El histórico dirigente del Frente de Izquierda jujeño y excandidato a gobernador, Alejandro Vilca, encabezará la lista de senadores nacionales en la provincia, que estará encabezada por Miryam Bregman y Nicolás Del Caño como fórmula presidencial.
La convencional constituyente Natalia Morales será la primera candidata a diputada nacional por Jujuy y el economista Gastón Remy el primer postulante a legislador del Parlasur.
El espacio se llamará “Unir y Fortalecer la Izquierda”, impulsada por el PTS e Izquierda Socialista, dos de los partidos de esta coalición de izquierda.
Bregman sostuvo que “estamos orgullosos de que nuestras listas estén integradas por cientos y cientos de luchadoras y luchadores que somos parte de importantes luchas como la de los trabajadores y el pueblo jujeño, la de la docencia y trabajadoras de la salud autoconvocadas en distintos puntos del país y su lucha por salario, la de los pueblos originarios y su lucha por la tierra”.
