VERANO Y TIEMPO LIBRE
CONCEJOS PARA IR AL GIMNASIO

Es muy normal sentirse algo perdido al principio, cuando  empezamos a ir a un gimnasio. No te preocupes, porque no hace falta mucha preparación para ir al gimnasio, con seguir estos sencillos consejos, sumado a un poquito de fuerza de voluntad, notarás los resultados pronto y te sentirás más en forma que nunca:

Resultado de imagen para IMAGENES DEL GYM

  • Lo más importante a la hora de ir al gimnasio es tener bien claros y definidos tus objetivos. Si no sabes bien qué hacer, puedes probar un poco todas las actividades que puedes realizar (para adelgazar, tonificar, fortalecer…) y, a partir de ahí, establecerte objetivos a conseguir. Esto no quiere decir que sea malo no establecerlos, sino que tardarás más en notar los resultados.
  • Es esencial realizar un cuaderno de entrenamiento que refleje los datos más interesantes sobre tu rutina de ejercicios en el gym. Para ello, anota los consejos para hacer un diario de entrenamiento con éxito y no morir en el intento.
  • Es importante que, el día que vayas a ir al gimnasio, acudas preparado. Con esto hablamos tanto de la alimentación previa como de la equipación necesaria para hacer ejercicio correctamente.
  • Respecto a la alimentación, no es nada recomendable ir al gimnasio en ayunas. Tampoco habiendo comido muchísimo 5 minutos antes. Lo ideal es acudir, al menos, una hora después de haber comido. Por otra parte, si vas a realizar un ejercicio intenso, recomendamos ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas (pasta y carne, básicamente).
  • Respecto a la equipación, lo que queremos decir es que, si de verdad quieres establecer una buena rutina deportivadebes utilizar material deportivo completo y de calidad. En función de los ejercicios que realices en el gimnasio serán unos u otros.
  • Si eres de los que desiste rápidamente, antes de tomar esa mala decisión, prueba a realizar las siguientes actividadedes: convencer a alguien para que vaya al gimnasio contigo, integrarte más con la gente que acude al gimnasio, realizar actividades grupales y probar otras actividades que no hayas realizado nunca, quizá te sorprendan positivamente.

EQUIPO TÉCNICO CONFIRMADO
ZINGARIELO CONTINUARÁ EN ZAPLA

 

Fue una de las primeras confirmaciones que realizó el flamante presidente del club A.H.Z. Marcelo Lizárraga.

Zingarielo va a continuar frente al primer equipo merengue, no solo por el incondicional  amor que tiene por el club que lo vio nacer, sino por el nivel de profesionalidad que desde años viene demostrando en el ejercicio de la función.

De esta manera llevó  tranquilidad a los fanáticos merengues y evacuó  algunas dudas que se habían instalado, al respecto.

GEORGE WEAH GANÓ LAS ELECCIONES
DE FUTBOLISTA A PRESIDENTE

La leyenda del fútbol mundial, se quedó con más del 60% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales en Liberia, constituyéndose en el primer futbolista profesional que llega a ser presidente de un País.

Resultado de imagen para george weah presidente

George Weah, ex estrella del Mónaco, PSG y del Milan en los años 90,  consiguió imponerse con el 61,5% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Liberia. Joseph Boaki, su contrincante y actual vicepresidente, se quedó con el 38,5%.

Con este resultado, el deportista africano que se ganó con el balón de oro 1995,  se convertirá en el primer futbolista en llegar a la presidencia.

El 22 de enero sucederá a la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, en lo que será la primera transición democrática en más de 70 años en Liberia.  La mujer, estuvo 12 años al mando del pequeño país tras la guerra civil (1989-2003)

TERMINA EL AÑO ENTRE LOS 10 MEJORES CLUBES DEL MUNDO
RIVER MEJOR QUE BOCA

River finalizará este 2017 como el mejor equipo argentino y uno de los diez mejores del mundo. Esto se desprende del listado que publicó el World Club Ranking con los mejores clubes del planeta. El “Millonario” se aseguró finalizar el 2017 como el mejor equipo argentino y dentro del top ten mundial. Cuáles son los otros elencos del país que figuran entre los mejores 50 y los cuatro técnicos argentinos más destacados.

