Un fiscal pidió investigar a la Policía por las agresiones a la jubilada y al fotógrafo Pablo Grillo

El fiscal de la Procuraduría de Violencia Institucional, Alfredo Gentili, hizo una presentación de oficio para que se investigue a la Policía por las agresiones a Beatriz Blanco, una jubilada de 87 años, y a Pablo Grillo, el fotógrafo que resultó herido de gravedad por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, durante la marcha al Congreso del miércoles.

La jornada de protestas de los jubilados con apoyo de barrabravas de distintos equipos de futbol se realizó este miércoles en el Congreso y terminó con fuertes enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de seguridad. Según estimaciones del gobierno de la Ciudad, pasadas las 21, había 20 heridos y más de 150 detenidos.

Los manifestantes intentaron avanzar sobre las calles y la Gendarmería respondió con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes. Minutos después, los barras rompieron veredas y lanzaron escombros a las fuerzas de seguridad. Personal del SAME y la Cruz Roja asistió a manifestantes afectados por el uso de gas pimienta.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió al ataque que sufrió Grillo: “Es un hecho muy lamentable, no puedo más que efectuar este comentario, porque no conozco los detalles en qué sucedió. Trataremos de esclarecer el hecho”.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario calificó la agresión sufrida por el fotógrafo como un “accidente no previsto” e indicó que “este tipo de episodios a veces generan estas consecuencias”.

En ese sentido, señaló: “La Policía no le tira a una persona un gas lacrimógeno, la tira para que caiga y genere la salida de los revoltosos, para desconcentrarlos. A veces puede pasar que una situación de estas genere un accidente lamentable”.