A los gritos, una mujer se metió en una casa buscando a su pareja

En la jornada del miércoles, una mujer denunció que recibió amenazas de personas que ingresaron a su vivienda en Fraile Pintado.

La protagonista, de 33 años, con domicilio en el Loteo Municipal de la ciudad ramaleña expuso que la actual novia de la ex pareja de su hermana fue a buscarlo en su residencia.

Según contó la damnificada, ingresó a la fuerza y sin autorización por lo que ella se vio obligada a encerrarse en una de las habitaciones.

Le pidió por favor que se retirara y la denunciada se fue a los gritos y golpeando las instalaciones.

Intervino en el hecho la Comisaría Seccional N°40.

Una mujer fue encontrada inconsciente en la vía pública con un golpe en la cabeza

La Justicia trata de establecer las circunstancias en que una mujer fue encontrada tendida en el suelo inconsciente en la vía pública de la ciudad de San Pedro de Jujuy y que terminó internada en el Hospital Guillermo Paterson.

Las actuaciones para establecer las circunstancias de este episodio, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 48, con jurisdicción en la zona, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, en las primeras horas de este viernes, los servicios de emergencia fueron alertados por la presencia de una mujer desmayada que se encontraba tendida sobre avenida Kennedy a la altura del pasaje Eliseo Mones, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar, constatando lo informado.

El personal del SAME logró la reacción de la protagonista, la cual presentaba un fuerte golpe en la cabeza, pero no recordaba las circunstancias en que había terminado en ese lugar, ni como había sufrido la herida que tenía.

La mujer fue trasladada al nosocomio local, y en consulta con el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, el mismo dispuso que se profundicen las investigaciones, buscando testigos y material fílmico de la zona para establecer las circunstancias de lo ocurrido.

Maltrato animal en San Pedro: enterraron a una perra con vida

Un caso de maltrato animal conmociona a San Pedro de Jujuy: una perra fue enterrada con vida. El caso se encuentra en investigación mientras que el can se recupera gracias al cuidado de una protectora de animales. 

La perra fue hallada por un vecino el pasado miércoles en la madrugada e inmediatamente dio aviso a la Policía. El denunciante informó a los uniformados que el can se encontraba enterrado con vida a medio cuerpo a la orilla de Ruta Nacional 34 a la altura de Alto Coyunco

Fue así que el personal policial se trasladó hacia el lugar mencionado y constató que allí se hallaba el can maniatado y sin poder moverse. 

Los efectivos policiales procedieron a desenterrar al can y a ponerlo en resguardo en la Comisaría 52

El can se encuentra en buen estado de salud gracias a que una protectora de animales se hizo cargo de los gastos en el médico veterinario.  

Ahora el can se recupera y le buscan una familia que lo quiera y cuide. 

La perra se recupera y espera la adopción de una familia responsable
La perra se recupera y espera la adopción de una familia responsable

La perra es de tamaño mediano, color marrón claro y aún no habría tenido crías. 

La causa de crueldad animal se encuentra en investigación para dar con los responsables del hecho.

Hallaron muerto a Juan López Rojas, el anciano que era intensamente buscado hace 13 días en Perico

El cadáver de Juan López Rojas fue hallado en la madrugada de este viernes en un descampado de la ciudad de Perico. El hombre de 85 años era buscado desde hace 13 días. La última vez que había sido visto con vida fue el 5 de octubre cuando se retiró en su bicicleta con rumbo desconocido. 

Durante la madrugada del día de hoy, efectivos policiales encontraron el cadáver de Juan López Rojas, de 85 años, quién había sido denunciado como desaparecido el sábado 5 de octubre en ciudad Perico. 

El cuerpo fue hallado en un amplio descampado en la zona donde fue visto por última vez.  

El dato que fue clave para el hallazgo del mismo, fue la denuncia de una vecina que encontró una bicicleta en medio de los arbustos, similar a la que usaba el abuelo cuando fue visto el día que desapareció. 

