El padre de una alumna asesinó al tío de una compañera

El padre de una alumna mató a balazos al tío de una compañera en la puerta de un colegio de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en La Matanza.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves por la mañana en la Escuela Secundaria 1, en la calle Beazley 2175, tras una reunión entre los familiares de las alumnas con las autoridades de la institución educativa por conflictos que existen entre las estudiantes.

Al parecer, uno de los hombres, padre de una de las adolescentes, le disparó al tío de la otra joven y se escapó, y ahora la Policía busca intensamente al acusado que está identificado.

El hombre baleado fue trasladado de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, pero a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.

La causa está a cargo del fiscal especializado en Homicidios Matías Folino, del Departamento Judicial de La Matanza.

e-card

Fuente: Telefe Noticias

Salió a defender a un vecino que fue a comprar dólares y terminó muerto de un balazo

Un hombre de 50 años murió y otro de 39 resultó herido al ser baleados por delincuentes cuando salieron en defensa de un vecino, a quien una banda de ladrones le robó una mochila con 400.000 de pesos cuando volvía de consultar el precio del dólar en una casa de cambio de la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

A raíz del crimen -por el que luego quedó vinculado a la causa un sospechoso detenido en la Ciudad de Buenos Aires-, los vecinos de la víctima, que pertenecía a la comunidad boliviana, pidieron justicia en el lugar del hecho y también cortaron el tránsito durante varias horas en la autopista Riccheri, mano a provincia.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 de ayer, cuando Efraín Patzi (35), de nacionalidad boliviana, llegó a su casa de la calle 6 de Agosto y Lincoln, luego de pasar a preguntar por la cotización del dólar en una casa de cambio de la calle Olavarría al 2.800, todo en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

El hombre fue abordado cuando bajaba de su camioneta Mercedes Benz Sprinter por al menos cuatro delincuentes que llegaron en un automóvil Toyota Etios blanco y le arrebataron la llave de la camioneta y una mochila en la que llevaba 400.000 pesos.

En ese momento, un grupo de vecinos quiso salir en defensa de la víctima, y uno de ellos arrojó una piedra contra el auto de los asaltantes.

Uno de los ladrones efectuó disparos desde el auto, lo que produjo corridas y la estampida de los vecinos, algo que quedó registrado en uno de los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

Cuando la banda escapaba a toda velocidad, otro vecino intentó cortarles el paso con su vehículo, lo que provocó que los delincuentes efectuaran más disparos.

A raíz de esos balazos, dos vecinos, ambos de la comunidad boliviana al igual que el hombre asaltado, terminaron baleados.

Las fuentes los identificaron como Alfredo Paniagua Coca (50), con un balazo en el estómago; y Juan Carlos Hilario (39), con una herida de arma de fuego en la zona alta de la espalda, que de todas maneras no revestía gravedad y estaba fuera de peligro.

En cambio, Paniagua fue trasladado al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero horas más tarde y a raíz de la gravedad de las lesiones, falleció.

Efraín, la víctima del robo contó hoy a los canales TN y C5N cómo fue la secuencia del asalto que culminó con dos de sus vecinos baleados.

“Fui a la casa de cambio a chusmear cuánto había subido el dólar, pero no compré. Dije mejor vuelvo mañana, quizás baja un poquito”, explicó.

El hombre, que explicó que se dedica a “hacer changas”, contó que se retiró de la casa de cambio y se fue en su camioneta rumbo a su casa y que el asalto se inició cuando él maniobraba para ingresar su vehículo al garaje.

“Me fui a casa, a dejar el auto al garaje. Abrí el portón, volví al auto para entrar de culata y apareció un auto del que bajaron cuatro tipos con revólveres y me encañonaron. Me pusieron una rodilla en el cuello, me aplastaron, con tres revólveres puestos en la cabeza y uno que buscaba la mochila”, contó Efraín.

“Yo pensé, se pudrió todo, que ya estaba muerto”, dijo y contó que en ese momento, uno de los delincuentes gritó que había encontrado la mochila donde tenía el dinero, y los asaltantes emprendieron la fuga.

“Yo agarré una piedra y grité ‘¡chorro chorro’!, y los vecinos salieron y ahí es donde mandó varios tiros el chorro”, relató al explicar el momento en el que se produjeron los disparos que alcanzaron a las víctimas.

