Por el festival de la niñez, este lunes el transporte será gratuito para los niños en Jujuy

Se viene el Día de las Infancias y este lunes habrá un festival en Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy para el disfrutes de toda la familia. Por este motivo los menores de 12 años tendrán transporte gratuito desde las 14.

San Salvador de Jujuy: transporte gratis el lunes

Así lo anunció el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, quien destacó que todos los colectivos llegarán hasta el predio de Alto Padilla hasta que finalice el evento (cerca de las 22).

“De esta manera padres y madres tendrán la posibilidad de acercar a los chicos al mega evento, teniendo en cuenta la situación económica muy particular en todo el país”, dijo Marenco y agregó que: “El Municipio no podía no tener un gesto ante un festival de tanta jerarquía”.

Además, en los colectivos circularán los payasos París y Florcita, pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Transporte. “Estamos felices de poder integrar con los payasos esta grilla y seguiremos trabajando fuertemente”, agregó el funcionario.

Festival por el Día de la Niñez

Este lunes el Gobierno de Jujuy dará un festival gratuito desde las 14 en Ciudad Cultural por el Día de las Infancias. Habrá un gran despliegue logístico, sanitario y de seguridad.

En el lugar se instalarán stands con juegos, shows de artistas locales y la presencia de Solcito, hija de Piñón Fijo.

El ingreso es libre y gratuito y se calcula que durará hasta cerca de las 21.

¡Atención familia! “La Granja de Zenón” se presentará en Jujuy

El fenómeno infantil que rompió todos los récords en los principales teatros del mundo llega a Jujuy con su nueva obra teatral en 4 dimensiones.

Bartolito; Zenón; el Lobo Beto; la Potranca Margarita; la Vaca Lola y todos los animales regresan con una nueva aventura: “La granja de Zenón ‘El gran Gallo'”

El viernes 19 vas a poder disfrutar de la experiencia multisensorial única, que lleva al límite todos los sentidos. El show inmersivo permitirá transitar por las 4 estaciones del año acompañado de sus mejores canciones.

‘El gran Gallo 4D’ cuenta con el mayor despliegue de producción dentro del mundo de los shows infantiles. Más de 200 metros cuadrados de pantallas led y efectos especiales de última generación generan el marco ideal para vivir esta gran aventura.

Risas, baile y canto junto con los animales de la granja. El imperdible evento será el viernes 19 de agosto en el Centro Cultural Martín Fierro.

Las entradas están en venta en Tarjeta Sucrédito, ubicada en calle Belgrano N° 627, o ingresando en Norteticket.com.

Fuente; Somos Jujuy

Este lunes se festejará el Día de la Niñez: habrá varios shows y regalos

Este lunes 15 de agosto habrá un festival por la niñez en la Ciudad Cultural. El evento organizado por el Gobierno de Jujuy tendrá entrada libre y gratuita, y se desarrollará desde las 14 horas.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Viviana Reyes, explicó que el evento cuenta “con un gran despliegue logístico, sanitario y de seguridad para garantizar la integridad de todas las familias que concurran”.

La funcionaria detalló que durante el festival “se van a encontrar con muchas sorpresas, stands de juegos educativos, shows de artistas locales y la presencia de Solcito Fijo”.

“Va a haber juegos interactivos para la niñez y también adolescencia, donde vamos a reforzar el aprendizaje y fortalecimiento de derechos”, indicó Reyes.

Destacó, además, el importante despliegue interministerial en la confección de juegos como “instrumentos de enseñanza de nuestra cultura”.

Finalmente, anticipó que, al momento del ingreso, libre y gratuito, los niños y niñas van a recibir un regalo sorpresa “para anticipar lo que va a ser una gran fiesta para toda la familia”.

El festival tendrá una transmisión en vivo, desde las 17 horas, a través de la oficial del Gobierno de Jujuy tanto en YouTube como en Facebook.

Fuente: Somos Jujuy

Un jujeño se consagró como el mejor asador de chancho en Bolivia

Fernando Cruz es un asador jujeño que se lució en el torneo “Buscando al mejor asado de chanco a la cruz” que se realizó este fin de semana en Bolivia.

