Tras el escándalo con su ex, Alexis Mac Allister se casa con su mejor amiga

Camila Mayan y Alexis Mac Allister se separaron hace unos siete meses en medio de un gran escándalo después de que se supo que el futbolista blanqueó al poco tiempo su noviazgo con Ailén Cova, su amiga de toda la vida.

Lo cierto es que en medio de las vacaciones de Alexis con su novia antes de comenzar la temporada con su nuevo club, el Liverpool de Inglaterra, se supo que el futbolista se comprometió con su actual pareja.

Este lunes en Desayuno América, América Tv, Carlos Monti aportó información en modo enigmático de la boda que se viene entre el mediocampista de La Scaloneta y su actual novia.

“Alexis Mac Allister se acaba de comprometer con Ailén Cova. Mirá en el lugar donde se comprometieron, se viene el casamiento, están felices… Le Felicidades”, aseguró el periodista en el ciclo que conduce Pamela David.

El romance fue blanqueado en público hace pocos meses y recién ahora se muestran desde las redes ya juntos y sin esconder el amor que los une tras una amistad de años.
“Mac Allister le pidió matrimonio a Ailén, su nueva novia”, fue la imagen de los dos tomados de la mano y con una alianza en plena vacaciones que se conoció la semana pasada y encendía los rumores de compromiso.

La Filial de River Plate en Jujuy reconoció a un palpaleño como hincha destacado

La Filial Jujuy de River Plate reconoció a don Lino por su destacada pasión y amor incondicional hacia el club millonario. Este feriante, residente de Palpalá y con 60 años de edad, fue el primer homenajeado en una serie de distinciones que la filial realiza a los hinchas destacados en la provincia.

¿Quién es don Lino?

Lino Plácido Tolaba demuestra su devoción hacia River Plate desde hace más de dos décadas. Cada fin de semana, en su local de comidas ubicado en la feria Virgen de Copacabana de Alto Comedero, coloca decenas de banderas rojas y blancas, convirtiendo su negocio en un espacio completamente decorado con los colores del club.

Como muestra de reconocimiento y para acercarlo aún más a su amado equipo, la filial le entregó a don Lino merchandising oficial, incluyendo banderas, flameadores y gorros de River Plate.

Don Lino tiene su puesto en la feria de Alto Comedero.

Fines solidarios de la campaña

Es importante destacar que este evento tuvo una finalidad solidaria. Las personas que asistieron tuvieron la oportunidad de acercar alimentos no perecederos que serán donados al comedor Picapiedras, con el cual la filial de River Plate en Jujuy tiene una estrecha relación.

La Comisión Directiva de la filial hizo un llamado a todas las personas interesadas en colaborar con donaciones para el comedor Picapiedras. Pueden comunicarse a través de las redes sociales de la filial o llevar los alimentos a una confitería cercana.

Para aquellos que deseen contactar a la Filial Oficial de River Plate en Jujuy, pueden hacerlo a través de las redes sociales como Facebook Instagram, o acercarse directamente a la ubicación en Jorge Newbery e Urdidinea durante los partidos.

La Filial Oficial de River Plate en Jujuy reconoció a don Lino.

Fuente: Todo Jujuy

La AFA eliminó un descenso de Primera: bajarán dos y seguirán siendo 28 equipos

La Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se llevó a cabo esta tarde en el predio de la entidad en Ezeiza resolvió la reducción de tres a dos descensos para esta temporada en la Liga Profesional (LPF), uno por promedio y otro por la tabla anual, cuando ya se llevan jugadas 21 fechas del primer campeonato del año, se informó oficialmente.

Hasta hoy estaban previstos tres descensos, dos por promedios -pasará a ser uno- y el restante por tabla anual, que mantendrá la cantidad de equipos que perderán la categoría, en un torneo que continuará con la participación de 28 clubes en la máxima categoría.

La modificación se aprobó por unanimidad de parte de los 45 asambleístas que asistieron a la reunión en Ezeiza, ya que de los 46 posibles sólo faltó el representante de Talleres.

