Buscan intensamente a un menor de 14 años que se encuentra desaparecido en Palpalá

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a CRISTIAN GUSTAVO DAVID ORTEGA de 14 años. Se encuentra desaparecido desde 14/02/2025, la denuncia fue radicada el 19/02/2025, con domicilio en Pálpala – Jujuy.

Quienes puedan aportar información que permita dar con su paradero, comunicarse a la línea 911/388-6860239/388-6828607 o dirigirse a la unidad policial más cercana.

Violencia en la capital jujeña: un sujeto golpeó y estranguló a su pareja dentro de un auto

Un hombre estranguló dentro de un automóvil a su pareja, a quien le dio una brutal golpiza, en un nuevo hecho de violencia de género en la provincia, esta vez en el barrio San Pedrito de la capital.

El episodio se registró durante la madrugada de este jueves y las actuaciones complementarias se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 6, que dio intervención al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que determinó inmediata detención del sujeto.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por un medio provincial, el personal de emergencias tomó conocimiento por un llamado al sistema 911, que en las afueras de una vivienda de la calle Villafañe de la zona sur, dentro de un automóvil rojo, un hombre se encontraba agrediendo a una mujer.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una persona que fue la que contactó telefónicamente, quien indicó que los protagonistas habían ingresado a una vivienda donde se realizaba una fiesta.

Los policías le pidieron a la dueña de esa residencia que invite al hombre a salir, siendo aprehendido en esos momentos y puesto bajo custodia, identificándose como un residente del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero de 49 años.

En tanto que la víctima, también de 49 años, relató que el hecho de violencia tuvo lugar dentro del vehículo Ford Ka de color rojo, donde el protagonista le propinó golpes de puño en el cuerpo y en el rostro, desde donde logró escapar para refugiarse en la casa de un familiar.

Fuente: Jujuy al Momento

Tragedia en Perico: una mujer murió tras ser atropellada en la Feria Mayorista 

Una mujer falleció en el Hospital Arturo Zabala de ciudad Perico, luego de ser atropellada por un camión en las inmediaciones de la Feria Mayorista, en circunstancias que son investigada por la Justicia.

El trágico episodio tuvo lugar durante la noche del pasado martes y las actuaciones complementarias se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 21, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por un medio provincial, una mujer de 52 años residente del barrio San Miguel de la ciudad comercial, caminaba por la playa de estacionamiento de la Feria Mayorista, cuando fue embestida por un camión Mercedes Benz de color blanco que era conducido por un hombre de 32 años quien reside en el barrio La Posta de la misma ciudad.

Testigos del siniestro vial, contactaron con el personal del SAME que raudamente se hizo presente en el lugar, procediendo a trasladar a la víctima hasta el nosocomio local, donde la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Los profesionales de la salud realizaron tareas de RCP por espacio de media hora, pero lamentablemente no pudieron revertir la situación.

Por disposición de la fiscalía, el camionero quedó preventivamente demorado, realizándose el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo, manifestaron las mismas fuentes consultadas.

Fuente: Jujuy al Momento

Imagen Ilustrativa

Un policía mató a un delincuente de 16 años en Buenos Aires

Un policía de civil mató a un delincuente de 16 años en la localidad bonaerense de Villa Madero luego de que el menor intentase robarle el auto a un vecino junto con un cómplice, quien al observar la situación se dio a la fuga.

Agentes policiales acudióeron a la intersección de las calles Cabildo y Junín, Villa Madero, partido de La Matanza, donde se entrevistaron con el efectivo José David, franco de servicio, quien da cuenta que momentos antes se desplazaba por el lugar a bordo de su auto cuando advierte que dos motochorros intentaban robarle a mano armada a un vecino, que descendía de su rodado.

Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el policía declaró que se bajó de su auto y dio la voz de alto, a lo que los ladrones exhibieron sus armas de fuego, por lo que David efectuó tres disparos, poniendo a los agresores en fuga.

Luego de unos 50 metros de recorrido, uno de ellos cae al suelo malherido y tras la llegada del personal médico se confirmó que falleció. Las pericias confirmaron que presentaba dos oficios de bala en la costilla izquierda.

