Repudian la visita de Wado de Pedro y Gómez Alcorta a Milagro Salas

Las víctimas de Milagro SALA, nucleadas en la Fundación “JUJUY CON PAZ Y ESPERANZA”, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la visita que realizaron los Ministros nacionales del Interior, Eduardo “Wado” DE PEDRO y de Mujeres, Diversidad y Género, Elízabeth GÓMEZ ALCORTA, a la condenada y multiprocesada líder de la organización para estatal TUPAC AMARU, en el contexto de una maniobra del gobierno nacional, tendiente a obtener la liberación de Milagro SALA y desconocer sus crímenes.

Recordamos a las autoridades nacionales y a la sociedad argentina en general, que:

1.- La Justicia de Jujuy es independiente del Poder Ejecutivo provincial. La mayoría de los jueces que juzgaron a Sala y la mantienen detenida fueron designados por el peronismo. El actual gobierno de Jujuy no tuvo nada que ver en la mayoría de esas designaciones. Más aún, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha avalado todas las decisiones de la Justicia jujeña que le fueron remitidas para su revisión.

2.- Los Jujeños que denunciamos a Sala estamos en peligro. Muchos de nosotros seguimos recibiendo amenazas y atentados, aún con Milagro en prisión domiciliaria. De ello se deduce que esta situación se agravaría, si Milagro Sala fuese liberada.

3.- Lejos de estar en su lujosa vivienda, Sala debería estar en una prisión común. No hay razones de edad ni de enfermedad para que cuente con el privilegio de la prisión domiciliaria.

4.- La “TUPAC” fue una organización que controló al Estado jujeño, con respaldo del Estado Nacional. Por lo tanto, las torturas y muertes que se cometieron desde esa organización constituyen violaciones a los DDHH. Es por ello que habilitamos, desde nuestra Fundación, una
comisión para que los jujeños denuncien los hechos que conozcan, y a partir de esas denuncias realizar una presentación judicial que abarque todo lo ocurrido en Jujuy. Lo que hoy se conoce es solo una mínima parte de lo que será conocido cuando la sociedad jujeña supere el miedo.

5.- Hacemos público, por este medio, nuestro pedido para que la Ministra GÓMEZ ALCORTA se ocupe de la situación de agresiones físicas y psíquicas que han padecido y aún padecen las mujeres víctimas de la TUPAC AMARU. Y si cumplir dicha tarea le resulta incompatible con
su condición de ex abogada defensora de Milagro Sala, la invitamos humildemente a renunciar a su cargo, a favor de una persona que se encuentre éticamente habilitada para ejercerlo. Firman:

VÍCTIMAS DE MILAGRO SALA FUNDACIÓN “JUJUY CON PAZ Y ESPERANZA” Soledad Mendoza, Elsa Moya, Antonio Cáceres, Víctor Mendoza, Elva Bautista, María del Carmen González, David Gutiérrez, Martín Flores, Miriam Vilte, Rubén Sosa, María Terán, Rosa Fernández, Rosalía Reyes, siguen

“Wado de Pedro pretende, con unos audios truchos, cuestionar causas judiciales concluidas”

El Dr. Pablo Baca, ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, se refirió a la declaración del Ministro del Interior Wado de Pedro, quien, para sostener que existieron irregularidades en las causas que se siguieron contra Milagro Sala, mencionó que en 2020 se filtró un audio, que se atribuyó al Dr. Baca, señalándose que en el mismo se habría admitido que Milagro estaba presa porque lo necesitaba el Gobierno. El Dr. Baca al respecto sostuvo: “Nada de lo pretende De Pedro es cierto”.

En su respuesta, Baca comienza por señalar que la mala fe del Dr. De Pedro “comienza cuando no menciona que ha denunciado que las grabaciones fueron recortadas y adulteradas” y que así lo demostró en juicio. Expone también que la periodista Alejandra Dandán -del portal que dirige Horacio Verbitzky-, que hizo la nota, “alteró fechas y llegó a cometer falsificaciones en la transcripción”. En este sentido afirma que le atribuye que intervino en las causas de Milagro Sala “cuando claramente se escucha lo contrario”.

