Desde las 08 de la mañana de este jueves, arrancó la vacunación a mayores de 18 años, que quieran recibir la primera dosis de la Sputnik-V. La misma se lleva a cabo en el Hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad siderurgica.
A Palpalá llegaron 1.000 dosis, de las cuales ya se aplicaron 500. Daniel Troncoso, personal de salud, indicó a Palpalainforma que la inmunización se va a extender hasta las 16 horas de este jueves 8 de julio.
“Es solamente por la jornada de hoy, hasta que se acaben las 1.000 dosis que llegaron, solamente se aplica a personas mayores de 18, no estamos vacunando a las personas que tienen que recibir la segunda dosis”.
Daniel Troncoso APS
Con respecto a las personas que esperan la segunda dosis de la vacuna Rusa, Daniel aclaró que es por cronograma y que ya se inmunizó con la segunda dosis a las personas vacunadas hasta el 26 de mazo. Cuando arriben mas vacunas, se continuará con las personas vacunadas en el mes de Abril, Mayo y así sucesivamente.
La fila de personas que esperan recibir la vacuna, llega hasta la avenida congreso. Por lo que desde el Hospital Gallardo pidieron a la comunidad Palpaleña, que asistan a los puestos de salud que cuenta la ciudad de Palpalá, ya que se está inmunizando con las vacunas AstraZeneca y Sinopharm.
