Copa Jujuy: Zapla y Talleres disputarán la final el domingo en el estadio 23 de Agosto

Luego de que Zapla dejara en el camino al último campeón de Copa Jujuy, La Mona 44, y se consagrara en el apertura de la Liga Jujeña, disputará la gran final del certamen ante Talleres de Perico que eliminó por penales a Atlético San Pedro.

Todo está listo para que el clásico jujeño se juegue en el estadio 23 de agosto el próximo domingo 23 de julio desde las 17hs.

La Copa Jujuy brinda una plaza al torneo Regional Amateur, en donde Zapla ya está clasificado pero ahora Talleres también sacó pasaje para competir en ese certamen.

Por otro lado la rama femenina será la encargada de dar apertura a las finales a partir de las 15. Allí se cruzarán Sportivo Palermo vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Cabe recalcar que las puertas del estadio se abrirán a las 14hs del domingo, y las hinchadas deberán ubicarse según lo indique personal de Seguridad: Talleres de Perico en la lobo sur, Zapla lobo Norte, Talleres compartirá parte de la preferencial con Palermo. En tanto Gimnasia se ubicará en una parte de la platea, y se habilitará otro sector en la misma tribuna para el público neutral.



Tragedia en River: fallecieron la madre y la hermana de Elías Gómez en un accidente automovilístico

El defensor lateral de River Elías Gómez sufrió el fallecimiento de su madre Zunilda y su hermana Melanie debido a un accidente automovilístico ocurrido este domingo en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Ramallo cuando fueron embestidas por un camión que hizo una maniobra indebida.

El conductor del camión, oriundo de Chaco, quedó detenido por orden de la Justicia de San Nicolás por haber girado en U en medio de la autopista, lo que causó el accidente y el fallecimiento de los familiares del futbolista de River.

Las condolencias para el defensor
River y Rosario Central, instituciones que están presentes en la carrera de Elías Gómez, le enviaron emotivos mensajes de condolencias para el futbolista y para toda su familia en este duro momento:

“Abrazamos y acompañamos en el dolor a nuestro jugador Elías Gómez ante la lamentable noticia del fallecimiento de su madre Zunilda y de su hermana Melani en un accidente”, escribió el club de Núñez en su cuenta de Twitter, y agregó: “Fuerza, Elías. Todo River está con vos”.


“El club acompaña en este momento de profundo dolor a nuestro ex jugador Elías Gómez y a Rosana Gómez, quien vistió nuestra camiseta y fue DT del Femenino canalla, frente al fallecimiento de su madre Zunilda y su hermana Melani en un accidente automovilístico”, redactó el club por donde pasó entre 2017 y 2019. (



Un jugador del lobo jujeño chocó su cabeza contra un paredón en pleno partido

Manuel Severich, jugador de Gimnasia de Jujuy se golpeó la cabeza contra un paredón mientras se disputaba el encuentro con Belgrano por la Liga Jujeña de fútbol. Afortunadamente, el jugador fue dado de alta del hospital y se encuentra en buen estado de salud.

Este domingo, se llevaba a cabo la fecha 17 y según relató el medio Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy, el jugador disputaba una pelota cuando su cabeza chocó con el paredón ubicado detrás del arco.

Inmediatamente intervino personal de Same y lo trasladaron al hospital Pablo Soria para los estudios correspondientes.

Tras una serie de estudios, desde las redes de Gimnasia informaron que Severich fue dado de alta y se encontraba en buen estado de salud.

El encuentro fue suspendido a los 39 minutos del segundo tiempo cuando el marcador estaba 1 a 1. Los goles fueron marcados por Severich para Gimnasia, y por Claudio Ibáñez para Belgrano.

El Lobo jujeño se medirá frente a Ciudad de Nieva por la próxima fecha, mientras que la Belgrano jugará contra Malvinas.

Fuente: Radio Lider 91.1 – Cadena 3 Jujuy



Zapla goleó a Nieva y se consagró campeón invicto del Apertura

El encuentro correspondiente a la fecha 17 del torneo Apertura se desarrolló en el estadio Emilio Fabrizzi, donde los dirigidos por Martin Martos desplegaron su mejor versión futbolística ante un débil Ciudad de Nieva y no dejaron dudas que son justos campeones.

La primera conquista no tardó mucho en llegar, a los 5´del PT Agustín Duran se hacía presente en la red, el volante empezaba a demostrar por que iba a ser elegido como la figura de la cancha. A los 18 y luego a los 22 PT volvería a convertir para liquidar el partido.