Consultado sobre la posibilidad de que haya sido “entregado” por alguien de la casa de cambio, Efraín contestó que “puede ser porque el chorro dijo ‘¿dónde está lo que cambiaste?'” y que cuando él les contestó que no había cambiado nada, le repreguntaron “¿dónde está la mochila?”.

“Alfredo es mi vecino del barrio y pido justicia”, dijo el hombre asaltado, quien detalló que el otro baleado, que ya está fuera de peligro, “estaba en un kiosco” cuando fue alcanzado por otro de los tiros.

Por último, precisó que la banda estaba conformada por cinco integrantes, “cuatro que bajaron del auto y otro de chofer”.

Luego de un relevamiento de cámaras de seguridad, los investigadores lograron visualizar que serían dos los vehículos involucrados en el hecho: el Toyota Etios patente AD064BL y un Volkswagen Voyage AB124EK, ambos de color blanco.

La causa, caratulada como “homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado”, estuvo al inicio a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, pero este mediodía pasó a la órbita de su colega Carlos Arribas, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza.

Gracias al alerta emitido por la policía bonaerense sobre los dos autos individualizados, el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad permitió ubicar ambos vehículos en el ámbito de la Villa de 20 de Villa Lugano.

En primer término, se identificó a un joven de 26 años de nacionalidad peruana con el auto Voyage, sobre quien, por el momento, la fiscalía no adoptó temperamento.

En cambio, gracias a las cámaras del Anillo Digital, se detectó que alrededor de las 18 de ayer, el Toyota Etios circulaba por la colectora de General Paz y Fernández de la Cruz y desde allí la Policía de la Ciudad inició una persecución hasta la Villa 20, donde en una mala maniobra el rodado se sube a la vereda e impactó contra una columna de cemento en el cruce de la calle Pola y Pasaje Frida Kahlo.

Según las fuentes, los tres ocupantes bajaron del rodado y escaparon en diferentes direcciones, pero los efectivos lograron detener a uno de ellos y en su poder se secuestró un revólver calibre .22.

El sospechoso fue identificado como Ronald Fabián Avalos Pagani (19), quien quedó aprehendido y el fiscal Arribas evaluaba pedir su detención en las próximas horas al juzgado de garantías, en el marco de la causa por el homicidio.

La Policía descubrió que el Toyota Etios tenía grabado en sus cristales otra patente -AD145OB-, distinta a la colocada, y que tenía pedido de secuestro por haber sido robado el día anterior en Lomas del Mirador, por lo que fue imputado en la Ciudad de Buenos Aires por “encubrimiento”.

El crimen del vecino Paniagua causó la indignación de los vecinos de la comunidad boliviana de Villa Celina, que esta mañana se manifestaron frente al sitio del asalto donde balearon a la víctima y luego se movilizaron hasta la autopista Riccheri para cortar durante varias horas el tránsito en los carriles que van sentido a provincia.

Mató a su padrastro para evitar que golpeara a su madre y a su hermana

Un joven de 19 años mató a su padrastro de 50 años este jueves luego de una pelea familiar en la que buscaba evitar que este golpeara a su madre y a su hermana, en la ciudad bonaerense de Ensenada.

Por el crimen, Braian Ezequiel Ortiguera fue detenido por atacar a su padrastro, Carlos Ignacio Gauto, con un arma blanca. El hecho sucedió en una casa que se encuentra en la intersección de las calles 127 y 36.

La Policía acudió a la vivienda luego que recibieran llamado al 911 en el que solicitaron ayuda para el hombre, quien había sufrido heridas cortantes por un puntazo en la zona del abdomen.

Un vecino de la zona llevó a Gauto en un auto particular hacia el Hospital Gutiérrez de La Plata, donde perdió la vida instantes más tarde de haber ingresado.

Una pelea familiar, el desencadenante del asesinato en Ensenada

La madre del joven de 19 años, Karina González, le dijo a la Policía que su pareja había agredido a su hija más chica, ella intervino y desencadenó en una pelea.

De ese modo, el hombre le dio varias trompadas para impedir que lo frenara, que le generaron heridas por las que también debió recibir asistencia médica luego.

Braian se metió en la discusión y, con un cuchillo, atacó a Gauto en su abdomen. Posteriormente, se dio a la fuga. La Policía lo encontró a 14 cuadras gracias a las cámaras de seguridad.

El joven fue trasladado a una celda como aprehendido hasta que se lleve adelante una indagatoria. La Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del departamento judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Virginio Bravo, sigue el caso.

