El joven palpaleño, Lautaro Toledo firmó su primer contrato profesional con Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa apostando al talento joven de su cantera, y en esta oportunidad, un futbolista surgido de las divisiones inferiores firmó su primer contrato profesional con el club. 

Se trata de Lautaro Toledo un joven palpaleño que es volante y cuenta con tan solo 20 años. El jugador selló su vínculo con la institución hasta diciembre de 2026.

Desde muy pequeño, el joven futbolista dejó su hogar en Palpalá para iniciar su camino en Atlético Tucumán. Tras varios años en el club tucumano, decidió regresar a Jujuy y sumarse al Lobo Jujeño.

lautaro toledo- volante

Atención futbolistas: Gimnasia de Jujuy probará jugadores

En busca de reforzar varias categorías de cara al próximo torneo, Gimnasia de Jujuy inicia una serie de pruebas de jugadores. El club busca incorporar nuevos talentos que puedan aportar al crecimiento del equipo y cumplir con las exigencias del cuerpo técnico para la temporada que se avecina.

El principal objetivo será el torneo de la liga jujeña de fútbol, “los lobitos” tienen la vara alta, ya que el año pasado se consagraron en varias categorías. También tienen algunos viajes programados fuera de la provincia.

Las pruebas se realizarán en papel Noa, los días 18 y 19 de febrero, están destinadas para las categorías 2013/2014, jugadores libres o federados. Se solicita acudan al lugar con ropa deportiva, que no sea de otro club y con una botella de agua para la hidratación.

Fuente: Jujuy al Momento




Comenzó la venta de entradas online para el partido del lobo

El Lobo jujeño está a punto de concretar su primer gran objetivo de la temporada. Con una victoria o un empate ante Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia aseguraría su lugar en el Reducido de la Primera Nacional, con el sueño del ascenso a Primera División cada vez más cerca.

El próximo domingo 20 de octubre, desde las 16 horas, el estadio 23 de Agosto se vestirá de fiesta para recibir este encuentro decisivo. La hinchada albiceleste, que ha acompañado al equipo incondicionalmente a lo largo del torneo, ya palpita esta jornada histórica.

Para facilitar el acceso al estadio y evitar largas filas, el club ha habilitado la venta de entradas de manera online. Los hinchas podrán adquirir sus localidades a través de este link en 3 cuotas sin interés, aunque también se podrán comprar en las boleterías del estadio el mismo día del partido.

Precios de las entradas

  • POPULAR – MAYOR $ 12000
  • POPULAR – MENOR $ 5000
  • POPULAR – JUBILADO $ 6000
  • PREFERENCIAL – MAYOR $ 18000
  • PREFERENCIAL – MENOR $ 8000
  • PREFERENCIAL – JUBILADO $ 14000
  • PLATEA – JUBILADO – SECTOR H $ 15000
  • PLATEA – MAYOR – SECTOR H $ 25000
  • PLATEA – MENOR – SECTOR H $ 10000

Por El Tribuno de Jujuy

Gimnasia debuta el 3 de febrero ante San Martín en Tucumán

El duelo de la primera fecha ante San Martín de Tucumán será a las 21. Se verá por TyC Sports Play.

El torneo de la Primera Nacional 2024 arrancará el próximo viernes 2 de febrero con los partidos Agropecuario (Carlos Casares)-Patronato (Paraná) (zona A) y Mitre (Santiago del Estero)-San Telmo (zona B).

Gimnasia y Esgrima, por su parte, ayer recibió la confirmación de que debutará el sábado 3 de febrero a las 21 en el estadio “La Ciudadela” frente a San Martín de Tucumán.

En tanto, el encuentro que abrirá la temporada se jugará en Carlos Casares, comenzará a las 17.10 y será televisado, en tanto que desde las 21.30 y en Santiago del Estero, Mitre recibirá a San Telmo.

La jornada inaugural se disputará de la siguiente manera:

Zona A:

Viernes 2 de febrero:

A las 17.10, Agropecuario- Patronato.

Sábado 3 de febrero:

Desde las 17, All Boys- Tristán Suárez y Chacarita- Deportivo Maipú (Merndoza).

A las 17.30, Talleres (RE)- San Miguel.

Desde las 18, Estudiantes (BA)- Ferro Carril Oeste.

