Prepara un fuerte operativo para la próxima marcha de jubilados

El gobierno de Javier Milei enfrentó el pasado miércoles la protesta más violenta frente al Congreso de la Nación desde el 18 de diciembre de 2017, cuando se trató la reforma jubilatoria impulsada por la administración de Mauricio Macri.

Barrabravas de equipos de fútbol de primera división y del ascenso estrecharon una vez más sus vínculos con fuerzas políticas de la oposición para ganar la calle, bajo la excusa de defender los derechos de los jubilados que vuelven a marchar cada miércoles para reclamar mejora en sus haberes.

La extrema violencia que se vio entre distintos sectores de manifestantes tuvo su correlato con la dureza de la represión de las fuerzas de seguridad comandadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que venía advirtiendo en la semana lo que podía ocurrir y cuál sería la respuesta del Gobierno.

Milei, fiel a su estilo, salió a defender con firmeza a Bullrich y sus efectivos y a castigar con dureza a quienes protestan: “Los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara y rompen y queman autos y amenazan a la gente”.

No estaba vestido de azul porque era de Gendarmería, pero ahora deben dar explicaciones ante la justicia por el gendarme que disparo un cartucho de gas lacrimógeno y dio en la cabeza del fotógrafo Pablo Grillo que lucha por su vida.

Mientras tanto, la Casa Rosada probó en carne propia lo que es la justicia contravencional porteña que tantos problemas le generó a las distintas administraciones macristas de la Ciudad de Buenos Aires.

Funcionarios nacionales pidieron apartar a la jueza Karina Andrade, que liberó a 114 detenidos por considerar que hubo falencias en las detenciones de la policía, que era necesario defender el derecho a manifestarse y que no había lugar en las alcaidías para los presos. Ven detrás de la magistrada al kirchnerismo aunque ella lo niega.

Pero también consideran que hubo connivencia de los violentos con esa fuerza política, con la izquierda y con intendentes del conurbano bonaerense.

Por eso unificaron el discurso detrás de un intento de desestabilización o golpe de Estado y los denunciaron por sedición.

Si faltaba algo, apareció la vicepresidenta Victoria Villarruel para disentir con la posición del gobierno y considerar que, si bien ella está en contra de la violencia y defiende a las fuerzas de seguridad, la movilización formó parte del ejercicio democrático.

Lo cierto es que detrás de la furia de Milei aparece también la preocupación del gobierno por lo que pueda ocurrir en próximas protestas opositoras a lo largo de este año electoral.

Las marchas de los miércoles de los jubilados tienden a repetir lo ocurrido durante el gobierno de Carlos Menem, cuando recogieron el respaldo de la oposición política y gremial que también se movilizó al Congreso.

Algo de eso ocurrirá el próximo miércoles. Las dos CTA, que nuclean a gremios que simpatizan con el kirchnerismo, ya anunciaron que estarán presentes junto a los jubilados, al igual que los militantes de izquierda.

La ministra Bullrich volverá a desplegar un importante dispositivo de seguridad ante la sospecha que puedan repetirse los enfrentamientos, esta vez sin barrabravas a la vista.

Las reuniones están a la orden del día, Bullrich ya mantuvo un encuentro con funcionarios de su ministerio, gente de la SIDE y de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es reforzar el operativo alrededor del Congreso de cara a una nueva movilización el próximo miércoles.

Sin embargo, no es lo único que preocupa. El 24 de marzo, día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se estima que habrá una gran movilización en repudio al golpe militar de 1976, pero también será de protesta contra el gobierno de Milei y unirá a fuerzas políticas, sociales, piqueteras y hasta la CGT.

Después vendrá un nuevo paro nacional de la central obrera contra la administración libertaria, antes del 10 de abril, y se especula que los gremios seguirán en una actitud de movilización, sobre todo en rechazo a las limitaciones que la Casa Rosada quiere imponer en las negociaciones salariales.