Mató a sus suegros, hirió a su mujer embarazada, a su cuñado de 13 años y se suicidó

El barrio porteño de Almagro fue escenario anoche de una violenta pelea en el seno de una familia de origen chino que dejó como resultado tres personas muertas y dos heridas.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, un hombre identificado como Mingxiang Lin, de 35 años, mató a puñaladas a sus suegros, hirió a su mujer embarazada de 32 años y a su cuñado, un adolescente de 13. Después del ataque, se arrojó desde la terraza y murió horas después en el Hospital Durand.

El hecho ocurrió en un casa ubicada en la calle Sarmiento al 3900, donde funciona un lavadero de ropa. Aparentemente todo ocurrió en el marco de una pelea familiar. Agentes de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar luego de que el imputado se arrojó desde la segunda planta del edificio, de acuerdo con lo que detalló el menor que sobrevivió.

Los primeros datos de la investigación indicaron que el agresor utilizó una cuchilla de carnicero para asesinar al matrimonio, un hombre de 55 y una mujer de 54 años, y luego agredió a su pareja. La mujer embarazada y el chico de 13 años quedaron internados en el hospital Durand con heridas cortantes en la pierna derecha y brazo derecho respectivamente.

Ambos, confirmaron fuentes oficiales, se encuentran fuera de peligro.

En el lugar había un menor de un año, hijo de la mujer herida y del homicida, que resultó ileso, agregaron las fuentes consultadas por este medio. Al llegar al lugar, los policías porteños encontraron primero al agresor lesionado, entre dos autos estacionados, quien fue trasladado con consigna policial en ambulancia también al hospital Durand, donde falleció en las primeras horas de la madrugada y una hora después de ingresar al centro de salud.

La mujer asesinada fue identificada como Sahia Lin, quien se encontraba en el piso del comedor de la propiedad, boca abajo con varias manchas de sangre y cortes visibles. Su esposo, Zhong Lin, se encontraba en el suelo de un pasillo, lindero al comedor, también boca abajo, con sangre y cortes.

En la investigación interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7, a cargo de la jueza Vanesa Peluffo, quien dispuso la intervención de la Unidad Criminalística Móvil y el secuestro del arma. Por su parte, asistió personal del Gabinete de Asistencia Psicológica de Emergencia (GAPE) acudió para asistir a otra hija de los occisos. La investigación del doble crimen está a cargo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

“La primera ambulancia que arribó constató varios heridos de armas blancas y pidió refuerzos. Mandamos tres ambulancias más y una unidad de triage”, explicó Alberto Crescenti, cabeza del SAME, en diálogo con TN. También detalló que los tres heridos que fueron trasladados al mismo centro médico están fuera de peligro. “Aparentemente, sería una pelea familiar”, apuntó el médico.

Los posibles antecedentes penales de Mingxiang Lin -que tenía registrado el lavadero como su domicilio, sin actividad comercial conocida- se vuelven una incógnita. Por lo pronto, no cuenta con causas previas en la Cámara Criminal y Correccional porteña, confirmaron fuentes judiciales a este medio. Tampoco se encuentra mencionado en fallos de primera o segunda instancia del fuero de instrucción o federal de los últimos 9 años.

Fuente: Infobae

Mató a su amigo policía y confesó que lo hizo por celos

Un auto prendido fuego en medio de un camino rural de Margarita, al norte de la provincia de Santa Fe, puso en alerta a los vecinos de la zona este lunes al mediodía y poco después la zona se llenó de policías y personal de Bomberos. Pero fue al controlar las llamas cuando descubrieron que estaban ante la escena de un crimen.

El cuerpo del suboficial de la policía santafesina Ariel Andrés Aguirre, de 26 años, se encontraba en el asiento trasero del coche y a simple vista, pese al intento del asesino por borrar las pruebas, se advertía que había sido asesinado de varias puñaladas en el pecho.

En medio de la conmoción por el brutal crimen del policía, en menos de 24 horas la causa que investiga el hecho ya tiene un sospechoso detenido. Se trata de un amigo de la infancia de la víctima que, mediante un engaño, lo habría llevado hasta un lugar apartado con la única intención de matarlo.

Los celos, el móvil del crimen

El hombre que fue detenido horas después del hallazgo del cuerpo es Alexis Javier Franco, mecánico de motos en el pueblo y amigo de Aguirre, el oficial asesinado.

