Motochorros arrinconaron y manosearon a una adolescente para robarle el teléfono

Motochorros interceptaron, manosearon y amenazaron a una adolescente de 14 años en el barrio Santa Rita de San Salvador de Jujuy, cuando la víctima se dirigía a entrenar, para sustraerle sus pertenencias.

El violento episodio es investigado por el personal de Sub Comisaría San Francisco de Álava, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que pidió entrevistas con potenciales testigos del mismo y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Fuentes oficiales, comentaron que una adolescente de 14 años se dirigía a su entrenamiento en horas de la tarde del último miércoles, caminando por el barrio Santa Rita en dirección a la cancha de dicho sector, cuando al pasar por la iglesia de mormones, fue interceptada por una motocicleta de color gris de 150 cc.

En dicho rodado se desplazaban dos hombres, descendiendo uno de ellos que arrinconó a la joven contra la pared a empujones, comenzando a palparle todo el cuerpo en búsqueda de su teléfono celular el cual le terminó sustrayendo.

Los delincuentes, luego de apoderarse del aparato, escaparon con rumbo desconocido, dejando en estado de shock a la menor que regresó a su casa y le contó lo ocurrido a su padre, el cual se dirigió a la unidad policial para exponer el caso y solicitar que se tomen las medidas legales correspondientes.

Jujuy: una moto se prendió fuego y el conductor resultó herido

Un siniestro vial dejó como saldo un motociclista herido y un rodado destruido. El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana sobre avenida Savio en el acceso sur a la capital jujeña. 

Por circunstancias que se tratan de establecer, una motocicleta y un automóvil que circulaban en sentido sur-norte impactaron y producto del choque el conductor del rodado de menor porte cayó a la cinta asfáltica. 

Inmediatamente la motocicleta se prendió fuego generando susto en los transeúntes y testigos del hecho.  

Minutos más tarde llegó arribó al lugar personal de Bomberos de la Policía de la Provincia quienes procedieron a extinguir las llamas. El rodado se habría incendiado en un 80%. 

También llegó al lugar una ambulancia del Same que atendió al motociclista y lo trasladó al hospital Pablo Soria. 

El tránsito por la zona fue cortado en su totalidad y hay desvíos a la altura de la ex casilla de Turismo

tránsito desviado en el acceso sur
tránsito desviado en el acceso sur

Por Somos Jujuy

Circulaba con 2,59 de alcohol y colisionó a un taxi amarillo

Un hombre que circulaba con 2,59 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) colisionó contra un remis amarillo en el barrio Gorriti de la ciudad capital, en cercanías de la exterminal de ómnibus. No se registraron heridos, solo daños materiales.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados por la noche el personal policial recibió el alerta de un siniestro y acudió a la esquina de las calles Iguazú y Dorrego.

En esas circunstancias, cuando llegaron los uniformados de la Seccional 4° de Cuyaya, alrededor de las 23.40, notaron la presencia de dos vehículos que colisionaron en la mencionada intersección. Uno de los rodados era un auto marca Fiat Cronos, el cual circulaba como remis amarillo de la capital provincial, y un utilitario Peugeot Partner.

Fue entonces que los agentes se entrevistaron con el remisero para conocer la mecánica del incidente vial, quien les refirió que se desplazaba por la avenida Horacio Guzmán en dirección al centro capitalino cuando al llegar a la esquina con la calle Iguazú (al traspasar Dorrego cambia a El Éxodo) observó al Peugeot que se dirigía con rumbo al club Gorriti.

Así fue que, siguiendo el relato del remisero, no frenó porque se suponía que tenía la prioridad de paso por circular a la derecha, momento en el que fue colisionado en el lateral izquierdo por el conductor del otro vehículo.

Tras el incidente ambos rodados quedaron en el medio del cruce de las arterias, hasta la llegada de los efectivos.

Además, se constituyó el personal de Seguridad Vial, que permitió saber que el remisero resultó negativo para la ingesta de alcohol, mientras que el conductor del utilitario registró 2,59 g/l, por lo cual fue trasladado de manera preventiva a la Seccional 4°.

Un choque en cadena a la altura de la Nueva Terminal provocó caos vehicular en el acceso sur

En la mañana de este martes, un choque en cadena protagonizado por tres vehículos complicó el tránsito en la Ruta Nacional 66, a la altura de la Nueva Terminal de Ómnibus en San Salvador de Jujuy. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad, aunque los daños materiales fueron significativos. 

El accidente tuvo lugar pasadas las 7 de la mañana, en sentido sur-norte, en el ingreso ala capital jujeña. Según testigos y personal de Seguridad Vial, el hecho se produjo en un momento de alta congestión vehicular, cuando un auto frenó de golpe y los demás no lograron detenerse a tiempo, provocando la colisión en cadena. 