El encuentro gastronómico se realizó en la ciudad de Tarija y tuvo como ganador al asador jujeño que presentó una guarnición “única y muy bien elaborada” según el jurado. Este pequeño gran detalle puso al jujeño en lo más alto del podio en la competencia gastronómica que seguramente le abre puertas y lo posiciona en su rubro.

Chancho asado a la cruz: un jujeño se consagró en Bolivia

Fernando Cruz junto a otros dos compañeros se impusieron, hicieron historia y tendrán la posibilidad de representar a la provincia y el país en Europa en otra competencia de similares características.

El tradicional Festival del “chanchito” a la cruz

El presidente de la Asociación de Asadores de Tarija (Asat), Ricardo Díaz, que desde hace más de 20 años prepara el conocido chancho a la cruz, afirmó en la previa del certamen que un buen lechón debe tener entre 12 y 15 kilos, además de ser preparado con cariño.

Jujeños destacados en Bolivia

Dijo tener en su haber más de 10 festivales. El lugar de la nueva versión es adecuado para que las familias puedan compartir en un campo abierto, además de quienes participan del desfile cívico, señaló, al afirmar que estará amenizada con grupos musicales.

La actividad pretende ser parte de la fecha aniversario y preparar este plato acompañado con un festival que refleje la identidad tarijeña.

Díaz recordó que el chancho a la cruz fue declarado recientemente, patrimonio culinario de Tarija mediante una norma departamental. Integrando al país llegaron 350 motoqueros a Tarija.

También arribaron a la ciudad de Tarija 350 motoqueros de diferentes regiones del país, además del norte argentino. En su paso por la capital recibieron diversos reconocimientos, informó la directora de turismo del municipio, Rita Miranda.

Fuente: Todo Jujuy

Realizarán la primera “Carrera de Gateo” de bebés en San Pedro

El día viernes 12 en la Plaza Central de San Pedro se vivirá por primera vez “La Carrera de Gateo”, un evento destinado a bebés de entre 8 y 12 meses y por supuesto a la familia de los mismos.

Es un proyecto nuevo nacido desde la Sub Secretaría de Desarrollo Humano que depende de la Secretaría de Desarrollo. Se trata de una actividad que generó interés en la comunidad san pedreña luego de su publicación en las redes de la Municipalidad.

Primera carrera de gateo en San Pedro.

La misma está dirigida a bebés de 8 a 12 meses de edad, aclarando que si el bebé tiene 7 meses y ya se encuentra gateando puede ser inscripto o inscripta en este evento. Cabe resaltar que el lugar estará totalmente acondicionado con piso de goma para la seguridad de los bebés con los cuidados necesarios.

El sub secretario José Luis Cabrera comentó que muchas madres se comunicaron para inscribir a sus bebés y así ser parte de esta primera edición, una prueba que vamos a llevar a cabo con intenciones de innovar con otras actividades a futuro.

¿Dónde inscribo a mi bebé?

Las inscripciones son gratuitas hasta el 12 de agosto en la Dirección de Deportes ubicada en la ciudad de San Pedro en la calle Gobernador Tello 345, o también pueden comunicarse al 3888407916 y anotar a los pequeños.

“Es una carrera participativa y recreativa, no buscamos la competencia sino pasar un lindo día con la familia y queremos darle un regalo a todo los bebés que participen” aclaró el Sub Secretario.

Fuente: Todo Jujuy

El Festival Nacional de la Pachamama será en Ciudad Cultural con entrada gratis

El Gobierno invitó a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de la séptima edición del Festival Nacional de la Pachamama, que tendrá lugar los días 13 y 14 del presente mes a partir de las 12 en la Ciudad Cultural.

En la edición de este año “el país se une para homenajear a la Pachamama en Jujuy”, y está enmarcada en el Agosto Cultural impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia a través de la Secretaría de Cultura.

Durante los dos días, los asistentes a la fiesta popular podrán disfrutar de una variada grilla de artistas jujeños y también artistas de provincias invitadas: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Misiones, Corrientes, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Mendoza, San Juan y CABA.

