Jujuy: sufrió bullying, volvió a la escuela y su agresora sigue persiguiéndola

Carina López, madre de una alumna de Bachillerato N°2 que sufre amenazas y acoso por parte de un grupo de alumnos, y particularmente de otra estudiante del establecimiento, contó que su hija fue nuevamente amenazada días pasados, y ni los directivos del establecimiento ni funcionarios del Ministerio de Educación accionaron para detener la situación.

Después de que su hija faltara algunos días a clase por lo que le ocurre, la semana pasada la directora del establecimiento le dijo que el lunes podría volver a la escuela. “Estábamos saliendo y recibió un mensaje donde la amenazaban de nuevo, diciéndole que la mandarían al hospital. Mi hija no tiene derecho a andar en la calle porque vive amenazada”, contó.

La agresora niega las acusaciones cuando es citada en la dirección del establecimiento; sus padres demandaron a la madre de la víctima por perjuicios, y la situación sigue sin que haya reacciones positivas de parte de los directivos o funcionarios ministeriales. La víctima es atendida por varios profesionales entre los que se incluyen psicólogo y psiquiatra; fue cambiada de curso al igual que su agresora, y antes de que la situación empeorara, pidió cambiarse de colegio en reiteradas ocasiones.

Siempre esperó que las agresiones, insultos y acoso se detuvieran. “Ya no hay amonestaciones, no hay expulsiones, y hacen lo que quieren, por eso hay tanta violencia. La directora está desamparada pide ayuda y no tiene respuestas”, dijo López.