Domingo 4 de febrero:

A las 17, Arsenal- Güemes (Santiago del Estero).

Guillermo Brown (Puerto Madryn)- Racing (Córdoba)

A las 19, San Martín (San Juan)-Alvarado (Mar del Plata).

Zona B:

Viernes 2 de febrero:

A las 21.30, Mitre- San Telmo

Sábado 3 de febrero:

A las 17, Deportivo Morón- Brown de Adrogué

A las 19.10, Nueva Chicago- Almagro.

A las 20, Aldosivi (Mar del Plata)- Atlético de Rafaela

A las 21.10, Colón- Defensores Unidos de Zárate.

Domingo 4 de febrero:

A las 17, Gimnasia y Esgrima de Mendoza- Defensores de Belgrano.

Gimnasia y Tiro de Salta- Chaco For Ever.

Almirante Brown- Atlanta.

A las 20, Estudiantes de Río Cuarto- Deportivo Madryn.

Interzonal:

Sábado 3 de febrero:

A las 19.05, Quilmes- Temperley.

Bigo llegó y es el octavo refuerzo de Gimnasia

El arquero proviene de Estudiantes de Río Cuarto. Antúnez está a prueba y no seguirán Bellegia ni Casasola.

Joaquín Bigo, tal como lo adelantó el presidente Walter Morales a El Tribuno de Jujuy, se convirtió ayer en el octavo refuerzo de Gimnasia para la presente temporada.

El arquero, que proviene de Estudiantes de Río Cuarto donde fue dirigido por Marcelo Vázquez, llegó con la difícil misión de pelearle el puesto a Alan Sosa, consolidado bajo el arco. Y el tercer golero sería Gonzalo Gómez, quien tras su participación con Altos Hornos Zapla en el Regional, retornaría a la entidad “albiceleste”.

En tanto, Iván Antúnez se presentó en la práctica del “lobo”. Si bien el lateral tuvo una muy buena temporada con Olimpo en el Federal A, su continuidad en el grupo dependerá del entrenador. “Quiere verlo en estos días de pretemporada para luego tomar una decisión”, dijo anoche una fuente confiable.

Quienes seguro no seguirán en el club son Lautaro Bellegia -se le venció su préstamo en Brown de Adrogué- y Nahuel Casasola, volante que no convenció al DT. A ambos se les informó la determinación y están buscando club para jugar en este 2024.

Con la llegada de Bigo son ocho las fichajes “albicelestes”, recordando que ya entrenan a la par de sus compañeros en el predio de Papel NOA, Facundo Rizzi, Diego López, Franco Camargo, Francisco Molina, Rodrigo Montes, Cristian Menéndez y Mauro Albertengo.

Trascendió que el marcador central elegido para sumarse en las próximas horas será Facundo Rojas, que también jugó en el Estudiantes cordobés.

Por otra parte, la AFA corrigió la noche miércoles el fixture, Zona A, de la Primera Nacional. Es que en la tercera fecha se había informado que Gimnasia sería local ante San Martín de San Juan, implicando tres jornadas seguidas jugando en el estadio “23 de Agosto”. Era bastante atípico por cierto, pero nunca se sabe.

La cuestión es que se modificó y de esta manera el “lobo” tendrá que presentarse en Cuyo en la primera vuelta. Previo a este duelo jugará en casa con Arsenal (será por la segunda fecha, recordando que debutará como visitante ante San Martín en Tucumán) y luego en enfrentar al “verdinegro” recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que deberá recorrer 2.300 kilómetros para este duelo. Lo mismo sucederá con el equipo jujeño en la revancha.

Si bien se trata de un grupo complicado y duro, la ilusión siempre se renueva.

Será fundamental tratar de arrancar con el pie derecho en los compromisos que nombramos anteriormente. Luego mantenerse y así pelear por un ascenso a la Liga Profesional.

El “Lobo” jugará dos partidos amistosos contra Gimnasia y Tiro

De visitante y de local, antes de arrancar la competencia oficial por la Primera Nacional 2024.

De cara a la competencia en la Primera Nacional, Gimnasia se enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta en dos partidos amistosos, el 14 y el 26 de enero, como parte de la preparación de ambos equipos para el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.

