Lo insólito de la situación hizo que el video se viralizara de inmediato en las redes sociales: una mujer sujeta a un hombre atado con una soga, que le rodea los brazos y el torso, en un centro de vacunación contra el coronavirus. Según trascendió, la extraña secuencia sucedió en la sala de espera de un hospital de Río Largo, en el estado de Alagoas, en el noroeste de Brasil.
“Un hombre atado para darse la vacuna”, escribió el usuario que filmó a la pareja con su celular y que compartió el material en su perfil.
Durante los 17 segundos que dura la grabación, se puede ver a una mujer de pie, mientras sujeta con una cuerda a un hombre, casi como si fuera la correa de una mascota, esperando a que fuera su turno para recibir la inoculación contra el Covid-19.
Con el correr de las horas, el video alcanzó una increíble repercusión en TikTok: más de 170.000 me gusta, casi 30.000 compartidos y 5.300 comentarios.
En tanto, se generó una gran polémica en torno a la publicación. Por un lado, una bando que se tomó la situación con humor. “Esa mujer para presidente 2022, por favor”, “Me parece absolutamente correcto”, “La mujer tiene que hacer eso con los negacionistas de vacunas” y “Esa es la mejor esposa del año” fueron algunos de los comentarios escritos por aquellos que se divirtieron con la escena.
No obstante, también se formó un gran grupo de personas que desaprobaron la actitud de la mujer con dureza: “No le encuentro la gracia a que unas personas obliguen a otras”, “¿No está prohibido obligar a alguien a hacer algo en contra de su voluntad?” y “¿La ética profesional permite aplicar la vacuna de esa forma?”.