Tucumán: un joven fue detenido por asesinar a machetazos a su abuelo

Un joven de 22 años asesinó a machetazos a su abuelo, de 71, el último martes en la localidad de Arcadia, al sur de Tucumán. El ataque ocurrió en la madrugada en la vivienda de la víctima ubicada en el barrio Fátima.

El septuagenario, identificado como José Reynaldo López, iba a salir a trabajar cuando su nieto, Edgardo Alberto Ortiz, lo sorprendió. Según consignó el diario La Gaceta, hubo una discusión entre ambos y el agresor comenzó a asestarle machetazos a su abuelo.

Mientras que el joven se daba a la fuga, los vecinos corrieron a la vivienda alertados por los gritos de la víctima, a quien encontraron desangrándose en el suelo. Lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Concepción y luego fue derivado al hospital Padilla por la gravedad de sus heridas. Pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció alrededor del mediodía del martes.




Los agentes que están al mando del comisario inspector Julio Concha, de la Unidad Regional Sur, llevaron a cabo un operativo para encontrar a Ortiz, que padece de esquizofrenia, según informaron los familiares. Sospechan que cometió el crimen durante un episodio.

Los oficiales lo hallaron escondido en un cañaveral y lo detuvieron. También indicaron que Ortiz tenía un machete de 73 centímetros que, se presume, fue el arma utilizada en el asesinato, ya que tenía rastros de sangre.

El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción, desde donde se ordenó el secuestro del arma y el resto de las pericias correspondientes. Además, se investiga si efectivamente el crimen se produjo durante un ataque de esquizofrenia.



Un joven salió de cursar de noche y lo asesinaron de una puñalada para robarle el celular

Un joven de 18 años que volvía a su casa luego de haber salido de la escuela nocturna fue asesinado de una puñalada en la espalda por un delincuente que le robó su teléfono celular en el partido de General Rodríguez, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Por el homicidio detuvieron a un sospechoso.

El brutal asesinato ocurrió este jueves alrededor de las 23 en las calles Caseros y Estrada de Villa Vengochea, cuando la víctima, identificada como Lautaro Ezequiel Romero, fue interceptado por un delincuente que iba en bicicleta, según informó la agencia de noticias Télam

El asaltante le exigió que le entregara sus pertenencias y le clavó un cuchillo en la espalda antes de darse a la fuga con el celular de Romero.




El estudiante fue asistido por vecinos que lo vieron agarrado de una reja, desvaneciéndose y perdiendo mucha sangre. Fue trasladado de urgencia al hospital Vicente López y Planes, donde quedó internado en terapia intensiva, pero murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, quien en las próximas horas lo indagará por el delito de “homicidio”

En las redes, el intendente de General Rodríguez, Mauro García, pidió “justicia por Lautaro” y pidió “a las más altas autoridades nacionales y provinciales (…) la presencia de fuerzas especiales, que ayuden a la prevención de estos hechos aberrantes”.



Seis motochorros le quisieron robar, pero era policía y mató a uno

Todo sucedió el lunes, alrededor de las 20.30, en la calle Nuestra Señora de la Merced al 3900, entre Bolivia y España, en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

El delincuente que murió fue identificado como Alexis Ricardo Valdez. Tenía 18 años y le decían “Mamu”. Vivía en los monoblocks del barrio Carlos Gardel, en El Palomar (Morón).

Al momento del hecho, el oficial de la Policía de la Ciudad, de 25 años, estaba vestido de civil pero yendo a trabajar

Valdez recibió un disparo en la cabeza. Según las fuentes, tenía varios antecedentes y un pedido de captura activo por robos reiterados a solicitud del Tribunal N° 5 de Morón.




Poco después, un joven de 24 años se presentó en el Hospital Posadas con heridas de arma de fuego en el abdomen, una pierna y un brazo. Aseguró que había sido víctima de un robo, pero la mentira se descubrió rápidamente: era uno de los motochorros que habían intentado robarle al policía, por lo que quedó detenido.

Lo identificaron como Gabriel Nicolás Giménez, quien contaba con antecedentes por robo y resistencia a la autoridad. ¿Cómo lo descubrieron? Según la Policía, llevaba puesta una sola ojota, que era igual a otra que habían secuestrado en el lugar del asalto.

En la escena del tiroteo se secuestraron once vainas servidas. Intervino la comisaría 4ta. de Villa Pineral.

El fiscal Fabio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, está a cargo del expediente y este miércoles tenía previsto indagar al oficial para determinar si actuó o no en legítima defensa.



Persiguió al ladrón que le robó el celular, lo atropelló y lo mató: quedó detenido

Un joven de 28 años mató a un presunto delincuente que lo había asaltado, tras perseguirlo y atropellarlo con su vehículo sobre la colectora de la avenida General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano, por lo que quedó detenido.