En su respuesta Baca hace notar que la afirmación que le atribuye De Pedro, proviene de un audio del año 2016. En esa época -agrega- “las causas por las que ahora se encuentra condenada Milagro Sala no existían o recién habían sido iniciadas, de modo que no se puede tomar como una opinión sobre esas causas”.

“Lo real -continúa- es que Horacio Verbitzky llevó adelante una campaña que incluyó las fake news, el espionaje, la delación y el armado de causas sobre la base de falsas denuncias. Y en la que se pretendió usar el sufrimiento de las víctimas de la violencia de género para una operación política”. Ana Juarez Orieta -agrega- que obtuvo ilegalmente las grabaciones, también formuló en su contra -en el portal de Verbitzky- una denuncia por violación. “Todas las pruebas que ofreció, incluida una pericial psicológica en el servicio forense de la Corte Suprema de Justicia, contradijeron su denuncia”.

A continuación, Baca recuerda que, en su oportunidad y dada la situación, renunció al cargo en el Superior Tribunal de Justicia y se sometió a la justicia y que se encuentra sobreseído total y definitivamente. Añade que el sobreseimiento ha sido consentido por la denunciante.

Como reflexión, el Dr. Baca destaca que llama la atención que un ministro de la Nación, cuando quiere alegar que existen irregularidades en causas judiciales “omita toda mención a esas supuestas irregularidades y se quede con unos audios truchos y sin ningún valor”.

“Porque contra Milagro Sala -prosigue- tramitaron muchas causas en las que se produjeron pruebas y alegatos, intervinieron numerosos juzgados y tribunales, tanto de tipo provincial como federal, y se dictaron sentencias públicas de sucesivas instancias”

“No se puede pensar que un Ministro carezca de información” -dice Baca-: “hay que pensar que no puede confrontar con los hechos”.

Para finalizar Baca hace notar que De Pedro invoca “principios básicos del sistema republicano y de la convivencia democrática, cuando tendría que saber que sus ataques a la Justicia, llenos de fanatismo, afectan justamente el sistema republicano. Y saber también que su menosprecio por las instituciones democráticas de Jujuy, no le hacen ningún bien a la convivencia”

Morales defendió la institucionalidad y la independencia de la justicia jujeña, ante los ataques de De Pedro

El gobernador Gerardo Morales reivindicó los legítimos procesos judiciales desarrollados por los tribunales jujeños y que derivaron en la condena de Milagro Sala, señalando que “las causas fueron revisadas por 40 jueces y fiscales del Poder Judicial de Jujuy y algunas revisadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, esa misma Corte que el gobierno nacional quiere destituir, porque a su espacio político no le gustan sus fallos”, en referencia a los ataques sistemáticos perpetrados por funcionarios nacionales kirchneristas, en particular por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien recientemente visitó a la líder de la Tupac Amaru.

Respecto a los cuestionamientos sobre miembros del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Morales le recordó a de Pedro que “quienes usted considera “militantes” se excusaron en todas las causas de Milagro Sala”, de modo tal que “no intervinieron en ninguna de ellas”, subrayó.

Asimismo, recordó la “operación montada al solo efecto de desacreditar al Poder Judicial de Jujuy”, la cual fue “montada por el infame Verbitsky, el primer paciente del vacunatorio VIP”.

Seguidamente, invitó a de Pedro a abordar la violencia y corrupción que encarnó Milagro Sala, quien “.en este momento está cumpliendo una condena efectiva de 2 años desde febrero de 2021 hasta febrero de 2023, confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Continuó indicando, que la causa “Pibes Villeros” en este momento “también se encuentra en la Corte Suprema, entre otras tantas causas confirmadas en instancias provinciales y federales”.

El gobernador aprovechó para informar al ministro que “desde 2015 se recuperó la institucionalidad en Jujuy y la independencia plena de los poderes” y en este marco “por primera vez en la historia los jueces concursan por sus cargos, nunca más a dedo”.
“El pueblo jujeño recuperó la paz y también la dignidad las familias que tenían vulnerados sus derechos por parte de la organización liderada por Milagro Sala”, afirmó y advirtió que de Pedro “sigue teniendo una sola mirada de la situación en Jujuy”, por lo que reiteró el pedido de que “reconsidere escuchar a las víctimas”.

