Ya van dos días consecutivos sin agua en el barrio Paso de Jama de Palpalá.
Por este motivo una residente el barrio expresó: “desde el miércoles al mediodía no tenemos agua, hasta ahora ya sea han realizado varios reclamos por parte de los vecinos hacia Agua Potable, pero no hay respuestas. Además, no nos comunicaron con tiempo que iban a cortar el agua así por lo menos preveíamos la situación juntando un poco de agua. No tenemos agua ni siquiera en los tanques”.
“Por el momento estamos viendo como solucionar comprando agua mineral o buscando donde podemos ir a higienizarnos, bañarnos. Los vecinos que tienen medio de transporte pueden ir a buscar agua y los que no se complica mucho más“, relató y añadió:
Después, para el consumo tenemos que comprar agua y algunas personas por ahí no tienen y deben gastar plata para comprar agua.

Otro habitante del barrio agregó: “ya sabemos que el agua es indispensable tanto para la higiene, la salud o para cocinar, más aun cuando hay chicos en la casa. Tenemos que salir a comprar agua. Yo hasta ayer para higienizarme tuve que ir hasta el barrio 18 de noviembre, donde había un poco de agua”.
El malestar generalizado de los vecinos se debe a que el corte fue sin previo aviso, lo que no les dio la posibilidad de por lo menos juntar algo del liquido elemento. Además, indicaron que tampoco recorre la zona el camión aguatero para abastecer a los vecinos, “por lo menos queremos que nos traigan agua para la higiene, limpiar el baño, la casa. Hemos tratado de comunicarnos con Agua Potable pero no tenemos respuestas”.
Por último, dijeron van a tener que buscar una solución en familiares o amigos que vivan en otros barrios. “Es desesperante no tener agua y nos enoja mucho que no tengamos respuestas”.
