Alberto Samid: “Para terminar con las violaciones hay que abrir los prostíbulos”

Alberto Samid tiró nafta al fuego con su repudiable afirmación en Twitter acerca de la aberrante violación grupal sucedida en Palermo. “Para terminar con las violaciones hay que abrir los prostíbulos. El que quiera garchar que pague”, escribió en su cuenta de la red social. Después, ante el repudio que cosechó su reflexión, hizo otra publicación para intentar excusarse.

“Para terminar con las violaciones hay que abrir los prostíbulos. El que quiera garchar que pague”, escribió el empresario de la carne en su perfil de Twitter. El comentario generó cientos de mensajes de repudio y cuestionamiento.

Para terminar con las violaciones hay que abrir los prostíbulos. El que quiera garchar, que pague.

Ante las repercusiones que generó su afirmación, Samid publicó otro tuit: “Matan 1 mujer cada 30 horas. Nadie propone nada. Violan mil mujeres por dia. Nadie propone nada. Cuando alguien propone algo, aunque esté equivocado, salen a cuestionarlo. En vez de cuestionar, porqué no proponen soluciones???? O tienen miedo a ser cuestionados?”, afirmó.

El posteo del empresario frigorífico generó repudio en las redes sociales. En Twitter, hubo más de 1.200 comentarios citando la declaraciones de Samid, 200 “me gusta” y más de 500 respuestas, la gran mayoría criticando el tuit.

Alberto Samid está acusado de liderar una asociación ilícita entre 1993 y 1996 y evadir impuestos en la comercialización de la carne. Permanece en prisión domiciliaria desde abril de 2019. También fue apuntado por sus dichos antisemitas.



“Celebremos este Carnaval en familia y cuidandonos entre todos”

Gerardo Morales compartió una foto desde la Quebrada junto a su esposa, Tulia Snopek, y Guadalupe, la pequeña hija de ambos

“Celebremos en familia y con amigos este día donde la unión y alegría nos llenan de esperanzas”, auguró el gobernador de Jujuy en el marco del Carnaval

“Nuestras tradiciones ancestrales nos llenan de energía para mirar hacia el futuro con alegría y entusiasmo”, sostuvo



Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta pidieron paz

En el marco de la visita de Horacio Rodríguez Larreta a Jujuy, el gobernador Gerardo Morales y el jefe del gobierno porteño, hablaron del conflicto Rusia – Ucrania y pidieron paz.

Luego de mostrarse juntos en las redes sociales con un mensaje claro que decía “Rusia stop. Paz en el mundo”, Morales y Larreta recorrieron Cannava y luego en conferencia de prensa, repudiaron los ataques de Vladimir Putin y Rusia a Ucrania.

Tenemos la firme convicción de cuidar la paz en el mundo”, dijo Gerardo Morales y agregó: “Nuestro repudio a la invasión. Le pedimos a Rusia que pare, porque esto no le hará bien a la humanidad”, y cerró el mandatario jujeño con mensaje de solidaridad al pueblo ucraniano tras elcomienzo del conflicto Rusia – Ucrania.

Luego Horacio Rodríguez Larreta reafirmó las palabras de su par jujeño: “Hay que llamar a la paz y repudiar de manera clara y contundente la iniciativa de Rusia de avanzar sobre Ucrania”, y criticó la postura de Alberto Fernández. “El gobierno fue light, no fue claro ni contundente”.

Gerardo Morales, junto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los miembros de la Red Federal de Acción Ambiental, visitaron ayer dos fábricas de carbonato de litio ubicadas en el Salar de Olaroz, y también recorrieron Cauchari. Hoy visitaron la planta de Cannava, la fábrica de aceite de cannabis de Jujuy.



Gerardo Morales recibió al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta 

El jefe de gobierno porteño llegó acompañado por miembros de su gabinete y los diputados nacionales Diego Santilli, Maximiliano Ferraro y José Cano.

Rodríguez Larreta tiene previsto visitar la Planta Solar Cauchari, las fábricas de Litio Exar y Sales de Jujuy. Asimismo, visitará Cannava y participará del encuentro de la Red Federal de Acción Ambiental.

“Si soy presidente va a subir el precio de los antidiarreicos porque estarán todos los políticos cagados”

En los últimos días Javier Milei viene siendo noticia. El economista sorteó recientemente su segundo sueldo como diputado de la Nación y el ganador resultó ser un seguidor libertario. “Esta vez tocó del bando nuestro”, declaró recordando que en la primera oportunidad lo ganó un kirchnerista.

