Los dirigidos por Jorge Calabro se pusieron en ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo mediante Julián Ramírez , recién había ingresado, la primera pelota que tocó fue al fondo de la red
El expreso no tardó en reaccionar y rápidamente a los 16 minutos iba a empatar el encuentro, luego de una buena jugada de Estopiñan que desde el sector derecho tiró el centro al área para encontrar la cabeza de la joyita Aguirre.
De esta manera los periqueños se volvían a meter en partido y llegó a inquietar en dos oportunidades el arco defendido por Vallejos, primero Ignacio Gonzáles y después Santiago Vera, ninguno estuvo fino en la definición. Era el momento justo para ponerse arriba en el marcador y liquidar el partido, pero no lo supieron aprovechar.
Cuando parecía que ambos se conformaban con el empate, apareció Mauro Buono al minuto 38 para desbordar por izquierda, meter el centro al área y habilitar a Pedro Mune que solamente la tuvo que empujar abajo del arco y darle una nueva alegría a los hinchas merengue.
De esta manera zapla arranca con el pie derecho el torneo regional y agudiza la crisis futbolística de talleres que ahora tendrá la obligación de ganarle a ciudad de nieva el próximo miércoles en el Plinio Zabala.
El expreso, campeón del Apertura y el merengue, ganador del Clausura, se miden desde las 17hs en el estadio La Tablada para saber quién es el mejor de la temporada 2021 de la Liga Jujeña de fútbol. Será transmisión por Palpalainforma.com
Zapal formaría con Vallejos; Aguirre, Santillán, Genovese y Solís; Cazón, Romero y Aquino; Nicolás Guzmán; Guaymás y Salvagno. Mientras que los periqueños saldrían a la cancha con Paz; Mora, Arroyo, Pisculiche y Rojas; Héctor Guzmán, Mendoza y Romero; Estopiñán, Justiniano y Aguirre.
Durante este año, los dos últimos clásicos del fútbol doméstico:
En julio, en el “Plinio Zabala”, Talleres, que llegaba como puntero, recibía a Zapla, cuando restaban cuatro fechas para la finalización del Apertura; igualaron sin goles, con incidentes entre los mismos jugadores que derivó en 5 expulsiones. Luego, (no hace mucho), por el Clausura “Dr. Mariano Castellón”, el plantel siderúrgico se tomó revancha, ganado con gol del refuerzo Salvagno 1 a 0.
Con el historial empardado en esta temporada, ambos equipos quieren seguir haciendo historia y escribir páginas victoriosas que jerarquicen aun más el fútbol local: TALLERES VS ZAPLA, AL TODO O NADA.
La Tablada” fue el escenario donde Altos Hornos Zapla venció por penales a Deportivo Los Perales el viernes por la noche y se quedó con el tercer puesto en la Copa Jujuy de Fútbol Masculino. El Merengue se subió al podio luego de ganar desde los doce pasos por 4 a 3 al Gaucho, tras haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Cristian Ortega de la Liga Departamental fue el árbitro de este encuentro.
Mucha acción se vio en el campo de juego donde se disputó este duelo. Tan entretenido fue el cotejo que la apertura del marcador llegó apenas a los dos minutos, cuando un centro al área merengue le quedó a Miguel Gutiérrez, que definió impecable para poner en ventaja a Los Perales.
A partir de la apertura del marcador, Zapla salió decidido a buscar la igualdad. Tuvo varias ocasiones claras que no llegaron a concretarse hasta el minuto 13, instante en el que le cometieron una falta en el área, y por ende penal, a Juan Pascutini. El propio delantero se hizo cargo de la pena máxima y marcó la igualdad en el tanteador.
El 1 a 1 peligró durante el resto de la etapa inicial, pero la falta de eficacia y la aparición salvadora de los arqueros evitó que el resultado se mueva. Igualmente, el que dominó el encuentro y el que estuvo más cerca del segundo gol fue el Merengue, a pesar de que no lo logró en las varias chances que tuvo.