Si bien es cierto que hay importantes canales de diálogo con la CGT, los sindicalistas son de lo más pragmáticos y han visto después de la violencia del miércoles que empieza el tiempo de dejar de lado sus divisiones para presionar al Gobierno, sobre todo en un año electoral. No quieren que los políticos los madruguen.

Pero Milei está dispuesto a enfrentar a sindicalistas y fuerzas opositoras como lo viene haciendo hasta ahora. Está seguro que así lo quieren quienes mantienen en las encuestas un importante nivel de respaldo al gobierno.

Milei se juega todo por el todo a hacer una muy buena elección en las legislativas de este año para sumar legisladores en un Congreso donde cada vez se le complica más sacar las leyes que necesita la Casa Rosada. Obtendré al apoyo para el acuerdo con el FMI, pero nadie puede asegurar que ocurrirá con los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema de Justicia.

Su hermana, Karina Milei, tiene bien en claro cuáles son las prioridades de La Libertad Avanza y por eso retomará su plan para recorrer el país en busca de cerrar acuerdos y elegir candidatos que defiendan los intereses libertarios.

El Presidente tiene que ganar en las urnas, pero también en las calles. Así lo hizo durante mucho tiempo el kirhnerismo.

Más ajuste: el Gobierno despidió a 2000 trabajadores del Ministerio de Capital Humano

El viernes por la noche, el Gobierno concretó  miles de despidos de trabajadores públicos en distintas dependencias, en su mayoría del Ministerio de Capital Humano, en el marco de la profundización del ajuste del Estado anunciado para este año 2025.

Según advirtió el sindicato de Trabajadores del Estado (ATE) sección Capital, las notificaciones llegaron el viernes a las 22,30 de la noche, cuando “cientos de compañeros y compañeras de laSecretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, la Dirección Nacional de Arquitectura y otras áreas recibieron la notificación de la finalización de sus contratos, dejando a 400 familias en la calle sin ninguna oportunidad”. 

A su vez, según informó el gremio “en el ex Ministerio de Desarrollo Social, más de 2000 trabajadores de la SENAF fueron despedidos o pasados a disponibilidad”. 

Por su parte, en ACUMAR, la autoridad encargada de la contaminación en la cuenca Matanza Riachuelo ya se contabilizan 300 despidos en esta nueva tanda, indicó el gremio que acusó a la ministra de Capital Humano, Santa Pettovello, de ejercer “violencia institucional, el hostigamiento y el maltrato sistemático de la gestión que precariza, despide y juega con la salud física y mental de los trabajadores en su afán de destruir el Estado”. 

“En Obras Públicas, la DNA (Dirección Nacional de Arquitectura) fue vaciada. No la pueden eliminar porque fue creada por ley, pero despiden 40 personas de 52″, señala el comunicado del gremio de Trabajadores Estatales y agrega que también fueron despedidos otros 150 empleados de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.

Desde ATE reclamaron “la reincorporación de cada despedido” y anunció un plan de protestas“en la defensa irrestricta de los derechos laborales”, señala el comunicado que advirtió que “la medida no solo arrasa con sus derechos, sino que abandona por completo a los sectores más vulnerables del país, profundizando la crisis social y el aumento de las desigualdades”.

Javier Milei anunciaría más de 30 proyectos de ley en su discurso de Apertura de Sesiones

El presidente Javier Milei tiene previsto terminar este jueves el discurso que dará el próximo sábado por la noche con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Se espera que anuncie más de 30 proyectos, según adelantaron fuentes de la Casa Rosada.

Estas iniciativas no serán megaproyectos, como fue en su momento la ley Base, sino que se referirán a “cuestiones específicas e importantes para la gestión” según precisaron estas fuentes.

Se prevé que la exposición del primer mandatario se extienda por unos 45 minutosdurante los que leerá unas 40 carillas.