El delincuente fue identificado como V.S. de 16 años, quien tenía antecedentes penales por robo de automotor en abril de 2023 y homicidio en mayo de ese mismo año en Aldo Bonzi.

Tanto la víctima del robo, como el agente policial, resultaron ilesos y al lado del delincuente hallaron un arma de fuego Bersa cal 22mm.

La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo y tomó intervención la UFI Temática Homicidio Departamental. El fiscal Romero dispuso el secuestro de las armas de fuego y no tomó temperamento con el personal interviniente.

Policía jujeño fue hallado consumiendo alcohol con la mujer que debía custodiar

Un efectivo policial que se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia y custodia en una vivienda de San Salvador de Jujuy, fue hallado en estado de ebriedad consumiendo bebidas junto a la mujer que debía proteger.

El episodio se registró hace algunos días y tomó intervención el personal de la Seccional Nº 5, que está a cargo de las actuaciones complementarias y trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Si bien el caso se maneja bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que en horas de la noche del pasado domingo, los organismos de seguridad tomaron conocimiento que en una vivienda del barrio Ciudad de Nieva de la capital, un efectivo policial apostado allí para tareas de vigilancia y custodia, se encontraba en estado de ebriedad consumiendo bebidas alcohólicas con la mujer que debía custodiar, por lo que rápidamente personal de su unidad, se hizo presente en el lugar.

Al llegar, encontraron al policía con el grado de sargento, quien fue trasladado para ser examinado por el médico policial y ser sometido al test de alcoholemia, localizando el arma reglamentaria del protagonista, debajo de un mueble dentro de la residencia.

Personal de Criminalística procedió a realizar las pericias correspondientes sobre la pistola secuestrada, en tanto que el policía fue examinado por el médico policial y sometido al test de alcoholemia, que arrojó positivo con 2.69 de g/l. por lo que quedó alojado a disposición de lo que disponga la parte administrativa de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, por disposición de la fiscalía, se dejó a otro efectivo en el domicilio de la mujer, para continuar con las labores de protección dictadas a su favor.

Un hombre fue apuñalado en el pecho por su pareja y no quiso denunciarla

Un hombre se encuentra internado con una grave herida en el pecho, luego de ser apuñalado por su pareja en un violento episodio que tuvo lugar en una vivienda del barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy.

El hecho se registró durante el fin de semana y las actuaciones complementarias, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 50, aclarando que el herido se negó a realizar una denuncia formal en contra de la mujer.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por un medio provincial, un hombre de 30 años que reside en el mencionado sector barrial capitalino, se hizo presente en la comisaría citada, presentando una herida en el pecho, solicitando ayuda ya que su pareja de 28 años, lo había agredido con un arma blanca.

El herido fue trasladado por el SAME al nosocomio cabecera de la provincia, donde ingresó con un diagnóstico de “herida con arma blanca en tórax”, quedando internado en la sala de Observaciones a la espera de más estudios.

El sujeto, manifestó que se encontraba con su pareja en su domicilio sobre la calle 61, cuando entre ellos comenzó una discusión que fue subiendo de tono, hasta que la mujer tomó un cuchillo del tipo sierrita y lo atacó.

Fuente: Jujuy al Momento

Imagen Ilustrativa

Un policía manipulaba un arma y mató a su compañero por error

Un policía de 32 años murió tras recibir un tiro de un compañero que manipulaba un arma de fuego en la ciudad de Rosario.

El suboficial Osías Ippolito sufrió un impacto de bala en el abdomen cuando se encontraba en disponibilidad, en el barrio Parque Casas, junto a dos uniformados y un civil.

Los investigadores creen que el disparo se produjo cuando el miembro del Comando Radioeléctrico, identificado como Alejandro P., manipulaba una pistola.

En este contexto, el acusado trasladó en su Chevrolet Aveo a Ippolito al Hospital Alberdi, pero luego fue derivado al Eva Perón donde murió a las pocas horas.

Por su parte, el auto de Alejandro P. quedó bajo custodia de la Comisaría 10ª.

Interviene en la investigación la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, con auxilio de la División Judiciales.





