música.

Allí, según se pudo observar en el video de una cámara de seguridad que registró toda la secuencia violenta, un grupo conformado por al menos nueve motocicletas pasó cerca de Sánchez, que se encontraba a pie, y sus tripulantes lo increparon luego de un intercambio de miradas.

Tras ello, uno de los motociclistas descendió de su rodado y comenzó a pelearse a golpes de puño con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón.

En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años, a quien le dio dos balazos en el abdomen.

Según los voceros, como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó en solitario conduciendo una moto de color blanco.

También, según se observa en el video, el resto de los motociclistas escapó del lugar al escuchar las detonaciones.

Al respecto, una fuente policial señaló que los atacantes ya fueron identificados como vecinos del barrio Rivadavia, ubicado en el partido de Merlo, y que serían menores de edad.

Hasta esta mañana, las autoridades buscaban intensamente a los presuntos asesinos, luego de que se ordenaran cuatro allanamientos en sus viviendas, en las que no fueron encontrados.

Los informantes también señalaron que cinco familiares de los sindicados agresores también trataban de ser localizados por los agentes, acusados de encubrir y facilitar el escape de los adolescentes.

“Intentó cubrir la vida de su hijo y perdió la de él”: fue a comprar a un pollería y lo mataron para robarle

El triste hecho sucedió en la tarde-noche del lunes en la calle Liniers al 2200 cuando la víctima se bajó del auto para comprar en la granja y al observar que no había personas dejó a su hijo de cuatro años atado en la silla de seguridad.

Solo fueron segundos. Cuando volvió al auto, ladrones lo sorprendieron a punta de pistola y lo amenazaron para robarle el vehículo.

Sin embargo eso no pasó ya que el hombre recibió dos disparos: uno en el tórax y otro en el cuello. Por las heridas de gravedad, llegó muerto al Hospital Evita de Lanús.

Gracias a las cámaras de seguridad se estableció que los delincuentes escaparon en un auto Ford Ka marrón, con el que habían llegado a la escena.

Los investigadores toman como principal hipótesis que existió un forcejeo entre los agresores y la víctima ya que dentro del auto en cuestión hallaron su billetera y dinero.

“Intentó cubrir la vida de su hijo y perdió la de él”, explicó un vecino del lugar que presenció el hecho.

Esta misma persona relató como estaba el hijo del hombre durante el ataque: “Ver al nene llorar desconsoladamente fue tremendo. Estaba en un estado de shock impresionante”.

Llevaba a su hija a la escuela y lo asesinaron de un tiro en la cabeza para robarle la camioneta

Un hombre de 56 años fue asesinado hoy de un balazo cuando fue abordado por al menos tres delincuentes que intentaron robarle la camioneta en momentos que salía de su casa para llevar a su hija adolescente a la escuela, en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió alrededor de las 7, sobre Ischilín al 6.200 del barrio Comercial, en el sur de la ciudad de Córdoba, cuando Juan Carlos Luna salía de la cochera de su casa conduciendo su camioneta Toyota acompañado por su hija adolescente, a quien llevaba a la escuela.

En esas circunstancias, el hombre fue interceptado por al menos tres delincuentes que pretendieron robarle el vehículo y, aparentemente, se resistió y recibió un balazo en la cabeza por parte de uno de los agresores, quien huyó con sus cómplices sin lograr su cometido.

Los voceros dijeron que la adolescente resultó ilesa, en tanto su padre fue trasladado hasta el Hospital Príncipe de Asturias, donde se constató que había fallecido como consecuencia del balazo.

La investigación está a cargo del fiscal de instrucción Víctor Chiapero, quien dio las directivas de rigor para tratar de identificar y detener a los responsables de crimen.