Luego de haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores y haberse consagrado en la Copa Argentina, el Millonario terminó en la octava posición, muy adelante, de su rival de toda la vida, Boca Juniors, que se ubicó en la posición 28.

(Télam)

Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid son los tres clubes españoles que ocupan el podio, mientras que Independiente (11°), San Lorenzo (12°), Lanús (34°), Racing (36°), Atlético Tucumán (38°), Estudiantes (42°), Godoy Cruz (45°), los otros equipos argentinos entre los 50 mejores. En lo que respecta a los entrenadores, Diego Simeone(Atlético Madrid), Marcelo Gallardo (River), Eduardo Berizzo (Sevilla) y Ariel Holan (Independiente) son los argentinos que figuran entre los diez mejores.

La conformación del ranking se calcula a partir de un puntaje que asigna el sitio por las unidades que cosecha cada club en las competencias en las que participa; cada una de las mismas tiene una valoración de acuerdo a competitividad e importancia. Es similar al método que utiliza la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y tiene en cuenta los resultados en las últimas 52 semanas.

  1. Real Madrid (España)
    2. Barcelona (España)
    3. Atlético Madrid (España)
    4. Gremio (Brasil)
    5. Manchester United (Inglaterra)
    6. Juventus (Italia)
    7. Bayern Münich (Alemania)
    8. River (Argentina)
    9. Flamengo (Brasil)
    10. Manchester City (Inglaterra)

Otros equipos argentinos entre los mejores 50:
11. Independiente
12. San Lorenzo
28. Boca
34. Lanús
36. Racing
38. Atlético Tucumán
42. Estudiantes
45. Godoy Cruz

Resultado de imagen para river campeon

El listado con los diez mejores entrenadores:

  1. Zinedine Zidane (Real Madrid-España)
    2. Renato Gaucho (Gremio-Brasil)
    3. Diego Simeone (Atlético Madrid-España)
    4. José Mourinho (Manchester United-Inglaterra)
    5. Massimiliano Allegri (Juventus-Italia)
    6. Marcelo Gallardo (River-Argentina)
    7. Ernesto Valverde (Barcelona-España)
    8. Eduardo Berizzo (Sevilla-España)
    9. Josep Guardiola (Manchester City-Inglaterra)
    10. Ariel Holan (Independiente-Argentina)

fuente: Infobae

 

 

 

 

EL SÚPER CLÁSICO YA TIENE FECHA
BOCA JUNIORS VS. RIVER PLATE

 

Boca Juniors y River Plate disputarán la Supercopa Argentina el domingo 11 de marzo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, confirmó esta tarde a Télam una fuente de la AFA.

La Supercopa, que se juega desde 2012, enfrenta a los campeones del torneo de Primera División (Boca) y la Copa Argentina (River). El título está hoy en manos de Lanús, que en la pasada edición superó precisamente al equipo de Núñez.

La reanudación de la Superliga y la participación de ambos en la Copa Libertadores (el Millonario debutará el 28 de febrero ante Flamengo y Boca lo hará el 1 de marzo ante Alianza Lima, Perú) dificultaban la programación de este superclásico, pero la AFA finalmente confirmó fecha y sede.

La Supercopa tendrá entre los dos clubes más grandes del país un campeón inédito: Boca perdió en 2012 con Arsenal y en 2015 con San Lorenzo; y River también había caído en 2014 contra Huracán.

BARCELONA 3 REAL MADRID 0
DUELO DE TITANES

En el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, el equipo catalán se quedó con el Clásico de España por 3 a 0 con goles de Luis Suárez, el 10 argentino y Aleix Vidal.

Con un horario muy particular (9 de la mañana de Argentina) para que el mercado asiático pudiera disfrutar el encuentro, Barcelona le sacó 14 puntos de ventaja al Madrid y sigue cómodo en lo más alto de la tabla, con 9 unidades más que su perseguidor Atlético Madrid.

Lo mejor se vio en el segundo tiempo. Allí Barcelona se despertó tras jugar una floja primera mitad y ganó el partido con mucha contundencia y liderazgo. Luis Suárez abrió el marcador tras una gran contra y Lionel Messi, de penal, puso el 2-0. Sobre el cierre, Aleix Vidal selló la victoria.