Según detalló un fuente cercana a la investigación al portal Reconquista Hoy, la víctima la había llevado la moto a su amigo para que la arregle sin siquiera sospechar que este sentía celos de él, porque se sentía atraído por su novia, compañera de ambos en la fuerza.

Entonces, Franco vio una oportunidad de matarlo y le pidió a su amigo que lo llevara hasta un determinado lugar para, supuestamente, buscar un respuesto. Y Aguirre cayó en la trampa.

Una vez que estuvieron afuera del pueblo, Franco asesinó al oficial a puñaladas y prendió fuego el vehículo con el cuerpo adentro. Después llamó a una amiga, le dijo que había tenido un problema con su coche para que fuera a buscarlo y le dejó de “regalo” la remera que había usado para cometer el homicidio.

Cuando la policía se presentó en su domicilio a tomarle declaración, la primera reacción de Franco fue inventar una coartada, pero terminó enredándose en sus propias mentiras y ante la presión de los investigadores se terminó quebrando y confesó el crimen de su amigo.

Si bien el caso ya estaría prácticamente resuelto, aún no pudieron encontrar el arma homicida.

Fuente: TN

Mar del Plata: mató a su compañero de trabajo y fue detenido cuando arrastraba el cuerpo

Un albañil fue asesinado este lunes a cuchillazos durante una pelea en la ciudad de Mar del Plata, y por el crimen fue detenido un compañero de trabajo mientras arrastraba el cuerpo sin vida.

El homicidio ocurrió durante la madrugada, en el barrio Faro Norte, en la zona sur de la localidad balnearia.

Fuentes policiales indicaron que personal de la comisaría 5ta. advirtió la presencia de un cuerpo sin vida en la zona de Francisco Bonet y De la Maza, minutos antes de las 2, tras un llamado al 911 por una pelea entre un grupo de personas.

La víctima, un albañil que no había sido identificado este mediodía, presentaba heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

A pocos metros del lugar donde fue hallada la víctima, fue encontrado un compañero de trabajo suyo, de 33 años, quien había arrastrado hasta allí el cadáver e intentó escapar al advertir la presencia policial.

El hombre fue aprehendido, y los investigadores buscaban determinar qué tipo de participación tuvo en el crimen y en la pelea.

El detenido, quien cuenta con antecedentes por abuso sexual y robo, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y mañana será trasladado a los tribunales marplatenses para ser indagado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, en el marco de una causa por “homicidio en riña”.

Pellegrinelli dispuso la realización de la autopsia al hombre asesinado, y pericias toxicológicas en él y en el aprehendido.

Fuente: Télam.

Crimen en Alto Comedero: los detenidos llegaron de Salta y están imputados por homicidio simple

El domingo 17 de septiembre, un hombre de 60 años fue asesinado durante la madrugada por una pareja en el barrio 150 Hectáreas tras discutir en un kiosco. Los acusados, se dieron a la fuga y fueron encontrados el viernes 22 en la provinica de Salta.

Diego Cussel, fiscal de la causa dialogó con Canal 7 de Jujuy y confirmó que la pareja fue detenida en la provincia de Salta y según la teoria que trabaja la fiscalía serían los coautores del homicidio.

pareja acusada de asesinar a un abuelo en Alto Comedero

Cussel, informó que se libraron los exhortos correspondientes y los detenidos llegaron a la provincia en el día de ayer“Ahora solicitamos las audiencias pertinentes para que puedan designar abogado defensor” y confirmó que uno de ellos tenía antecedentes penales.

“Sigue como materia de investigación el motivo del homicidio y por el momento son las únicas dos personas detenidas”, aseguró el fiscal.

Asimismo, confirmó que realizaron tomas de muestras genéticas del cuero cabelludo y distintas partes del cráneo “para establecer cuál sería el elemento productor que le provocó el golpe y el trauma tan grande que terminó con la vida de esta persona”. Según el informe de la autopsia, falleció por un traumatismo grave de cráneo.

Tanto la joven como su pareja están imputados por Homicidio Simple.

pareja acusada de asesinar a un abuelo en Alto Comedero




Detuvieron a la pareja acusada de matar a un abuelo en Alto Comedero

A cinco días del crimen del abuelo en Alto Comedero y tras solicitar la detención de la pareja indicada como autores de homicidio simple, fueron detenidos en la vecina provincia de Salta.

