Los dos hombres mayores de edad detenidos por el caso Iara están acusados de ser los autores del delito de “Homicidio doblemente gravado por alevosía y Femicidio”. Sobre el menor de edad, recae la imputación de presunto autor del delito de “Homicidio triplemente gravado por alevosía, por el vínculo y Femicidio”.
Por tal motivo desde el Ministerio Público de la Acusación solicitaron la prisión preventiva de los mayores de edad acusados del crimen y se requirió también la disposición provisional del menor sindicado como el otro autor del homicidio.
El 23 de septiembre del año 2020 Iara Sabrina Rueda fue vista por última vez con vida. Desde ese momento comenzó una intensa búsqueda que terminó con la trágica noticia de su asesinato. Su cuerpo fue hallado semienterrado en un descampado del barrio 2 de abril de la ciudad de Palpalá el 28 de septiembre.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que realizó el requerimiento de prisión preventiva de los mayores de edad acusados del crimen y solicitó además disposición provisional del menor sindicado como el otro autor del homicidio.
El miércoles 8 de septiembre del 2021, el titular de la Unidad Fiscal Especializa en Delitos Contra las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, realizó ante el Juzgado de Violencia de Género, el requerimiento de prisión preventiva en contra de R.A.C. y M.E.A.
En el comunicado que difundieron desde el Ministerio Público de la Acusación explicaron que también solicitaron la disposición provisional del menor. «Respetando a los artículos 1°, 3° de la ley 22.278, y el artículo 3° y concordantes de la Convención internacional de los Derechos del Niño», consignaron.
