Su caso rápidamente tomó estado público, visibilizando esta grave situación de bullying. La carta de despedida de la alumna se hizo viral en las redes sociales. “No me fui, me priorice y solté”, “Hola a todos. No es fácil decir lo que voy a decir, pero ya que decidí irme de este colegio, quiero dejar algo claro antes de hacerlo”, fue el inicio de su descargo.
“Me voy porque este lugar me asfixia. Porque en estos pasillos se respira indiferencia, crueldad y una falsa superioridad basada en la plata o porque es hijo de… Me voy porque no quiero seguir rodeada de personas que creen que burlarse del otro es gracioso, que pensar distinto es motivo de burla, que amar libremente es algo que hay que esconder”.
“En este colegio, el bullying es parte del día a día. tu realidad no es la realidad. La plata no compra empatía, no compra valores, y mucho menos humildad. Y eso no es todo. Acá parece que todo el tiempo están buscando con quién pelear, a quién pasar por arriba, a quién hacer sentir mal. Les gusta hacer daño, no solo a las personas, sino también a lo material. Rompen cosas, insultan, provocan. Y yo me pregunto… y en casa cómo andamos? ¿Quién te educó así? iQuien sos vos para hacerme menos? Me sorprende demasiado ver como mis propios compañeros manejan el curso como si fueran los dueños del aula solo porque sus padres están pagando ese servicio. No respetan a nadie. Ni a los profes, ni al espacio, ni a sus propios compañeros. La empatía no existe directamente”.
Por La Voz de Jujuy