Días atrás, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado alertando por un posible paro de transporte por 72 horas luego de que no hayan prosperado las conversaciones con empresarios en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo.
De concretarse, el paro comenzaría el próximo martes 10 de mayo y se podría extender por hasta 72 horas en caso de no destrabarse el conflicto en torno a los haberes de los choferes.
Sergio Lobo, secretario general de UTA en Jujuy ratificó que la medida de fuerza por el momento sigue vigente. Que el plazo para una posible solución y destrabar el conflicto será el lunes donde habrá una reunión con funcionarios de Nación.
“El transporte viene sufriendo a raíz de lo ocurrido allá en 2019 con la quita al subsidio al interior del país. En este sentido estamos teniendo conversaciones de incremento salarial, y FATAP no termina de firmar porque aduce que Nación no aporta más”.
En ese sentido es que el paro por 72hs sigue vigente, nosotros en Jujuy vamos a esperar las directivas de la central.
Vamos a esperar hasta el lunes que hay una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, esperamos que sea presencial con todos los actores que tienen que ver en el tema.
“Con un monto de aumento se vendría a cubrir los incrementos salariales del año pasado y la inflación pero no así las subas desde abril, y se vienen acumulando deudas con choferes del interior, entre ellos Jujuy. Si el gobierno provincial se hace cargo del incremento este, no habría conflicto en Jujuy”, indicó el sindicalista