El año pasado, el Concejo Deliberante de San Salvador aprobó la habilitación de UBER y otras Apps similares, pero solo para taxistas. Desde ese momento, los choferes de remises amarillos comenzaron a pedir refuerzo de controles y multas más elevadas a los vehículos particulares porque no están autorizados.
Esta semana volvió el conflicto ya que los remiseros volvieron a manifestarse pidiendo que se cumpla la ordenanza y alertando sobre la competencia desleal.

Mientas esto ocurre, hay otro sector de la sociedad que propone la liberación y desregulación del transporte alternativo.
El concejal electo Roberto Díaz, del espacio La Libertad Avanza, anunció su plan de impulsar la desregulación del servicio en la capital jujeña, incluyendo la legalización de plataformas como Uber y Didi. Afirmó que su objetivo es “quitarle la pata del cuello” a los trabajadores del sector y ofrecer a los ciudadanos más opciones de movilidad.

Todo indicaría que hay un grupo de residentes que estarían de acuerdo con la moción.
Verónica es una vecina de San Salvador y en diálogo contó que tomó la iniciativa de armar un petitorio solicitando aprobar las Apps Uber y Didi, no solo para taxistas sino para vehículos particulares.
Dijo que la demanda de usuarios así lo amerita además de que deberían tener el derecho de elegir el servicio de transporte que más les resulte conveniente.
Remarcó que la gente plantea alternativas y posibles soluciones pero la Municipalidad nunca da respuestas. Además, criticó los controles y secuestro de vehículos de parte de los inspectores. Señaló que se encuentra juntando firmas para avanzar con esta solicitud.
Las personas que deseen apoyar la siguiente propuesta deberán firmar el siguiente link
¿Te interesa firmar el petitorio para regular las Apps de Transporte? Ingresá al siguiente link

Fuente: Jujuy al Momento