Con este resultado, Messi se transformó en el jugador que más goles (15) metió en los clásicos jugados en el Bernabéu, por delante de Di Stéfano (13) y de Raúl (12). Un animal.

RETUVO EL TITULO DE LA FIFA
REAL MADRID ES BICAMPEÓN DEL MUNDO

Real Madrid retuvo hoy el título del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer a Gremio de Brasil por 1-0 en Abu Dhabi, y alcanzó a Barcelona como máximo ganador histórico de la competencia con tres ediciones cada uno.

El conjunto español, también campeón 2014 en Marrakech y 2016 en Yokohama, se impuso con un tiro libre del astro portugués Cristiano Ronaldo a los ocho minutos del segundo tiempo.

Resultado de imagen para REAL MADRID CAMPEÓN DEL MUNDO

El luso se consagró en esta edición como el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes con siete tantos en ocho partidos, postergando a los argentinos Lionel Messi, César Delgado y al uruguayo Luis Suárez, que tienen cinco festejos.

Real Madrid amplió su dominio como máximo campeón de competencias internacionales con 24 títulos, desglosados de la siguiente manera: tres Mundiales de Clubes; tres Copas Intercontinentales (1960, 1998, 2002); doce Ligas de Campeones de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017); dos Liga de Europa (1985, 1986) y cuatro Supercopas de Europa (2002, 2014, 2016, 2017).

Resultado de imagen para REAL MADRID CAMPEÓN DEL MUNDO

Además, acentuó la tendencia del reinado de los equipos europeos sobre los del resto del mundo, pues desde que se regularizó la competencia en 2005 sólo tres brasileños pudieron ganarla: San Pablo ese año sobre Liverpool de Inglaterra, Inter de Porto Alegre ante Barcelona y Corinthians frente a Chelsea de Inglaterra.

Al margen de Real Madrid y Barcelona (2005, 2011 y 2015), también fueron campeones del Mundial Milan de Italia en 2007 (ante Boca Juniors), Manchester United en 2008, Inter de Italia en 2010 y Bayern Munich (2013).

Gremio, que hoy tuvo al argentino Walter Kannemann entre sus titulares, perdió la ocasión de ser campeón del mundo por segunda vez tras el título alcanzado en 1983 ante Hamburgo de Alemania cuando estaba en vigencia la Copa Intercontinental.

 

TABLA DE TÍTULOS INTERNACIONALES
INDEPENDIENTE LE IGUALÓ AL BARCELONA

Independiente sumó su estrella internacional número 17 tras conquistar la Copa Sudamericana en el Estadio Maracaná de Brasil en la serie definitoria ante Flamengo. Ese éxito le permitió igualar la línea histórica del Barcelona de España en la tabla de coronas internacionales.

Con su 17° título, el Rojo está en la misma línea que el Blaugrana y quedó una copa por detrás de Boca y Milan de Italia, que ostentan 18 celebraciones. La nómina la lidera el Real Madrid con 24.

Cabe destacar que en este conteo no se contabilizan los 20 títulos internacionales del Al-Ahly de Egipto, el equipo más ganador de África.

A partir de la obtención de la Sudamericana, a los de Avellaneda se les abrió la oportunidad de transformarse en el segundo equipo con más títulos internacionales: deberá conquistar la Recopa Sudamericana –ante Gremio– y la Suruga Bank –contra Cerezo Osaka– para alcanzar los 19 trofeos.

EL DESGLOSE DE LOS TÍTULOS
24-> Real Madrid (12 Champions League, 2 Europa League, 4 Supercopa de Europa, 2 Mundial de Clubes, 3 Intercontinental y 1 Copa Iberoamericana)

18-> Boca Juniors (6 Copa Libertadores, 2 Sudamericana, 4 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Máster, 1 Copa Nicolás Leoz y 3 Intercontinental)

18-> Milan (7 Champions League, 2 Recopa de Europa, 5 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 3 Intercontinental)

17-> Independiente (7 Copa Libertadores, 2 Copa Sudamericana, 1Recopa Sudamericana, 2 Supercopa Sudamericana, 2 Intercontinental y 3Copa Interamericana)

17-> Barcelona (5 Champions League, 4 Recopa de Europa, 5 Supercopa de Europa y 3 Mundial de Clubes)

