Alberto Fernández apuntó contra los que compran dólares para viajar

El presidente Alberto Fernández responsabilizó este mediodía a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar.

Durante un acto en Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el mandatario sostuvo hoy que Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.

Alberto Fernández apuntó así contra esos dos segmentos y recordó que “la Argentina también es esta, la que produce, la que invierte, la que trabaja, la genera empleo, la que educa, la que sana, todo eso es la Argentina. No olvidemos, tenemos una patria formidable”.

Durante la jornada de hoy y tras cuatro alzas consecutivas, que llevaron al dólar libre a precios máximos históricos el viernes pasado, el billete resta cuatro pesos este lunes, para ser ofrecido a 289 pesos. El dólar libre sostiene un alza de 51 pesos o 21,4% en lo que va de julio.

Asimismo, Fernández reconoció que el país atraviesa “momentos complejos” y que hay que “ajustar algunos números de las cuentas públicas”, pero remarcó que eso no se va a hacer a costa de parar la obra pública. “Los argentinos necesitamos caminos y viviendas”, enfatizó.

El mandatario consideró que Argentina también es el país donde la obra del gasoducto Néstor Kirchner “va a permitir llevar el gas nuestro desde Vaca Muerta hasta el centro de Buenos Aires, y desde allí poder distribuirlo a todo el país, y dejar de importar gas”.

Jugó a la lotería por primera vez porque vio la cantidad del premio y ganó 25 millones de dólares

La suerte está echada para muchos ciudadanos, incluso en momento oportunos de nuestras vidas en el mundo de la lotería. El mejor ejemplo lo tenemos con un israelí de unos 30 años. El hombre nunca había jugado antes a la lotería, pero la primera vez que lo hizo dio en el blanco sin necesidad de prepararse: se ha convertido en millonario al ganar 80 millones de séqueles (unos 25 millones de dólares) gracias a la Lotería Nacional de Israel, Mifal HaPais.

En declaraciones a Time of Israel, dijo que era la primera vez que jugaba a la lotería. Lo hizo porque vio la suma inusualmente alta del premio. “Vi comerciales sobre el premio mayor y decidí, por primera vez en mi vida, llenar un boleto de lotería”, dijo. “En el momento en que vi los números ganadores, supe que me resultaban familiares. Sentí una especie de ‘luz’ que no puedo explicar”.

Al ser consultado por los medios israelíes qué pensaba hacer con el dinero, dijo: “No nos falta de nada. Mi carrera mantiene a mi familia y estamos contentos con nuestro estilo de vida. Pero siempre hay espacio para mejorar, y una cosa es segura: aseguraremos el futuro de nuestros hijos y nuestras familias”.

Por otro lado, mencionó que su primer contacto con los juegos de azar no lo esperaba. Y así logró ganar el premio de los 20 millones de dólares en un solo instante. De forma increíble y aún no se lo creía el hombre. Sin embargo, no olvidó en contar el método para completar su boleto ganador. “Estaba apurado, así que inventé un ‘método’ rápido y solo marqué un número principal mientras dejaba que la máquina de lotería eligiera el resto de los números en cada fila”, dijo. “No estoy muy seguro de lo que hice, pero ciertamente funcionó”.

Por otro lado, decidió contárselo a su esposa. Emocionado, la despertó para contarle que ahora son millonarios. “Le susurré al oído a mi esposa, diciéndole que creo que hemos ganado la lotería. Así la desperté. Ella realmente no entendió al principio… a pesar de lo tarde que era, inmediatamente llamé a mi familia cercana para contarles la noticia. No pude dormir La adrenalina no me lo permitió. Mi esposa y yo estuvimos sentados en la sala hablando hasta las 6 am”, declaró al medio israelí.