Este sábado volvió a dar que hablar, reconociendo ante sus seguidores sus ganas de llegar a ser presidente. Mientras el público convocado para una charla abierta en la ciudad de Córdoba titulada “El crecimiento económico y mentiras políticas” coreaba en favor de una posible candidatura en 2023, el legislador de La Libertad Avanza lanzó una particular afirmación. Dijo que si eso se cumple “compren antidiarreicos porque no saben cómo va a subir el precio con todos los políticos cagados. Somos peligrosos, porque venimos a barrer con los privilegios de casta”.

Según comentaron desde la organización hubo 10 mil personas. Allí también habló del sorteo de su sueldo. “Vieron como se puso la casta con el tema del sorteo, ¿no? ¿Qué tiene de malo devolverle el dinero a sus legítimos dueños?”, preguntó a la multitud. Y agregó: “Esto no solo dejó en evidencia la diferencia entre un salario de una persona que se rompe el lomo con respecto al de ellos, lo peor de todo y lo que más les duele es que saben que con 300 lucas no pueden sostener el elevado costo de vida que tienen”.

Hace diez días, de los más de 1.740.000 anotados que participaron por la dieta del legislador nacional correspondiente al mes de enero, salió elegido Jonatan Lewczuk, un productor audiovisual de la localidad bonaerense de Lanús, quien al instante recibió los 369.828 pesos.

En ese momento, consultado sobre los cuestionamientos que recibió por el uso de los datos de los cientos de miles de personas que participaron del sorteo, Milei encasilló el reclamo como parte de “la persecución” que hay hacia su persona y explicó que nombre, fecha de nacimiento, número de DNI, mail y número de teléfono “no son considerados datos sensibles”, y además la gente “se anota voluntariamente, no como el Estado que te saca los datos de manera compulsiva”.

De ahora más Milei dijo que vivirá de lo que recaude con sus conferencias y de sus libros. Es de lo que vive desde hace varios meses ya que cuando empezó la campaña pidió licencia sin goce de sueldo en la empresa donde trabajaba.

Este sábado en Córdoba subrayó que “cuando las ideas de la libertad, es decir el capitalismo puro de verdad, sin políticos entongados con los ‘empresaurios’ y los sindicalistas, triunfó, la tasa de crecimiento creció. A lo largo de un siglo creció la riqueza 60 veces”. “Por lo tanto, socialistas, dejen de aterrarle la cabeza a la gente. No sabemos como puede ser el futuro, pero si podemos creer que va a ser mejor si triunfa el liberalismo”, reflexionó frente a sus seguidores.

Y continuó: “No dejemos que nos arruinen la vida los que ofician la idea del Estado presente. Por eso damos esta clase, para que enseñen y lleven el mensaje de las ideas de la libertad”.

Lejos de los sorteos, en Córdoba el libertario se hizo eco de su público y reconoció sus ganas de encabezar una campaña presidencial de cara a 2023. Como es su costumbre, en el encuentro el economista subrayó virtudes del sistema capitalista en contraposición al socialismo y finalizó al grito de “¡Viva la libertad carajo!”.

Alberto Fernandez hizo de arquero en un picadito en la playa y terminó en la arena

No es novedad que los dirigentes políticos busquen acercarse a la gente durante sus recorridas para generar un clima espontáneo. Pero las cosas no siempre salen de manera prolija. Este jueves, Alberto Fernández visitó Mar de Ajó, recorrió las playas y aprovechó para jugar un picado con algunos nenes que se juntaron en el lugar.

Así, con mocasines, camisa y pantalón largo, el Presidente se puso en el rol de arquero. Por fuera, la diputada Victoria Tolosa Paz, trataba de organizar a los chicos que se juntaron alrededor. Al momento de atajar un penal, Alberto se tiró y cayó de lleno en la arena.

A pesar del desempeño algo aparatoso del mandatario, quienes lo rodeaban lo vitorearon.

Alberto Fernández, Tolosa Paz y el gobernador Axel Kicillof visitaron este miércoles el Partido de la Costa y conversaron con empresarios del sector turístico durante una temporada de verano récord.

Fernández: “Mientras yo gobierne esta patria les voy a dar oportunidades a todos”

El presidente Alberto Fernández dijo que cree “en una Argentina industrializada, que produce” y afirmó que la preocupación de su Gobierno es que todos “vuelvan a educarse” para dejar atrás la “página de la penuria”.