Eje del discurso de Javier Milei

Tras los resultados alcanzados por su Gobierno -particularmente el equilibrio fiscal, la baja de la inflación y la recuperación de la actividad económica – en el entorno de Milei comentan que “hará eje en la gestión”, no tanto en formular anuncios.

De todas formas, se señala que faltan definir algunas cuestiones importantes como un posible nuevo llamado a la unidad nacional. Cabe recordar que el año pasado, en su primer discurso ante el Congreso, el jefe de Estado formuló una convocatoria a los gobernadores a firmar el Pacto del 25 de Mayo, además de detallar la herencia recibida y las medidas implementadas por su gobierno.

Desde el Poder Ejecutivo se cursaron invitaciones a distintos invitados especiales para el acto de apertura de las sesiones. En particular, fueron convocados unos 70 embajadores a los que se les destinarán dos palcos especiales en el Congreso.

Cabe recordar que desde la oposición ya adelantaron que habrá ausencias. El lunes por la tarde, luego de que fracasara la sesión preparatoria en la que se definirían las autoridades de la Cámara alta, José Mayans, presidente del bloque de senadores de Unión por la Patria dio a conocer la decisión de su espacio de no asistir al evento.

Los diputados del peronismo, por su parte, están debatiendo. Se espera que la decisión final se tome este jueves, pero trascendió que el grueso de los legisladores que se pronunciaron sobre el tema planteó plegarse a los senadores. La Izquierda también lo discute y se anticipa que habrá ausencias de los bloques Democracia para Siempre y Encuentro Federal.

Estos sectores no son los únicos disgustados. En medios del PRO fue mal recibida la designación por decreto de Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema.

Diputados: la oposición pidió una sesión especial para investigar a Milei por el escándalo cripto

Diputados nacionales de Democracia para Siempre y de Encuentro Federal pidieron hoy una sesión especial para el martes 11 de marzo al mediodía con el objetivo de tratar los diez proyectos de ley que apuntan a investigar, pedir informes o interpelar a funcionarios involucrados en mayor o menor medida en el escándalo por la promoción presidencial de la criptomoneda Libra.

En el temario de la sesión aparecen todos los proyectos a excepción de los que plantean el juicio político al presidente Javier Milei, por considerar que se trataría de una medida extrema dado que el desenlace buscado de ese procedimiento parlamentario es la remoción del funcionario acusado.

No es casual que no hayan firmas de Unión por la Patria en el pedido de sesión, aunque sí aparecen en el temario dos expedientes vinculados a proyectos de diputados de la fuerza peronista.

De hecho, los legisladores del bloque presidido por Germán Martínez votarán a favor de todas y cada una de las iniciativas del temario.

Como los proyectos no tienen dictamen y por ende se requeriría de una improbable mayoría especial de dos tercios para su aprobación, la oposición tiene bajo la manga un plan B para ejecutar en el recinto, que es elpedido de emplazamiento de las comisiones que deben dictaminar las iniciativas.

La solicitud de sesión lleva las firmas de Pablo Juliano, Miguel Pichetto, Marcela Coli, Oscar Agost Carreño, Carla Carrizo, Margarita Stolbizer, Fernando Carbajal, Nicolás Massot, Esteban Paulon, Facundo Manes, Natalia De la Sota, Danya Tavela, Mónica Fein, Manuel Aguirre, Mariela Coletta, Jorge Rizzotti y Juan Carlos Polini

“La intención del bloque Democracia para Siempre es que Diputados no mire al costado como hizo el Senado. Es nuestra responsabilidad como Poder Legislativo controlar los actos de gobierno, máxime cuando estamos ante un escándalo de proporciones globales y observamos que desde el Presidente de la Nación a su entorno más cercano podrían haber cometido hechos reñidos con la ética pública. Tal como lo indica la Constitución, el Congreso además de legislar es un contrapeso del Ejecutivo y debe funcionar en ese sentido”, explicaron desde el bloque que preside Juliano.

