Adolescente lo acusó por abuso sexual y los familiares de la joven lo asesinaron

El hecho tuvo lugar pasadas las 7 del sábado en la intersección de la avenida Tomás Flores y la calle 194, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, donde cuatro personas a bordo de un carro a caballo interceptaron a un grupo de jóvenes.

Ante esa situación, quienes estaban en el carro dispararon en siete oportunidades contra los jóvenes y les robaron una bicicleta.

Como consecuencia de uno de los balazos, un joven, cuya identidad no trascendió, resultó herido en el pecho y fue trasladado de urgencia por el SAME a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17, donde falleció.




Fuentes de la investigación señalaron que el ataque ocurrió luego de que el occiso fuera acusado de intentar abusar sexualmente a dos adolescentes a la salida de un boliche.

“Luego de que las chicas escaparon del supuesto ataque sexual, llegaron a sus casas y le contaron lo sucedido a sus familias. El padre de una de ellas tomó un arma y salió a buscar a los agresores”, contó un investigador a Télam.

Según explicó a esta agencia una fuente judicial, un joven identificado como Brian Carlos Santamaría (23) fue detenido en las últimas horas, a partir de un video de una cámara de seguridad de una pizzería, el cual lo localizaba en el lugar del ataque.




Por su parte, los pesquisas intentaban hasta esta tarde localizar a los otros participantes del asesinato.

Intervino en el hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien imputará a Santamaría por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, aunque tampoco se descartaba que la calificación sea modificada a “homicidio en ocasión de robo”.

Foto: Diario 5 Días.



Otra balacera en Rosario: matan a un nene de 11 años en un cumpleaños

Un chico de 11 años resultó muerto en las últimas horas y otros tres resultaron heridos, a raíz de una balacera, justo cuando se festejaba un cumpleaños.

Según reportó La Capital de Rosario, el ataque a disparos fue cerca 2:30 de este domingo en inmediaciones de Cabal y San José, en el barrio Los Pumitas.

Al menos dos hombres aparecieron por la zona esgrimiendo armas de fuego y comenzaron a disparar contra un grupo de personas que se encontraban en la vereda.




La información indica que los chicos, primos entre sí, salían de un cumpleaños en una casa de la cuadra y fueron alcanzados por las balas.

Como consecuencia del ataque, un nene de 11 años, que fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció.

En tanto, de los heridos se informó que una nena de 2 años permanecía en estado reservado con un balazo en el brazo y otros dos chicos de 13 años estaban internados también, uno con un disparo en el pecho- fue operado- y otro en la boca.




“Estaba terminando el cumpleaños, había sido sencillo, con pizza y jugo. Los chicos estaban en la puerta. Fue una locura”, relató un familiar de los menores en declaraciones formuladas a la prensa. Los efectivos hallaron en el lugar manchas de sangre y vainas servidas de grueso calibre.

El autor de los disparos que estaban en el lugar escaparon por los pasillos del asentamiento al notar la presencia policial, por lo que se inició una persecución pero pudieron huir por los techos.

Sin embargo, dejaron en una cama armas con numeración suprimida, ametralladoras y silenciadores.

Los policías además incautaron una motocicleta que tenía pedido de captura activo desde el 24 de febrero pasado.

Investiga el caso el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno.



Un jubilado del Ejército mató a uno de los ladrones que intentó robarle

Un militar retirado mató a uno de los delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz.

El hecho ocurrió frente a una vivienda situada en la calle 18 de Octubre al 2200, de la mencionada localidad del noroeste del conurbano bonaerense.

Según indicaron las fuentes, un militar retirado del Ejército Argentino llegaba a su casa a bordo de una camioneta junto a otra persona cuando fue sorprendido por tres ladrones armados que se trasladaban en un Chevrolet Agile blanco.

En ese momento, el hombre observó las intenciones de los asaltantes, por lo que descendió del su rodado armado.

Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad privada de la zona, en la que se ve que cuando el militar comienza a disparar hacia los dos delincuentes que bajaron con intenciones de robarle.