A propósito de la Corte, Morales subrayó: “Escuché por ahí que quieren ampliarla también. Dígame ministro si es así o no”.
En otro orden, preguntó: “Ministro, usted menciona lo de la intervención al Poder Judicial de Jujuy. ¿Esto lo menciona al pasar o es una amenaza?”.

“Hable con las víctimas de Milagro Sala, las que durante 10 años se cansaron de denunciar los ataques, vejaciones, abusos y atropellos de todo tipo que recibían por no acatar su ‘autoridad’”. Fue el pedido que el gobernador Morales formuló al ministro de Pedro, quien en visita a la líder de la Tupac Amaru volvió a arremeter contra la Justicia jujeña y federal, reclamando la libertad de Sala y alentando a la intervención del Poder Judicial de la Provincia.

“Usted es un ministro de la Nación y quiero saber si escuchó las otras voces, las de las víctimas de la violencia y corrupción de Milagro Sala. Ese es el planteo”, enfatizó el mandatario.

“En el aniversario del asesinato de Nisman, el kirchnerismo vino a Jujuy para respaldar a Milagro Sala”

Así se expresó Alberto “Piqui” Bernis, presidente del bloque Cambia Jujuy en la Legislatura y del Comité Provincia de la UCR, repudiando la avanzada kirchnerista encarnada en el ministro del Interior, Wado de Pedro, a favor de Milagro Sala y en detrimento de la Justicia y la institucionalidad de Jujuy.

“Es lamentable que el ministro del Interior del Gobierno de la Nación, Wado de Pedro, visite a una delincuente condenada por robar a los pobres y se solidarice con ella, desconociendo que fue juzgada y sentenciada por la Justicia provincial y nacional”, sostuvo Bernis.

Continuó enfatizando que “en la convivencia democrática el principal valor es el respeto por la independencia de los poderes” y advirtió que “con su proceder y sus actos el ministro de Pedro nada respeta”.

“Se acostumbraron demasiado al silencio del radicalismo”

Contrarreloj, el gobierno argentino lleva adelante las negociaciones para un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este contexto, hubo debate interno en el seno de Juntos por el Cambio respecto de la relación que debía sostenerse con el oficialismo. La postura de Gerardo Morales, flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) levantó polvareda cuando reclamó otra actitud a la oposición y marcó la responsabilidad de la fuerza que integra en la toma de una deuda que hoy se hace impagable.

En el PRO lo castigaron duro así como también se lo cuestionó desde la editorial de algunos medios porteños.

El dirigente de Entre Ríos, Fabián Rogel, interpretó el malestar de los aliados del radicalismo en JxC. “Me parece que no se esperaban este renacer del radicalismo. Comienzan a darse cuenta que la intención de Morales no es un radicalismo que sea un buen socio, si no construir en Juntos por el Cambio, para el 2023, una relación de fuerzas de más equilibrio, que permita un ejercicio distinto del gobierno”, dijo.

En diálogo con Página Política, sostuvo que “un partido que fue tantas veces gobierno a nivel nacional, que fue once veces gobierno en esta provincia no puede ser un mero espectador. Este es un partido que está dispuesto a participar de las ideas, a discutir, a fijar posición. Morales tiene claro esta visión y produce un cambio valioso para una UCR que no pudo llevar candidato a vicepresidente y en la última elección tuvo que soportar que ese lugar lo ocupara Miguel Ángel Pichetto. Es mucho”, graficó.

“Se han acostumbrado al silencio del radicalismo cuando fuimos gobierno en la República Argentina. Pensaban que solamente íbamos a ser dama de compañía. Y lo de Morales no tiene que ver con romper nada sino con poner en valor la centralidad de un partido con un desarrollo político muy fuerte”, remarcó Rogel.



De ser gobierno

El dirigente de Paraná descartó que pueda haber sorpresas en las jugadas de Morales. “Es de los pocos dirigentes en el conjunto nacional que siempre ha disputado poder”, dijo y recordó la posición del jujeño en la Convención radical de Gualeguaychú que selló la alianza con el PRO.

