Interceptaron un dron que intentaba ingresar celulares al penal federal de Alto Comedero
El Ministerio de Seguridad de la Nación denominó al operativo “caído del cielo”. Secuestraron un paquete con celulares y chips.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó sobre un operativo realizado en Jujuy: derribaron a un dron que buscaba ingresar celulares al establecimiento penitenciario federal ubicado en el barrio Alto Comedero de la capital provincial.
El procedimiento tuvo lugar en las últimas horas y fue denominado “operativo caído del cielo”, según consignaron desde la cartera encabezada por Patricia Bullrich a través de las redes sociales oficiales.
“En un procedimiento del Servicio Penitenciario Federal interceptamos un dron con el que intentaron ingresar celulares a una cárcel”, explicaron.
“Fue en el Instituto Penitenciario Federal – Unidad 8 de la provincia de Jujuy. La pequeña aeronave era controlada desde el perímetro exterior de la prisión”, precisaron en cuanto al modus operandi y añadieron que “sobrevolaba el campo de deportes para, luego de un tiempo, arrojar un paquete sobre el terreno”.
En cuando a los elementos secuestrados tras derribar al dron, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que “al inspeccionar el envoltorio se hallaron dos teléfonos celulares, un cable USB con cargador y dos tarjetas SIM”.