La cartelera artística, entre alguno de los espectáculos, marca la actuación de: la Orquesta Sinfónica de Jujuy ; Banda del Regimiento 20 “Éxodo jujeño”; Chalupas; Pachawawas; Ballet Municipal de Mendoza; Albahaca; Oriana Reyes; Ignacio Boreal (Tierra del Fuego); Copleros; La Rienda (Mendoza); Angélica Simón; Milli Juárez (La Rioja); Micaela Chauque; Cucuza Castello (CABA); Loy Carrizo (Catamarca); Fortunato Ramos; Los de Jujuy; Orquesta Chamame Kuña (Corrientes); Sanpedreños; Aruma jujeña; Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos Felipe Fidel Amante; Banda de música de la policía de Jujuy “Tacita de Plata”; Jacinta Condorí (Salta); Taty Domínguez; Orquesta Municipal de Yerba Buena (Tucumán); Edith Corpos (Santiago del Estero); Tranquilamente; Fran Infante (Río Negro); Cantoras; Ballet Municipal de Godoy Cruz (Mendoza); Becho Riveiro; Norma de América; Coqui Sosa (Tucumán); Añawita de la Puna ; Coqui Ortíz (Chaco); Tupac 7; La Misionera (Misiones); Jasy Memby; Gisella Adelco (San Juan); Tunay y La Cantada.

Además habrá un patio gastronómico donde se podrá degustar comidas tradicionales de la provincia y apreciar auténticas artesanías jujeñas y de otras provincias en el Paseo de Artesanos y emprenderos; junto a la promoción turística que realicen las otras provincias que nos visitarán.

Finalmente, es importante destacar que los niños y niñas tendrán un espacio especial donde podrán disfrutar de momentos de recreación.

Todo listo para el Festival Nacional de la Pachamama

Fuente: Somos Jujuy

Llega a Jujuy una nueva edición de la “Feria Medieval”

Los campeones, magos, herreros y artesanos de toda la región se preparan para una nueva edición de la Feria Medieval que regresará a Jujuy. La Feria Medieval se realizará los días 13 y 14 de agosto.

Será en el complejo de la Asociación Mutual de Profesionales de la Administración Pública de Bajo La Viña, en el horario de 15 a 22.

Llega a Jujuy una nueva edición de la Feria Medieval

Organizada por los grupos Bonus Day y Pukllay Club, la Feria Medieval Jujuy busca trasladar a los visitantes a aquellos tiempos a través de atracciones y actividades como el mercado medieval, la taberna, la plaza central y el área de combate, donde se realizarán enfrentamientos de “Combate Medieval”.

El plan es un espacio de interacción a través de un espacio completamente ambientado y personificaciones. El público general podrá ir vestido de época, y eso le representará un descuento del 50% en la entrada.

Se vienen varios cambios respecto a la edición pasada, habrá una mayor ambientación en los espacios comunes como así también en los stands. Incluso, la venta de artículos y consumiciones (comidas y bebidas) serán temáticas.

Este año construyen estructuras propias para carpas, tabernas y arcos. Además de la gran arena donde se desarrollarán los combates, todo tendrá ambientación de época.

Artesanos

La venta de artesanías de época, en muchos casos con influencia local, será una fija, ya que se esperan alrededor de 60 stands en su mayoría de artesanos jujeños, aunque también llegarán desde Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. 

Menú temático y espectáculos en vivo

En la segunda Feria Medieval de Jujuy habrá venta de bebidas y comidas. Una de las más emblemáticas es la hidromiel, una miel que llega directamente desde Tucumán.

En términos gastronómicos los emprendedores están cambiando completamente sus menús, los están orientando. Por ejemplo, el caso de una emprendedora que para lograrlo compró un libro de “El Señor de los Anillos” y desarrolló todo un menú dulce inspirado en los libros de J.R.R. Tolkien.

El año pasado hubo combate medieval, el campeón nacional Ezequiel Farjat. Al no tener disponibilidad, “implementamos un cambio, vamos a tener más luchas, más líderes y este año vamos a introducir el combate femenino”.

Ambas jornadas estarán cerradas con grupos musicales, el sábado lo hará Piedra Cuarzo, agrupación que tuvo una actuación destacada en la pasada edición, y el sábado hará lo propio el grupo “Hijastras del 7”. Además, a lo largo del desarrollo de la Feria Medieval habrá espectáculos como el Coro Kamay de Isolda Sánchez, y el servicio de mensajería medieval “Los Cuervos”, que llegarán desde Tucumán.

