Estaban borrachos, tenían un arma tumbera y rompieron un patrullero en la capital jujeña

Un hecho de violencia y vandalismo ocurrió en la mañana de este sábado en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy. El saldo del suceso en el que intervino la Policía es un patrullero dañado, un arma secuestrada y un hombre detenido.

De acuerdo a lo comunicado por la fuerza pública provincial, en las primeras horas del día un grupo de personas que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública atacó a pedradas a los agentes y rompieron el vidrio del móvil.

Los efectivos persiguieron a los protagonistas y lograron atrapar a uno de ellos. Además, secuestraron un arma de fuego casera, conocida como “tumbera”, que escondían en un vehículo rojo que estaba estacionado en la zona.




Estaba detenido por violencia de género, salió en libertad y atacó brutalmente a su expareja

Estaba detenido por violencia de género, salió en libertad y atacó brutalmente a su expareja
Un hombre que acaba de salir en libertad, luego de permanecer varios meses detenido por un hecho de violencia de género, violó la medida de restricción perimetral, atacó brutalmente a su pareja y la mantuvo privada ilegítimamente de su libertad.

Según las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno, el hecho se registró días atrás en una vivienda del barrio Mariano Moreno de capital jujeña, cuando hombre que hacía poco había recuperado la libertad, irrumpió en la vivienda de expareja y luego de agredirla verbalmente, la atacó con golpes de puños y patadas.

Un llamado de alerta al sistema de emerOcurrió en el barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad. El juez de Violencia de género había emitido una restricción perimetral que el malviviente violó. gencia 911 alertó a los efectivos de la Seccional 30º y una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar y el protagonista lejos de colaborar con la fuerza policial, optó por encerrarse en la vivienda, junto a su víctima y sus hijos, amenazando con quitarse la vida.



Los efectivos de Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) llegaron al lugar y uno de los efectivos especializado en mediación, convenció al hombre para que deponga su actitud y deje salir a los niños, luego a su expareja y minutos más tarde se entregó.

El hombre había sido denunciado con anterioridad por lesiones agravadas por el vínculo y había sido detenido. Hacía pocos días que había recuperado la libertad y no dudó en cumplir con las amenazas sobre su expareja.

Por otra parte se supo que el Juzgado de Violencia de Género había resuelto una orden de restricción perimetral, para resguardar la integridad física de la mujer, que el inculpado violó.




Inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo 911

Esta fase del proyecto comprende el funcionamiento de 600 cámaras de seguridad en puntos estratégicos del Gran Jujuy, más la ampliación del edificio donde funciona el organismo, obra enmarcada en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023.

Morales destacó el trabajo de años con el plan, y agradeció al equipo que trabajó en el proyecto, al que calificó como “una de la puntas de las políticas que es más integral para combatir la inseguridad ”, y recalcó el equipamiento incorporado para la policía.

“Es un orgullo tener esta tecnología”, marcó el Gobernador, y dijo que crecerá la infraestructura en el edificio, destacó el trabajo en la capacitación de recursos humanos, y anticipó un sistema similar para las ciudades más importantes del interior.

“La idea es arrancar con una segunda etapa con un sistema de última tecnología como estas herramientas que son las más importantes que tiene la policía”, destacando la política de lucha contra la inseguridad del gobierno provincial.

“No tenemos nada que envidiarle a ningún sistema que se instaló en las ciudades más importantes del país y del mundo”, acotó Morales. “Es un paso más y hay que seguir, nunca alcanza”, y destacó el trabajo de la policía porque son “actores centrales en cuidar la paz de Jujuy”.




Comenzó a regir la app para pagar el estacionamiento a través del celular en la capital jujeña

Vía Parking, la app que lanzó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para el pago del estacionamiento fraccionado comienza a regir a partir de este lunes 7 de noviembre en la capital jujeña.

Ya no se venderán más las tradicionales boletas físicas y el pago del estacionamiento se realizará a través de la aplicación de celular.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, informó que no será un impedimento el no tener internet en el celular para poder acceder a los boxes de estacionamiento.