La visita no oponía resistencia alguna y solo era cuestión de tiempo para saber cual iba a ser el resultado final. A los 36 PT, Pablo Barro ampliaba el marcador a 4, era el partido para que se luzcan hasta los defensores.



El seleccionado femenino de futbol jugará con Perú antes de partir al mundial

El seleccionado argentino femenino de fútbol –que este viernes se despedirá del país jugando un amistoso internacional con Perú en el partido bonaerense de San Nicolás, desde las 20.30 y con televisación de la TV Pública y DSports–, llegará por primera vez a un Mundial con un plantel íntegramente profesionalizado, en el que todas sus futbolistas viven del fútbol o por lo menos se dedican casi en un 100 por ciento a ser jugadoras.

La mayoría de las futbolistas de la Selección está en ligas extranjeras, que siguen teniendo mejor nivel que la Argentina. En el plantel actual, nueve jugadoras actúan en el medio local –UAI Urquiza (2), Boca (2), Rosario Central (2), River, Estudiantes de Buenos Aires y Huracán– y otras 14 están en el extranjero: cinco en Brasil, cuatro en España, dos en Estados Unidos, una en Italia, una en México y una en Chile.

Del plantel del Mundial de Francia 2019, diez futbolistas de las 23 jugaban en el exterior –ocho en la liga de España, una en Francia y una en Colombia– y 13 estaban en el fútbol argentino –UAI Urquiza (6), Boca (2), River (2), Central (2) y Sol de Mayo– que recién comenzaba un proceso de semi-profesionalización.

Justamente en aquel año mundialista, en 2019, el presidetne de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, anunció la profesionalización del fútbol femenino, que comenzó con ocho contratos por plantel, equivalentes a lo que cobraban los jugadores de la Primera C.

Por primera vez, las jugadoras de fútbol serían reconocidas como trabajadoras por su práctica en la Argentina, en un logro que surgió en un contexto de lucha por mejores condiciones por parte de las futbolistas acompañadas por movimientos feministas.

No hay que ir demasiados años para atrás para recordar la situación en la que estaban las futbolistas que representaban a la Argentina y lo que tuvieron que pelear para dejar de ser ninguneadas o directamente excluidas de un deporte que históricamente fue para hombres.

En septiembre de 2017, mediante una carta pública, la Selección femenina anunció un paro hasta que se solucionaran los “problemas estructurales”. Los pedidos eran básicos: el pago de viáticos, una cancha de césped natural para poder entrenar y descanso en un hotel cuando tuvieran que viajar ya que, por ejemplo, en un amistoso contra Uruguay, en Montevideo, las jugadoras debieron dormir en el micro hasta la hora del partido porque no tenían dónde quedarse.

Mientras el equipo estaba por debutar en el cuadrangular final de la Copa América 2018 en Chile, las futbolistas del seleccionado se enteraron mediante las redes sociales que la camiseta iba a ser presentada por una modelo y no por una jugadora, a diferencia de lo que ocurría en el equipo masculino, para el que Lionel Messi exhibía la nueva indumentaria oficial de Rusia 2018. En respuesta, el plantel se sacó la foto de equipo haciendo el gesto del Topo Gigio para “ser escuchadas”.

Eso ya no pasa. El fútbol femenino tiene un lugar destacado para la AFA (en infraestructura, equipo médico y técnico, condiciones de viajes y entrenamiento) y sus sponsors. La marca que viste a los seleccionados diseña camisetas exclusivas para las jugadoras argentinas, que presentan las propias futbolistas. Messi también lució la casaca alternativa (inspirada en la serranía de Hornocal) en un video de presentación de la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023 en apoyo a la Selección femenina.

En la Argentina, acompañando el crecimiento del fútbol local profesional con televisación de casi todos los partidos, la apertura de los estadios, la llegada de Boca Juniors a una final de la Copa Libertadores y la mejora de los contratos de quienes juegan en clubes del exterior, en las últimas temporadas las futbolistas compitieron en todas las ventanas FIFA para ganar roce.

El tercer lugar logrado en la Copa América de Colombia, con la remontada ante Paraguay en el partido por el último boleto mundialista (las argentinas perdían 1-0 y finalmente se impusieron 3-1), significó el momento más importante del 2022 para la Selección que tuvo a la delantera Yamila Rodríguez –exBoca, hoy jugadora del Palmeiras de Brasil– como goleadora del torneo continental.