En esas circunstancias, uno de los sospechosos recibió un impacto y, aunque trato de huir, cayó quedó muerto sobre el asfalto junto a una pistola Bersa, indicaron las fuentes.

En tanto, el otro sospechoso que había bajado del Chevrolet y el tercero que estaba al volante escaparon en ese rodado, que fue hallado abandonado a las pocas cuadras, con manchas de sangre en la zona del paragolpe trasero.

La causa quedó a cargo del fiscal Gustavo Carrecedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, quien no adoptó temperamento con el militar retirado, al considerar que actuó en legítima defensa, añadieron las fuentes.

La víctima, quien se fue del lugar del hecho sin da aviso a la policía, declaró luego que escapó por temor, aunque aportó videos que respaldan la secuencia del hecho, indicaron los voceros.

El expediente quedó caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.



Un policía federal mató a un ladrón arriba de un colectivo

Un policía federal mató hoy de un tiro en la cabeza a un joven que subió armado y con intenciones de robo a un colectivo en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, informaron fuentes de esa fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió en el interior del interno 11 de la línea 501 en el cruce de las calles Jewet y Sarmiento, en la mencionada localidad del suroeste del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales detallaron a Télam que un joven, que aún no fue identificado, subió al colectivo y sacó un arma de fuego con intenciones de robo.




Según detalló un investigador, el atacante realizó un disparo para amedrentar a los pasajeros e intentó realizar dos detonaciones más, que no se produjeron.

En ese momento, dentro de colectivo viajaba un agente de la Policía Federal (PFA), quien dio la voz de “alto, policía”, por lo que el asaltante comenzó a dispararle.

El efectivo respondió la agresión con su arma reglamentaria, indicaron las fuentes.




Producto del tiroteo, el joven recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció tras ser derivado al hospital.

En su poder, la policía secuestró un revólver calibre .32 que será peritado, indicaron las fuentes.

El fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, no tomó temperamento hacia el efectivo policial ya que determinó que actuó en legítima defensa y solo se lo notificó del inicio del expediente, concluyeron las fuentes.



Una policía mató a puñaladas a su exnovio, que la hostigaba e incumplía la perimetral

El hecho ocurrió esta madrugada en Nicolás Dávila al 1700, entre Saladillo y Ángel Hubac, en la localidad de Rafael Castillo, jurisdicción del mencionado distrito de la zona suroeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales informaron que allí vive la oficial Érica Giménez (35), quien desempeña sus tareas en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza.

Personal de la comisaría este 1ra. de Rafael Castillo fue alertado por un conflicto en una vivienda y se entrevistó con la mujer.




Según las fuentes, Giménez relató que minutos antes ingresó a la vivienda su expareja, identificada como Nahuel Cruz (29), tras saltar por el techo y forzar la puerta trasera.

El hombre le reclamó el teléfono celular para revisarlo y comenzó a buscarlo por toda la casa hasta que lo encontró y lo arrojó contra la pared.

De acuerdo al testimonio de la policía, Cruz extrajo un cuchillo y luego de amenazarla de muerte intentó lesionarla, por lo que comenzó una pelea hasta que ella le quitó el arma y lo apuñaló en el lado izquierdo del tórax.




Los efectivos llamaron a una ambulancia y personal médico constató el deceso del hombre, cuyo cuerpo quedó dentro del inmueble.

El fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, dispuso que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los investigadores establecieron que Cruz tenía una prohibición de acercamiento y varias denuncias previas, la última de ellas el lunes de esta semana.




En esa ocasión, alrededor de las 3 de la madrugada, su exnovio entró a su casa saltando por el techo y le dijo que se iba a suicidar si ella no accedía a mostrarle el celular.

Tras ello, el hombre comenzó a revolver el ropero y al no encontrar el aparato de la mujer, tomó dinero que tenía en una billetera, por lo que comenzaron a forcejear hasta que él la mordió en un brazo y le provocó un hematoma.

Además, en la noche del viernes 3 de febrero también ingresó a la vivienda y discutieron porque quería revisarle el celular, pero Giménez lo escondió dentro de la funda del chaleco antibalas y lo convenció de irse a dormir.