Las pocas emociones que se vieron en el complemento fueron antes de los cinco minutos iniciales. Ni bien arrancó la segunda mitad, Nicolás Guzmán metió un tiro libre exquisito al ángulo, inalcanzable para el arquero Bruno Benítez, que vio en primera persona un golazo. La alegría para Zapla duró poco, ya que dos minutos después apareció Gastón Ruíz para anotar, solo y sin marca en el área merengue, el empate final.
Se definió el tercer puesto de la Copa Jujuy desde los penales, donde el Merengue fue más efectivo y con un 4 a 3 desde los doce pasos festejó la victoria.
La medalla de bronce de la competencia se va a Palpalá y este domingo desde las 17 horas en el estadio “23 de Agosto” con la final en el femenino, entre Sportivo Palermo y Sportivo Rivadavia; y tras la finalización de este la del masculino, Gimnasia de Jujuy versus Sportivo Alberdi, se pondrá punto final a la Copa Jujuy edición 2021.
Síntesis
Altos Hornos Zapla 2 (4): Octavio Vallejo, Daniel Genovese, Enzo Solís, Néstor Aguirre, Elbio Villagra, Pedro Santillán, Juan Pascutini, Manuel Cazón, Jesús Guaymas, Pablo Guzmán y Germán Romay. DT: Jorge Calabró.
Los Perales 2 (3): Bruno Benítez, Nicolás Armella, Gastón Ruíz, Néstor Zavoluk, Marcelo Aguilera, Jorge Fernández, Bruno Bragantini, Mario Arco, Eduardo Córdoba, Matías Alejo y Miguel Gutiérrez. DT: Daniel Juárez.
Estadio: La Tablada.
Árbitro: Cristian Ortega.
Goles PT: 2’ Miguel Gutiérrez (LP), 15’ Juan Pascutini (AHZ). ST: 1’ Nicolás Guzmán (AHZ), 3’ Gastón Ruíz (LP).
Cambios PT: 18’ José Cazón por Eduardo Córdoba (LP). ST: 16’ Ezequiel Quiroga por Jorge Fernández (LP), 33’ Cristian Iturbe por Manuel Cazón (AHZ) y Leandro Ruíz por Miguel Gutiérrez (LP), 44’ Agustín Lobo por Gastón Romay (AHZ).
Penales Zapla: Anotaron Guzmán, Guaymás, Aguirre y Pascutini. Erró Iturbe.
Penales Los Perales: Anotaron Alejo, Aguilera y Armella. Erraron Bragantini y Gastón Ruíz.
Con el estadio “Emilio Fabrizzi” como escenario, el miércoles a las 16 horas comenzarán los cuartos de final de la edición 2021 de la Copa en Fútbol Masculino. Allí se enfrentarán Altos Hornos Zapla y Monterrico San Vicente por un lugar en las semifinales.
Las entradas para presenciar la inaguración de los cuartos de final de la Copa Jujuy, ya fueron agotadas. De igual manera los simpatizantes de ambos equipos podrán seguir la transmisión en vivo por Palpalainforma.com o la pagina oficial Copa Jujuy.
El encuentro futbolístico arrancará a las 16 horas, por lo que se pide a las personas que concurran al estadio, asistir 30 minutos antes respetando todas las normas de bioseguridad dispuestas por el COE.
En el estadio Sociedad y Tiro de Gimansia de la localidad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo los octavos de final de la Copa Jujuy donde Altos Hornos Zapla festejó frente a Río Grande tras vencerlo 1 a 0 con gol de Germán Romay.
Fue un partido muy trabado, donde en los primeros 45 minutos ambos equipos igualaron 0-0. Ante la falta de goles ppr ambos equipos todo conducia a que el puesto de los cuartos de final se iba a definir por los 12 pasos.
Fue entonces que a los 35 minutos del segundo tiempo, llegó el gol merengue por parte de German el “Chori” Romay que le dió el pase al equipo Palpaleño.
El Merengue se convirtió en el cuarto clasificado a los cuartos de final de la Copa Jujuy de Fútbol Masculino junto a Gimnasia de Jujuy, Monterrico San Vicente y Talleres de Perico
Por la 5ta fecha del torneo “Mariano Castellón”, Altos Hornos Zapla ganó 4-0 a General Lavalle en el estadio Emilio Fabrizzi dejando los tres puntos en casa.
