El gremio de los maestros, ADEP, anunció que habiendo constatado que este viernes en su fecha de cobro muchos docentes recibieron nuevas quitas salariales, irán a paro el próximo lunes 18 y martes 19 de septiembre.
En ese contexto, ADEP anunciaba que iban a realizar paro si les descontaban días de huelga. Finalizado el Congreso Provincial, el gremio de los maestro expuso estar de acuerdo con la propuesta salarial pero exigían un básico de $100.000 y que el ejecutivo pague el bono de $60.000. Además, adelantaban que harían un cese de actividades si este mes si encontraban nuevas irregularidades con los haberes.

Como establecía el cronograma de pagos, este viernes fue el turno de la acreditación al sector educativo de todos los niveles. Y todo indica que nuevamente hubo quitas en los sueldos.
Esto hizo que ADEP anunciara un paro de 48 horas. La medida de fuerza tendrá lugar el lunes 18 y martes 19 de septiembre.
“Habiendo constatado que en el día de la fecha se realizaron los descuentos en sueldos de los docentes se ratifica el paro”, expuso el sindicato en redes sociales.