Trabajadores de Aceros Zapla preocupados por la posible venta de la empresa

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) solicitó la intervención urgente del Secretariado Nacional y del Ministerio de Trabajo de Jujuy para resolver “una serie de irregularidades que incluyeron despidos arbitrarios, deudas salariales y falta de garantías en materia de higiene y seguridad”. 

Los delegados gremiales indicaron a traves de una nota enviada al titular nacional de la UOM que “la semana del 18 de enero, la empresa despidió a varios trabajadores sin justificación, y que los empleados llevan meses sin recibir sus salarios completos, incumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 260/75”. 

Carlos Clemente, Secretario Adjunto de la UOM Seccional Salta, indicó que los trabajadores estaban angustiados por la incertidumbre.

Ante esta situación, los delegados gremiales solicitaron una audiencia urgente en el Ministerio de Trabajo de Jujuy para que se cite a todas involucradas para aclarar las situación. 

Además, exigieron que se formalice el pago de las deudas salariales y se garantice el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.  

La UOM anunció que, de no recibir una respuesta satisfactoria, escalaría las medidas de protesta, incluyendo la posibilidad de una huelga.