El episodio ocurrió cerca de la medianoche cuando un joven de 28 años fue víctima de un robo en la localidad de Villa Celina del partido de La Matanza, tras el que persiguió al delincuente a bordo de su Wolkswagen Pointer.

Según el relato del joven, en el cruce de la colectora de la avenida General Paz y la autopista Dellepianne, en el barrio porteño de Villa Lugano, atropelló al asaltante, quien falleció en el acto.

Intervinieron en el hecho la Comisaría Vecinal 8A, quien dio aviso a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 26, que ordenó la detención del joven por el delito de “homicidio”.

En tanto, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para la realización de la operación de autopsia.

Durante la madrugada, cerca de 40 familiares de la persona fallecida cortaron la autopista Ricchieri en pedido de justicia.

Foto: ilustrativa



Mataron a una policía: viajaba con su familia y le tiraron con un adoquín desde un puente

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires murió tras impactarle un adoquín en el pecho que fue arrojado desde un puente al auto en el que viajaba con su familia, en el partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en el cruce de la autopista Presidente Perón y 20 de junio, en la localidad de Mariano Acosta, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Florencia Pamela González, de 31, viajaba con sus hijos y su esposo, también integrante de la fuerza porteña, a bordo de un Chevrolet Corsa luego de prestar servicio en la División Barrio 31-31 Bis.




El vehículo en el que se trasladaban recibió el golpe de un adoquín de 40 por 15 centímetros que primero impactó en el parabrisas y luego en el pecho de la agente. La pareja de González, identificado como Ariel Cristian Tevez explicó a las autoridades que él se encontraba manejando el auto cuando al pasar por debajo de la autopista del Buen Ayre, algo impactó en el parabrisas del auto. De acuerdo a las fuentes, el piedrazo habría sido arrojado desde un puente en construcción ubicado en la mencionada autopista.




Según precisó el hombre, cuando miró al costado vio que su mujer había sido golpeada por un adoquín, por lo que se trasladó de urgencia al hospital, junto a sus dos hijos, de ocho y cinco años, quienes también se encontraban en el vehículo al momento del accidente.

Ante esta situación, el personal que conducía no detuvo la marcha del rodado y trasladó por sus propios medios a la agente herida al hospital Héroes de Malvinas, donde falleció luego de que le realizaran maniobras de reanimación.

A través de un comunicado, la Policía de la Ciudad lamentó lo ocurrido y envió las “condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

En tanto, Aníbal Falivene, subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, tuiteó: “Contamos con la cooperación de la Policía de la Provincia para encontrar al asesino, y exigimos prisión perpetua para todos los involucrados”.



Quiso evitar que le roben a su hijo y mató a tiros al delincuente

Un hombre de 47 años quedó imputado por “exceso de legítima defensa” tras matar a tiros a un delincuente que quiso robarle a su hijo.

El hecho delictivo sucedió en la madrugada del viernes en Quilmes cuando el hijo menor volvía a su casa en bicicleta. Antes de ingresar a su vivienda, ubicada en la calle Balcarce 74, fue abordado por dos delincuentes.

Según declaró el hombre, identificado como Víctor Alfredo Zapata, escuchó los gritos de su hijo pidiendo ayuda por lo que salió de su casa con un arma para socorrerlo y es allí cuando pudo oír como uno de los ladrones le dijo “matalo, matalo”.




En solo segundos Zapata comenzó a dispararles y uno de ellos resultó herido quedando tendido en el piso, mientras que el otro pudo escapar.

A pesar de que el delincuente fue trasladado al Hospital Iriarte, murió horas después durante una operación. La policía confirmó que se llamaba Brian Maximiliano Muñoz, 25 años.

Se confirmó que Víctor posee documentación legítima que acredita la portación del arma calibre 9mm pero aun así quedó imputado por “exceso de legítima defensa”.

El caso quedó en manos de la fiscal de turno Mariana Curra Zamaniego, quien dispuso acusar a Zapata. Se espera saber qué ocurrirá en las próximas horas respecto a su situación procesal



Rosario: Un policía mató de tres balazos a un hombre que se resistió a un arresto

El hombre fue identificado como Marcos David Ledesma, quien se encontraba dentro de la vivienda de su pareja, ubicada en Hornero al 300, en la localidad de Pérez, del Gran Rosario, cuando la policía fue a buscarlo a raíz de una denuncia radicada en su contra por violencia de género.

La versión policial indica que ante la llegada de los efectivos de la subcomisaría 18, Ledesma salió de la casa de manera agresiva y les exigió que se retiraran.

Cuando uno de los agentes quiso detenerlo, el hombre habría intentado apuñalarlo con un cuchillo, por lo que el efectivo le disparó tres tiros en la zona del abdomen que le provocaron la muerte en el acto, añadieron los voceros.