El primero de los encuentros del clásico del norte se disputará en “Gigante del Norte”, de la ciudad de Salta, mientras que el otro (también con público local) tendrá lugar en el estadio “23 de Agosto”, señalaron fuentes del club.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez, que retomará las prácticas el 3 de enero en el complejo Papel Noa, de Palpalá, busca la puesta a punto futbolística con todos sus refuerzos integrados al plantel.

Hasta el momento, GIMNASIA DE JUJUY incorporó al arquero Joaquín Bigo; a los defensores Facundo Rizzi, Franco Camargo y Diego López; a los volantes Rodrigo Montes y Francisco Molina y a los delanteros Cristian Menéndez y Mauro Albertengo.

Por su lado Gimnasia y Tiro, que viene de lograr el ascenso a la divisional y es dirigido por Rubén Forestello, hará su pretemporada en el predio de un conocido hotel de Perico. El defensor Ezequiel Neira y el delantero Maximiliano Ibáñez son los primeros refuerzos del conjunto salteño.

Gimnasia enfrenta a Cuyaya por la semifinal de la Liga Jujeña esta noche

Este partido, se tendría que haber jugado el sábado, pero por la inundaciones del campo de juego se postergó para hoy a las 21hs en el estadio “La Tablada”, corresponde a la primera semifinal del Clausura.

Un partidazo, esta noche desde las 21 en “La Tablada”. Los “Lobos” se enfrentan a los “Bandeños”, un verdadero clásico y quien gane será el segundo finalista, porque el primer equipo en clasificarse a la final del Clausura fue Gorriti que le ganó por la mínima a Fundación Zapatón el domingo pasado.

El encuentro corresponde al Torneo Clausura de la Liga Jujeña de Fútbol. Por sus correspondientes clasificaciones en cada zona, ambos equipos llegan a esta semifinal, a todo o nada, por un lado la primera local de Gimnasia de Jujuy por el otro Cuyaya, con sed de victoria.

Los precios de las entradas para este partido son: para hombres $1000 y para damas cuesta $500.

La hinchada de Gimnasia de Jujuy, debe ingresar por calle Martin Fierro y ocupará las tribunas que dan hacia la Avenida Córdoba, mientras que, la parcialidad de Cuyaya, ingresará por Avenida Santibáñez.

El ganador de este partido jugará la final ante Gorriti, que se disputará en “La Tablada”, a las 17.30, el domingo 10 de diciembre. 

Gorriti sufrió la perdida de documentación, razón por la que se decidió que el plantel pueda registrarse y solicitar una constancia en la aplicación Mi Argentina, para disputar la final de Clausura.

Por último, la final del anual entre el campeón de Torneo Apertura (Altos Hornos Zapla), y el futuro campeón del Torneo Clausurase jugará el domingo 17 del corriente mes en “La Tablada”.

Fuente: Somos Jujuy

Disturbios en el último partido de Gimnasia: “Estamos buscando a los que causaron daños”

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Walter Morales, aseguró que están “prácticamente identificados” los responsables de los destrozos que se registraron en el estadio 23 de Agosto el 15 de octubre pasado, cuando el “Lobo” perdió con Deportivo Riestra y quedó sin chances de ingresar al reducido.

“Hubo muchos destrozos en el estadio”, denunció Morales. Explicó que “hay muchas butacas rotas y el tablero también” y señaló que “tenemos que hacer una inversión importante “, para subsanar los daños que se produjeron en un partido lleno de polémicas. 

Morales consideró que “es muy doloroso, porque es como que entro a mi casa, me enojo y rompo la silla. Es como romper la casa de uno mismo”. 

El presidente confirmó que la institución no recibió ninguna sanción por lo ocurrido esa tarde y remarcó que “estamos buscando a los que causaron los daños y los tenemos prácticamente identificados. 

“Ya hicimos las denuncias pertinentes en la Justicia, así que vamos a avanzar con eso”, afirmó. 

Por Somos Jujuy

Expulsiones, polémicas y violencia en el partido del Lobo Jujueño contra Riestra

Las polémicas empezaron temporano. Comesaña expulsó en el primer tiempo, a los 13 minutos, a Álvaro Cazula, en el conjunto local. El defensor había protestado por una posición adelantada de forma evidente, y antes por la misma acción por reclamar se fue expulsado el director técnico del equipo local Marcelo Vázquez, también el arquero suplente Julio Chiarini.

