Una jujeña denunció que el conductor de una aplicación intentó retenerla a la fuerza

La Justicia se encuentra investigando la grave denuncia formulada por una joven, quien aseguró que el conductor de una aplicación de transporte, intentó retenerla contra su voluntad en un sector del barrio Mariano Moreno en San Salvador de Jujuy.

El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 30, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, una joven se presentó en la comisaría barrial, para exponer que instantes antes, había vivido una situación que le causó mucho temor, con un hombre que conducía un vehículo mediante una aplicación.

La joven detalló que había solicitado viaje hasta el barrio Mariano Moreno, más precisamente laintersección de las calles Olavarría y Brasil, tomando viaje con un hombre que manejaba un automóvil Chevrolet Prisma de color plateado.

Sin embargo, durante el trayecto, el conductor se habría desviado de la ruta trazada, desoyendo las indicaciones de la joven, hasta que finalmente llegó a su destino.

Cuando ella intentó descender, el sujeto la habría tomado de sus ropas para evitar que bajara, mientras que la amenazaba diciendo que conocía donde vivía, para posteriormente retirarse del lugar.

Tasa Vial: se pavimentaron 102 cuadras en San Salvador de Jujuy

Tras una nueva reunión con representantes de la Cámara de Expendedores y la Cámara Argentina de la Construcción, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy presentó el tercer informe sobre la Tasa Retributiva de los Servicios de Conservación y Reparación de la Red Vial Municipal, conocida como Tasa Vial.

El informe reveló que, desde julio de 2024 a septiembre de 2025, el Municipio percibió $1.781.628.296 por este tributo, mientras que los pagos de obras ascendieron a $3.110.076.001. Se concretaron 102 cuadras pavimentadas y obras complementarias en diversos barrios.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó que este proceso respondió a “el hecho participativo respaldado por una ordenanza que implicaba rendir cuentas sobre el uso de la Tasa Vial, que se dio de baja después de tanta polémica que generó, mucha parte de esa polémica con los aspectos peores que tiene la política”.

Además, agregó que “dicha tasa significó un aporte más que importante que implicaba un porcentaje muy pequeño, prácticamente lo que cuesta un café, para un usuario que llenaba el tanque todos los meses, y significó un aporte importante para pavimentar cerca de 102 cuadras en el período de diez meses hasta los primeros días de agosto que tomamos la decisión de darle de baja refrendada por el Concejo Deliberante”.

El jefe comunal subrayó que “era importante hacer un cierre, nosotros ahora vamos a entrar en una etapa de brindar las explicaciones lógicas de toda la inversión que se hizo en la red vial de la ciudad, y cómo también esto ha significado una evolución en el estado general de calles, avenidas, cordones cunetas, significando un avance muy importante para muchos barrios”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Daniel Sosa, explicó que los sistemas constructivos utilizados fueron definidos según las necesidades de cada sector: “Cada barrio tiene características morfológicas del terreno que requieren un sistema constructivo adecuado. Hicimos pavimento en hormigón simple, cordón cuneta en hormigón simple, calzadas en concreto asfáltico, y en el distrito Alto Comedero fue necesaria una excavación de consideración por las características del terreno”.

Violento choque en San Salvador: un taxi terminó impactando contra una pared

En la mañana de este jueves se produjo un violento siniestro vial en el barrio San Pedritode la capital jujeña.

El hecho tuvo lugar pasadas las 8:00, en el cruce de calles José de Alberro y Mariscal Sucre.

Un vehículo utilitario impactó fuertemente contra un taxi de radiollamada, que terminó colisionando contra la pared de una casa.

Ambos vehículos sufrieron daños de relevancia producto del choque. Además, sus conductores debieron recibir asistencia médica de parte de SAME que se hizo presente en el lugar. Afortunadamente, no habrían tenido heridas de gravedad.

Se le practicó el test de alcoholemia a los implicados y se aguardan los resultados oficiales de parte de la policía.

Taxistas jujeños piden audiencia con el intendente por el tema Uber y otras aplicaciones

El Concejo Deliberante de San Salvador aprobó la habilitación de UBER y otras Apps similares, solo para taxistas. Desde ese momento, los choferes de remises amarillos comenzaron a pedir refuerzo de controles y multas más elevadas a los vehículos no autorizados.

Para colmo de males, en este año advirtieron que esa inspección no se cumplía y notaban un aumento del transporte ilegal.

Recientemente, los taxistas reclamaron en la Municipalidad advirtiendo la competencia desleal, pero no obtuvieron respuestas.

Es por esta razón que exigen directamente una audiencia con el intendente Raúl Jorge. Así lo manifestó Mónica Bertolone, secretaria general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, quien dialogó con Radio 2 sobre el conflicto y sus planteos.

Nosotros estamos pidiendo, ya presentamos cuatro notas de pedido de control sobre las aplicaciones puntualmente, aclarando principalmente que no estamos en contra de las aplicaciones de Uber, de Cabify, y de las aplicaciones que entran y van a entrar a Jujuy. Simplemente queremos que las normalicen, que haya un control dentro de las aplicaciones y que realmente se cumpla la ordenanza donde está claramente especificado que las aplicaciones son para los autos que están debidamente legalizados. En este caso son los taxis de radio llamada”.

