Matan en la cárcel al mayor delincuente sexual infantil de la historia

Richard Huckle, uno de los peores delincuentes sexuales infantiles de Gran Bretaña y del mundo, murió tres años después de ser condenado a cadena perpetua por abuso de menores de Malasia y Camboya, según aseguró el Ministerio de Justicia de Gran Bretaña. Algunos medios británicos indicaron que falleció apuñalado en su celda.

Huckle, de 33 años, abusó de niños y bebés durante un período de nueve años y fue sentenciado a cadena perpetua en 2016 después de declararse culpable de 71 delitos. Conocido como el peor pedófilo del país por los medios de comunicación británicos, fue encontrado apuñalado en prisión el domingo después de ser atacado con un cuchillo.

”El prisionero de HMP Sutton, Richard Huckle, murió el 13 de octubre”, dijo un portavoz del servicio penitenciario, refiriéndose a la cárcel de alta seguridad donde estaba recluido Huckle. ”Sería inapropiado hacer más comentarios mientras se lleva a cabo una investigación policial”, indicó la misma fuente.

Richard Huckle en un foto de 2016, cuando fue detenido. Ahora murió apuñalado a los 33 años. Foto: AFP.

Richard Huckle en un foto de 2016, cuando fue detenido. Ahora murió apuñalado a los 33 años. Foto: AFP

Con el pretexto de ser un fotógrafo, Huckle se ganó la confianza de las familias pobres antes de llevar a cabo el abuso. Entre los crímenes de este profesor de inglés y filántropo se incluyen violaciones que filmó, fotografió y compartió en línea con pedófilos de todo el mundo.
Pudo haber grabado a casi 200 niños y alardear de que los de comunidades pobres eran víctimas más fáciles que los occidentales acomodados.

Recibió 22 cadenas perpetuas por sus crímenes y le dijeron que debía cumplir al menos 25 años tras las rejas. Huckle es uno de los abusadores sexuales infantiles más prolíficos que se sabe que operó en Malasia, donde las autoridades fueron criticadas por no abordar adecuadamente los delitos sexuales contra niños.

También produjo su propio manual de pedófilos online que aconseja a otros sobre cómo abusar de los niños y escapar de la detección, descripto por el juez Peter Rook como un “documento verdaderamente malvado”.
Fuente: La Vanguardia

La rechazaron de dos escuelas y ahora es una afamada diseñadora de modas

Isabella Springmühl era apenas una niña cuando su abuelita le dijo que no tuviera miedo a volar. Aquellas palabras se quedaron en su mente y se convirtieron en un mantra que la impulsó a convertirse en una diseñadora de modas reconocida a nivel mundial, a pesar de haber sido rechazada de dos escuelas por tener síndrome de down.

Nacida en Ciudad de Guatemala, la capital del país chapín, en 1997, Isabella fue producto de un embarazo no planificado cuando su madre tenía 40 años de edad. Es la más joven de cuatro hermanos, pero la favorita de su abuela materna, de quien heredó su extraordinario talento para hacer del diseño un canal para expresar sus emociones hasta convertirlas en arte.

“Mi abuelita me dejó un mensaje: que yo volara alto”, dice en entrevista con Infobae México tras su participación en el desfile de modas All Inclusive Runway 2019, donde personas con alguna discapacidad modelaron prendas de su exclusiva marca.

Isabella se inspira en su abuelita para diseñar (Foto: Infobae México)

Isabella se inspira en su abuelita para diseñar (Foto: Infobae México)

Springmühl se pasaba las tardes enteras con su abuela materna cosiendo y tejiendo. Pero también ojeando revistas de moda, tratando de emular la más alta costura para vestir las muñecas que ella misma confeccionaba.

Ella nunca pudo hacer que su marca volara muy alto porque al final cuando murió su hija ella no pudo hacer nada, se puso tan triste que se sentía muy vacía. Cuando ella murió me sentía vacía y triste pero me di cuenta que es por ella que soy famosa, yo quiero dar ese empujón ahora que está en el cielo que me vea feliz y orgullosa. Yo no voy a bajar los brazos ni me voy a rendir, voy por más, mi abuelita me dio ese mensaje”, comparte Isabella con profunda emoción.

Y es que fue tal la influencia de su abuelita, que esa fortaleza que sembró en ella, le ayudó a no claudicar. Ni siquiera cuando después de graduarse del colegio como bachiller en Ciencias y Letras fue rechazada de la única universidad en Guatemala que posee una carrera de diseño de moda. Y de otra más.

