Una quema de basura se salió de control y terminó dañando casas en Palpalá

La ciudad de Palpalá no está ajena a los incendios que se vienen registrando en distintos puntos de la provincia y del país.

La abundante maleza seca, que sirve como combustible para avivar el fuego, sumado a la inconciencia de la gente, que inicia estos incendios ya sea para la limpieza de espacios verdes o quema de basura, hace que estos focos se propaguen y generen mucho daño.

Esto sucedió en el barrio Virgen del Valle, en donde personas desconocidas comenzaron a quemar basura y el fuego se propagó rápidamente. Las llamas ganaron terreno y rápidamente acecharon los domicilios cercanos.

“Quemaron basura abajo y el viento ayudo a subir. Los vecinos no limpian los terrenos, el pasto cubano estaba alto y se propago el fuego”, dijo Raúl Yampa, víctima del incendio, y añadió: “se quemó un Renault 18, estaba en proyecto de armarlo, pero se hizo todo chatarra. Tenía ropa, las tarjetas, justo había cobrado y se me quemó la plata, se quemó la parte del cielo raso de mi casa, tenia unas maderas y en la cochera del fondo unas chapas. Tuve bastante perdidas. Quede en la nada”.

No es la primera vez que le sucede un hecho de estas características a esta familia, ya que suelen ser recurrentes los incendios por la zona y que mantiene en alerta a los vecinos.

Del barrio del frente vienen a tirar basura, prenden fuego y se van. Hace 12 o 13 años que vivo acá y es la tercera vez que se quema todo el perímetro de la casa. Esto es de todos los años, a partir de julio o agosto se quema todo esto”, comentó el hombre.

Por el viento y el pasto seco, el fuego avanzaba rápidamente y otros domicilios sufrieron el paso de las llamas. “En otras casas sufrieron lo mismo”, cerró.

En caso de registrarse un incendio, rápidamente se debe dar aviso al 100, número del cuartel de bomberos.