“Yo pertenezco a la Federación Nacional de Conductores de Taxi, estoy en contacto a diario con los secretarios generales de las otras provincias y se está peleando de igual manera. Lo bueno es que acá en Jujuy se consiguió una ordenanza que puede regular la aplicación, que se puede manejar. El tema es que, como pasa en todos lados, no hay un representante legal, no hay un representante físico dentro de la aplicación con el que se pueda hablar. Si hay un representante publicitario, pero que no tiene nada que ver, él puede venir y decir, sí, yo les voy a ver el cupo, les voy a ver el importe de las tarifas, les voy a ver que sean todos los choferes legales que estén trabajando, los autos que sean amarillos, pero eso no va a pasar porque no hay un representante real dentro de las aplicaciones”, relató y remarcó:

Nosotros estamos peleando por una competencia leal en lo que es la oferta y la demanda. Con el tema de las aplicaciones es como que se está obligando a la gente a tomar un servicio que es privado ni siquiera llega a ser un servicio público. Entonces, desde ahí es que empezamos nosotros la pelea, tratando de que se cumpla con la ordenanza. De las cuatro notas que presentamos anteriormente no tuvimos respuesta. Es por eso que ahora hemos pedido una audiencia directamente con el intendente porque estamos agotando todas las vías.

Por Jujuy al Momento

Ataron a un árbol a un sujeto que ingresó a robar en una casa en la capital jujeña

Un sujeto que fue sorprendido dentro de una vivienda en la zona sur de San Salvador de Jujuy, fue capturado por los dueños de la propiedad, quienes lo ataron a un árbol para entregarlo a los efectivos policiales.

El episodio se registró hace algunos días y bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, las actuaciones complementarias están a cargo del personal de laSeccional Nº 32.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, una mujer salió de su casa en el barrio Arenales en horas de la tarde del pasado martes, pero al cabo de unos instantes, observó por el sistema decámaras de seguridad que tiene instalado, que una persona había ingresado al inmueble, aparentemente con fines delictivos.

La dueña de la propiedad, inmediatamente contactó con su pareja, retornando ambos a su vivienda, donde sorprendieron al malviviente, pudiendo reducirlo para atarlo posteriormente a un árbol y llamar a la policía.

Cuando los efectivos policiales se presentaron en el lugar, procedieron a desatar al inculpado, esposarlo y trasladarlo hasta la comisaría, donde fue identificado como un joven de 26 años con residencia en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas Argentinas, quedando a disposición de la Justicia.

Por Jujuy al Momento / imagen ilustrativa

Vuelco en Avenida Savio: conductor alcoholizado quedó atrapado y fue hospitalizado

En las primeras horas de este domingo, un automóvil volcó en la avenida Savio, dejando al conductor atrapado y con heridas que requirieron su traslado al Hospital Pablo Soria. Según informes policiales, el conductor habría manejado en estado de ebriedad.

El siniestro ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando el vehículo, que circulaba en sentido sur-norte, perdió el control y terminó volcado. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que no hubo participación de otros autos en el accidente.

El conductor, único ocupante del automóvil, quedó atrapado entre los hierros, por lo que bomberos y personal del SAME debieron intervenir para rescatarlo. Sufría politraumatismos, pero su estado fue calificado como fuera de peligro

La Policía de Jujuy reveló que el test de alcoholemia arrojó un resultado positivo, con 1.32 gramos de alcohol en sangre, muy por encima del límite permitido. Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas del vuelco.

Maravilla Martínez visitó a la candidata “Pumita” Carabajal

La coordinadora de la escuelita, Brenda “La Pumita” Carabajal, recibió al campeón en un emotivo encuentro que congregó a una gran cantidad de aficionados y practicantes.

La presencia de Martínez fue vista como una gran motivación para los jóvenes boxeadores. “Es realmente muy importante que Sergio pueda estar acompañándonos en esta escuelita que alberga muchísimos niños, infantiles, adolescentes y adultos; es una gran motivación para todos nosotros”, destacó Carabajal. Además, enfatizó que “recibir la visita del campeón es muchísimo, es un gran ejemplo, los chicos están muy emocionados, y ha sido una gran convocatoria porque vino gente desde distintos lugares de la ciudad y la provincia para acompañarlo”.

Sergio Martínez expresó su cariño por Jujuy y su gente, destacando la calidez y sencillez de los jujeños. “Hacía unos cuantos años que no venía, me siento un enamorado total de Jujuy y sobre todo de su gente que es lo que más destaca; Jujuy tiene unas postales y paisajes brutales, pero resalta más la calidez de la gente, la sencillez, que es lo más importante, porque es lo que necesita una sociedad; acá uno viene y se siente parte, muy rápido me sentí parte del pueblo jujeño”.

