Cristina Kirchner informó que los daños a su oficina cuestan más de 6 millones de pesos

La vicepresidenta había sido aceptada como querellante. El informe confirma que fue un ataque a varias oficinas y espacios de reuniones de la Cámara Alta.

El Senado de la Nación elaboró un informe final del daño patrimonial ocasionado por los hechos de violencia afuera del Congreso durante la marcha contra el FMI del pasado 9 de marzo.

El mismo fue presentado ante la jueza María Eugenia Capuchetti y en el mismo, se determinó que el costo total de reparación de los destrozos asciende a $ 6.200.000.

Este detalle fue elaborado desde el Senado que, con Cristina Kirchner como máxima autoridad, fue aceptada como parte querellante, bajo la teoría de que todo respondió a un ataque pergeñado en su contra, pese a que los estudios periciales sostienen lo contrario. Sin embargo, su propio informe habla de daños a varias oficinas y espacios de reuniones.

Cristina Kirchner mostró cómo quedó su oficina en el Senado tras los destrozos y criticó al FMI
Cristina Kirchner mostró cómo quedó su oficina en el Senado tras los destrozos y criticó al FMI

Se detalló en el informe daño sobre “farolas cuyos componentes de reposición no son del tipo comercializable debiéndose fabricar de modo artesanal sus piezas y elementos afectados”. También se mencionó la inversión en “limpieza de basamentos, lustre de maderas que son considerados de carácter histórico patrimonial dado que se trata de un edificio clasificado como Monumento Histórico Nacional”.

En la documentación, se detalló que el monto total de las reparaciones demandará una erogación de 6,2 millones de pesos.

Ese número se compone de: Reposición de vidrios ($ 2 millones), material textil ($ 1,5 millones), intervención de solados, carpintería y revestimientos ($ 2.7 millones).