El caso es investigado por la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó que el policía quede detenido a disposición de la justicia para ser sometido a una audiencia imputativa, que se concretará mañana.

Es que, en base a las pruebas obtenidas por el momento, la fiscal entiende que hubo un exceso en la defensa ejercida por el agente, quien mañana afrontará la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario.



Un adolescente mató de un disparo en el cuello a una vecina que había agredido a su madre

Un adolescente de 17 años mató de un disparo en el cuello a una vecina que había discutido con su madre en la localidad bonaerense de Glew. El joven fue detenido por el hecho.

La víctima de este crimen fue derivada de urgencia a un hospital, pero perdió la vida por la gravedad de su lesión.

El hecho sucedió el miércoles por la noche en la intersección de las calles Mazzini y Silva. Marcela Alicia Báez (43) y Laura Cuevas (42) eran vecinas, comenzaron a discutir y todo terminó entre ellas cuando la segunda le dio un puntazo con un cuchillo en la pierna izquierda a la primera.

Ante esto, se marcó, pero el hijo de la agredida fue en defensa de su madre junto a otro chico de 14 años y persiguió a la atacante.




Al identificarla, le disparó en el cuello y la mujer quedó tendida en el piso. El adolescente huyó en un vehículo con el que se había movilizado hacia la zona.

Cuevas fue atendida en el hospital Lucio Meléndez, de Adrogué. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer frente a la magnitud de la herida producida por el impacto de bala.

El joven fue detenido luego mientras circulaba en una moto robada junto con otro mejor. Quedó a disposición de la UFI 5 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora y fue imputado por cometer el delito de “homicidio”.



Tiene 83 años, le sacó el arma al ladrón que entró a robar a su casa y lo mató de un disparo

En la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, un jubilado de 83 años fue sorprendido en su vivienda por un ladrón, forcejeó hasta que logró quitarle el arma que portaba y lo asesinó de un balazo.

El hecho ocurrió en el comedor de la casa del adulto mayor, ubicada en Camino de la Ribera Sur y la calle 107, de dicha localidad. Según informaron las fuentes policiales, integrantes del Comando Patrulla llegaron a la vivienda tras ser alertados por un llamado al 911.

Cuando llegaron al lugar, los uniformados encontraron el cadáver de un joven en el comedor de la casa, cuyo ocupante les relató que fue sorprendido por el delincuente que ingresó para robar, mientras él descansaba. Ante la situación, el hombre comentó que comenzó una pelea con el ladrón, y en el forcejeo, se le cayó el arma que llevaba consigo.




De esa forma, el jubilado logró apoderarse de la pistola, y efectuó un disparo que le causó la muerte inmediata al delincuente, tal como comprobaron los peritos de la Policía Científica.

Además, las pericias precisaron que presentaba un impacto de bala en la región torácica e incautaron una pistola Bersa Thunder 40 y un cuchillo entre la ropa del asaltante. Al revisar el cuerpo sin vida, los investigadores encontraron dos documentos de identidad con la foto del ladrón pero con diferentes nombres.

La causa fue caratulada como “tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa”, en la cual interviene la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora. En caso de comprobarse el relato del jubilado, el crimen será considerado en legítima defensa por el intento de robo agravado que realizó el ladrón.



Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro en un intento de robo

Un motochorro murió y otro resultó gravemente herido luego de tirotearse con un gendarme al que quisieron robarle la motocicleta en la localidad bonaerense de El Jagüel.

El hecho ocurrió este martes en la esquina de Entre Ríos y Miguel Ángel, en dicha localidad del partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del conurbano.

Voceros policiales informaron que un sargento ayudante de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) de 52 años y que actualmente trabaja como chofer en el municipio de Ezeiza, se desplazaba a bordo de su moto.




Al llegar al mencionado cruce, el gendarme fue sorprendido por dos jóvenes que se movilizaban en una moto Rouser sin patente, de los cuales el acompañante lo amenazó con un arma de fuego para que entregara su rodado.

Ante esa situación, el efectivo se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se produjo un breve tiroteo que concluyó cuando ambos “motochorros” resultaron baleados.

Como consecuencia de los disparos que sufrió, el delincuente que iba de acompañante en la moto, identificado por la Policía como Agustín Romero (19), falleció en el acto.




Mientras que su cómplice, identificado como Mario Elías Pérez (20) recibió un impacto de bala en el tórax y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde esta noche permanecía internado en estado reservado.

En tanto, el gendarme resultó ileso del enfrentamiento armado.

Interviene en la causa la fiscal María Paula Segade Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, quien supervisó la tarea de los peritos en el lugar del hecho y no adoptó al momento temperamento legal alguno en cuanto al gendarme.