La autopsia será la determinante para conocer la causa de la muerte. Por el momento la pesquisas quedaron a cargo del MPA y en las próximas horas se informaran algunos datos que manejan los investigadores. 

Inspectora municipal fue apuñalada por una vendedora ambulante en Perico

En la tarde de la última jornada de miércoles se registró un hecho de extrema violencia en ciudad Perico.

Una inspectora municipal acudió a la conocida Feria La Pérgola a cobrar el piso y resultó salvajemente agredida por una vendedora ambulante.

Según se pudo establecer, en el momento se generó una discusión que desencadenó en el enfrentamiento donde la feriante esgrimió un arma blanca y le asestó ocho puntazos. Las imágenes fueron captadas en video que luego se viralizó en redes sociales.

La empleada municipal debió ser trasladada al Hospital Zabala mientras que la agresora fue detenida, junto a otras dos personas que participaron del pleito.

El comisario Martín González de la Unidad Regional N°6 comentó al respecto: “Personal del Centro de Gestión intervino ante este hecho, se toma conocimiento que una inspectora de Bromatología de la Municipalidad cuando fue a realizar el cobro del piso tuvo un incidente con otra persona de sexo femenino, una vendedora ambulante”.

Hubo un enfrentamiento, pelea y discusión y la empleada municipal resultó herida con ocho puntazos, heridas de arma blanca.

“La mujer fue trasladada al Hospital Zabala y afortunadamente las heridas no resistieron gravedad y fue dada de alta. Hay tres personas demoradas que siguen alojadas en la Seccional 21, son dos mujeres y un hombre”, completó el oficial.

“Seguro tenés fotos donde estás más linda”: denuncian a preceptor por acosar a una alumna

La Justicia se encuentra investigando la grave denuncia en contra de un preceptor perteneciente a un establecimiento educativo de nivel secundario de ciudad Perico, quien acosaría a una estudiante de 14 años.

La investigación se inició luego de que el padre de la menor, realizara la exposición del tema frente al personal de la Brigada de Investigaciones de ciudad Perico, que dio inmediata intervención al ayudante fiscal zonal para disponga los próximos pasos a seguir. 

Si bien las actuaciones se llevan bajo el más estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que el progenitor de una adolescente de 14 años se presentó en dicha dependencia, para denunciar que un preceptor acosa mediante mensajes por WhatsApp a su hija. 

Entre los mensajes que la menor recibió, destacó uno que dice “seguro tenés fotos tuyas donde estás más linda”, el cual fue enviado a fines del mes de agosto, mientras que hay otros con muchos corazones, respondiendo a un estado de WhatsApp de la joven. 

Entre otras actitudes que derivaron en que la adolescente le relatara a su padre lo ocurrido y le dijo que observó como el hombre dentro del colegio, le estaba sacando fotografías sin su consentimiento, cuando la misma se encontraba en el patio. 

El padre de la estudiante, solicitó que se tomen las medidas correspondientes y que se investigue a fondo esta situación.

Temporal sacudió a Libertador: caída de postes, árboles y cortes de luz

Este lunes, en horas de la tarde, se desató una intensa tormenta en la localidad de LibertadorGral. San Martín.

La lluvia no duró durante un lapso de tiempo pero tuvo la suficiente fuerza como para provocar severos daños en distintos puntos de la ciudad ramaleña.

Caída de árboles, de postes, de carteles y cortes de luz afectaron a vecinos de la zona.

Respecto a los cortes de energía eléctrica, la empresa EJESA informó que los barrios Obrero, Belgrano, 18 de Noviembre, La Loma, Jardín Pomelar, Santa Rosa, 9 de Julio, San Francisco, San Lorenzo, entre otros, se vieron afectados.

Indicaron que el personal trabaja para restablecer el suministro.