Explicó que los trabajadores de la “Cooperativa 16 de Noviembre”, encargados del funcionamiento correcto de la app, además de poder cargar crédito a los dispositivos a los usuarios también podrán marcar el inicio del estacionamiento que se cobra por minuto y no por hora con los celulares que controlan a los vehículos.



“Nadie quedará sin poder acceder al sistema y tener el acompañamiento permanente de los operadores de la cooperativa”, declaró Marenco en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

¿CÓMO FUNCIONA?
La aplicación se llama Vía Parking y ya se encuentra disponible para su descarga tanto en la AppStore para dispositivos IOS o en PlayStore para dispositivos Android.

El primer paso para dar “Alta Estacionamiento” es ingresar Número de Box a ocupar, dicho número será de cuatro dígitos y estará pintado visiblemente al medio y al costado del box en la calle.



Una vez ingresado el número de box, presionamos el Botón “Comenzar”. Cuando el usuario regresa al automóvil y desea retirarse del estacionamiento debe presionar el botón “Finalizar” y aparecerá el saldo correspondiente a la cantidad de minutos que estuvo el automóvil en el box. Por último se puede abonar con diversas opciones que ofrece la aplicación.

Vía Parking posee la facilidad de que ya no es necesario estipular la cantidad de tiempo que estará estacionado el vehículo y, además tiene la posibilidad de pagar el estacionamiento a la cantidad de vehículos que desee.




Desde este lunes se pagará el estacionamiento con una app en la capital Jujeña

Desde mañana, en la zona de la ciudad que ya está concesionada (casco céntrico y parte de barrio Gorriti), se cobrará el estacionamiento a través de la aplicación Vía Parking, dejando atrás las boletas de papel.

La app se encuentra disponible para su descarga tanto en la AppStore para dispositivos IOS o en PlayStore para dispositivos Android. Es gratuita, ocupa el mínimo espacio en la memoria de los dispositivos móviles y es muy sencilla de usar. El crédito se puede cargar a través de MERCADO PAGO o por intermedio de un “auxiliar urbano”, que será el personal de la cooperativa que antes vendía las tarjetas.

A través de la aplicación Vía Parking los conductores podrán abonar el tiempo que el vehículo estuvo estacionado en la vía pública, es decir ahora el fraccionamiento será por minuto y no por hora, lo que beneficiará ampliamente a los usuarios del sistema, que pagarán el importe justo del tiempo que estuvieron estacionados.

Como se dijo, la app ofrece un sistema de carga de saldo a través de Mercado Pago y por medio de un “auxiliar urbano”, quien podrá recibir el pago en efectivo para ingresar dinero en la cuenta del usuario y así pueda seguir utilizando la aplicación.

El primer paso para dar “Alta Estacionamiento” es ingresar Número de Box a ocupar, número de cuatro dígitos que estará pintado visiblemente al medio y al costado del box en la calle.

Una vez ingresado del número de box, presionar el Botón “Comenzar”. Cuando el usuario regresa al automóvil y desea retirarse del estacionamiento debe presionar el botón “Finalizar” y aparecerá el saldo correspondiente a la cantidad de minutos que estuvo el automóvil en el box.

Se destacó que Vía Parking posee la facilidad de que ya no es necesario estipular la cantidad de tiempo que estará estacionado el vehículo y, además tiene la posibilidad de pagar el estacionamiento de la cantidad de vehículos que desee.

Toda la información se encuentra detallada en la página web de la Municipalidad: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/estacionamiento, con un tutorial detallando el paso a paso de esta nueva modalidad del estacionamiento tarifado.

Jujuy: chocó dos autos, intentó fugarse y terminó detenida

La jornada inició agitada con varios accidentes de tránsito en distintos puntos de la provincia. Pasada las 7.30 de la mañana, se registró un incidente vial en pleno casco céntrico de San Salvador, cuando una mujer colisionó con dos autos e intentó darse a la fuga.

El hecho se produjo sobre calle Senador Pérez entre Belgrano y Alvear, cuando una mujer que circulaba en aparente estado de ebriedad a bordo de un auto marca Ford Focus de color blanco, colisionó contra dos vehículos e intentó darse a la fuga.