Experiencia inspiradora

La visita de Sergio

Durante su visita, Martínez compartió su experiencia en el boxeo, destacando cómo este deporte puede transformar vidas. “Yo empecé a los 20 años a boxear, se puede proyectar un sueño, se puede ir a buscarlo; hay que proponerse alcanzar sueños, que los sueños se transformen en objetivos para poder planificar y trazar un plan y moverse con inteligencia sabiendo los pasos que uno quiere seguir, sabiendo de dónde venís y a dónde querés llegar”, reflexionó. Además, aseguró que “este deporte te puede salvar la vida, es literal lo que digo; el boxeo, lo que crea internamente, lo que forja en una persona, es algo que en otros ámbitos es muy difícil de conseguir”.

La visita de Martínez no solo fue un momento especial para los jóvenes boxeadores, sino también una oportunidad para que la comunidad jujeña se acercara a un ícono del deporte argentino.

Fuente: Todo Jujuy

Policía derrapó en moto sobre Avenida Éxodo y está en terapia intensiva

Un motociclista se encuentra en grave estado, luego de haber derrapado en su vehículo y golpear su cabeza fuertemente contra el pavimento, en un siniestro vial que tuvo lugar en el barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy.

El herido ingresó al Hospital Pablo Soria en estado de inconsciencia y con fuerte aliento etílico, quedando internado en la Unidad de Terapia Intensiva y posteriormente, una mujer se presentó en el nosocomio donde identificó al paciente como un efectivo policial de 32 años, con residencia en el barrio Sargento Cabral.

El hecho, se registró el pasado jueves en horas de la mañana y las actuaciones complementarias se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 2, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, el personal del SAME tomó conocimiento que en el cruce de la avenida El Éxodo y la calle San Antonio, una motocicleta había derrapando y que su conductor se encontraba tendido sobre el pavimento en estado de inconsciencia.

Inmediatamente los servicios de emergencia se hicieron presentes, encontrando la motocicleta Skua blanco y azul, el cual por causas que se tratan de establecer, había derrapado.

Los paramédicos trasladaron a la víctima al nosocomio cabecera de la provincia, donde ingresó con un diagnóstico de “traumatismo encéfalo craneal moderado más aliento etílico”, quedando en la sala de Observaciones.

Posteriormente, el sujeto fue derivado a terapia intensiva, haciéndose presente una persona que se identificó como hermana del herido que se encuentra en estado crítico.

Jubilada fue víctima de un violento robo cuando cruzaba el Puente Senador Pérez

Una mujer de avanzada edad fue asaltada mientras cruzaba el puente Senador Pérez desde el barrio Los Perales en dirección al Centro de la capital, por un malviviente que la sorprendió y tras forcejear con la víctima, se apoderó de su cartera.

Un taxista que pasaba por el lugar, encontró a la jubilada en estado de shock por lo vivido y la trasladó hasta la comisaría, donde le brindaron asistencia por.

El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional Nº 44.

Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, una mujer de 68 años se dirigía por el puente Senador Pérez en dirección al Centro de la ciudad, cuando imprevistamente un sujeto la agarró por detrás y comenzó a forcejear para arrebatarle su mochila de color negro en la que la damnificada llevaba dinero en efectivo y otros tantos elementos personales.

Finalmente, por el forcejeo entre ambos, la tira del bolso se rompió y el delincuente escapó con dirección a las márgenes del río Grande.

La mujer quedó en estado de shock y un taxista que pasaba por el lugar la auxilió, llevándola hasta la comisaría donde relató lo ocurrido y brindó la descripción de su asaltante, por lo que se movilizaron diferentes unidades policiales que recorrieron el barrio San Martín.

Los agentes localizaron la mochila que se encontraba oculta en unos pastizales de la zona, donde lograron recuperar gran parte de los elementos sustraídos, aunque el autor del ilícito no se encontraba por el lugar.

Por Jujuy al Momento

San Salvador: caminaba por la ciclovía y dos ladrones lo golpearon para robarle sus pertenencias

Un hombre fue interceptado y golpeado por dos delincuentes que le robaron sus pertenencias, mientras la víctima circulaba por la ciclovía de avenida General Savio en el acceso sur de San Salvador de Jujuy.

El violento episodio se registró hace algunos días y el damnificado hizo la denuncia correspondiente ante el personal de laSeccional Nº 6, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias, donde además brindó la descripción de sus atacantes.

Según lo que se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas, un hombre caminaba alrededor de las 20.30 del último sábado por la mencionada ciclovía con dirección a la calle Lisandro de la Torre, es decir casi al final del recorrido.

En estas circunstancias, dos personas lo interceptaron antes de llegar a la cancha de Gimnasia y Esgrima, pasando la altura de la calle Los Andes, quienes sin mediar palabras lo empujaron haciendo que el hombre cayera al suelo.

Los delincuentes comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo con patadas, sustrayéndole el teléfono celular y una billetera donde tenía documentación personal y la suma de 330 mil pesos en efectivo.

Los malvivientes, escaparon por la misma ciclovía en dirección al Estadio “23 de Agosto”, donde los perdió de vista.

El damnificado, todavía con algunos dolores en su cuerpo por la golpiza, se dirigió hasta la comisaría donde expuso el caso, por lo que los efectivos comenzaron con las tareas de visualización de las cámaras de seguridad de la zona para ubicar los ladrones.