Gimnasia estaba obligado a ganar y golear -buscaba su sexto triunfo consecutivo de local- y esperar otros resultados, pero la expulsión tempranera, sumado a que minutos después (24′) el arquero de Riestra, Ignacio Arce, le atajó un penal al volante Fernando Brandán, complicaron el panorama. De todos modos, el Lobo mantuvo la iniciativa a pesar de la diferencia numérica en contra y aunque no tuvo profundidad hizo pesar la localía ante un rival que en el segundo tiempo se abrazó decididamente al empate.

La cuenta oficial de Twitter del Lobo, al final del primer tiempo, publicó: “Increíble lo de Comesaña. Gimnasia juega con diez”. De todos modos, el juez falló para ambos lados, nunca inclinó la cancha y el Lobo no ganó el partido porque hasta falló el dudoso penal que le dieron.

Faltando 4 minutos llegó el gol de penal de Céliz, tras una falta que del arquero Alan Sosa le cometió al ingresado Samuel Portillo. No había hecho nada Riestra para merecer el triunfo, solo tuvo un par de llegadas aisladas y la jugada del tanto.

Por Jujuy al Momento

Gimnasia de Jujuy cayó ante Riestra y no ingresó al reducido por el ascenso a Primera

l Lobo de Vázquez perdió en casa 1 a 0 ante Deportivo Riestra y no pudo llegar al reducido; hubo decisiones arbitrales de Comesaña que marcaron el juego a favor de la visita y estallidos de bronca en las tribunas. Fue lo peor de un Gimnasia que cerró un torneo de la peor manera.

Bochornoso PT para el Gimnasia de Vázquez que en 3 minutos se quedó sin el entrenador en el banco de suplentes, sin Julio Chiarini quien se llenó de furia en contra el árbitro del cotejo Lucas Comesaña y sin Alvaro Cazula expulsado por exceso verbal… Este fue el corolario de un primer periodo dónde el árbitro quiso y fue protagonista de una final que se jugaban el Lobo y Deportivo Riestra en Jujuy. 

Gimnasia fue más por producción futbolística pero sin herramientas en materia ofensiva: contaron con dos disparos aislados de Ortigoza y un “jugadón” de Juárez a quien luego de los incidentes le cometen penal tras dejar dos jugadores en el camino. El golero Arce le contuvo el disparo anunciado a Fernando Brandan.

Sobre el final, Alan Sosa le contuvo un remate de Bravo, que el 1 mandó al tiro de esquina. 

Lo del PT fue bochornoso desde que Lucas Comesaña tomó protagonismo del juego y dejó a Gimnasia diezmado en su afán de lograr el tan anhelado 8° lugar al reducido. 

El complemento fue simplemente un fiasco respecto a ese primer periodo. Gimnasia sufrió una desmotivación en campo y quedó limitado futbolísticamente, ya que algunas piezas del equipo bajaron su rendimiento. Los cambios de Vázquez desde esa platea baja no hicieron más que poner en evidencia el flaco rendimiento en el torneo, salvó por Chiozza y Nakache, quienes no encontraron la compañía necesaria para desnivelar. Este último tuvo dos circunstancias de cabeza en contra del arco visitante. 

Sobre el final, el ingresado Acuña se metió en el área y Sosa, quien buscó la pelota abajo en zona de área, cometió un penal que Milton Céliz, de buena ejecución, cambió por gol. 1 a 0 y la visita se metía definitivamente en el reducido tras su victoria en el 23 de agosto. 

Todo fue en contra en Jujuy desde la confirmación de esta terna arbitral para un partido clave, el mundo Gimnasia sabía de antemano que Comesaña era la peor designación y así lo confirmó antes del primer cuarto de hora de juego. 

En la lectura futbolística, el Lobo no jugó como partidos anteriores. Es más, este último juego, teniendo la necesidad de ser protagonista, sufrió de pánico escénico ante los protagonistas a excepción de Juárez, quien lo quiso ganar desde el primer minuto. 

Gimnasia mostró su peor imagen, lo plasmó en el césped con los arrebatos propios del momento y la necesidad. Su gente se alborotó y justificó cada acto violento desde las gradas y cerró un torneo de la peor manera

Por Jujuy al Momento