Ayer por la tarde un fuerte temporal de lluvias y viento azotó la provincia de Jujuy y una de las escuelas que se vio más afectada fue la Escuela Agrotécnica El Brete de la ciudad de Palpalá.
En este sentido, la directora del establecimiento, Sandra Juste, detalló con qué se encontraron al momento de llegar al lugar. “El camino estaba cortado, había muchos árboles caídos. Uno de ellos cayó sobre el playón deportivo, otro sobre el invernadero y un tercer árbol cayó en el salón de industrias”.
¿Qué necesitan para reacondicionar la escuela?
La directora dijo que están necesitando mano de obra y sobre todo motosierras para poder cortar los árboles de importantes dimensiones que aún están caídos dentro de la escuela y de esa manera poderlos sacar.
A todo ello se le suma la limpieza general ya que dentro de la escuela hay barro, ramas, hojas y algunos elementos que sufrieron daños. Todo el edificio se tiene que reacondicionar nuevamente.
Juste detalló también que anoche pudo coordinar un equipo de trabajo con toda la comunidad educativa y mañana, que recordemos los docentes vuelven a las aulas, irán como puedan. “La jornada institucional del viernes también la cumpliremos como corresponde porque eso está marcado por el calendario escolar y es obligatoria”, adelantó la directiva.

¿Qué va a pasar con el inicio de clases?
Sobre este tema, Sandra Juste sostuvo que por el momento no está garantizado. “Tengo pensado que si esto no se soluciona a la brevedad estamos complicados. Nosotros tenemos mesas de exámenes del 22 al 28 de febrero, si a ello le sumamos los feriados por carnaval, los tiempos se nos complican aún más. Quizás necesite solicitar una extensión para el inicio del ciclo lectivo 2023”, dijo.

