Se repite el malestar de los vecinos por el servicio que reciben del transporte público en Palpalá.
Esta vez, los usuarios del barrio San José hicieron hincapié en que no se cumplen con los horarios y que las frecuencias no son suficientes, en comparación a la demanda que se tiene.
“Las quejas son continuas por el transporte. Tenemos problemas con una de las líneas, pasan cada media hora y los chicos quedan varados porque pasan lleno”, mencionó Silvia Mamaní, vecina del lugar.
Por esta situación, muchos residentes deben de trasladarse hasta la autopista, en algunas oportunidades cruzando todo el barrio. “La gente de las 10 hectáreas viene caminando y si no toman el colectivo a mitad del barrio, se tienen que ir caminando hasta la autopista o buscar otra alternativa para que los chicos lleguen a las escuelas”, dijo la mujer y añadió: “se hizo un cambio de recorrido y pedimos que vuelvan a hacerlo como antes, por la seguridad de los chicos. Se ve a personas que no son de acá, están en las plazas, consumiendo y la verdad que estamos inseguros. Los robos son mucho más continuos. Es impresionante como roban”.
Estos reclamos vienen desde comienzo de año, en donde se presentaron las notas correspondientes, pero hasta el día de la fecha, no tuvieron ninguna respuesta favorable. “Se presentaron notas, pero hasta el día de hoy no paso nada. Esto es responsabilidad de la municipalidad y de transporte. Se tiene que cumplir con el horario que corresponde”, cerró la referente vecinal.