El equipo de Germán Portanova, sucesor de Carlos Borrello desde julio de 2021, no sólo se clasificó al Mundial sin repechaje, sino que aprovechó todas las ventanas FIFA en la búsqueda de consolidar una idea de juego, de no tanto repliegue y de ir a buscar el arco rival a pesar de las desventajas físicas en relación a las potencias.

Después de la Copa América 2022 en julio en Colombia, el seleccionado enfrentó como local y cayó ante Canadá (2-0) y Polonia (2-2) en octubre; fue goleada por España como visitante (7-0); venció a Chile (4-0) y a Nueva Zelanda (victorias de 2-0 y 1-0) en febrero en el país oceánico; y a Venezuela en la Argentina (1-1 y 3-0) en abril.

Messi tuvo su primer entrenamiento en el Inter de Miami

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino campeón del mundo, se presentó este jueves en el centro de entrenamiento de Inter Miami para realizar su primera práctica junto a su nuevo equipo, más allá de que su presentación formal sea el próximo domingo.

El astro llegó por la mañana al complejo de la franquicia de Florida anexo al estadio Drink Pink para ponerse bajo las órdenes del entrenador Gerardo Martino y trabajar junto a sus nuevos compañeros, según informó la cadena ESPN.

El rosarino será presentado el próximo domingo con una gran evento en el estadio Drive Pink de Fort Lauderdale y su debut está previsto para el 21 de julio contra Cruz Azul por la Leagues Cup. También existe la posibilidad de una conferencia de prensa para el lunes y al día siguiente una práctica a puertas abiertas.

Mientras tanto, el plantel jugará el sábado contra St. Louis City, como visitante, en el partido que marcará el debut del “Tata” Martino y que también es el último antes del receso al que entrará la MLS hasta el 20 de agosto.

Messi llegó el martes a la tarde a Miami luego de pasar unos días de descanso junto a su familia en las playas de Bahamas. En la noche del miércoles salió a cenar junto a su familia a un reconocido restaurant y se viralizaron fotos junto al dueño y el cantante Diego Torres, y también videos de los fanáticos que lo esperaron a la salida.

Las vacaciones de Messi comenzaron el 15 de junio luego de su presencia en el amistoso del seleccionado argentino ante Australia en Beijing. El rosarino estuvo unos días en su casa en un barrio privado de Funes y participó de los partidos homenaje a Maximiliano Rodríguez y Juan Román Riquelme, el 24 y el 25 de junio, respectivamente.

El campeón de América y del Mundo con la Argentina quedó libre de Paris Saint-Germain el pasado 30 de junio luego de dos temporadas en el club francés. Inter Miami será el tercer club de su magnífica carrera que comenzó en noviembre de 2003 en Barcelona. A los 36 años, Messi jugará los próximos dos en Inter Miami, que actualmente está en la última posición de la Conferencia Este.

En la franquicia de Florida será nuevamente dirigido por el “Tata” Martino, quien lo tuvo en la Selección y en Barcelona, y tendrá como compañeros a sus amigos Sergio Busquets y Jordi Alba. También compartirá plantel con los argentinos Franco Negri, quien se recupera de una grave lesión en la rodilla, Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi. Además, el club está interesado en contratar al delantero de Colón, Facundo Farías, que podría sumarse a la lista de jugadores argentinos en la entidad de Miami.

Santiago Ferrari, el campeón del mundo, llegó a Jujuy

Tras clasificar a la final de la disciplina, Ferrari obtuvo un puntaje de 28.200 en su primer salto y quedó en la tercera colocación entre los ocho participantes. Ya en la segunda instancia, en la que compiten los atletas que quedaron en los primeros cuatro lugares, el jujeño obtuvo una puntuación de 29.100 para consagrarse con la medalla dorada en el torneo que es parte del circuito mundial de la Federación Internacional de Gimnasia.

En el salto que le dio el título, Santiago tuvo un 18.7 de ejecución según los jueces, en un salto marcado por una dificultad de 10.4. Detrás del argentino finalizaron el canadiense Gavin Dood (29.000) y Brent Deklerck, de Bélgica (26.700), quienes se subieron al segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

Santi Ferrari también participó de la prueba de trampolín individual, competencia que es parte del programa olímpico en la disciplina y terminó en la posición número 13.

Es la primera vez en la historia que un deportista argentino logra pasar a la semifinal de un torneo de esta clase.