Luego de la derrota de la semana pasada, ante su clásico rival Atlético Palpalá, el “Merengue” logró levantar y cerró la quinta fecha con 4 goles.
Los goles fueron convertido por González, Pascuttini, Condori y Lobo. Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Ansonout sigue en las primeras posiciones de la tabla del torneo apertura.
Por la 4ta fecha del Torneo “Dr. Mariano Castellon”, Atlético Palpalá le ganó a su clásico rival, Altos Hornos Zapla, en un superclásico Palpaleño muy emocionante, donde ambos equipos dieron todo en la cancha.
Chucky Castro, fue el encargado de convertir el gol para el equipo Pirata. De esta manera Atlético Palpalá se quedó con los tres puntos en su casa.
“Estoy feliz por los chicos, son tipos laburadores, todo lo que hicieron es por ellos y para la familia, es por eso que hoy los tres puntos queda en casa”.
En la tarde de hoy viernes 22 de abril, se llevó a cabo la tercera fecha del torneo de la Liga Jujeña de futbol, donde Altos Hornos Zapla enfrentó a Altos Juniors, en el estadio Emilio Fabrizzi y se quedó con los tres puntos del partido.
El merengue brindó un lindo partido, donde convirtió cuatro goles y le regaló el tercer triunfo consecutivo a la familia zapleña.”Estamos con la valla invicta, el equipo tiene para dar mas y siempre por el buen camino” Expresó Marcelo Ansonoud
El próximo partido será también en la ciudad siderúrgica, donde se vendrá el superclásico de los dos mas grandes de Palpalá: Atlético Palpalá vs. Altos Hornos Zapla
Un grupo de hinchas fanáticos del club Altos Hornos Zapla, iniciaron con una propuesta solidaria a través de un “Merendero Merengue Movil” que tiene como función recorrer diversos barrios de la ciudad siderúrgica para brindar colaboración a familias de escasos recursos.
Los fanaticos del Merengue, pertenecientes a la asociacion ” Corazones de Acero“, vienen realizando diferentes tareas en el club, como ser el pintado de tribunas, embellecimiento del exterior de la cancha de basquet, entre otros arreglos que necesitaba la institución deportiva.
La crisis económica que atraviesa el país y la provincia motivó a los hinchas de Zapla a crear el “Merendero Merengue”, donde el pasado martes por la tarde, visitaron el barrio San Roque, donde brindaron alimentos a una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos que se arrimaron para compartir un rico te y tortillas hecho por los propios chicos. Además recibieron barbijos.
Una gran iniciativa digna de imitar de los hinchas del club Altos Hornos Zapla. Este tipo de acciones aporta a la conciencia ciudadana debido a que contagia a quienes son parte de la institución y seguramente a otros clubes también a fin de que hagan alguna acción solidaria en la provincia.
Agustín Quispe expresó a Palpalainforma, “esto recién empieza, vamos a visitar los barrios mas vulnerables de nuestra ciudad, somos todos jóvenes fanáticos del merengue con muchas ganas de aportar nuestro granito de arena a la sociedad”.
En una tarde histórica para el fútbol merengue, Altos Hornos Zapla eliminó a Talleres de Perico en el estadio “Emilio Fabrizzi” y jugará la final de la Región Norte del Torneo Regional Amateurs.
El equipo de Salvador Ragusa lo ganaba 1-0 con un gol de Pascuttini pero a dos minutos del final de partido apareció López para poner la igualdad final.
El arbitro tucumano de muy buen desempeño toco el silbato y dispuso que pase a la final aquel que sea mejor desde los doce pasos.
Allí la historia fue rotundamente distinta. Desde los 12 pasos Zapla volvió a ser Zapla y los penales los gano por historia y por la jerarquía de sus jugadores.
Una pelota en palo y dos atajada de Carlos De Georgi le dieron el triunfo por 3-1 y la clasificación a la final . El próximo fin de semana el Merengue volverá a ser local en lo que será la final norte del Torneo Regional Amateur. Enfrentará a Atlético Concepción de Tucumán o Gimnasia y Tiro de Salta. Quien gane tendrá que definir el ascenso al Federal A contra Deportivo Fontana de Chaco o Deportivo Victoria de Corrientes.