El Congreso extraordinario de la “CONADU HISTÓRICA” decidió este viernes, reiniciar las clases correspondiente al segundo cuatrimestre, luego de seis semanas de lucha ininterrumpida.

Por tal motivo los docentes universitarios afiliados a ADIUNJU, decidieron continuar expresando su disconformidad con la actual situación, PERO SIN DEJAR DE DAR CLASES, adhiriendo al mismo tiempo a los Paros Nacionales del 24 y 25 de cte. mes convocados por la C.T.A y la C.G.T.

Además decidieron ratificar el rechazo a la propuesta salarial del gobierno firmada por las demás federaciones con el Ministerio de Educación por incorporar sumas fijas no bonificables (sin antigüedad, ni zona desfavorable) y no contemplar cláusula gatillo.

Corresponde destacar que la “CONADU HISTÓRICA” reclama el 30% de incremento salarial con cláusula gatillo, oponiéndose a las sumas fijas y exigiendo la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y la restitución de los cuatro mil millones de recorte y aumento presupuestario.