Una mujer fue a buscar a su mascota y su pareja la encerró hasta que llegó la Policía

Días atrás, la Policía tuvo que intervenir en un domicilio capitalino tras recibir un alerta del 911 sobre la presunta agresión de un hombre a su pareja.

Fuentes consultadas por un medio provincial informaron que los uniformados arribaron al domicilio, un departamento. Allí se entrevistaron con una mujer quien aseguró ser amiga de la supuesta víctima.

Esta persona relató que su amiga había ido al inmueble a buscar a su mascota, y que tras ingresar no volvió a contestar sus mensajes ni llamadas por lo que temía por su vida.

Los efectivos lograron comunicarse con la mujer a través del portero eléctrico, y en ese momento confirmó que su pareja no la dejaba salir del departamento, la había encerrado y que le había quitado su teléfono, las llaves y su cartera. 

Ante esta situación, y tras la autorización judicial, los agentes ingresaron al edificio, y al salir del ascensor encontraron a una mujer con su mascota en los brazos, y les mencionó que su pareja la dejó salir cuando escuchó que estaba subiendo la Policía.

Al ingresar al departamento, encontraron al hombre en el balcón. Luego de dialogar con la policía, el involucrado accedió a retirarse voluntariamente junto con sus pertenencias. La víctima fue invitada a radicar la denuncia correspondiente.

Las autoridades continúan con las actuaciones de rigor para esclarecer lo sucedido y brindar asistencia a la denunciante.

Fuente: Jujuy al Día

La Plata: un hombre atacó a un perro a mordiscos y lo mató tras ahorcarlo

Un hombre atacó a un perro a mordiscos y lo ahorcó hasta matarlo, tras el suceso, fue preso e investigan si es imputable y queda tras las rejas o si termina alojado en un neuropsiquiátrico. 

El hecho ocurrió esta mañana, en donde los vecinos dieron aviso al 911 sobre la presencia de un joven en actitud violenta. Los oficiales llegaron hasta el barrio de Villa Progreso de la Plata y lo encontraron golpeandose la cabeza contra el suelo y con lesiones en el cuero cabelludo. 

Al ver a los efectivos, el implicado corrió hacia su domicilio, agarró a su perro (un cachorro) y frente a los agentes lo mordió y asfixió hasta matar al animal. Luego de este violento suceso, arrestaron al acusado identificado como Lucas Martín Bidondo de 38 años. 

Por el momento, quedó alojado en el Hospital Larrain de Berisso con custodia e iniciaron cargos penales por resistencia a la autoridad, autolesiones e infracción a la ley 14.346 (Maltrato Animal).

Por último, la causa penal quedó radicada en la Fiscalía 1 de La Plata a cargo de Ana Medina.

Imagen Ilustrativa

San Pedro: un sujeto estaba robando un auto, los vecinos lo detuvieron y lincharon

Un hombre fue linchado y terminó bajo custodia policial alojado en la comisaría, luego de ser sorprendido intentando sustraer pertenencias desde dentro de un vehículo en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El episodio, uno más de “justicia por manos propias” por parte de civiles, se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 35 con jurisdicción en la zona.

Fuentes oficiales consultadas por un medio provincial, establecieron que mientras efectivos de la Unidad Regional Nº 2 se encontraban realizando un control vehicular en avenida Presidente Perón a la altura del Arco San Pedro, se hizo presente un hombre que informó que un grupo de vecinos tenían reducido a un malviviente que intentó robar un automóvil en el barrio Horacio Guzmán.

Inmediatamente una comitiva se trasladó hasta el lugar, constatando la denuncia como positiva, localizando a los protagonistas en un tramo de la calle Alsina.

Allí, observaron a un sujeto que presentaba múltiples golpes en el rostro y a una muchedumbre que relató que encontraron al delincuente dentro de un vehículo marca Fiat Uno de color blanco, con intenciones de apoderarse de elementos, por lo que procedieron a detenerlo y en el forcejeo, terminó con heridas.

El protagonista fue trasladado a la dependencia policial, donde se lo identificó como un vecino de la Finca San Rafael de El Lobatón de 29 años, el cual quedó a disposición de lo que determine la Justicia.

Fuente: Jujuy al Momento

Imagen Ilustrativa