Yo soy estudiante de un colegio regular en mi país, hasta que me gradué. Yo quise entrar en dos universidades de Guatemala pero lamentablemente me dijeron ‘no puedes porque tienes síndrome de down’. ¿Sabes cómo me sentí? Me sentí devastada, horrible, triste, enojada con la vida y no quería hacer nada. Pero poco a poco lo superé, entré en una academia en la que sí me aceptaron, tenía la máquina e hice mis patrones, me empujé más y más hasta volar alto”, dice orgullosa.

En la tercera escuela donde aplicó, fue admitida. Así, Isabella Springmühl comenzó a aplicar bases teóricas a todo lo que había aprendido con su abuelita, hasta desarrollar un estilo propio, capaz de apoyarse tanto de la cultura guatemalteca como de su propio imaginario.

“Mis diseños son inspirados por Guatemala y por mi abuelita, ya que ella era diseñadora de modas y usaba típico, entonces por ella y por Guatemala se juntaron, empecé a unir ciertas cosas para que surgieran mis diseños”, explica.

Silke Lubzik organizó esta pasarela a través de su agencia Cambiando Modelos (Foto: Infobae México)

Silke Lubzik organizó esta pasarela a través de su agencia Cambiando Modelos (Foto: Infobae México)

“Yo pienso ideas, yo me inspiro por música, por la naturaleza, por lo verde y así ya tengo el toque final. Agarro esa idea, lo diseño, lo imprimo, pongo los retoques al final y voy a mi taller; es lo que yo hago, escojo el hilo o la tela, eso significa algo realmente amoroso para mí y si veo una prenda mía en una pasarela, me siento que soy igual que las demás diseñadores famosos y quiero que me reconozcan como a ellos”, añade.

Hace unos años se convirtió en la primera diseñadora de modas con síndrome de down en presentarse con sus creaciones como artista emergente en la International Fashion Showcase, como parte del London Fashion Week. Su tenacidad e inquebrantable espíritu la llevaron así a callar las voces que intentaron silenciar su talento, solo por su condición.

“Cambien un no por un sí, todo se puede lograr, no importa si hay obstáculos, tienen que superar esos obstáculos que les impide. No hay ningún ‘no se puede’, sí se puede, véanme a mí que logré alcanzar mis sueños de ser diseñadora famosa, muy reconocida; tengo otros sueños y lo voy a lograr”, aconseja a todas aquellas personas que ven en ella una inspiración.

(Foto: Infobae México)

(Foto: Infobae México)

El desfile All Inclusive Runway 2019 se realizó en la capital de México, un país donde el 58% de la población opina que en el país se respetan poco o nada los derechos de las personas con discapacidad, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional contra la Discriminación.

Justo este tipo de eventos como el que encabezó Isabella Springmühl, buscan cambiar la percepción que existe en la sociedad sobre la gente con algún tipo de discapacidad.

“Para mí significó amor, pasión, fuerza, ímpetu, coraje… me siento que la gente que reconoce y me siento muy feliz que nunca. Estoy emocionada, estoy contenta, en mi segunda casa (México) de mi corazón, además estoy muy orgullosa de que me reconozcan, por supuesto”, asegura.

“A los modelos les dije ‘gracias, gracias por ser mis modelos, gracias por creer en mí, por confiar en mí y por aceptarme’ y yo a ellos como una amiga más, que me miren con los ojos del corazón”, puntualiza.

JUJEÑO SELECCIONADO PARA UNA ACADEMIA INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DEMOCRÁTICA

Se trató de José María Albizo Cazón, quien a sus 23 años es un reconocido activista contra la corrupción, tesista de la Lic. en Relaciones Internacionales, Presidente de la Coalición Cívica ARI de Jujuy y Director Ad-Honorem de una de las extensiones académicas del Instituto de Formación Cultural y Política “Hannah Arendt”. El discípulo de Elisa Carrió, se reunió con jóvenes de los equipos de Leopoldo Lopez, Juan Guaido, Voluntad Popular (Venezuela), Primero Justicia (Venezuela) y Renovación Democrática Ciudadana (Bolivia).