“Él mocionó, y yo fui parte de esa alternativa, que no se cerrara una alianza para ir pura y exclusivamente a los brazos del PRO. Creíamos que la herencia que se iba a recibir en un país complejo ameritaba la incorporación a la coalición de sectores del peronismo”, recordó Rogel que interpretó que finalmente esas conversaciones con el peronismo debieron darse de todos modos durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri: “Para sancionar las leyes hubo que negociar todo el tiempo con los gobernadores justicialistas, ley por ley. Lo que no quisieron hacer por recomendación de Jaime Durán Barba, tuvo que lograrse, en los hechos, en la negociación con el peronismo, tarea que le tocó a Rogelio Frigerio”, señaló Rogel con relación al exministro del Interior de Macri. Atribuyó a ese rol el hecho que hoy “haya algunos que lo miren de reojo a Frigerio, como Lilita Carrió, que no tienen la mínima idea del ejercicio del poder. No se dan cuenta que gobernar requiere de táctica y estrategia, de dialogar, negociar, conceder para lograr encaminar un gobierno”.

Volvió Rogel a enfocar sus argumentos con relación a la postura de Morales que “colocará al radicalismo como eje central de la construcción política, provincia por provincia. Esto es lo que molesta a alguna dirigencia del PRO, que la UCR deje de ser dama de compañía. Se han acostumbrado demasiado al silencio radical”, insistió.

“Esa centralidad del radicalismo se va a expresar en que haya varios candidatos a presidente. Cuantos más mejor, pero no para ser un sparring como fue Ernesto Sanz, simulando una pelea, sino para lograr una centralidad que enriquezca la alianza, con uno o varios actores que aporten una perspectiva importante”, distinguió las distintas etapas de la UCR.



En Entre Ríos

Esa jerarquización del radicalismo, puertas adentro de Juntos por el Cambio, tiene para Rogel una interpretación particular en el caso de Entre Ríos: “En esta provincia se destaca con claridad la figura de Frigerio. Y sin embargo, la presencia territorial no es del PRO sino del radicalismo”.

Para el dirigente, las PASO ya expusieron ese mapa y esa distribución de poder. “El radicalismo tendrá que ser parte protagónica de una discusión de poder. En el radicalismo no podemos seguir disputando la interna radical cuando lo que se discute es ganarle o no ganarle al peronismo la Gobernación”.

“El radicalismo tendrá que ver, si no disputa la Gobernación, si va por la Vicegobernación, si tiene los espacios de poder que plasmen un equilibrio en la construcción política. No creo que sea complejo en Entre Ríos. No será difícil porque siempre tuvo el radicalismo, en el reparto de poder, una presencia muy fuerte”, dijo.

“Hay una figura que ya se puso a consideración, que surge como una figura importante (dijo en relación a Frigerio) en términos electorales. Y un radicalismo fuerte como el de Entre Ríos logrará consolidar un equilibrio que sirva a los efectos concretos para ser gobierno en Entre Ríos donde, en 40 años de democracia, 32 fueron de gobiernos peronistas”.

Insistió en este sentido con la necesidad de tener “un radicalismo con una actitud madura de cara al 2023”, lo que para Rogel es “dejar de disputar la interna radical para ir a disputar el poder”.

Fuente: Pagina Politica



Furor por el sorteo del sueldo de Javier Milei: Cuando y donde inscribirse

En las menos de 24 horas que lleva online la web ya ingresaron más de 1.200.000 personas de todo el país. Incluso, anoche colapsó el sitio en más de una ocasión porque llegaron a conectarse 20 mil personas por minuto.

Cuándo y dónde será el sorteo

El ganador del sorteo se sabrá el próximo 12 de enero durante una clase abierta y gratuita de economía titulada “La justicia social es injusta”. Tendrá lugar a las 19:30 en Playa Grande, Mar del Plata.

¿Cómo hago para participar del sorteo de Javier Milei?

