Un policía jujeño alcoholizado atropelló a dos turistas en Humahuaca

Dos turistas fueron atropelladas sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura de la ciudad de Humahuaca, por un efectivo policial que circulaba alcoholizado por el lugar en su vehículo en compañía de otro sujeto, también en estado de ebriedad.

El siniestro vial tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones complementarias se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 15, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas, durante la madrugada del pasado domingo, los servicios de emergencia tomaron conocimiento que en un sector de la Ruta 9 a la altura del paraje San Roque, un vehículo Peugeot 208 de color gris con dos hombres en su interior, había atropellado a dos mujeres.

Inmediatamente una comitiva policial se presentó en el lugar, junto a los paramédicos del SAME que asistieron a las heridas, trasladándolas al Hospital Belgrano de Humahuaca, donde se las identificó como una mujer de 64 años con residencia en la provincia de Buenos Aires y la otra víctima, una mujer de 68 años oriunda de la provincia de Salta.

La primera paciente fue diagnosticada por una lesión en la región occipital, mientras que la segunda por una fractura en su muñeca izquierda.

Personal de tránsito de la Municipalidad local realizó los test de alcoholemia a los ocupantes del rodado, arrojando el conductor 1.68 de g/l, identificándolo como un efectivo policial de la Unidad Regional Nº 3, mientras que el acompañante registró 2.15 de g/l.

Vale mencionar que en el lugar donde ocurrió el incidente vial, se realizaba un evento bailable, por lo que se encontraban varios vehículos estacionados sobre la banquina de la transitada carretera.

Fuente: Jujuy al Momento

Imagen Ilustrativa

Policía jujeño circulaba alcoholizado y sin casco: derrapó y terminó en el hospital

El episodio se registró la noche del martes sobre la Avenida Arach cerca del empalme con la Ruta Nacional Nº66. El hombre se encontraba de franco y el test de alcoholemia arrojó 2.35 de g/l.

Un efectivo policial que circulaba alcoholizado sin casco el casco de protección reglamentario, derrapó en su motocicleta en ciudad Perico y tuvo que ser asistido por el SAME y trasladado al Hospital Arturo Zabala.

El episodio se registró durante la noche del martes y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 21, donde además el rodado en el que se desplazaba el protagonista quedó en calidad de secuestro.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 23.15 de la mencionada jornada, los agentes de la citada unidad tomaron conocimiento que sobre la avenida Arach a la altura del complejo Cancha de Fútbol de Veteranos, casi en el empalme con la Ruta Nacional Nº66, se había producido un siniestro vial por lo que rápidamente se hicieron presentes en el lugar.

Al llegar, observaron que se encontraba prestando colaboración el personal motorizado, quienes relataron que el hecho había sido protagonizado por una motocicleta marca Corven Triax de 150 cc. de color roja con negra que todavía se encontraba tendida sobre el pavimento.

En tanto que personal de Seguridad Vial, comentó que fue informado sobre el siniestro por transeúntes y que al corroborar la situación, dieron inmediata intervención al personal del SAME que asistió al herido, quien al momento del derrape no llevaba correspondiente casco de seguridad y que fue identificado como un numerario de la Sub Comisaría de Aguas Calientes que se encontraba en su segundo día de franco.

Se realizó el correspondiente test de alcoholemia al motociclista que arrojó resultado positivo con 2.35 de g/l. al momento del episodio vial.

El protagonista fue llevado al nosocomio local, donde quedó en Observaciones, mientras que el fiscal actuante dispuso que luego de establecer el estado de salud del hombre, se proceda a verificar las causales del siniestro y si hubo participación de terceras personas o rodados.

Fuente: Jujuy Al Momento