Para este torneo, tanto Santi como su entrenador hicieron una preparación en España. Más allá de estos torneos, el certamen central para Ferrari y Jure son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se pondrán en marcha el 20 de octubre en la capital de Chile.

“Es el objetivo principal. Ganamos la plaza para Argentina y queremos estar bien. Y después tenemos el Mundial de Inglaterra”, dijo Abraham.

En su llegada a la provincia, el campeón del mundo dijo: “Estoy muy orgulloso de lo que logré, no fui a ganar, solamente quería sumar experiencia, con eso ya era suficiente, por suerte lo pude coronar con todo. En ese momento se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, estaba sorprendido, no entendía lo que estaba pasando, todo el mundo me felicitaba”.

“Desde que tengo memoria siempre estuve encantado con la adrenalina y eso lo pude trasladar a la gimnasia de trampolín”

“No bajen los brazos porque si se puede, aunque estemos lejos de todo, se pueden conseguir cosas importantes. Se trata de mucho sacrificio y constancia, va dedicado a toda mi familia y la provincia que siempre me apoya. No se queden en casa, hagan cualquier deporte, el que sea y prueben cosas nuevas, todo es posible”.

Por Jujuy al Momento



Gimnasia de Jujuy perdió 1-0 sobre la hora contra Brown de Adrogue

Gimnasia de Jujuy otra vez perdió sobre la hora hoy contra Brown de Adrogue en un partido con pocas situaciones claras, donde el equipo de Gómez intentó despertarse en la última parte del complemento pero sigue careciendo de ideas futbolísticas y suma su quinta derrota consecutiva .

Ariel Kippes a los 43 del complemento le dio la victoria con un cabezazoa los de Vicó. Con este resultado el Lobo sigue estancado con 25 puntos y permanece afuera de la zona de reducido cada vez más lejos de los de arriba. Tanto Brown como Gimnasia terminaron con 10, por la expulsión de Cazula y Nouet.

De los últimos 15 puntos en juego el Lobo sigue sin sumar y deja a Mario Gómez con un pie afuera de la conducción técnica.El domingo recibe a Estudiantes de Buenos Aires a partir de las 16:00hs. si no sufre ninguna modificación el horario.



River Plate venció 2-0 a Colón y quedó a un paso de consagrarse campeón de la Liga Profesional

Con goles de Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán, el Millonario venció con autoridad al Sabalero en el Monumental y le sacó 11 puntos de diferencia a su escolta, San Lorenzo. El equipo que comanda Martín Demichelis dio otro gran paso hacia la gloria

El equipo de Martín Demichelis dio un nuevo paso hacia el título en la Liga Profesional y quedó muy cerca de la gloria a falta de cuatro fechas para el final. Con goles de Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán, el Millonario se impuso con claridad ante Colón de Santa Fe en un colmado estadio Monumental.

Con esta victoria, River alcanzó las 53 unidades, 11 más que su escolta, San Lorenzo, y 12 más que Talleres de Córdoba, que mañana visitará a Sarmiento de Junín. En la siguiente jornada, a jugarse el sábado 8 de julio, la Banda chocará ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro con la chance de coronar una gran campaña.

Tras el escándalo con su ex, Alexis Mac Allister se casa con su mejor amiga

Camila Mayan y Alexis Mac Allister se separaron hace unos siete meses en medio de un gran escándalo después de que se supo que el futbolista blanqueó al poco tiempo su noviazgo con Ailén Cova, su amiga de toda la vida.

Lo cierto es que en medio de las vacaciones de Alexis con su novia antes de comenzar la temporada con su nuevo club, el Liverpool de Inglaterra, se supo que el futbolista se comprometió con su actual pareja.

Este lunes en Desayuno América, América Tv, Carlos Monti aportó información en modo enigmático de la boda que se viene entre el mediocampista de La Scaloneta y su actual novia.

“Alexis Mac Allister se acaba de comprometer con Ailén Cova. Mirá en el lugar donde se comprometieron, se viene el casamiento, están felices… Le Felicidades”, aseguró el periodista en el ciclo que conduce Pamela David.

El romance fue blanqueado en público hace pocos meses y recién ahora se muestran desde las redes ya juntos y sin esconder el amor que los une tras una amistad de años.
“Mac Allister le pidió matrimonio a Ailén, su nueva novia”, fue la imagen de los dos tomados de la mano y con una alianza en plena vacaciones que se conoció la semana pasada y encendía los rumores de compromiso.