Este bloque de 12 legisladores del radicalismo díscolo presentó un proyecto para la creación de una comisión investigadora, además de un pedido de informes al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a los titulares del Ministerio de Economía, de la Comisión Nacional de Valores, la Unidad de Información Financiera, el Banco Central y el Ministerio de Justicia.

En el temario también fue incluido el pedido de interpelación del Frente de Izquierda (Nicolás del Caño y otros) al presidente Javier Milei y el pedido de interpelación de Encuentro Federal (Nicolás Massot y otros) a Francos, al titular de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei y al portavoz presidencial, Manuel Adorni.

A su vez, figura en el repertorio de la sesión el pedido de interpelación de la Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro y otros) a Francos, sumado al pedido de interpelación de Eduardo Toniolli (UP) a Cúneo Libarona, y el que encabeza Sabrina Selva (UP) a Karina Milei para que explique el supuesto cobro de coimas.

Por último, se incluyó un pedido de informes al Poder Ejecutivo que presentaron Oscar Agost Carreño y Ricardo López Murphy por el tuit del presidente Javier Milei en la red social X para promocionar el criptoactivo Libra.

El Gobierno celebró la suspensión de las PASO: “Un lujo que Argentina no puede darse”

Luego de que el Senado convirtiera en ley el proyecto que planteaba la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la cuenta del Gobierno en X lanzó un comunicado: “La Oficina del Presidente celebra la aprobación en el Senado de la Nación de la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para este año y agradece la colaboración de todos los legisladores que trabajaron para conseguir este objetivo”, comienza diciendo el escrito.

Y agrega: “Las PASO fueron utilizadas por los partidos políticos como una gran encuesta nacional pagada por todos los ciudadanos, un lujo que Argentina no puede darse. La Libertad Avanza continuará trabajando desde el Congreso para lograr una suspensión definitiva de las PASO“.

“Ciertos sectores de la política siguen defendiendo sus intereses y resistiéndose a la voluntad popular. Los argentinos votaron para terminar con los privilegios de los políticos, y esta administración continuará trabajando de forma incansable para cumplir con ese mandato”, concluye el texto.

La suspensión de las PASO implica que este año habrá una única votación a nivel nacional y significa una nueva victoria del oficialismo en pleno escándalo por la criptomoneda $LIBRA que protagonizó el Presidente.

El Senado sancionó la ley que suspende las PASO para este año

El pleno del Senado sancionó esta noche la ley que suspende las PASO para el corriente año, por lo que el Gobierno consiguió cumplir con el objetivo primordial de las sesiones extraordinarias, que finalizan mañana. La iniciativa obtuvo la mayoría absoluta -37, obligatorio- de 43 votos entre oficialistas, varios dialoguistas -algunos, divididos- y un kirchnerismo que se fracturó en este tema como en Diputados, mientras que hubo 20 rechazos y seis abstenciones.

Son muy pocos los espacios que han tenido la posibilidad de dirimir su propia interna a la hora de las PASO”, aseguró la senadora del peronismo disidente y titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, Alejandra Vigo(Córdoba), quien fue la miembro informante.

Vigo repitió argumentos del Ejecutivo en relación con el proyecto, en cuanto a que las PASO no significaron ningún “remedio” para la crisis de representación política y que sirven “como una gran encuesta”, según dijo. Y agregó: “Con su eliminación -en realidad, suspensión-, los partidos retoman la libertad de elegir su propia organización, cosa que también contempla en la actualidad la ley de partidos políticos”.

La legisladora cordobesa luego deslizó que el Gobierno fijó el gasto de las PASO en USD 150 millones. Seguido a ello, destacó que resultó “no ser el mejor sistema” y que, si bien no era ideal tratar el tema, “el ciudadano de a pie, a la larga, va a valorar este proyecto”, sobre todo, “en el contexto que transitamos”.