  • Para poder participar por el sueldo de Milei habrá que inscribirse a través de un formulario online (https://mipalabra.javiermilei.com).
  • Entre las condiciones se explicita que solamente habrá un ganador por mes y que, como requisito excluyente, solo podrán concursar personas de nacionalidad argentina, físicas y mayores de 18 años. No es necesario estar de manera presencial en el evento porque la registración es online y pueden participar personas de todas las provincias, sin distinción de ideología y/o afiliación política.
  • El número válido para el sorteo será el orden en el que el participante se haya inscripto en el formulario. Milei hará todo el proceso ante las cámaras en vivo y un escribano para garantizar la credibilidad del proceso.

Cómo se hará el sorteo del sueldo de Javier Milei

  • Se sorteará con el generador de números aleatorios de Google, herramienta sobre la que es imposible tener algún tipo de injerencia.
  • Con esa cifra aleatoria que se genere, una persona con una computadora en mano va a buscar el número y se va a decir a quién corresponde esa cifra para que se lleve la dieta.
  • Otro elemento de garantía es que va a haber un escribano que certifique la base de datos y toda la marcha del concurso.
  • En caso de que el formulario de la persona elegida no posea datos congruentes o se imposibilite el contacto, se procederá a realizar el sorteo nuevamente.

Gerardo Morales volvió a dejar en offside a Rodríguez Larreta

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consolidó su estrategia de dejar a Horacio Rodríguez Larreta en offside con la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzman. Larreta había salido a decir que ni él ni los gobernadores radicales iban a concurrir a ese encuentro porque era una “reunión política”. Pero, pocas horas más tarde, tras conversaciones con el presidente Alberto Fernández, Morales lo contradijo: sostuvo que los radicales enviarían emisarios hoy porque no ir sería “una pendejada”. En la misma línea, un día más tarde, aseguró como tiro de gracia: “Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”. De esta forma, Larreta fue el único que no mandó a nadie al encuentro de hoy con Guzman. No obstante, según confirmaron a este diario desde el Gobierno porteño, el jefe de Gobierno irá con los gobernadores radicales a un encuentro con el ministro de Economía la semana que viene. En dos días, se dio por tierra con la posición del ala dura.

La cronología es importante para entender la jugada que le hizo Morales a Larreta -dos futuros contendientes por la presidencia en las PASO de Juntos por el Cambio- y cómo quedaron parados en público: Larreta como un intransigente; Morales, como un gobernante que  acerca posiciones. La cronología fue la siguiente:

  1. El presidente y Guzman anunciaron una reunión con los gobernadores para informar detalles de la negociación con el FMI.
  2. El lunes, Larreta cruzó llamadas con los tres gobernadores radicales: Morales (Jujuy), Gustavo Valdez (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). A su vez, intervinieron otros integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. En esas conversaciones, hubo reparos a la posición ultra de no asistir, pero se impuso la línea más dura. Al punto de que sacaron un comunicado en el que decían que no iban a ir porque “la reunión informativa a la que fueron convocados se asemeja a una reunión política más que a una reunión institucional de trabajo”.
  3. El martes, cuando lo consultaron, Larreta puso la cara para reafirmar la negativa, pese a que el Gobierno había cumplido con todas las condiciones que habían puesto para ir. En esencia, Larreta no dijo nada muy distinto a lo que afirmaba el comunicado: “Entendemos que, así como está planteada, es una reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional”, afirmó el jefe de Gobierno, y fue el blanco de todas las críticas del oficialismo.
  4. Mientras tanto, Morales mantenía conversaciones con el presidente. Hablaron hasta cinco veces en un día. Y finalmente salió a anunciar que los radicales sí concurrirían al encuentro del miércoles -en su caso, a través del vicegobernador de Jujuy-. Primero esperó unas buenas horas a que Larreta recibiera toda la munición pesada por “irresponsable” o por no colaborar a solucionar la deuda con el FMI que dejó Macri. Luego Morales dijo que era una “pendejada” no ir y que “no hay que jugar a las escondidas con esto”. De hecho, Larreta quedó solo: a la reunión con Guzman fueron representantes de 23 distritos. Solo la Ciudad de Buenos Aires no concurrió. Lo mismo había pasado con el pacto fiscal donde Larreta fue el único que no lo firmó. Los radicales, sí.