El jefe de Estado, que anunció que el 2 de marzo participará de la inauguración del ciclo lectivo en las provincias de Catamarca y La Rioja, se pronunció de ese modo al encabezar un acto en el complejo Tecnópolis, donde se anunció la construcción de 100 escuelas técnicas, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y gobernadores e intendentes.

Ante una platea integrada mayoritariamente por adolescentes, Fernández utilizó en varios pasajes de su exposición términos en lenguaje inclusivo y saludó el esfuerzo de muchos chicos que dieron su testimonio sobre la importancia de la educación en sus vidas.

La Argentina es una y debe crecer toda. Debemos darle oportunidades a todos de crecer y desarrollarse“, afirmó a poco de iniciar su discurso y dijo que así como “el mundo se desarrolló a una velocidad vertiginosa”, es necesario “adecuar la educación a esa velocidad vertiginosa”.

Al señalar el carácter central de la formación, de la ciencia y de la técnica, el primer mandatario reiteró que “las sociedades más ricas son las que desarrollaron la ciencia y el saber” y puso como ejemplo a Finlandia, país que ha conseguido los mejores estándares sociales y de vida.

El programa recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativa, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria.

Para ello, se anunció la construcción de 100 nuevas escuelas técnicas con criterio modular y la oferta en 500 instituciones de todo el país para que chicos puedan terminar la secundaria con “mucha formación profesional“.

“¿Cuál es el sentido de darle importancia a la educación técnica? Que entre terminar el colegio y encontrar un modo de vivir y crecer en la vida, no haya mucho tiempo. Es darle instrumentos para que sepan qué tienen para aportar y cómo pueden

construirse su propio futuro”, afirmó el Presidente.

En ese sentido, dijo que la principal preocupación es “que la Argentina vuelva a educarse, que todos vuelvan al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar, que los chicos vuelvan a estudiar”.

“Creemos en una Argentina industrializada, que produce, que requiera de técnicos que puedan hacer su aporte”, expresó y agregó que “si la industria crece, crece el trabajo, si el trabajo crece, matamos a la pobreza, si matamos a la pobreza, nuestra sociedad será mejor”.

Allí fue cuando le pidió “a todes” que el 2 de marzo próximo, fecha de inicio de las clases, se dé “vuelta la página de la penuria”.

“Ustedes merecen vivir en un país mejor. Un país mejor exige que el Estado esté presente, nos exige que todos tengamos las mismas oportunidades y, mientras gobierne esta patria, le voy a dar oportunidades a todos y a todas”, apuntó.

Previamente, Perczyk señaló que la idea motriz es la de una “educación orientada a más trabajo y más producción para toda la Argentina”.

Según señaló el titular del Palacio Sarmiento, la iniciativa presentada hoy va en ese sentido, con “dos partes”: la construcción de los 100 edificios “integrados para la formación profesional” y el lanzamiento de una oferta en 500 instituciones donde podrán concurrir chicos que necesiten “terminar la escuela”.

“Van a tener cuatro áreas: Lengua, Matemática, Sociales y Naturales y mucha formación profesional”, precisó el ministro en ese sentido, y dijo que “será una oferta que va a llegar a todos lados”.

Por su parte, el ministro Katopodis señaló que con esta iniciativa se incluirá a 100 mil chicos.

“La mejor Argentina fue cuando la educación y la educación pública marcó el rumbo de nuestro país”, afirmó y dijo que “en este gobierno no decimos cosas bonitas, las hacemos”.

Katopodis destacó, en ese contexto, que se trata de “un gobierno que se explica por los hechos y no por las palabras”.

Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3.000 metros cuadrados y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como

economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

En acto, que empezó con un show musical a cargo de diferentes artistas, se pudo escuchar a jóvenes explicando sus vivencias dentro de la Escuela Técnica.

Entre ellos, se destacaron las palabras de una chica llamada Iara que fue madre a los 16 años: “Muchos me dijeron que deje la Técnica, que no era para mi, pero sigo acá y estoy en el último año y estoy orgullosa de poder seguir”.

También estuvieron los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Y entre los intendentes se registraron las presencias de Mayra Mendoza (Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Lucas Ghi (Morón), Fernando Espinoza (La Matanza) y Carlos Ramill (Escobar).

