Morales encabezó la entrega de premios de la 5ta edición de la Copa Jujuy

En ese contexto el Gobernador Morales ratificó la decisión de darle continuidad a la Copa Jujuy, ya que “sirve para fortalecer, al deporte en toda nuestra provincia”.

Tambien ponderó que “la semilla de la Copa Jujuy está en todo el Norte Grande y ahora cada provincia de la región promueve su propio certamen, y tal como hacemos junto a Salta, vamos a promover la competencia entre todas las provincia del Norte Grande”.

“Esto es Estado presente y acompañar” sentenció el mandatario, anticipando que, si bien habia un premio estipulado, “vamos a actualizar el monto y en noviembre entregaremos a los clubes la diferencia del premio”, acotó.

Finalmente, destacó el rol de los clubes y dirigentes para “sostener y promover sus actividades y poner la deporte jujeño en los más alto de la región. Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, ponderó la importancia de la promoción del deporte, destacando su “rol clave para el desarrollo de la sociedad”. A su turno, el secretario de Deporte y Recreación, Hugo Flores, explicó que toda la inversión realizada para la realización del torneo, fue totalmente sobvencionada por el Estado”. “Desde este año equilibramos los premios para el deporte femenino y masculino, con una entrega total de más de 12 millones de pesos e importantes subsidios para todos los clubes”. Finalmente, el intendente electo, Rolando Ficoseco, felicitó a todos los clubes participantes, afirmando que, “la Copa Jujuy, es el torneo federal más importante del NOA”. Acompañaron la ceremonia, la Senadora Nacional, Silvia Giaccoppo y representantes de las 6 ligas participantes en la Copa.

Se entregaron los premios de la 12° Edición del Bingo de la Fundación Hospital de Niños

Se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de la decimosegunda edición del Bingo de la Fundación Hospital de Niños, que repartió 13.600.000 pesos en efectivo, más dos motos, cuatro bicicletas, 5 aires acondicionados y 10 Smart TV en los sorteos extras.

Tras cumplir con la entrega a los ganadores, el Presidente de la Fundación, Pedro Ricardo Manzur agradeció a todos los jujeños la colaboración con la Fundación a través de la compra del cartón, destacando la gran participación del interior provincial, ya que muchos de los ganadores pertenecen a diferentes localidades.

“El principal objetivo de la Fundación se está cumpliendo gracias a la recaudación del bingo. Nos propusimos agregar capacitaciones a nuestros profesionales y el pasado viernes se concretó el segundo módulo del curso de educación médica continua, destinado a miembros de la salud en pediatría, cuyas clases son dictadas por médicos especialistas del Hospital Gutiérrez. Antes de fin de año haremos el tercer módulo y quedarán seis más para el año que viene”.



Agregando que: “además no descuidamos la compra de equipos, días atrás adquirimos una mesa quirúrgica, que una vez que la misma se instale en el hospital, estimamos llegará en Febrero del año próximo, ya que viene desde Alemania, nos permitirá realizar 2000 cirugías mensuales más de las que hoy se llevan a cabo en el Materno Infantil”, informó.

Por último, remarcó que “ya está a la venta la 13° Edición del Bingo, será la última en este 2022, la misma repartirá 6 millones de pesos en efectivo y dos autos 0km, además 5 bicicletas y 10 microondas en los sorteos extras con el número de cartón”.

Cabe destacar que los cartones se pueden adquirir en los distintos puntos de venta instalados en toda la provincia y de forma online, en la página de la Fundación en la siguiente dirección: www.fhnjujuy.org.ar/bingo