Tras la falta de agua retomaron las clases en San Salvador y Palpalá pero los padres critican esta medida

El Ministerio de Educación confirmó que este martes 11 de marzo las clases se reanudarán con normalidad en San Salvador de Jujuy y Palpalá, luego de la suspensión preventiva debido a la falta de agua en los establecimientos.

Remarcaron además, que los directivos de las escuelas están facultados para suspender las actividades en caso de peligro inminente, problemas sanitarios o de seguridad, siempre con el aviso correspondiente a su supervisor (Resolución 4255-E-24, Apartado 6, Anuario Escolar).

Por otro lado, indicaron que la Secretaría de Infraestructura Educativa está trabajando intensamente en la evaluación y asistencia de los edificios escolares. Asimismo, se realizó un relevamiento para detectar posibles daños por las lluvias y tomaron contacto con los directivos de las instituciones con antecedentes de problemas edilicios, que fueron atendidos con Obras Menores para garantizar su correcto funcionamiento.

Finalmente dieron cuenta que la Secretaría está en coordinación constante con las empresas de servicios de electricidad y agua potable para conocer el estado de cada zona y escuela en particular, y el avance de las obras de remodelación.

Sin embargo esta medida generó una gran indignación en los padres de los estudiantes y volcaron su bronca en las redes sociales.

 Un padre expresó que “desde hace días no tenemos agua, al principio teniamos en el tanque pero ya se nos terminó. No sé como piensan que voy a bañar a mi nene para que vaya al colegio, sino tengo agua ni para tomar o cocinar”

Otra madre comentó en las redes sociales que en el Barrio Alto Comedero también se encuentran sin agua y que en la Escuela Belgrano no hay clases porque en el patio de ese colegio no hay agua.