A la mañana siguiente, ambos comenzaron a pelearse porque él no quería que la policía se fuera a trabajar y la amenazó con llevarse el perro, tras lo cual hubo otro forcejeo en el que ella sufrió una marca en un brazo.

Por último, en junio del año pasado hubo otra denuncia por “lesiones” que radicaba en la UFI 1 de La Matanza.

Con estos datos, el fiscal Duplaá consideró que se trató de un “homicidio en legítima defensa” y Giménez quedó en libertad. (Télam)



Asalto y asesinato: detuvieron al último prófugo por el robo a la distribuidora

El último prófugo por la causa del robo a la distribuidora, fue detenido en Mendoza durante las últimas horas.

Se trata de Emiliano Varaz Romero, quien está indicado como el cómplice de Diego Chacón, acusado de ser el propulsor del asalto a la distribuidora que culminó con un trabajador muerto y otro herido, causa que ya tenía a varios detenidos.

En la provincia del sur del país, personal de la Policía de Investigaciones de Mendoza detuvo al joven tras el pedido de detención emanado de Jujuy, y en las próximas horas será trasladado a nuestra provincia para ponerse a disposición de la justicia que investiga el caso.

El titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Diego Cussel, ya tomó conocimiento de la detención y espera la llegada del acusado para seguir con los pasos legales.



Tras varios allanamientos y detenciones, entre ellas la del abogado Diego Chacón en Qatar en diciembre pasado, se pudo establecer que este último sería que ideó al asalto, junto a una banda que integraban tres hombres oriundos de Mendoza y otros dos de Jujuy.

Por las pruebas recabadas y las declaraciones testimoniales, se infiere que Chacón les habría proporcionado información de los movimientos del comercio a los asaltantes, para que procedieran al robo. El fiscal busca más pruebas con la exploración de los celulares de los implicados.

Chacón fue imputado como presunto “coautor de los delitos de homicidio criminis causa, homicidio criminis causa en grado de tentativa, robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda”.

El violento robo fue perpetrado en la tarde del sábado 19 de noviembre de 2022 en una distribuidora ubicada en calle Puya Puya del barrio San Pedrito, que culminó con la muerte de uno de los empleados y otro fue herido en las piernas.

Por Todo Jujuy




Conmoción en Uruguay: un hombre asesinó a su hermana y su sobrino de 8 años

El uruguayo Pablo Blanc fue imputado por el asesinato de su hermana, Giuliana Lara, de 27 años, y de su sobrino Mateo Miños, de 8, cuyos cuerpos fueron hallados desmembrados el viernes en un monte al sur de la ciudad de Paysandú al oeste del país, a casi 400 kilómetros de Montevideo.

El niño y su madre eran buscados desde el martes pasado. Se dispuso la prisión preventiva por 180 días de Blanc, mientras continúa la investigación.

El acusado optó por no declarar en la audiencia que duró una hora y media en el Juzgado de Paysandú, pero las evidencias, el relato de testigos y el relevamiento de las cámaras de videovigilancia, lo incriminan en el doble homicidio. El hombre pidió no ir a la cárcel de Paysandú, por temor a represalias.



Blanc mató primero a su hermana en la casa que compartía con Giuliana, y después llevó a su sobrino Mateo con vida en moto al monte donde fueron encontrados los cuerpos desmembrados, aún faltan partes del cuerpo de la joven.

Los crímenes ocurrieron en la madrugada del martes, horas después de que madre e hijo fueran vistos por última vez con vida.

Compró bolsas grandes de residuos, en un comercio de la zona. Según el vendedor le pidó “las más grandes que tengas”. Además pidió una pala prestada a un vecino, con quien no tenía relación. Se presume que mutiló los cuerpos en el monte e intentó ocultar las evidencias, quemándolos en la zona próxima a Playa Mayea.



Luego, el ahora imputado regresó a su casa y limpió el lugar donde asesinó a su hermana. El relevamiento de Policía Científica reveló que había sangre en el lugar, pero que las superficies habían sido lavadas.