12-> San Pablo (3 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Conmebol, 1 Copa Máster, 1 Mundial de Clubes y 2 Intercontinental) Fuente: Infobae. (Deportes)

 

 

INDEPENDIENTE VOLVIÓ A BRILLAR
ES CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA

 

Independiente tuvo una cita con su historia y se vistió de gala como en sus mejores épocas: en el mítico Estadio Maracanáel equipo conducido por Ariel Holan igualó 1-1 ante Flamengo y, haciendo valer el 2-1 en el duelo de idase consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017. Lucas Paquetá había abierto el marcador para el local, pero Ezequiel Barco anotó el empate y le dio la posibilidad al “Rojo” de repetir el título que había obtenido en 2010.

(AP)

Fue merecida la consagración de Independiente. Porque respetó un estilo, porque terminó marcando diferencia en cada una de las series (ganó diez de los 12 partidos), porque incluso en la final, ante un clima hostil, en ningún momento abandonó una postura ni se dejó arrollar por la efervescencia que contagió el público brasileño. Incluso pudo haber ganado en el Maracaná y no hubiera sido para nada injusto. Señales de un conjunto convencido, que no apeló al azar para dar la vuelta olímpica.

(EFE)

Fue más Independiente en los 180 minutos. En la primera etapa, supo plantarse, más allá que de a ratos ofreció dos caras. Cuando logró hacer pie en la mitad de cancha y poner a sus descarados gambeteadores de frente a los hombres más pesados del “Fla”, contuvo el apetito ofensivo que contagió el Maracaná y puso en aprietos al conjunto de Reinaldo Rueda. Emmanuel Gigliotti supo aguantar y pivotear con presteza, y Meza y Barco resultaron aguijones cada vez que decidieron encarar.

(AP)

Al mismo tiempo, en muchas transiciones, Flamengo encontró espacios amplios entre el medio y la defensa. En dichas ocasiones, lanzó un pelotón de hombres en ataque, comandados por la experiencia de Diego (ex Santos y Atlético Madrid) y con el movedizo Paquetá como hombre más preocupante, por la derecha, sometiendo a Tagliafico y Amorebieta.

(AFP)

Con esos dos partidos en uno, ambos equipos tuvieron situaciones para anotar. Asustó primero y más fuerte el equipo brasileño, con el mano a mano de Éverton en el que Campaña se jugó el cuerpo. También pudo ser de Meza, pero se topó con la humanidad del arquero local cuando quiso hallar el hueco para definir. Tuvo que combinarse una doble pifia (Tagliafico, que no toca el balón, y Domingo, que no llega a rechazar) para que Flamengo abriera el marcador a través del solitario PaquetáEl dorsal 29 a los 29 minutos de juego puso el 1-0.

(EFE)

Pero el “Rojo” no se desinfló en desventaja. A los 36′, Meza no claudicó ante un pase largo y Gustavo Cuéllar forzó el tropiezo. El árbitro Wilmar Roldán solicitó la sistencia del VAR, que corroboró la sanción del penal. Y Ezequiel Barco explicó, con su aplomo y talento en la ejecución cruzada, por qué desde la MLS quieren pagar más de 15 millones de dólares por su ficha.

(AP)

El inicio del segundo tiempo acentuó el ida y vuelta. Entre el vértigo y la ansiedad del Flamengo y los intentos individuales de Independiente dejaron un partido sin mediocampo. La tendencia se maximizó con el ingreso de Vinicius en el conjunto local. Pudo poner el 2-1 el intratable Paquetá, a los dos minutos, tras un unipersonal que frenó Campaña. Mereció gritar Gigliotti a los 13: robó la pelota cerca de la mitad de cancha, se la tiró larga a un defensor a pura potencia y se la picó al arquero César. Barco dejó pasar y Trauco la sacó en la línea.

Resultado de imagen para INDEPENDIENTE CAMPEON

En la medida en que el cronómetro fue corriendo, la desesperación del local se fue incrementando. Y eso coincidió con la sabiduría de varios jugadores de Independiente, que empezaron a leer por dónde debían jugar el encuentro. En lugar de disparar en todas las acciones para buscar la jugada individual ante las grietas adversarias, fueron regulando, juntando botines sensibles y lastimando más en bloque. Flamengo buscó los penales con empuje, a los empellones. Apenas si con un intento postrero de Réver consiguió llevar algo de zozobra. A esa altura, Independiente, interiormente, ya sabía que la mística internacional lo protegía. Respetando la identidad histórica, volvió a hacer historia. 