Gerardo Morales se reunió con Emilio Monzó

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, diputado nacional y ex presidente de la Cámara Baja del Congreso, a los fines de abordar el escenario político y, en este contexto, proyectar el rol de Juntos por el Cambio de cara a una cargada agenda de compromisos y temas centrales para el futuro del país.

De la mesa de conversación, también participaron el Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Jujuy, Freddy Morales; y el diputado nacional Sebastián García De Luca, miembro del bloque Encuentro Federal.

Reafirmar una visión de país, como así también plantear la necesidad de resolver los problemas sociales, económicos y estructurales de los argentinos, fueron los ejes principales de la reunión celebrada en la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

Asimismo, los presentes abordaron la relación de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), coincidiendo en advertir la necesidad imperiosa de encaminar el acuerdo por la deuda, con el propósito de evitar el default, entendiendo que para ello es menester que el arco político en general asuma una actitud responsable.

Morales celebró el principio de acuerdo con el FMI

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se pronunció a favor del principio de acuerdo alcanzado por el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacando que ello constituye “una buena noticia para el país”.

“Es un primer paso positivo”, sostuvo el mandatario para luego advertir “lo negativo que habría resultado el default para nuestra economía”.

Al abordar los pasos institucionales y políticos a seguir respecto del tratamiento del entendimiento por la deuda, indicó que “oportunamente el Congreso de la Nación tratará los términos del acuerdo” y, en este sentido, Morales reivindicó la “actitud responsable” de la oposición de cara a un “tema clave para la vida de los argentinos”.



“Zaffaroni encarna un claro ejemplo de golpismo faccioso”, dijo Pizarro

Mario Pizarro, presidente de la Convención Provincial de la UCR, advirtió “mediocridad”, “violencia” e “impotencia” en los “infundados” cuestionamientos que Eugenio Zaffaroni pronunció en “términos insultantes e inadmisibles” contra la figura del gobernador Gerardo Morales y de la institucionalidad de Jujuy en su afán de motorizar la intervención al Poder Judicial de la provincia al sólo efecto de beneficiar Milagro Sala, multiprocesada y condenada por robar a los pobres.

“Descalificaciones de ese tipo no sólo resultan inaceptables en una sociedad democrática, sino que también ponen en evidencia la mediocridad e impotencia de quien las expresa”, sostuvo Pizarro.

Enfatizó que Morales “fue elegido por la voluntad popular de los jujeños” y puntualizó que este hecho “no puede ser desconocido, caso contrario también se estarían desconociendo la institucionalidad y la forma de gobierno republicana y federal, que son las bases del ordenamiento jurídico en el país”.

“Las opiniones personales, violentas e infundadas del ex juez de la Corte no están por encima de nuestra democracia”, aseveró.

Resaltó que Zaffaroni “insiste en un relato que se agotó por completo” y puntualizó que las causas en contra de Milagro Sala “no son una mera hipótesis o conjetura”. “Son procesos -prosiguió- en los que se probó delitos gravísimos y en los que se respetó en todo momento el derecho de defensa de la acusada”.

Amplió sus apreciaciones, indicando que “el debido proceso se observó en todos los casos y, en algunos de ellos, ya hay pronunciamientos de la propia Corte Suprema de la Nación”.

En ese marco, destacó que “la obsesión de Zaffaroni con la intervención del Poder Judicial de Jujuy sólo puede entenderse como un ejemplo de golpismo faccioso” y añadió que “no hay otra forma de concebir esta urgencia por transgredir el federalismo y violentar las instituciones”.

“No hay ningún argumento que justifique esa posición. Sólo el desprecio hacia las instituciones y el oportunismo político”, recalcó.

Para Pizarro, Zaffaroni “ya demostró ese oportunismo en el pasado” y consideró oportuno tener en cuenta que “es un juez originalmente designado por la última dictadura militar, a la que fue funcional a través del rechazo de recursos de hábeas corpus interpuestos a favor de detenidos desaparecidos y mediante la formulación de doctrinas jurídicas espurias que justificaban estas desapariciones, como lo señaló Roberto Gargarella en numerosas oportunidades”.

“A pesar de ser miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Zaffaroni desconoce su propio rol e interviene en la política nacional en los peores términos”, manifestó para luego afirmar enfáticamente que “es un paladín del delito y la impunidad, quizá porque se siente personalmente interpelado”.

“Sabemos que muchos de sus inmuebles se destinaron al funcionamiento de prostíbulos. En síntesis, se trata de un personaje nefasto que no puede justificar las atrocidades del pasado o las miserias del presente”, completó Pizarro.