Este cambio ocurrió, según trascendió, a favor de las presiones ejercidas especialmente por tres clubes grandes como Independiente, Vélez Sarsfield y Huracán, que hoy en día están comprometidos por tabla anual y pretendían que los dos descensos fueran por promedio.

Sin embargo, los tres clubes accedieron a la reducción de un descenso, uno por promedio y otro por la tabla anual.

La Asamblea aprobó también que en caso de que el último de la tabla anual sea el último de los promedios, como ocurre en este momento con Arsenal de Sarandí, el siguiente descenso lo ocupará el que ocupe el anteúltimo lugar en la sumatoria de puntos acumulados en la temporada.

En este momento, de finalizar la competencia teniendo en cuenta los puntos acumulados, descendería Arsenal por promedio, mientras que Vélez, Huracán y Banfield deberían desempatar para determinar que equipo bajaría a la Primera Nacional, por ocupar los puestos de anteúltimos en la tabla anual.

 

Gonzalo Montiel quedó imputado por una violación ocurrida en una fiesta en su casa

El futbolista Gonzalo Montiel, quien actúa en Sevilla de España y la Selección nacional, fue imputado hoy en la causa por abuso sexual que se había conocido en marzo último.

El ex jugador de River declaró en la Unidad Funcional N°3 de La Matanza y luego fue notificado del fallo por la Justicia. Montiel quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas.

El hecho habría ocurrido el 1° de enero de 2019, cuando festejaban el cumpleaños del futbolista en su casa de Virrey del Pino, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

La víctima realizó la denuncia inicial el 10 de enero de 2019, cuando acusó a un presunto amigo de Montiel, de nombre Alexis Acosta, de haberla violado. Sin embargo la investigación nunca avanzó porque la denuncia no fue ratificada. En marzo de 2023 la joven realizó la ratificación y nombró al futbolista como la última persona a la que ella vio antes de desmayarse.

De acuerdo a su testimonio, la víctima aseguró que en esa fiesta a la que acudieron unas 25 personas, ella probó una bebida y comenzó a sentirse mareada. Se descompuso, fue al baño y pidió ayuda al jugador quien acudió a asistirla. “Esa fue la última imagen que tuve, la de Gonzalo entrando, porque después me desmayé. Cuando me desperté, unas cinco horas más tarde, estaba tirada en la entrada de la casa con hematomas, llena de barro, con toda la ropa desacomodada y con la hermana de Gonzalo gritándome ‘no te metas con mi hermano, no lo nombres, porque te voy a matar’. Ahí me subieron a un auto con otras dos chicas y me dejaron en mi casa. Cuando me levanto me dolía todo, me mensajee con Gonzalo y me dijo ‘estuviste con alguien’. Cuando le pido explicaciones me deja de contestar y ahí me aparece un whatsapp de alguien que decía ser su madre, Marisa, que me escribe ‘te violaron, mamita, ponete óvulos’. Ahí me fui corriendo al hospital y me hicieron el protocolo de abuso sexual”.

De acuerdo a lo informado por le periodista Gustavo Grabia: “Carolina dice haber recordado otras cosas a partir del trabajo con su psiquiatra y pidió una ampliación de la denuncia que se hará el jueves próximo. Y presuntamente según afirma su abogada Raquel Hermida, esos recuerdos implican a Montiel”.

Ante esto, desde la defensa del futbolista se procedió a querellar a Raquel Hermida, abogada de la víctima, y al mismo tiempo se pidió la audiencia judicial por la que regresó al país y este viernes se presentó a declarar. Según consta en el escrito: “Se procede a notificarlo de los derechos normados en el Artículo 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, haciéndole saber la naturaleza y los cargos que se le imputan, como así también derecho a comunicarse libremente con un letrado de su elección”.

Montiel, patrocinado por los abogados Matías Aquino y Nicolás Payarola, prestó testimonio en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos derivados de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°3 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Alberto Brogna. Dijo que conoció a la damnificada hace algunos meses, fueron a su departamento de Capital Federal y tuvieron “relaciones sexuales consentidas”.