En un primer momento, la mujer chocó un auto y al intentar escapar, chocó por segunda vez y no pudo continuar con la marcha debido a la hora pico y el congestionamiento en el tránsito.



Además testigos confirmaron a Somos Jujuy, que algunos de los empleados del Poder Judicial intervinieron para detener a la conductora que estaba acompañada por un hombre mayor de edad que también estaba en aparente estado de ebriedad.

La mujer comenzó a ocasionar disturbios, la esposaron y junto al acompañante fueron trasladados hacia la Seccional 1º.

En la zona continúa trabajando personal policial para restablecer el tránsito por lo que piden evitar la zona o circular con extrema precaución.

Fuente Somos Jujuy




Jujuy: un perro atacó y mordió a un bebé de 1 año y 3 meses

Un bebé de un año y tres meses, fue internado en el hospital Materno Infantil, luego de ser atacado por su propio perro, quien lo mordió en su rostro, causándole serias heridas en su ojo.

El hecho tuvo lugar durante el fin de semana en un domicilio del barrio San Pedrito de la capital provincial, donde el niño reside con su madre, quien fue la que lo llevó hasta el mencionado nosocomio.

Según señalaron fuentes consultadas por El Tribuno, alrededor de las 16 ingresó a la Guardia del hospital Materno una mujer llevando en brazos a su pequeño hijo con una herida en su ojo izquierdo, la cual había sido causada por su propio perro, que lo atacó en su domicilio.

Tomó intervención el personal de la Seccional 6º con jurisdicción en el lugar del hecho.

Jujuy: hizo marcha atrás, chocó un poste y este cayó sobre un bebé

Un bebé de ocho meses se encuentra en grave estado internado en el Hospital Materno Infantil, luego que un poste de madera cayera sobre su cabeza, causándole una fractura de cráneo.

El hecho tuvo lugar ayer a la tarde en el barrio Mariano Moreno de la capital provincial, cuando un hombre que se encontraba alcoholizado conduciendo una camioneta, hizo marcha atrás con el rodado impactando con el tronco que al encontrarse con la base completamente podrida, cedió y cayó sobre el pequeño que se encontraba con su hermano de 15 años.

El conductor del vehículo protagonista del siniestro, fue linchado por los vecinos del lugar y debió ser trasladado al Hospital Pablo Soria donde quedó internado con custodia policial y a disposición de lo que determine la justicia.

Según señalaron fuentes que fueron consultadas por El Tribuno, alrededor de 17.30 del domingo una camioneta Peugeot Partner en la que se encontraba una pareja, dio marcha atrás chocando contra un poste en mal estado ubicado en el pasaje Yacoraite del barrio Mariano Moreno.

El tronco, por el choque, cedió y cayó sobre un grupo familiar que se encontraba en esos momentos en las afueras de la residencia.

Lamentablemente, el poste impactó sobre la cabeza de un bebé de 8 meses que se encontraba con su hermano de 15 años, por lo que sus familiares rápidamente los llevaron hasta el Hospital Materno Infantil donde el pequeño fue diagnosticado con un “traumatismo encéfalo craneal”, quedando alojado en grave estado en el citado nosocomio.

Los vecinos del lugar, lincharon al conductor de la camioneta, que fue rescatado por el personal de la Seccional 30º y trasladado al Hospital Pablo Soria donde fue internado.

Un bebé de 9 meses murió en la vía pública en la capital jujeña

El hecho se registró en la mañana de este jueves en plena vía pública. La beba de 9 meses se encontraba con los padres al momento que dejó de respirar.

Los padres de la menor habrían sido quienes se pusieron en contacto con personal del SAME para solicitar asistencia sobre calle Zegada y Dorrego del barrio Gorriti ya que se encontraban con su bebé quien habría sufrido una broncoapiración.

Al llegar al lugar a menor recibió maniobras de reanimación, pero no obtuvieron resultado confirmando así el deceso de la menor.

Según fuentes cercanas al caso, la menor se encontraba junto a los padres, en un hospedaje de calle Santiago del Estero casi Iguazú.

Noticia en desarrollo…