Tragedia en El Carmen: un hombre se quitó la vida en la previa a navidad

El comisario Pablo Vilte de la Unidad Regional N°6 confirmó un lamentable hecho ocurrido en las vísperas a Navidad.

El sábado 24 de diciembre, pasadas las 22:30, tomaron conocimiento de un suicidio en el barrio Tupac Amaru de la ciudad de El Carmen.

Acudieron al lugar y constataron que un hombre de 68 años se había quitado la vida producto de un disparo con un arma de fuego.

En la víspera del 25, alrededor de las 22:40, tomamos conocimiento que en la ciudad de El Carmen una persona de 68 años había tomado la determinación de quitarse la vida con un arma de fuego. Personal policial se constituyó al lugar y constataron lo sucedido producto de un disparo”.

“El fiscal dispuso llevar adelante la autopsia correspondiente. Lo que entendemos por declaraciones de familiares es que esta persona tenía enfermedades y atravesaba un momento de depresión”, relató el oficial.

Dispositivos de ayuda

Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda, como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500); el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339; las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia; la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género).

Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida.

Fuente: Jujuy al Momento

Imagen Ilustrativa

La muerte que conmocionó al fútbol argentino: se suicidó un jugador de Aldosivi

Samuel Rebollo era un defensor de Aldosivi de 20 años, que había llegado al club de Mar del Plata en 2022 para ser parte del plantel de la cuarta división del club. Terminado el año, le informaron que quedaría libre y días después se suicidó.

La trágica noticia fue informada por las redes sociales del club, que compartió un comunicado para referirse al caso: “Desde el Club Atlético Aldosivi lamentamos profundamente el fallecimiento del jugador Samuel Rebollo, quien formó parte de la institución durante el último año”, comunicó el club.

En las redes se viralizó un desgarrador mensaje de su padre, que con dolor expresó: “Dejaste un dolor que no se curará jamás mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla, voy a buscarte hijo por tu descanso eterno”.



El caso tuvo fuerte impacto en el club del puerto de Mar del Plata, que había incorporado a su equipo un psicólogo para trabajar en las divisiones menores, luego de que en 2020 Leandro Latorre, otro juvenil del club, también decidiera quitarse la vida.

Aldosivi expresó que “dirigentes, entrenadores, compañeros y amigos lo despiden recordando a una excelente persona, quien siempre estuvo comprometido con el club”.

Samuel era defensor categoría 2002, oriundo de Salta. Allí se formó, jugando en el club Central Norte y antes de llegar a Aldosivi, pasó por Atlético Tucumán y Villa Dálmine.




Profundizan los trabajos de prevención del suicidio en el Hospital Gallardo de Palpalá

En el último tiempo se produjeron dos lamentables hechos donde menores de edad de un mismo colegio capitalino se quitaron la vida.

Ante esto, desde el Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá llevan adelante jornadas de concientización al respecto. Las actividades además se enmarcan en el mes de prevención al suicidio.

Trabajadores sociales del nosocomio contaron sobre lo que están realizando: “Estamos en el mes de la prevención del suicidio, el 10 es el día y por eso estamos con una serie de actividades bajo el lema “Me haces bien.

Como equipo de trabajo social se ha planificado un proyecto denominado “creo en mi” que se va a realizar el 12 de septiembre con el objetivo de la red de realizar un acompañamiento en el proceso de intervención.

La problemática del suicidio nos involucra a todos, por esa actividad destinada a estudiantes de 4to y 5to año en particular y público en general”.

Consultada puntualmente sobre la problemática, una de las profesionales explicó: “Es complicado, tenemos dos hechos el intento de suicidio y el suicidio consumado. Para el intento de suicidio tenemos un protocolo conjunto que lleva dos de trabajo con todos los centros de salud y los distintos profesionales.

Y estamos viendo que los números van en aumento, por eso es que queremos llegar a la población”.

Dispositivos de ayuda

Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda, como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500); el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339; las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia; la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género).

Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida.

Un joven se quitó la vida en un barrio de la Capital jujeña

Fuentes policiales confirmaron un lamentable hecho ocurrido en el barrio Belgrano de la capital jujeña.

En la tarde de este jueves, tomaron conocimiento que en un inquilinato, una persona se habría quitado la vida.

Acudieron al lugar y constataron la veracidad del hecho. La víctima era un joven de 27 años quien fue hallado sin signos vitales en el baño de su domicilio.

Por las condiciones en que fue encontrado el cuerpo se determinó que se trataba de un suicidio aunque se estableció la realización del examen cadavérico.

Intervino en el episodio personal de la Comisaría Seccional N°44.

Dispositivos de ayuda

Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda.

Como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500).

El Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339.

Las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia.

Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género).

Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida.

Fuente: Jujuy al Momento

Monterrico: un joven se quitó la vida

Un joven de aproximadamente 20 años se habría quitado la vida en una vivienda del barrio Tupac Amarú de La Ovejería, localidad de Monterrico.

El hecho habría ocurrido en la jornada de ayer lunes 13 de diciembre. ´Por el momento se aguarda a que las autoridades policiales brinden información sobre lo que ocurrió.

Personal del hospital de Monterrico, Ambulancia y Bomberos asistieron en el lugar desde las hs. 14:00. La noticia se dio a conocer hace instantes por medios locales.

Fuente: Diario Noticias Monterrico

Conmoción en Abra Pampa: una joven de 19 años se quitó la vida

Otra lamentable perdida conmociona a la cuidad de Abra Pampa en la jornada de ayer lunes 25 de Octubre, en horas de la mañana, se tomó conocimiento de que una adolescente de 19 años de edad fue encontrada sin vida en su domicilio en el Barrio 23 de Agosto.

La joven fue encontrada colgada por una soga por su madre quien dio aviso a la seccional 16 de la cuidad, todo esto ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana, también habría dejado escrito una carta.

Posteriormente personal de forense y criminalística realizaron los procedimientos de análisis en el lugar de los hechos y todo indicaría que fue un suicidio.

Teléfonos y lugares disponibles para pedir ayuda en Jujuy

-Atención telefónica de Salud Mental las 24hs 0800 888 4767: un operador atenderá y dará aviso al psicólogo de guardia quien llamará al consultante vía telefónica. Consulta, orientación, contención y coordinación para inicio de seguimiento y/o tratamiento. Emergencias en salud mental del Same 107 también cuenta con un equipo psicosocial para asistencia.

-Guardia de Salud Mental en hospital Wenceslao Gallardo (Palpalá)

-Guardia de Salud Mental del hospital Pablo Soria.

-Cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud.

-Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud 4245541.

– Ingresando a este link y haciendo clic en el botón de Salud Mental.

Fuente: Multimedio Dos Abra Pampa