Organizado por Cultura Democrática con el apoyo de la Christian Democratic Internacional Center – KIC de Suecia, la Academia Regional de Liderazgo e Innovación Democrática forma parte del Programa para Jóvenes Políticos en América Latina (PAOLA), y contuvo a jóvenes de Venezuela, Bolivia y Argentina, que compartieron 4 días de continua formación en Santa Cruz de la Sierra, con el objeto de construir una Latinoamérica en democracia, en defensa de los derechos fundamentales, la pluralidad, la libertad de pensamiento y de opinión, y las garantías de solución de conflictos a través del diálogo como medio pacífico de resolución de controversias.

Según trascendió por sus redes sociales, entre las actividades fuera de agenda a las cuales también asistió en paralelo el joven líder de la CC-ARI, se hallan: la campaña #HelpBolivia junto a Renovación Democrática Ciudadana para solicitar asistencia internacional por la Chiquitania tras hallarse más de 1 millón de hectáreas de bosques bolivianos amenazados por el fuego, y un Cabildo a los pies del Cristo Redentor para exigir el respeto al Referéndum del 21 de Febrero de 2016 que dio la victoria al “NO” ante el pedido de Evo Morales de habilitar la reelección indefinida en Bolivia.

Albizo Cazón es un llamativo cuadro académico y político. Autor de distintas medidas ejecutivas y legislativas, fue a su vez quien denunció penalmente cuando tenía tan solo 19 años, al ex Gobernador Eduardo Fellner hoy imputado junto a Milagro Sala por presunta asociación ilícita, en marco de su causa; y quien inició la investigación contra Emilio Cayo y José Luis Bejarano de la Organización de Desocupados Indpendientes de Jujuy, por presunta participación criminal y fraude a la administración pública, tras él haber detectado más de 500 viviendas que eran destinadas a familias en situación de vulnerabilidad, se hayan en estado de abandono, a medio hacer y/o con vicios de edificación.

Nicolás Maduro propuso transformar las escuelas en criaderos de gallinas

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, planteó este martes la posibilidad de instalar huertos y gallineros en las escuelas como una vía para atajar la crisis de alimentos que sufre el país y para enseñar a los estudiantes a “producir con sus manos”.

Los huertos escolares se los encargo a ustedes, muchachos. Toda escuela y liceo tiene un espacio, algunos tienen un espacio grande, el que tenga un espacio grande me pone también ahí animales, unas 200 gallinas, 300 gallinas”, dijo Maduro en un acto con estudiantes transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario señaló que estos pequeños espacios de producción agrícola podrían ayudar a la dotación de los comedores escolares, que según la oposición dejaron de servir alimentos cuando se profundizó la crisis venezolana hace un lustro. “Ustedes mismos hacen su corral, y cada escuela, cada liceo, (tiene) 300 gallinas”, insistió.

Maduro ofreció su propio ejemplo y dijo que él junto a la primera dama, Cilia Flores, mantiene un pequeño gallinero que atiende cada día. “Ellas ponen su ponedura, su postura, y nosotros agarramos esas posturas y las distribuimos entre los familiares. Eso es maravilloso”, indicó.

También dijo que a esta generación de jóvenes venezolanos le “mutilaron la capacidad productiva”, por cuanto se hace necesario enseñarlos a producir “con sus manos”.

“El ser humano se desarrolló, se evolucionó, porque aprendió a utilizar las manos, y con las manos, trabajando, desarrolló el cerebro”, apuntó. “Yo le he dicho a la vicepresidenta: consigamos un millón de gallinas para llevarlas a los liceos y a las escuelas, es aprendizaje”, insistió.

En ese sentido, pidió al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, “apoyar” la instalación de los huertos y gallineros en las escuelas.

No quedó claro cuándo comenzaría a ejecutarse este programa o si se asignará algún presupuesto.

Maduro ha dicho en el pasado que las escuelas del país deben contar con huertos, pero esta idea no ha llegado a materializarse.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa por la mayor crisis económica de su historia moderna, con episodios cíclicos de desabastecimiento de alimentos básicos y medicinas, así como hiperinflación.

Los médicos la hallaron por casualidad
Una niña de dos años se comió una batería de litio que le perforó la garganta

Una niña de dos años estuvo a punto de morir después de que se comió una diminuta batería que le perforó la garganta. Elsie-Rose Duffy fue llevada a un hospital en Barnsley, en Yorkshire, Inglaterra, donde detectaron el objeto durante una revisión de rutina.

Elsie-Rose Duffy sufrió de dolores de estómago durante meses. Por sus padecimientos era llevada constantemente al médico por su madre Kirsty Duffy, pero cuando los malestares se complicaron solicitó una consulta en el Hospital de Niños Sheffield.

