El salto del precio del último lunes es el más significativo del último tiempo, considerando que pasó de $159.55 a $207.45.
El boleto de colectivos volvió a aumentar en San Salvador de Jujuy este lunes 15 de enero. Es la primera suba del año y se suma a las de los últimos meses del 2023 en la capital provincial. El salto del precio es el más significativo del último tiempo, considerando que pasó de $159.55 a $207.45, es decir, casi 50 pesos de suba.
Somos Jujuy lleva adelante un registro de los sucesivos ajustes del precio del pasaje en la capital provincial y, de acuerdo a los datos, desde enero del año pasado a la fecha, el boleto superó la duplicación de su valor: subió poco más de 125 pesos.
En enero del 2023, movilizarse por los barrios cercanos al centro de San Salvador tenía un costo de $82.19 y ahora superó la barrera de los 200 pesos. Además, considerando la ordenanza aprobada el último diciembre, el monto del pasaje se encarecerá todos los meses, por lo que en febrero regirá un nuevo cuadro tarifario en la capital provincial.