Le secuestraron autos de lujo, 100 mil dólares y un arma a un intendente de Salta

Un intendente salteño fue allanado por una causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito. La policía secuestró dos vehículos BMW, una camioneta Ford, dinero en efectivo (100 mil dólares y miles de pesos), documentación y una caja fuerte. También se halló un arma con municiones. Su sueldo no le permitiría adquirir estos bienes valuados muy por encima de sus ingresos.

Se trata de Rubén Méndez, intendente de la localidad de Salvador Mazza, situada al norte de Salta. El 24 de febrero pasado fue imputado por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor.

Según consta en la denuncia “los haberes que percibe como intendente ascienden a la suma de cincuenta mil pesos aproximadamente, lo cual torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos mencionados en la presente denuncia”. Los familiares de Méndez –que figuran como propietarios de dos de los vehículos- tampoco podrían justificar la compra con sus ingresos.

Por otra parte, en la denuncia también señalaron que una organización liderada por el intendente se quedaba con la recaudación de distintas tasas municipales, como la de reconstrucción de pavimento del pueblo.



Los allanamientos se originaron tras una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el intendente Méndez y sus familiares, por la compra durante 2021 de dos vehículos importados (BMW X6 XDRIVE40I y BMX M 340I XDRIVE) y una camioneta Ford (F-150 Raptor 3.5L cabina doble 4×4) por la suma aproximada de 56.835.000 de pesos.

Tras investigar la denuncia, los allanamientos fueron solicitados por la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, y el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot, al Juzgado de Garantías N°1 de Tartagal, a cargo de Nelso Aramayo. Participaron los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) -con la colaboración de Policía de la Provincia de Salta, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía Federal Argentina y el Grupo Operativo Conjunto-NOA.

La casa de Méndez, que fue reelecto en 2019 por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, fue una de las propiedades allanadas hoy, mientras que entre los otros inmuebles alcanzados por esta medida se destacan los de familiares del intendente y de funcionarios comunales.

Salvador Mazza limita con Bolivia, y esta ciudad está considerada como una de las principales puertas de entrada de la cocaína que viene de ese país. El hermano de Méndez justamente cayó por narcotráfico, como así también Mauricio Gerónimo, un exconcejal muy cercano al intendente. Méndez también tiene una causa por violencia de género en la que lo denunció su exmujer.

Fuente: Todo Noticias.




¿Qué es lo que harías con todo ese dinero?
Una pareja recibió en su cuenta USD 120.000 por error

Imagina que despiertas un día y encuentras USD 120.000 extra en tu cuenta bancaria. Tú no trabajaste o ganaste ese dinero, pero llegó a ti, sólo por estar sentado.

¿Qué es lo que harías con todo ese dinero? ¿Pagar la montaña de préstamos de estudio que de otra manera te atraparían hasta el día que murieras? ¿Comprar una casa? ¿Comprar un carro? ¿Comprar esos muebles raros de gente rica?

Tal vez llamarías al banco y preguntarías ¿Qué fue lo que pasó?

Robert y Tiffany Williams de Montoursville, Pennsylvania, no llamaron al banco, dijo la policía.

El banco reclamó a la pareja la devolución (Foto: WITN)

Cuando una cantidad de USD 120.000 destinada para un negocio fue transferida accidentalmente a su cuenta de banco con BB&T por un terrible error, la pareja derrochó ese dinero en un camper, un Chevy y un auto de carreras, dijo el policía estatal Aaron Brown a Williamsport Sun-Gazette. Autoridades informaron que la pareja repartió casi USD 15.000 entre sus amigos que necesitaban dinero.

Ellos gastaron USD 100.000 en dos semanas y media, reportó WNEP.

Sin embargo, finalmente el banco los contactó el 20 de junio después de enviar el dinero a la cuenta correcta. La empresa notificó a Tiffany Williams, de 35 años, acerca de que eran su responsabilidad regresar todos los fondos, contó Brown a The Sun-Gazette. Agregó que el retiro del dinero fue de 107.416 y dio como resultado un sobregiro de la cuenta de la pareja que solo contaba con USD 1.121 antes de la inesperada transferencia accidental.