Fue durante esta visita programada al centro médico infantil Sheffield que los especialistas detectaron el objeto del tamaño de un botón alojado en la garganta de la menor de edad.

Los médicos vieron en una radiografía la batería de litio que la niña ingirió tan sólo 24 horas antes de la revisión médica, pero que ya le provocaba serios daños en su organismo.

Los expertos explicaron que la electricidad de pila se mezcló con la saliva, lo que produjo el ácido que perforó la garganta de Elsie-Rose y algunos dolores intensos.

“Los cirujanos me dijeron que sus posibilidades de supervivencia eran como caminar por una autopista sin ser atropellada por un automóvil o camión. No me lo podía creer”, señaló la madre de Elsie-Rose, Kirsty Duffy.

Me dijeron que le diera ‘un último beso’ y, aunque estaba devastada y en estado de shock en ese momento, hice todo lo posible para ser fuerte por ella”, agregó la madre de la pequeña de dos años.

Los médicos vieron en una radiografía la batería de litio que la niña ingirió tan sólo 24 horas antes de la revisión médica. (Foto: especial)

Los médicos vieron en una radiografía la batería de litio que la niña ingirió tan sólo 24 horas antes de la revisión médica. (Foto: especial)

El cirujano pediátrico intervino de urgencia a Elsie, quien logró superar el diagnóstico fatal: “tuvo suerte de sobrevivir a algo que no debería haber vivido”, reiteró Kirsty que recordó con pesar que pudo perder a su hija.

“Elsie-Rose estaba empeorando gradualmente, ella es muy brillante, así que a menudo me había dicho: ‘Elsie está mal’“, añadió la madre de otros tres niños.

“La noche anterior a su cita la niña dijo: ‘Elsie se siente enferma’, pero lo atribuí al problema continuo, que resultó ser estreñimiento. No sabía que se había tragado una batería. Fue por un golpe de suerte absoluta que su cita en el hospital fue al día siguiente”, relató la joven madre de 29 años.

Kirsty Duffy sospechó que Elsie-Rose obtuvo la batería de uno de los juguetes de cualquiera de sus tres hermanos: Bradley Bird, de 12 años; Amelia, de siete, y Alissia, de seis.

Ella no es el tipo de niña que se mete los objetos en la boca, por lo que no sabía lo que había sucedido”, señaló.

Después de que los médicos retiraron la batería con éxito, la menor fue sometida a un tratamiento para sanar su garganta y sólo come alimentos blandos.

El pediatra especializado en gastroenterología de la Fundación NHS de Sheffield Children’s Trust, Mike Thomson, dijo para el Daily Mail: “Las baterías de botón son increíblemente peligrosas y pueden causar lesiones graves a las pocas horas de que los niños pequeños las traguen”.

Fue durante una visita programada al centro médico infantil Sheffield que los especialistas detectaron el objeto del tamaño de un botón, alojado en la garganta de la menor de edad. (Foto: especial)

Fue durante una visita programada al centro médico infantil Sheffield que los especialistas detectaron el objeto del tamaño de un botón, alojado en la garganta de la menor de edad. (Foto: especial)

El especialista mencionó que han detectado casos de niños que ingirieron baterías de litio con destinos fatales en todo el Reino Unido. Su empaque de abre fácil permite a los menores acceder rápidamente a ellas e introducirlas a su boca cuando no tienen la supervisión de un adulto como sus padres o cuidadores.

“Recomendamos que cualquier batería de botón esté asegurada de forma segura dentro del juguete o artículo o fuera del alcance de los niños”, dijo.

Si sospecha que un niño se ha tragado una pila de botón, debe buscar atención médica inmediata, ya sea en un departamento de emergencias local o en un hospital pediátrico para que pueda ser removida”, sentenció Mike Thomson, el pediatra especializado en gastroenterología de la Fundación NHS de Sheffield Children’s Trust.

Auxiliaron a un Oso Perezoso.
Así trabajan nuestros Bomberos en la selva boliviana

Así trabajan nuestros Bomberos en la selva boliviana , extinguiendo el fuego y ayudando a preservar la fauna silvestre que habita en esa zona.

En los amplios recorridos que realizaron para combatir el avance del fuego, brigadistas encontraron un Oso Perezoso al cual auxiliaron en la Localidad de Los Colorados.