Desde el Frente de Todos, el peronista pampeano Pablo Bensusán -se abstuvo- criticó la gestión económica del Gobierno libertario. “¿Les parece, con la crisis que están viviendo los argentinos, que estemos tratando la suspensión de las PASO en sesiones extraordinarias? Me parece que le estamos errando”, manifestó. Y advirtió al Ejecutivo para que “aproveche el tiempo para empezar a capacitar a la ciudadanía, que no tiene idea cómo votar la Boleta Única de Papel”.

Quien votó en contra fue el radical Pablo Blanco, pese a que suscribió el dictamen de mayoría en disidencia y permitió que aterrizara el tema en el recinto. “Es una herramienta que permitió a varios poder haber accedido a una banca. Si hubiera sido una interna cerrada o abierta, algunos no estarían sentados”, enfatizó.

Blanco apuntó sobre el potencial “ahorro” de USD 150 millones. En ese sentido, preguntó: “¿Dónde van a ir? ¿A a partidas de libre disponibilidad del Gobierno nacional, que está con un presupuesto reconducido de dos años atrás?”. Y finalizó: “Cuando tratamos la boleta única, decíamos que iba a haber un montón de ahorro de plata y ahora es un gastadero las PASO”. En tanto, su colega Edith Terenzi (Chubut) comprometió el voto a favor de la ley y, de manera curiosa, añadió que no volverá aprobar un texto similar. Una postura similar adoptó Guadalupe Tagliaferri (PRO).

Uno de los que se diferenció en el Frente de Todos fue el catamarqueño Guillermo Andrada. “De 2011 a 2023 ha ido lentamente cayendo la participación. Si uno toma mi provincia, en ninguna de las elecciones generales ha sido menos que en las PASO. De un 78% pasó a casi un 70%, lo que genera una idea de que el ciudadano lo toma como una acción secundaria”, sostuvo el legislador peronista.

Su compañera de interbloque, Carolina Moisés (Jujuy), señaló: “No hay una molestia de la sociedad con la democracia o la política, sino con los partidos políticos, que no se han democratizado más por las PASO. Esa molestia está generada porque el sistema le exige demasiado a los ciudadanos y genera confusión. Ahora tenemos que ser capaces de contrastar entre lo ideal que planteaba el proyecto con la realidad”.

Otro radical que se opuso a la suspensión de las PASO fue el bonaerense Maximiliano Abad(Buenos Aires), quien reflexionó: “¿Debemos reconsiderar las primarias cuando no hay competencia interna? Por supuesto. ¿Hay que intentar optimizar recursos y bajar el gasto? También, pero circunscribir este debate al plano económico implica ponerle precio a la democracia. Remover un sistema que funciona, y que legitima la representación política colocando en el centro de la escena a los electores, nos deja ante un panorama de retroceso en términos institucionales”. El hasta hace meses libertario Francisco Paoltroni fue en el mismo sentido.

El cierre del debate estuvo a cargo del jefe de la Libertad Avanza en la Cámara alta, Ezequiel Atauche. “Desde 2011 hubo sólo diez agrupaciones políticas que dirimieron internas: el 40% obtuvo el 1,5% -pasar clasificar a la general-, es un abuso del sistema”. Y sumó que “ningún país de la región tiene PASO”.

Atauche recordó que, en 2023, el partido Principios y Valores -del ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno– “tuvo cinco listas, y entre todas llegaron a 0,79% de los votos que pagamos los argentinos para el capricho de algún político que no podía participar dentro de su partido, y recibió $125 millones tirados a la basura”.

Javier Milei firmó el decreto que convierte al Banco Nación en Sociedad Anónima

El Gobierno decretó la conversión del Banco de la Nación Argentina (BNA) en una Sociedad Anónima (SA). Así lo hizo mediante el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 116/2025publicado este jueves a la madrugada en el Boletín Oficial, minutos después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, lo adelantara con un posteo en su cuenta de X. Según el decreto, la decisión busca modernizar la estructura operativa y jurídica del banco, alineándolo con prácticas de gobierno corporativo internacionales.

El Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que transforma al Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”, fue el escueto mensaje difundido en redes sociales por el funcionario.