En un correo electrónico, un vocero de BB&T, Brian Davis dijo que “por ahora no podemos comentar especificidades del problema por cuestiones de privacidad del cliente, siempre trabajamos lo más rápido posible para identificar cualquier problema que afecte a nuestros clientes. Estamos continuamente trabajando para mejorar nuestro servicio y los procedimientos operativos que den la mejor experiencia posible al usuario”.

La pareja ahora enfrenta tres cargos graves de robo y recepción de propiedad robada.

“Todo lo que voy a decir es que tomamos malos consejos legales de algunas personas y al final no fue la mejor idea”, dijo el lunes en la corte Robert Williams, de acuerdo con WNEP.

The Sun-Gazette reportó que la pareja, en interrogatorios separados, admitieron a la policía “que sabían que el dinero extraviado no les pertenecía, pero que lo gastaron de todos modos”.

El caso irá ahora a juicio, informó WNEP.

Encontró medio millón de dólares, lo devolvió y solo aceptó como recompensa un trabajo

José Sánchez, un entrerriano de 39 años, vivió hace unos días un episodio conmocionante: en una jornada de rutina, caminaba por la ciudad de Nogoyá cuando se encontró un maletín lleno de dólares en plena calle.

El protagonista de esta historia no tiene un trabajo formal, Sánchez vive de changas: por la mañana realiza trabajos de pintura y por la tarde es panadero. En el camino a su trabajo, vio a un hombre bajar de una camioneta mientras discutía muy nervioso por teléfono; tenía un maletín en la mano que se olvidó cuando se subió de nuevo al vehículo y arrancó. Entonces José fue corriendo la maleta y al abrirla encontró miles de dólares; 500 mil, para ser precisos.

Asustado, nervioso y temblando, Sánchez atinó a llamar a un número de emergencias donde no pudo comunicarse con nadie. En ese momento se le ocurrió hablar con la radio local que él escucha siempre y llevarlo allí para buscar al dueño. Pero mientras caminaba hacia la emisora vio pasar la camioneta y reconoció al conductor que, preocupado, buscaba el maletín. Entonces, sin dudarlo, se acercó y se lo devolvió: “Esto es suyo”.

“Me agradeció un montón. La verdad que, a pesar de ser un empresario, supo comprender por qué yo estaba tan nervioso. Enseguida metió la mano para darme algo y no quise. Pero me dijo ‘esto no se va a quedar así’ y me pidió mi número y mi dirección“, relató José, que vive en Nogoyá hace 14 años junto a su mujer Paola y a sus hijas de seis y cuatro años.

El mensaje que envió José a Maxi, el conductor de la radio local

El mensaje que envió José a Maxi, el conductor de la radio local

“Ese mediodía comimos fideos hervidos con milanesa de hígado, porque el patrón del lugar donde yo trabajo se fue y no pude cobrar”, relató José, que, aún pasados algunos días, no puede salir del shock.

“Cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar porque yo nunca en mi vida vi esa plata. No la conocía. El dinero que conozco acá el de 100 pesos, pero dólares jamás”, contó a FM Libertad,  la radio donde pensaba llevar el dinero para buscar a su dueño. “En ese momento le dije a Dios, ‘No me recompenses así, dame trabajo nomás'”.

Pero a la noche, Gustavo, el empresario rosarino que recuperó su dinero, lo llamó para agradecerle nuevamente y para ofrecerle un millón de pesos o una casa como recompensa: “Pero yo le agradecí y le dije que no quería”.

“Me contó que el dinero era para comprar unas termas y me dijo si quería ir a trabajar como encargado. Eso sí se lo voy a aceptar porque por lo menos voy a tener un trabajo en blanco”, contó.

“Yo quiero tener un trabajo digno, me gustaría tener una mutual para mi familia, ser viejito y cobrar mi jubilación. Desde que sale el sol hasta que se pone estoy siempre trabajando”, concluyó.