El incesante trabajo continúa para preservar el Amazonas. Fuerza a todos lo valientes bomberos Jujeños.

El gobernador Morales recibió a Ivanka Trump

Ayer en horas de la noche, arribó a Jujuy, Ivanka Trump, hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue recibida por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales; el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie; Tulia Snopek y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

La asesora de la Casa Blanca e hija del presidente Donal Trump, llegó junto acompañada por Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan.

Durante el día de hoy, Ivanka Trump, desarrollará una intensa agenda de trabajo junto al Gobernador Gerardo Morales.
Fuente: somosjuju.com

SON MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y ENTRE ELLOS HAY “UN PALPALEÑO”
HOY PARTE A CHIPRE “LA FUERZA DE TAREA ARGENTINA 54”

Durante la jornada ayer en las instalaciones del (CAECOPAZ), se llevó a cabo la Ceremonia de Despedida de los 240 soldados argentinos que hoy Miércoles 28 de Agosto,  partirán en su misión de paz con destino a CHIPRE.

Para este operativo,  la “FUERZA DE TAREA ARGENTINA 54”,  fueron altamente capacitados, durante varios meses,  en el “CENTRO ARGENTINO DE ENTRENAMIENTO CONJUNTO PARA OPERACIONES DE PAZ,  (CAECOPAZ) por lo que apenas lleguen a destino, los soldados argentinos al mando del Teniente Coronel de Infantería Walter Daniel Luis Vitola, se sumaran al despliegue realizado por las fuerzas de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en CHIPRE.

Para orgullo de los jujeños,  corresponde destacar que entre el contingente,  se encuentran varios soldados de nuestra Provincia.

La ceremonia de despedida, fue presidida por el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas General de División Carlos Alfredo Pérez Aquino. Asistieron el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini, el señor Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, señor Raúl Rodolfo Ripa, Autoridades de Cancillería y Agregados militares, Oficiales y Suboficiales de las tres Fuerzas Armadas y familiares del personal que conforma la Fuerza de Tarea.

El Obispo Castrense de la República Argentina Monseñor Santiago Olivera realizó una invocación religiosa. Luego el comandante operacional dirigió unas palabras de despedida al contingente y se desarrolló el desfile militar. La ceremonia finalizó con un refrigerio, al que participaron todos los presentes

CONTINÚAN COLABORANDO CON EL HERMANO PAÍS DE BOLIVIA
LOABLE TAREA DE BOMBEROS JUJEÑOS

El equipo de bomberos que envió el Gobierno de Jujuy junto a un grupo de brigadistas de Incendios Forestales a brindar ayuda para la extinción del fuego en la localidad de San Rafael de Velasco- Bolivia, continúa trabajando intensamente sobre las malezas cercanas a los caminos.

Durante estos días los bomberos abarcaron varios kilómetros de extinción de incendios, también brindaron la línea de primeros auxilios de la camioneta intervención rápida arrojando agua.

El equipo expresó que “se realizó combate de fuego forestal sobre monte muy tupido. Se trabaja en un terreno muy complicado, en muchos lugares no se puede ingresar con vehículos”.

En los próximos días se realizará el relevo del personal con otros efectivos pertenecientes a la Dirección de Bomberos de la Provincia.

El grupo está conformado por el Comisario Juan Marcelo Giménez, quien además está a cargo de la comitiva, el Oficial Ayudante Pablo Gabriel Figueroa, el Cabo Primero Marcos Alfredo Vásquez, el Cabo Primero Franco Rufino Aguilar y el Agente Marcelo Nicolás Gutiérrez.

 

NUEVA OFERTA DE TRANSPORTE INTERNACIONAL
DESDE JUJUY A TARIJA DIRECTO

A partir de ahora todos los jujeños tendrán a su disposición la posibilidad de viajar a Tarija – Bolivia en forma DIRECTA,  desde la nueva Terminal de Ómnibus de Jujuy.

La responsable en prestar el servicio es la empresa de transporte Juárez C, los boletos se podrán comprar en la Boletaría Nº34 y los servicios saldrán todos los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 22:30Hs.

Para estos servicios la empresa pondrá a disposición colectivos 0km que contarán con cabinas termo aisladas y baños higiénicos, pantallas de led, asientos-cama, música ambiental, wifi, televisión, audio, dvd y cargador de usb (para los dispositivos electrónicos); además de cámaras de seguridad en toda la unidad.