La hija de Piñón Fijo vendrá a celebrar el Día de la Niñez en Jujuy

El próximo lunes 15 de agosto se llevará a cabo el festival en Jujuy por el Día de la Niñez en el predio de la Ciudad Cultural de 14 a 19 horas.

Claudia Choque, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Jujuy, comentó que “los protagonistas son los niños, niñas y adolescentes, pero convocamos a toda la familia“.

Solcito Fijo en la Ciudad Cultural.

Habrá muchas sorpresas, juegos y regalos para los chicos, destacó. Asimismo contó que contarán con la presencia de Solcito, la hija de Piñón Fijo que brindará un show divertido. “Esperamos a toda la comunidad jujeña. Ese día habrá transporte gratuito para la gente de capital y también estamos trabajando para traer a pequeños de otras localidades”, añadió.

Más actividades durante el mes

En ese sentido, expresó que habrá diversas actividades durante este mes que organiza la secretaría. El 12 de agosto se realizarán un evento en donde participarán más de 20 proyectos de estudiantes de distintos establecimientos educativos de la provincia.

Mientras que este jueves se inauguró una Oficina de Protección de Derechos en Palca de Aparzo. “Este es otro lineamiento donde los protagonistas son los niños, niñas y adolescentes”, dijo y expresó que este jueves también recibieron la visita de Gabriel Lerner, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

Claudia Choque por último explicó que Jujuy cuenta con una nueva Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. “Trabajamos también en el funcionamiento de la Línea 102 que es un asesoramiento telefónico sobre maltrato infantil, pero en Jujuy todos los días del año salimos a recorrer el territorio”.

Fuente: Todo Jujuy

Este domingo es el Festival Provincial de la Empanadilla en San Antonio

Este domingo 7 de agosto se vivirá una gran jornada con el 3° Festival Provincial de la Empanadilla, que se realizará en la Plaza General San Martín de la localidad de San Antonio a partir de las 15:00.

San Antonio: 3° Festival Provincial de la Empanadilla

Concurso de la mejor empanadilla

El evento contará con la presencia de emprendedores y emprendedoras de toda la provincia que brindarán las mejores empanadillas y demás comidas de repostería cómo dulce de cayote con nueces, nueces confitadas, entre tantas otras.

El jurado dispondrá quien realizó la mejor empanadilla del evento en esta tercera edición.

Ballets folklóricos y música en vivo

Además las familias que visiten el acontecimiento podrán disfrutar de música en vivo, con bandas y artistas locales. Asimismo también brindarán un show de ballets folklóricos, la Escuela Renacer Folk, la Escuela de Malambo El Malón, y Ballet Juventud Prolongada.

En el lugar también estará a disposición el sendero interpretativo con salidas guiadas.

Fuente: Todo Jujuy

Realizarán un encuentro de Harley-Davidson en Jujuy

Fanáticos de las motos celebran la llegada de un encuentro de Harley-Davidson a Jujuy. Será el 26, 27 y 28 de agosto con una muestra en Plaza Belgrano, celebración de la Pachamama en Huacalera y recorrido por distintos puntos de la provincia.

Encuentro de Harley-Davidson en Jujuy.

Somos amigos que nos encontramos en las rutas, mostramos solidaridad y una hermandad increíble”, destacó Carlos Beguier, propietario de una moto de esta marca y uno de los organizadores del encuentro.

Hasta el momento hay cerca de 80 inscriptos desde Ushuaia a La Quiaca y se espera que en los próximos 20 días se anote un grueso aún mayor, llegando a una gran convocatoria.

Beguier tiene una Harley-Davidson triciclo 2017 de muy alta cilindrada. “Anda hasta 220 kilómetros por hora como un auto de alta gama, no sólo por la velocidad sino también por el confort y la seguridad”, dijo.

Harley-Davidson

Harley-Davidson es un fabricante estadounidense de motos fundado en 1903 y uno de los más conocidos del mundo. Fue uno de los dos principales que sobrevivió a la depresión de 1930.

Actualmente hay clubes de propietarios y eventos en todo el mundo, así como el museo patrocinado por la empresa y centrado en la marca que se caracteriza por un estilo de personalización que dio lugar al estilo de la motocicleta chopper.

Fuente: Todo Jujuy