Para justificar la ausencia de su hermana y su sobrino, el hombre intentó crear una coartada. Llevó la moto de Giuliana a la terminal de Salto y colocó en un locker de un supermercado una mochila con ropa de la mujer y del niño. Las cámaras de seguridad dejaron en evidencia todo su accionar.

Giuliana y su homicida eran hermanos por parte de padre y ambos vivían en su casa. El padre de ambos fue quién presentó la denuncia.

Fuente: Infobae




Mataron a “Turrón”, el asesino imparable: estaba acusado de acribillar a un policía a los 15 años

“Rezale a San La Muerte para que no te mate. Avisale a la Cana que estoy de vuelta”. César Maximiliano Aguilera, más conocido como “Turrón”. tenía esa frase de cabecera. En sus 23 años de vida, parecía imparable. Pero un facazo lo cortó para siempre en el pabellón Nº 6 de la cárcel de Urdampilleta, en la provincia de Buenos Aires. Una pelea con otros tres presos fue su última acción, con la extrema violencia de todo lo que hacía.

Acusado de al menos cinco homicidios, entre ellos el de un policía federal, y replicado como autor de decenas de robos, “Turrón” supo ser uno de esos protagonistas efímeros de los portales de noticias, de las tapas de los diarios. En especial cuando con solo 15 años, y tras pasar cinco meses prófugo por el homicidio de un policía, fue entregado por su propia madre. “Quiero que mi hijo cambie”, dijo la mujer.

Pero su deseo chocaba con sus propias acciones: fue condenada, también su ex pareja, padre de “Turrón”. Les dieron siete y nueve años, respectivamente. Para los jueces, incentivaban al adolescente a robar y lo ayudaban a escapar.

El Tribunal Oral N° 3 de Lomas de Zamora, en julio de 2017, condenó a Jésica “La Rubia” González (39), mamá de “Turrón”, a siete años de cárcel. Se le permitió cumplir la pena en su casa, ya que en ese momento estaba embarazada y tiene otros cinco hijos. A su ex marido, César Gustavo “Papilo” Aguilera (41), lo condenaron a nueve años de prisión. No era su primera experiencia tras las rejas: cuando su hijo mató a Alifraco, él estaba detenido en Olmos por una causa de piratería del asfalto.



Volviendo a “Turrón”, fue acusado de matar al policía federal Ezequiel Alejandro Alifraco (33) de un tiro en la nuca delante de su esposa y su nene de 6 meses el 26 de febrero de 2015. este año en Villa Jardín. Una fuente policial le había contado a Clarín que, mientras se lo llevaban detenido por el crimen del oficial, “Aguilera les explicó: “Le tiré porque se me paró de manos”.

El último capítulo de su prontuario indica que “Turrón” purgaba en la Unidad 17 del SPB (ubicada en Urdampilleta) una condena unificada a 13 años que vencía el 29 de Noviembre de 2030, por una causa de homicidio agravado dictada por el Juzgado de Ejecución Nº 4 de Lomas de Zamora.



A ese penal bonaerense había ingresado el 12 de diciembre de 2022, al sector de máxima seguridad. Antes había estado en al Unidad 30 de General Alvear, entre el 24 de abril de 2022 y el 12 de octubre. Y previo a ello, en la Unidad 4 de Bahía Blanca, sólo tres días.

La investigación contra la banda de los Aguilera comenzó tras el crimen del policía, cometido en febrero de 2015 en Villa Jardín, en el partido bonaerense de Lanús. Sin embargo, las intervenciones telefónicas revelaron una larga lista de delitos: más asaltos y al menos cinco homicidios.

Las escuchas incorporadas al expediente también comprometieron a los padres de “Turrón”. El adolescente, que en el momento del crimen tenía 15 años, mantenía conversaciones cotidianas con su papá mientras estaba prófugo. En las charlas telefónicas, “Papilo” le daba consejos sobre cómo planificar un robo y hasta se encargaba de conseguirle “mano de obra” para sus golpes. “Esperá que están por salir un par de pibes y algo va a pintar, Maxi. Y tampoco te vas a ir a regalar con guachos que después te mandan en cana”, le advertía a su hijo en uno de los diálogos.