El decreto establece que el nombre pasará a ser Banco de la Nación Argentina Sociedad Anónima (BNA S.A.) y que continuará siendo controlado mayoritariamente por el Estado Nacional, que poseerá el 99,9 % de las acciones, mientras que la Fundación Banco de la Nación Argentina tendrá el 0,1 % restante.

Según el documento, la transformación permitirá “mejorar la capacidad del banco para competir en el sector financiero, optimizar la asignación de recursos y fortalecer su posición en el mercado, garantizando la continuidad de su operatividad”.

La medida se enmarca en el Decreto 70/2023, que estableció la transformación de sociedades estatales en sociedades anónimas, y en la Ley 27.742, que delegó facultades al Poder Ejecutivo para reorganizar estructuras estatales con el objetivo de mejorar la eficiencia del gasto público.

El decreto también establece que, una vez finalizado el proceso de transformación, seguirán vigentes ciertos artículos de la Ley 21.799 que regulan la actividad del BNA.

Se trata del punto final a una iniciativa llevada a cabo puertas adentro de la institución bancaria comandada por el presidente Daniel Tillard y el vice Darío Wasserman desde hace unos meses, tras cerrar el balance del año 2024 y luego de que no prosperara la intención de llevar esto a cabo en la primera versión de la Ley Ómnibus en el verano de 2024. 

La conversión en una Sociedad Anónima podría permitir la entrada de capital sin que necesariamente implique su privatización y cambios tanto en la estructura interna como en los productos financieros, políticas de crédito y tarifas, orientadas a maximizar la rentabilidad

Desde que se conoció la intención de hacer cambios profundos de parte de la nueva administración, desde diferentes entidades gremiales bancarias mostraron su rechazo a la posibilidad de privatización y de conversión en SA. Según insistieron, el rol principal del banco es “dar una asistencia social a los argentinos” que es “irrenunciable” y que no puede dar ningún banco privado, puesto que “estos solo buscan ganar dinero e incrementar la rentabilidad”.

Además, durante las discusiones legislativas de la Ley de Bases a mediados de 2024, el BNA fue excluido de la lista de empresas a privatizar, reflejando la resistencia política a su transformación en SA.

Pese a los críticas, la presidencia del banco continuó con sus planes y hace menos de un mes, habían sido anticipados por algunos detalles sobre la conversión a SA a través de un comunicado de prensa.

“Banco Nación ya cerró su balance especial de transformación al 31/12/2024 y la nueva Sociedad Anónima tendrá activos por $ 48 billones, depósitos y otras obligaciones por $ 33 billones. En tanto, el Patrimonio Neto (PN) de la SA ascendería a $ 15 billones”, explicaron en aquel comunicado de prensa.

La transformación en sociedad anónima, según sostuvieron, es algo “imprescindible” si es que se busca continuar aumentado los préstamos “a favor de las PyMEs y las familias”.

Para sostener ese crecimiento, la institución necesitará ampliar su fondeo, lo que podrá hacer abriendo su capital, para lo cual es esencial que se convierta en Sociedad Anónima y que tenga la aprobación del Congreso”, enfatizaron.

En ese sentido, precisaron que “el capital social será un valor nominal determinado en el estatuto y el valor de la acción resultará de dividir el PN por el capital social”

La Sociedad Anónima tendrá una cartera de préstamos de $15 billones al 1/01/2025 con “la mejor tasa de cobrabilidad de la historia reciente”, ya que los desembolsos del Banco tuvieron un crecimiento extraordinario en 2024 (más de 600%).

Según añadieron, a lo largo del año pasada, la “entidad aumentó su participación de mercado por más de 600 puntos básicos, alcanzando el 17,5% del total” y reafirmaron “su liderazgo en el sistema financiero cualquiera sea la medición: activos, depósitos, préstamos y patrimonio”.

