Tras cumplirse un año del incendio en Córdoba, Abra Pampa recuerda a los 2 estudiantes fallecidos 

Tras cumplirse un año por el fallecimiento de Tiziano Tejerina y Sebastián Liquín, en el trágico incendio ocurrido en la ciudad de Córdoba, la ciudad de Abra Pampa los sigue recordando. El miércoles pasado dio inicio el rezo de la novena, que finalmente culminó el día de ayer. 

Este viernes, a las 11 horas, se realizará una misa en homenaje a Tiziano Tejerina, quién tenia 18 años en el momento del accidente. Seguido, habrá un tributo al adolescente por parte del grupo de danza “La Tropa”, al cuál él pertenecía.

En tanto que mañana sábado a las 9 horas, se homenajeará a Sebastián Liquín en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Posterior a la misa en memoria de Liquín, se realizará una actividad deportiva denominado “Exposición de Rotura”, de 10:30 a 15:00 horas en el Polideportivo Abra Pampa. 

Al finalizar el evento, se dirigirán al Cementerio Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Abra Pampa, donde se hará otra misa. 

El caso

Todo comenzó cerca de las 04:45 del 28 de marzo de 2024, en el edificio Aguaribay, ubicado en Yrigoyen 398 de la ciudad de Córdoba, cuando el departamento 12 A donde residían tres jóvenes jujeños, empezó a incendiarse. 

Pablo Acasa, uno de los tres jóvenes estudiantes que se encontraban en el inmueble, logró descender hacia un balcón del piso 11 y fue rescatado por los bomberos que lograron ingresar por el complejo colindante.

Incendio en Córdoba - departamento de los jujeños
Incendio en Córdoba – departamento de los jujeños

Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquin, de 19, al parecer se arrojaron a un patio interno ante el avance del fuego. El jefe de Bomberos, Sergio Cravero, precisó a Cadena 3 que “se produjo el deceso de uno y el otro fue asistido por el servicio de emergencias 107 y trasladado al Hospital de Urgencias”. Posteriormente, Liquin falleció. 

Los adolescentes, se habían instalado en Córdoba un mes antes de la tragedia, para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba. Se presume que, por su edad, estaban iniciando sus estudios universitarios. 

Si bien en un principio se había hablado de una fuga de gas, el fuego habría comenzado por el recalentamiento de la batería de una notebook. Así lo indicaron en una rueda de prensa que encabezaron el fiscal del caso, Rubén Caro, y el director de Bomberos de la Provincia de Córdoba, Sergio Cravero.

Fuente: Somos Jujuy