El vehículo más afectado fue un Volkswagen Gol, que quedó con su parte delantera destruida tras impactar contra los otros dos automóviles involucrados. En el lugar quedaron esparcidos restos de plástico y autopartes, evidenciando la violencia del impacto. Accidente ruta 66

Complicaciones en el tránsito y recomendaciones

El choque generó demoras significativas en el tránsito, con vehículos circulando a 20 o 30 km/hen la zona de la Terminal, lo que obligó a los conductores a extremar las precauciones. 

Desde Seguridad Vial confirmaron que las pruebas de alcoholemia realizadas a los conductores arrojaron resultados negativos, descartando el consumo de alcohol como causa del siniestro. 

Este tipo de accidentes es frecuente en horario pico en este sector de la Ruta 66, debido a la gran cantidad de autos que ingresan a la ciudad y las frenadas bruscas que generan este tipo de colisiones en cadena. Por ello, se recomienda a los conductores mantener una distancia prudente entre vehículos y circular con precaución para evitar nuevos incidentes.

Jujuy: hicieron un boquete en una distribuidora y se llevaron 6 millones de pesos

La Justicia se encuentra investigando el robo a una distribuidora en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, donde delincuentes realizaron un boquete en una de las paredes para ingresar y apoderarse de 6 millones de pesos.

El episodio tuvo lugar hace algunos días y el personal de la Sub Comisaría San Francisco de Álava se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias, recabando testimonios de vecinos y haciendo el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.

Según lo que se pudo establecer, una mujer contactó al servicio de emergencias 911 para informar que una distribuidora de lácteos que se encuentra ubicada sobre la avenida Gobernador Tello en la zona sur de la capital, presentaba un gran boquete en una de sus paredes laterales, por lo que rápidamente personal policial se hizo presente en el lugar.

Al llegar, se entrevistaron con un hombre que se presentó como el propietario del comercio, quien indicó que recibió un alerta por parte del sistema de seguridad por el ingreso al local.

Cuando se hizo presente, al cabo de unas horas, observó que malvivientes habían realizado un hueco de aproximadamente un metro de diámetro que da justamente a la oficina donde se encuentra la caja de seguridad que había sido forzada, desde donde sustrajeron aproximadamente 6 millones de pesos.

Por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se hizo presente personal de Criminalística en el lugar para realizar la recolección de elementos que permitan establecer la identidad de los delincuentes.

Choque en cadena en el acceso sur: sólo se registraron daños materiales

Durante las primeras horas de esta mañana, se registró un choque en cadena en Ruta Nacional 66 a altura de la Nueva Terminal. El hecho ocurrió en sentido sur – norte. 

Según informaron, el accidente ocurrió cuando la conductora de un Chevrolet Corsa impactó con un Volkswagen Gol, y por consecuencia terminaron chocando con un Ford Ka que se encontraba parado en la ruta, debido a la gran cantidad de tráfico que circula en las primeras horas de la mañana en el sector.  

La mujer que iba manejando el Ford Ka, habló conCanal 7 de Jujuy e informó que se encontraba llevando a su hija al jardín, “mucho trafico en ese horario, y se empezó a parar la marcha. Puse balizas para dar aviso, pero los dos autos de atrás no llegaron a frenar a tiempo”, aseguró.  

Sólo se registraron daños materiales y no hay heridos. Posteriormente, se les realizó el test de alcoholemia a los conductores de los tres vehículos, arrojando resultado negativo.

Personal de Seguridad Vial trabaja en la zona y el tránsito se encuentra a media calzada. 

El gobernador Sadir recorrió la zona de Huaico afectada por la lluvia

El primer mandatario estuvo en una de las zonas más afectadas por el temporal que azotó la Capital. Junto al equipo de trabajo del Ministerio de Infraestructura, pudo observar el daño en el puente del barrio Huaico en el tramo del arroyo Burrumayo, donde se desmoronó quedando inhabilitado el paso afectando a varios vecinos del sector de Reyes y Los Molinos.

El gobernador evaluó la situación con los funcionarios presentes y destacó que “en este tramo existe un acueducto, así que es importante autorizar las contrataciones directas para solucionar y comprar los elementos necesarios para que se empiece a trabajar”.

Además, expresó que “habilitar el puente seguramente llevará un par de días” y señaló que “también estamos trabajando en otros sectores del norte de la provincia donde hay otros cortes de ruta por el temporal. En la 52, altura de Ronqui Angosto, Vialidad de la Nación está presente y en la 9 está habilitado el paso, pero se debe circular con mucha precaución”.

El gobernador Sadir recorrió la zona de Huaico afectada por la lluvia
El gobernador Sadir recorrió la zona de Huaico afectada por la lluvia

Anticipó que convocará a varios intendentes para dar a conocer lo planificado en materia de obras locales. “Hay muchos lugares que fueron afectados por la lluvia, ciudadanos que sufrieron inconvenientes en sus viviendas y la idea es que los equipos de gobierno de las distintas reparticiones que ya están distribuidas en Huacalera y en Tilcara, sigan colaborando y dando soluciones ante la situación crítica”, agregó.