A su vez, (se refirió a lo que habría pasado en enero de 2019) mencionó que volvió a su domicilio alrededor de las 7 y las 8 de la mañana, después de haber llevado a un amigo a su casa y que vio a todos los invitados fuera de su hogar.

“Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. (la víctima) gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado; yo no entendía a qué se refería”, indicó Montiel.

Luego agregó: “Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa, y que antes habían estado en el auto de mi papá, que estaba estacionado adentro de la casa”. No obstante, confesó no conocer a esta persona.

En China, Messi volvió a hablar sobre su futuro: “No creo que llegue al próximo Mundial”

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, volvió hoy a poner en duda su presencia en el próximo Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, para defender el título obtenido en Qatar.

Lo dije algunas veces, creo que este fue mi último Mundial. Iremos viendo cómo se dan las cosas, pero no creo que llegue al próximo Mundial”, dijo Messi en una entrevista que realizó con una aplicación de China, en donde se encuentra la selección “albiceleste” para jugar un partido amistoso contra Australia en Beijing.

El astro rosarino, que cumplirá 35 años el próximo 24 de junio, volvió a poner en duda su presencia en la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, tal como había deslizado luego de llevar a la “Scaloneta” a la tercera estrella en el Mundial Qatar 2022.

“Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí”, agregó el capitán del seleccionado nacional.

La nota se emitió por la plataforma Taobao, de la compañía Alibaba, una de las empresas que tienen vínculos comerciales con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La presencia de Messi en las redes sociales de China generó una fuerte repercusión e incluso el medio fue duramente criticado ya que el lunes emitió un adelanto de menos de un minuto.

Durante la entrevista con el único periodista chino que participa de la votación por el Balón de Oro, Messi también elogió al entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni.

“Creo que todos los entrenadores son diferentes y tienen sus propios estilos, pero para nosotros Scaloni es una persona especial para este equipo, independientemente de los buenos resultados que logramos siempre, él llegó a esto gracias a su idea, su estilo de trabajo, su cercanía y su forma de comunicarse con el equipo”, destacó.

El ganador de siete Balones de Oro también fue consultado por la posibilidad de conquistar el octavo que se entregará el próximo 30 de octubre en París.

“En esta etapa de mi vida, ya no es importante para mí. Siempre digo que los premios individuales no son lo que me importa, sino que los colectivos son los más importantes para mí. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Ese fue el premio más grande para mí”, remarcó sobre el título obtenido el 18 de diciembre en Qatar.

Consultado por la Liga de Campeones que conquistó Manchester City bajo la conducción del español Josep “Pep” Guardiola, Messi aseguró que el título fue “merecido” y consideró que el DT con el que coincidió en Barcelona “es el mejor del Mundo”.

Pese a su frustrada vuelta a Barcelona, el ahora exfutbolista de Paris Saint-Germain expresó su cariño por el club catalán y sus hinchas que durante varios partidos ovacionaron a Messi en el estadio Camp Nou durante el minuto 10.

“Fue un poco raro que coreen mi nombre pero tiene mucho sentido. Pasé muchos años ahí y mis hijos también. Tengo una relación muy profunda con Barcelona”, sostuvo.

Messi es la gran atracción del amistoso del próximo jueves entre el seleccionado argentino y su par de Australia en Beijing.

El flamante nuevo jugador de Inter Miami, de Estados Unidos, estará seguramente desde el inicio ya que cada vez hay más chances de que no viaje a Indonesia para el segundo partido de la gira.

El rumor ya llegó a Yakarta y el presidente de la Federación de Fútbol de Indonesia (PSSI) tuvo que salir a dar explicaciones por la posible ausencia de la estrella mundial.

“El partido es entre la selección de Indonesia contra la Argentina y no Indonesia vs. Messi”, afirmó Erick Thohir, uno de los empresarios más importantes del país abordado por la prensa local en la puerta del Palacio presidencial.

Thohir también realizó una recorrida por el estadio Gelora Bung Karno, que tendrá su aforo de 77 mil espectadores completo.