Según pudo saber Somos Jujuy, en la jornada del viernes 22, se logró la demora de la joven pareja autora del crimen del hombre mayor de edad en el sector de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

Tras realizar una serie de tareas investigativas y el trabajo en conjunto entre la División de Homicidios de Jujuy y Salta, se analizaron los registros telefónicos de los imputados y se logró establecer que las líneas tenían impacto en la provincia de Salta

Luego de verificar la información y realizar la búsqueda en diferentes puntos de la ciudad, lograron individualizar a los acusados en el barrio Primera Junta de La Ciudad de la capital salteña. Posteriormente fueron demorados y puesto a disposición de la Juzgado de Garantía N° 1 de Salta.

Cómo fue el crimen del abuelo de Alto Comedero
Un hombre de 70 años fue asesinado en horas de la madrugada en el sector 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero. El motivo habría sido un robo, pero se investigan más detalles de la muerte

Según informó su hija a Canal 7 de Jujuy a través del testimonio de la vendedora del kiosco, el hombre estaba en una despensa cuando dos jóvenes, un hombre y una mujer, se encontraban tomando bebidas alcohólicas en el lugar. En un momento, no tenían dinero para comprar más bebidas por lo que le habrían pedido dinero a la víctima y además empezaron a insultarlo.

El señor mayor de edad, les pidió que no les falten el respeto y habría querido detenerlos, por lo que la pareja de la joven empezó a agredirlo en una vivienda en construcción y le tiraron un bloque en la cabeza. Fue trasladado al hospital Snopek, donde falleció por un traumatismo de cráneo y hematoma.




Siguen prófugos los acusados de asesinar a un anciano en Alto Comedero

Más de 24 horas después de que una pareja asesinara a un adulto mayor en barrio Alto Comedero, la familia de la víctima denunció que no hubo novedades positivas luego de algunos allanamientos y que la investigación no se está realizando de forma satisfactoria.

Gabriela, hija del fallecido Pascual Vaca, dijo que hubo mucha burocracia para ordenar allanamientos y detenciones, específicamente de la pareja acusada, que habría sido identificada al momento del hecho.

“Nos sentíamos desprotegidos; cuando se retiró la policía estos delincuentes amenazaron a la testigo con destrozarle la casa. Esta persona tuvo que dirigirse a la Brigada de Investigaciones ante la inacción policial por el hecho”.

Se allanaron aproximadamente tres domicilios para encontrar a la pareja acusada, pero no hubo resultados; siguen prófugos “y nos dijeron extraoficialmente que se irían a otros lugares en Alto Comedero”.

Por otro lado, Vaca dijo que esperaron muchas horas entre la muerte de su padre y el contacto con un fiscal; “falleció a las 2:00, vigilamos que esa gente no se escape hasta las 9:30 de la mañana. Esperamos que el fiscal se despierte y no contestaba el teléfono”.

Alto Comedero: asesinaron a un abuelo y se atrincheraron en una casa

Un hombre de 60 años fue asesinado en horas de la madrugada en el sector 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero. El motivo habría sido un robo, pero se investigan más detalles de la muerte

Según informó su hija en exclusiva a Canal 7 de Jujuy a través del testimonio de la vendedora del kiosco, el hombre estaba en una despensa cuando dos jóvenes, un hombre y una mujer, se encontraban tomando bebidas alcohólicas en el lugar. En un momento, no tenían dinero para comprar más bebidas por lo que le habrían pedido dinero a la víctima y además empezaron a insultarlo.

El señor mayor de edad, les pidió que no les falten el respeto y habría querido detenerlos, por lo que la pareja de la joven empezó a agredirlo en una vivienda en construcción y le tiraron un bloque en la cabeza.

La dueña del kiosco salió a auxiliar al hombre y también fue agredida por ambos. Además, apedrearon su casa y comentó que la amenazaron de muerte.

Fue trasladado al hospital Snopek, donde falleció por un traumatismo de cráneo y hematoma.

La familia se comunicó con la policía de la central para que se presente en el lugar y actualmente se encuentran tarbajando para esclarecer las circunstancias del homicidio.

Tras el macabro asesinato, la pareja se atrincheró en su vivienda y no quieren salir. La fiscalía tomó intervención para brindar una orden y que la policía ingrese al domicilio para sacarlos de allí.

Están en el lugar Infanteria, Regional 7 y personal de Criminalística.

Por Somos Jujuy