A su vez, Sadir enfatizó que otras provincias del norte también sufren consecuencias por estas tormentas y que lo importante en Jujuy es dotar de equipamiento a los municipios para atender las demandas donde la lluvia provocó daños y desborde de ríos.

Finalmente, indicó que con el Plan Provincial de Repavimentación se proyectó anticipadamente dar respuesta a diferentes tramos de rutas que fueron afectados por el temporal. “El sector de Huaico donde ahora está inhabilitado la idea era que en la segunda quincena de marzo se pongan en marcha las tareas, pero justamente no se iniciaba, porque esperamos que pare un poco el periodo de lluvia. En esta oportunidad son lluvias muy fuertes, tanto que ha roto parte de la ruta, pero vamos a trabajar en la reparación de manera inmediata para habilitarla y así en otros sectores viales que requieren repavimentación completa”, explicó.

Personal de Seguridad Vial custodia la zona
Personal de Seguridad Vial custodia la zona

Acompañaron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el director provincial de Vialidad, Hugo Ponce; director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir; y el titular de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García; entre otros.

Supermercados Comodín emitió un comunicado

COMUNICADO DE COMODÍN 

Hoy será un día que quedará grabado con profundo dolor para todos los que formamos parte de la familia de Supermercados Comodín. Nos duele el alma por la pérdida de cinco personas en el incendio que ocurrió en nuestra sucursal de Ciudad Nieva, en San Salvador de Jujuy.

Sabemos que nada alivia el dolor de sus familias y seres queridos, pero queremos decirles que no están solos. Los acompañamos en la tristeza y estamos a absoluta disposición.

Desde el primer momento, trabajamos junto a las autoridades y equipos de emergencia, con quienes estamos profundamente agradecidos ante su compromiso y dedicación, para asistir a cada persona afectada.

Destacamos especialmente el trabajo de la Policía de Jujuy y el SAME, así como el esfuerzo de las dotaciones de Bomberos de la provincia, Bomberos Voluntarios de Palpalá, Perico y Monterrico, y el equipo de Incendios Forestales y Agua Potable. Todos colaboraron de manera maravillosa.

Resaltamos y agradecemos la valentía de nuestros colaboradores, quienes, con su enorme sentido de solidaridad, ayudaron a evacuar y asistir tanto a los clientes como a sus propios compañeros en medio de la emergencia.

Más allá de cualquier daño material, nuestra prioridad absoluta es acompañar a las familias afectadas y colaborar con las autoridades en la investigación que permita esclarecer los hechos que sucedieron.

Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y con las más de 100 personas que fueron asistidas.

Agradecemos a la comunidad el respeto y el apoyo que estamos recibiendo en este momento tan difícil.

Seguiremos informando y trabajando, manteniendo el compromiso que siempre tuvimos con nuestra gente.

Incendio en supermercado jujeño: hay nueve heridos y el Same continúa trabajando en el lugar

El incendio de un reconocido supermercado ubicado en avenida Carrillo y Juan de Portal del barrio Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy, dejó en principio como saldo dos empleados internados con heridas de diferente consideración y unas siete personas que recibieron asistencia por inhalación de monóxido de carbono. 

Y luego de casi dos horas de intensas labores, el foco ígneo ya fue controlado por el personal de Bomberos que realiza labores de enfriamiento y de acumulación de escombros, para dar lugar a las pericias en el lugar y establecer con certeza cuál habría sido el origen del fuego.

Foto: asistencia del SAME en el lugar del siniestro.

Por otro lado y salvo estas dos personas lesionadas, el resto del plantel de trabajadores, se encuentra en buen estado de salud, con algunos signos de intoxicación por haber inhalado el monóxido de carbono por el humo generado por la combustión de diferentes elementos. 

Asimismo, los clientes que se encontraban en ese momento dentro de este comercio, también lograron ser evacuados a tiempo, solamente recibiendo oxigenación por parte del personal del SAME que se hizo presente en el lugar.

Foto: trabajadores del supermercado.

En cuanto a las personas lesionadas, una presentaría lesiones simples por la caída de una mampostería con escoriaciones y otra con algunos traumatismos menores, pero ninguno habría sufrido quemaduras. Ambos pacientes, indicaron, se encuentran en el nosocomio cabecera fuera de peligro. 

El tránsito sigue restringido mientras continúan con los trabajos pertinentes. 

Impactante incendio en un supermercado de la Capital Jujeña

En la mañana de este viernes se registró un voraz incendio en un conocido supermercado ubicado en el barrio Ciudad de Nieva de la capital jujeña.

Usuarios de Palpalainforma enviaron videos del siniestro y las imágenes son impactantes por la cantidad de humo que sale desde el interior del centro comercial.

Se aguarda información oficial sobre lo acontecido y las personas involucradas.