El partido del seleccionado campeón del Mundo contra Australia se jugará el jueves a las 9 de la Argentina en Beijing y ante Indonesia será el lunes 19, a las 9:30.

En Tigre, Morales volvió a demandar la ampliación de Juntos por el Cambio para ganar en fortaleza y gobernabilidad

El precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se pronunció a favor de “ampliar Juntos por el Cambio” a fin de “ganar en fortaleza y potencia para gobernar”, por cuanto “hacer un discurso previo a la elección es muy diferente a la función de gobierno”.

Además, llamó a afrontar el objetivo primario votar para que el Frente de Todos “deje de hacer daño” al país y resaltó que, para ello, Juntos por el Cambio debe tener “un líder con decisión, carácter, coraje, capacidad, experiencia de gestión y una organización que respalde con un programa”. “Eso ofrece Juntos por el Cambio, fortalecido con la potencia del radicalismo y su mirada federalista”, completó.

En estos términos se expresó durante un multitudinario acto que congregó a dirigencia y militancia de la Provincia de Buenos Aires en el Club Glorias de Tigre, donde Morales estuvo acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el diputado nacional Miguel Bazze, los diputados provinciales Pablo Domenichini y Walter Carusso, el prosecretario parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi; el candidato a intendente de San Martín, Mauricio D’Alessandro; la presidenta de Juventud UCR Tigre, Juliana Toranzo; y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas; entre otros.

Continuó señalando, que “la inflación es el golpe más artero contra los argentinos” y explicitó su creciente preocupación por “las empresas y los jóvenes que se van del país”, indicando que esta situación “nos lleva a interpelar al Frente de Todos que tiene responsabilidad de gobierno”.

“Es por ello que debemos ampliarnos y hacernos más fuertes y potentes para gobernar”, sostuvo y advirtió que “una cosa es hacer un discurso antes de llegar, pero otra cosa es gobernar y estar en función de gobierno”.

Amplió sus conceptos, remarcando que “hay que lograr una gran capacidad y estar preparados” y puntualizó que “la esencia de Juntos por el Cambio es el trabajo de nuestras fundaciones que tiene casi listo el plan de gobierno”. “El plan es la columna vertebral de la coalición que será tratado en la Convención Nacional prevista para el lunes próximo”, anticipó.

En otro orden, pidió “tener ojo con los locos” y cuestionó las actitudes de Javier Milei, “personaje perverso que cabalga sobre los peores sentimientos de las personas que están mal, en especial los jóvenes”, acotó. “Con Milei estaremos peor que con Alberto Fernández que está en la estratósfera”, consideró.

Tras estimar que “Buenos Aires es un país dentro del país”, Morales adelantó que cuando sea presidente impulsará un “pacto por el conurbano”, de manera que “el gobierno nacional ponga recursos para resolver problemas de infraestructura social básica, revertir la pobreza y fortalecer la seguridad y la educación pública, controlando que los intendentes destinen los recursos a políticas públicas indispensables, no como en La Matanza donde tienen un plazo fijo de $40.000 millones”.

River ganó y quedó a una victoria de octavos de final de Copa Libertadores

River le ganó 2-0 a Fluminense en el Monumental y llegó a los siete puntos en el grupo D. Hizo lo que debía hacer y sigue dependiendo de sí mismo. Claro, en la última fecha le deberá ganar a The Strongest (mismos puntos) para pasar a octavos de final. A continuación, preguntas y respuestas sobre el equipo de Martín Demichelis y los octavos de final de la Libertadores.

¿Cuándo y dónde se jugará la última fecha? Será el martes 27 a las 21 en cancha de River. En simultáneo, Fluminense vs. Sp. Cristal.

¿Cómo está hoy la tabla del grupo D? Lidera Fluminense con nueve puntos (+4), seguido por The Strongest con siete (+1), al igual que River (-2). Cierra Sporting Cristal con 5 puntos (-3).

