Los delitos en la ciudad siderúrgica no cesan y los vecinos exigen la colaboración al municipio para cambiar la luminaria en varias calles del barrio Güemes, y mayor presencia policial por el lugar.
“La inseguridad sigue en todos lados, hubo un robo de moto dentro de un departamento, también nos enteramos que hubo un intento de violación por el lado de la calle Ecuador, como no hay mucha iluminación hay mucho delito por esos lados”, comentó Silvia Ramos, vecina del barrio.
En este tiempo se vino realizando presentación de notas para comenzar con distintas mejoras, mejoras que hasta el día de la fecha no llegaron. “Estuvimos pidiendo la iluminación al municipio, que se nos cambien los focos, porque los focos ya no alumbran, aparte que están muy apartados en cada cuadra, incluso la deforestación de algunos árboles que impiden la iluminación en las calles”, dijo la señora.
Se viene el aniversario del sector y como es habitual, cada vez que se acerca la fecha recién se acercan desde el municipio para hacer un lavado de cara, pero quienes habitan en la zona, solicitan esta presencia constantemente.
“Como siempre, en el día del barrio están todos pegados al barrio, limpian, cambian de foco, pintura, pero la verdad que se espera mucho más del municipio. Esperamos muchas respuestas del municipio. Solicitan justamente estas condiciones de mejoras para el barrio y mayor seguridad”, mencionó.