Seis mascotas murieron calcinadas tras el incendio de una casa en San Pedro

Seis mascotas fallecieron en un trágico incendio que se originó por una vela encendida en una vivienda en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde además se registraron graves pérdidas materiales.

El siniestro tuvo lugar durante la noche del pasado sábado y las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional Nº 48 por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación. 

Según lo que se pudo establecer, alrededor de las 23 de la mencionada jornada los servicios de emergencia tomaron conocimiento que en la calle Lavalleja del barrio Patricios de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se estaba produciendo un incendio de grandes dimensiones, por lo que inmediatamente personal de Bomberos se hizo presente en el lugar para la realización de las tareas para controlar el fuego. 

Luego de algunas horas de intenso trabajo, finalmente las llamas fueron controladas gracias al despliegue de líneas de ataque y agua, para proceder a las tareas de escombramiento con el empleo de un gancho bichero para sofocar los restos incandescentes y ventilando la zona, retirando dos chapas, donde lamentablemente encontraron los cuerpos calcinados de 4 perros y 2 gatos que quedaron en medio del siniestro. 

Además, se observaron daños en una heladera, un ropero, un lavarropas, un ventilador, una puerta, vestimenta, calzados y papeles. 

Posteriormente se hizo presente un hombre de avanzada edad, dueño de la vivienda, quien indicó que la casa no posee luz eléctrica, relatando que en horas de la tarde se ausentó de la residencia olvidando una vela encendida, la cual habría originado el incendio.

Choque frontal entre un auto y una moto en Monterrico: dos jóvenes murieron

Dos jóvenes que circulaban en una motocicleta fallecieron luego de impactar de frente con un vehículo en Ruta Provincial 42 en cercanías a Monterrico.

El hecho luctuoso ocurrió cerca de las 23 horas del jueves a la altura de la empresa Transgol. Por circunstancias que se tratan de establecer un vehículo Renault Logan color negro colisionó de frontalmente con una motocicleta Maverick 150 cc color rojo.

Por la violencia del impacto, un joven de 25 años que circulaba en la moto falleció en el lugar. En tanto que el otro ocupante del rodado de menor porte fue trasladado de urgencia hacia el hospital de Monterrico pero lamentablemente murió en ese nosocomio. Ambos jóvenes no llevaban puesto el casco de seguridad.

El vehículo de mayor porte era ocupado por un hombre de 38 años, su esposa de 37 años y la hija de ambos de 14 años. Ninguno de ellos sufrió heridas de consideración.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del Hospital Arturo Zabala de Perico en tanto que el conductor del Renault Logan quedó alojado en la Seccional 29 para averiguación de los hechos ya que se presume que era quien conducía el auto al momento del hecho.

Efectivo policial se durmió manejando el patrullero y colisionó contra un poste en Maimará

En la madrugada del martes, personal del 911 solicitó a efectivos de la comisaría 37º de Tilcara que verifiquen el estado de la tobillera de un hombre que cumple prisión domiciliaria en una vivienda de barrio El Cristo de la ciudad de Maimará.

Es así que un agente del Centro de gestión Tilcara se trasladó hasta el domicilio referido a fin de verificar la situación. En el lugar se entrevistó con la madre del condenado quien no aportó datos e impidió el ingreso a la vivienda por lo que el móvil debió retornar a la comisaria. 

En el trayecto, el conductor del patrullero se habría quedado dormido por lo que perdió el control del vehículo, se cruzó de carril e impactó contra un poste de la red eléctrica sobre avenida Belgrano a la altura de la terminal de Maimará. 

En el lugar tomó intervención personal de Seguridad Vial del destacamento de Uquía, quienes realizaron el test de alcoholemia al agente con resultado negativo. 

Luego se hizo presente personal de Bomberos de la ciudad de Humahuaca, y personal de criminalística que realizó las pericias correspondientes. 

Finalmente se procedió a traslado de la unidad móvil a la dependencia policial por disposición del ayudante fiscal de turno.