¿Puede clasificarse como primero? Sí, siempre y cuando gane y Sporting Cristal derrote a Fluminense en Brasil. Con un empate en suelo brasileño, entraría en juego al diferencia de gol, hoy muy desfavorable para el equipo de Demichelis. Entonces, hoy tiene más chances de ser segundo en caso de triunfar.

¿River tiene asegurada su participación en Sudamericana si no llegara a meterse en octavos? No, porque aún puede quedar cuarto: si pierde con The Strongest y ganan los peruanos en Brasil. Así, quedaría fuera de todo.



Messi estaría a un paso de cerrar su llegada al Inter de Miami

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo y uno de los jugadores más destacados de Europa en esta temporada, tendría todo acordado para mudarse a Estados Unidos y firmar con el Inter de Miami.

Una fuente del entorno familiar del rosarino adelantó  que el equipo de la MLS “pica en punta” a esta hora para quedarse con el capitán de la selección argentina.

Si bien su llegada podría ser inminente, todavía no está confirmada. La buena relación de Messi con el propietario del club, David Beckham, y su gusto por la ciudad norteamericana son condimentos que juegan a favor de su arribo.

Otro factor clave en este posible desenlace es que los tiempos de Barcelona no serían los que quiere Messi. El club catalán todavía no pudo resolver la cuestión económica y la oferta “se enfría” a cada minuto que pasa.

Desde el entorno de Messi, aseguraron que el jugador quiere resolver su futuro en estos días y, por eso, el Inter de Miami volvió a tomar la delantera en una negociación que también tiene al club saudí Al-Hilal con una propuesta superadora en lo económico: un billón de dólares, por dos años.

Según la información, el valor del contrato en Estados Unidos sería un 10% de lo que se le ofrece desde Arabia Saudita.

Vale destacar, que el Inter de Miami vive un mal presente deportivo, ya que se encuentra último en la Conferencia Este de la MLS con solo 15 puntos en 16 partidos jugados.

El papá de Messi visitó al presidente de Barcelona: “Me encantaría que volviera”

Jorge Messi, padre y representante del astro argentino Lionel Messi, visitó hoy la casa del presidente del club Barcelona, Joan Laporta, para mantener una reunión en el inicio de una semana que puede resultar decisiva para el futuro deportivo del mejor futbolista del mundo.

Los medios catalanes registraron el momento en que Jorge Messi, vestido de remera blanca y jeans, ingresa a un edificio situado sobre una arteria cercana al estadio Camp Nou

El padre de Messi respondió las preguntas que le hacían mientras regresaba a sus oficinas y dejó algunas palabras que generan ilusión: “Me encantaría que volviera Leo al Barça, por supuesto”.

Y siguió: “Hemos hablado el otro día pero de nada en concreto”. Consultado sobre si el acuerdo estaría cerca, dijo: “No hay nada”. Y añadió: “Aún tenemos que hablar de montones de cosas”.

La mujer del Papu Gómez dejó de seguir a De Paul, Paredes y Di María

El cortocircuito entre los campeones del mundo ya no se puede ocultar más y, en las últimas horas, sumó un nuevo capítulo, ya que la esposa del Papu Gómez, Linda Raff, dejó de seguir a en Instagram a Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María y a sus mujeres.

Por algún motivo, que se desconoce, hay un fuerte enojo entre los referentes de la Selección y Alejandro “Papu” Gómez, lo que provocó que esté ausente en los distintos amistosos que diputaron luego del Mundial de Qatar 2023.

Pero en las últimas horas, esta novela de misterio, sumó un nuevo episodio cuando una seguidora de Juariu, la “stalker” de famosos, le avisó que Linda Raff le dio unfollow a Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso y Ángel Di María.

Pero esto no quedó ahí, ya que la arquitecta fue por más y también dejó de seguir, a las que hasta hace un tiempo eran sus amigas, Jorgelina Cardoso, esposa del Fideo, y a Camila Galante, mujer de Paredes.

Con los únicos con los que no rompió relación, al igual que el Papu, fue con Mandinha y Emiliano “El Dibu” Martínez, y a la primera dama de la Selección, Antonela Roccuzzo.