Así, el Rojo alzó la 17ª corona internacional en sus 113 ños e igualó la línea del Barcelona de España, quedando a una copa de igualar a Boca y Milan.

Cabe destacar que además logró el acceso a otras dos finales internacionales: la Recopa Sudamericana ante el Gremio y la Suruga Bank contra el Cerezo Osaka. Como para seguir demostrando que la mística copera está de vuelta. Fuente. Infobae

 

SIN UN “GRUPO DE LA MUERTE”
LO MEJOR ESTARÁ EN OCTAVOS

El sorteo de grupos de la primera fase final del Mundial de Rusia 2018 dejó mucha tela para cortar. Sin la presencia de Italia y Holanda -eliminados en las eliminatorias- y con Inglaterra y España en zonas que tienen dos rivales más débiles más allá de los cabezas de serie, no hay un “grupo de la muerte”. Sí hay algunos más complicados que otros, técnicos argentinos frente a frente, selecciones que buscar saldar alguna deuda de Mundiales anteriores o rivalidades que se viven más allá de lo normal.

Más allá del grupo de Argentina, esto es lo que quedó de cada una de las otras zonas.

Pizzi vs. Cúper

Juan Antonio Pizzi, recién llegado al banco de Arabia Saudita, se medirá a su compatriota Héctor Cúper, que devolvió a Egipto a un Mundial. Uruguay fue uno de los beneficiados del soreto, ya que cayó en el grupo que lidera el anfitrión Rusia. El seleccionado de Tabárez tiene buenas posibilidades de avanzar, pero el primer cruce de play-offs aparenta muy complicado.

Cristiano contra España

De nuevo Cristiano Ronaldo frente a España. A Portugal, liderada por la figura de Real Madrid, le tocó la selección a la que nadie quería enfrentar. Encima, “la roja” ya lo eliminó en octavos del Mundial 2010 que después ganó (1-0) y dos años después en las semifinales de la Eurocopa (por penales).

Francia y tres del Repechaje

El Repechaje metió en el Mundial a Dinamarca, Perú y Australia. ¿Cuál se lo mereció más? El grupo C ofrece una buena posibilidad de comprobarlo, porque en buena lógica, con Francia como líder de la llave, entre los tres deben pelear por la otra plaza a octavos. Además, son candidatos a enfrentarse con Argentina en octavos.

Brasil, sin problemas a corto plazo

El sorteo favoreció en primera instancia a Brasil. El pentacampeón no tiene grandes rivales a la vista. La pelea entre Suiza, Serbia y Costa Rica por el segundo puesto a priori parece pareja. Claro que pensando más allá, los que pasen en octavos no la tendrán nada fácil en el cruce con el grupo encabezado por Alemania.

Alemania en un grupo incómodo

Alemania, actual campeón mundial, integrará un grupo que, si bien sería exagerado considerarlo como el “de la muerte”, sí resulta incómodo por contar con Suecia -verdugo del tetracampeón Italia-, México, el líder del ranking centroamericano que lo goleó 4-1 en la última Copa Confederciones -el seleccionado teutón presentó un equipo alternativo-, y Corea del Sur.

A Inglaterra le hizo un guiño el destino

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, no figuró como cabeza de serie por sus recientes resultados. Sin embargo, de los seleccionados más poderosos fue uno de los más beneficiados. Si cumple con los pronósticos con Panamá y Túnez, disputará el primer puesto en la última fecha con Bélgica. Pero, además, no jugará con ninguna potencia en el primer cruce.

Colombia en el grupo más parejo

El seleccionado de José Pekerman, Colombia, integrará el grupo de mayor paridad en Rusia 2018 junto a Polonia, Senegal y Japón. El gol está asegurado con la presencia de Robert Lewandowski -máximo anotador de la eliminatoria europea- y Radamel Falcao. Pero los resultados no pueden predecirse con una selección africana fuerte y una asiática que participa por sexta vez consecutiva.