Tras el crimen del policía federal, “Turrón”, quedó internado en un Instituto de Menores, lugar que abandonó en septiembre de 2017, al cumplir 18 años. Fuentes de la investigación aseguraron a Clarín que en los dos meses que estuvo en libertad acumuló acusaciones por nueve hechos, entre ellos un homicidio. Volvió a caer en diciembre de ese año, tras intentar robar junto a dos cómplices un auto y se enfrentara con un gendarme. Durante el tiroteo recibió un balazo en una mano y quiso refugiarse en una casa.

Cuando lo atraparon, dio otra identidad. Estuvo alojado en el penal de Marcos Paz, acusado de intento de robo y resistencia a la autoridad. Pero estuvo a un paso de volver a escapar. Pero horas antes de que lo liberaran, agentes de la comisaría 5° de Lanús que lo estaban siguiendo lograron identificarlo y notificaron a las autoridades de la cárcel que “Turrón” tenía un pedido de captura vigente. Todo lo que había hecho en Villa Jardín figuraba en su ya extenso prontuario.

De ahí en más fue un derrotero de entradas y salidas de cárceles, y en medio, de más delitos, claro. Hasta que este miércoles, una faca lo cortó para siempre.




Una mujer policía mató de un disparo en el pecho a un joven que intentó robarle

Una agente de la policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un disparo a un delincuente que intentó robarle, en la localidad bonaerense de Moreno.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, en la intersección de la colectora sur del Acceso Oeste y Yapeyú.

Según indicaron fuentes judiciales, la mujer de 31 años caminaba junto a un hombre de 33, también efectivo de la policía de la Ciudad, cuando fueron abordados por dos personas armadas en moto.



Uno de los delincuentes le apuntó al hombre con un arma y el otro ladrón, que llevaba una manopla de hierro, agarró del pelo a la mujer. En ese momento, la agente tomó su arma reglamentaria y le disparó en el pecho mientras que el otro ladrón se dio a la fuga. Ambos efectivos de la policía estaban de franco el día del robo.

Fuentes judiciales precisaron que el apellido del delincuente fallecido era Santiago y tenía antecedentes penales por robo agravado por el uso de arma de fuego.

En el caso intervino el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, Federico Soñora, quien no dispuso ninguna medida judicial contra la agente de policía al considerar que actuó en legítima defensa. La causa quedó caratulado como homicidio simple.




Insólito: un perro mató a un hombre de un disparo

Un hecho insólito se produjo en Kansas, Estados Unidos. Es un perro mató de un disparo a un cazador tras pisar un fusil que se encontraba en la parte trasera de una camioneta.

El informe policial arrojó que el animal estaba sentado en ese lugar, rodeado de “material de caza y un fusil”. Posteriormente, “caminó sobre el arma, provocando una detonación”.

Joseph Smith (30 años) es la víctima fatal de esta historia. El estaba ubicado en el asiento acompañante el último sábado, día en el que recibió la bala.



“Se trata de un accidente de caza”, resumió sobre el caso la oficina del sheriff del condado de Summer, en Kansas, aunque continúan con la investigación.

Hasta el momento, no se logró determinar si el fallecido era el dueño del perro.

Quién era el hombre que murió por un disparo de un perro en Estados Unidos
El diario New York Post informó que Smith se desempeñaba como plomero en Browns Plumbing Services en Wichita, tras el testimonio del dueño de la empresa, Chris Brown.



“Joe es absolutamente la persona más singular que he tenido el placer de conocer. Fue amado por todos nosotros en todos los ámbitos de la vida”, expresó.

“Nos hacía reír todas las mañanas, ya fuera por él o con él. Siempre se aseguraba de ser una luz positiva en mi empresa. No importa cuán malo o estresante haya sido mi día o el nuestro, Joe siempre tenía algo para levantarnos el ánimo”, finalizó.

Las palabras de Brown fueron publicadas por él mismo en GoFundoMe con el objetivo de ayudar a la familia del fallecido para cubrir los gastos requeridos del velorio. (NA)