Jonatan Viale admitió que editó la nota de Javier Milei: “Me equivoqué”

El periodista Jonatan Viale reconoció que cometió un error al permitir que se editara la nota que le realizó el lunes a Javier Milei en el marco del escándalo cripto y apuntó contra el asesor presidencial Santiago Caputo a quién calificó de “grosero”.

“Yo creo que mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo”, afirmó en el editorial de su programa en TN donde realizó un descargo tras la filtración del video en el que se ven las restricciones y condiciones impuestas por el Gobierno al periodista

En la apertura, Viale manifestó: “No tengo idea cómo estoy acá pero créanme que era mucho más fácil quedarme en la cama tranquilo, tapado, pero me vino a buscar un amigo y me dijo algo que me hizo pensar. Me dijo no te dejes quebrar. No les des el gusto. Algo así como levántate por Romeo, por Rafi, por Mica, por Mauro”, dijo en referencia a sus hijos, su esposa y su padre.

Y continuó: “Yo a ustedes lo que tengo para decirle es que ni en pedo los voy a defraudar. No me voy a dejar quebrar por un grupo de mala gente, de resentidos, de envidiosos, de mala leche que quieren destruir la credibilidad de alguien que intenta hacer las cosas bien y lo mejor posible, equivocándose mucho”.

Acto seguido aseguró que jamás “en la perra vida” agarró un mango de ningún Gobierno porque no lo necesita, no lo quiere y no le interesa. “Tuve mil oportunidades y las rechacé todas”, indicó.

Sobre el polémico hecho de la interrupción de su entrevista comentó: “Ayer en la entrevista con Milei, íbamos una hora de entrevista donde le había hecho 37 preguntas sobre el caso $Libra, le preguntamos todo. Si le pagaron, la estafa, Davis, si Davis había hablado con Karina, por Novelli, por las audiencias, por los cursos de trading de Milei, por Cardano, por si hubo coimas, por Cristina, por el juicio político, por Kicillof… Pero bueno, quedó eso. Es injusto pero son las reglas de juego”.

Su explicación siguió: “Al final, en la última pregunta se mete Santiago Caputo, el asesor estrella de Milei, porque Milei en un momento al final dice que iba a consultar al ministro de justicia Mariano Cuneo Libarona por su causa y Caputo se da cuenta que Milei estaba cometiendo un error complicado porque no tiene que preguntarle al ministro de Justicia como seguir porque el ministro de Justicia no es su abogado. Estaría usando un recurso público para un tema de él ante la justicia, entonces Caputo comete una grosería. Dicen ´paren paren´ y se metió de la nota, le dijo algo al oído de milei que no sé qué es, yo dije ´ahh es por el quilombo judicial´, y acepté sacar esas partes. Me equivoqué y creo que sí”.

Luego agregó: “¿Qué pasó? Yo tenía en frente al Presidente de la Nación, a su hermana, Karina Milei; al ministro de economía, Luis Caputo; al vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor Santiago Caputo, todos estaban ahí. Yo creo que mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo. Tuve miedo de que la nota se suspenda, no sé, cosas que pueden pasar”.

“¿Quise proteger al presidente? No, de ninguna manera, pero quiero que al país le vaya bien, creo que es la última oportunidad de salir adelante”, sumó. Luego apuntó contra colegas, a los que no nombró, y dijo que a él no le interesa vivir una vida de lujo ni cobrar del PRO, ni de Milei, ni de nadie.

Filtran qué le dijo Santiago Caputo a Javier Milei cuando interrumpió la nota con Jonatan Viale

Haber promovido, difundido y/o promocionado la estafa de la cripto $LIBRA ya no es tema que más golpea a Javier Milei, porque por estas horas lo supera el papelón de la entrevista pautada que le realizó el militante libertario Jonatan Viale para un canal de cable.

En medio de la nota se metió Santiago Caputo para evitar que saliera al aire otro papelón de Milei, ante el visto bueno de Viale, que entendía las circunstancias, claro, se trataba de una nota pautada.