Golpe de gracia

El miércoles mismo, Morales no solamente ratificó que había que ir a esa reunión, y que los gobernadores radicales asistirían a otra el lunes próximo con Guzman, sino que lanzó una frase que impactó en la interna de Juntos por el Cambio: “Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”, aseguró en una entrevista con FM Urbana.

La frase tiene varios destinatarios a la vez: por un lado, Larreta, que había quedado por sus palabras públicas en la intransigencia total; en segundo lugar, Macri, que es renuente a aceptar su responsabilidad en la discusión actual por la deuda (no lo hizo, por ejemplo, cuando el FMI emitió un informe muy duro sobre su política económica) y, en tercer lugar, contra el ala dura del PRO.

De hecho, para Patricia Bullrich, Morales tuvo otro mensaje: “Van a salir los halcones, que por qué mando al vicegobernador”, la toreó. Como respuesta, el diputado Waldo Wolff le señaló que “dialogar no es ser funcional al relato”.

Morales participó en Mar del Plata de una cumbre radical y visitó un astillero

Morales mantuvo un encuentro con autoridades y legisladores del radicalismo bonaerense y marplatense, espacio en el que se abordó la actualidad del escenario político nacional y el rol que le cabe al radicalismo como componente central de Juntos por el Cambio. Participaron Maximiliano Abad, Vilma Baragiola, Ariel Bordaisco y Marina Sánchez Herrero, entre otros.

El temario desarrollado incluyó el desafío de avanzar en la elaboración de un plan de gobierno de corte federal, con miras a los compromisos electorales programados para 2023, para lo cual Morales instó a analizar en términos críticos lo que se hizo durante la gestión de la coalición hasta 2019, entendiendo que “debemos demostrar que podemos hacer las cosas mejor de lo que hicimos”, puesto que “muchas cosas se hicieron mal entre 2015 y 2019”.

En otro tramo de la jornada, Morales mantuvo conversaciones con el intendente de Mar del Plata (Gral. Pueyrredón), Guillermo Montenegro, en reunión de la que tomó parte Guillermo Hoerth.

Por otra parte, visitó las instalaciones del Astillero Naval “Federico Contessi”, donde participó de los anuncios formulados por Domingo Contessi, miembro del Directorio de la compañía marplatense, sobre la construcción de dos barcos pesqueros, la modernización y ampliación de capacidades del complejo fabril y la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que representa un renovado horizonte de esperanza para la industria nacional.

Alberto Fernández anunció el congelamiento de precios para el turismo durante el verano 2022

El presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada la firma del acta compromiso con los representantes de las cámaras y entidades turísticas nacionales para sostener los precios en ese sector durante la temporada de verano 2022.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y definieron junto a los referentes del área los principales lineamientos del acuerdo de precios, que regirá hasta el 15 de marzo de 2022, y estipula el mantenimiento de los valores de referencia en todo el país.

El acuerdo entre el Gobierno y las cámaras empresarias alcanza a los precios de los servicios turísticos contemplados en la Ley 25.997, y define que el Ministerio de Turismo y Deportes será el encargado de supervisar el cumplimiento de los rangos tarifarios a través de relevamientos semanales durante toda la temporada, en las distintas localidades turísticas del país.

Además, establece la realización de reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso, y estipula la difusión de los términos y condiciones acordados.

Luego de la reunión, el ministro Matías Lammens afirmó que la medida busca “cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas”, y subrayó que el “compromiso de todo el sector para firmar este acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que está habiendo. Estamos a las puertas de una temporada que va a ser histórica, que va a estar entre las mejores de la década.”

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, refirmó el compromiso de las cámaras y entidades turísticas de “trabajar juntos como lo venimos haciendo durante todo este tiempo, de cuidar a la gente, de darle previsibilidad, para que pueda veranear con los precios que venimos trabajando desde diciembre”.

Del encuentro participaron, además, el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; Geraldine Oniszczuk, jefa de gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

También fueron de la partida, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto; el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de ese organismo, Aldo Elías.