SE REALIZÓ EN EL ANFITEATRO DE ARROYO LAS MARTAS
LA MEJOR MARCHA EVOCATIVA

(Mira el video) En el año 2012 se realizó en Palpalá, la “MARCHA EVOCATIVA”, más imponente de nuestra Ciudad. Fue en el marco del Bicentenario del “ÉXODO JUJEÑO”. Fue magnífico ver cómo las distintas delegaciones escolares recorrían las distintas arterias de nuestra Ciudad para congregarse en el Anfiteatro de Arroyo las Martas. 

Todos los alumnos de los distintos establecimientos primarios y secundarios, participaron luciendo indumentaria de la época.  Ya en el lugar,  el Prof. José Vargas, personificando al Gral. Belgrano leyó el Bando, luego se quemaron las casas y finalmente se produjo la HISTÓRICA MARCHA EVOCATIVA. 

A seis años de su realización queremos revivir ese momento histórico y agradecer por semejante trabajo a los Profesores José Vargas, Nélida Robledo, Julia Rufíno, Nony Rossel, Natividad Gutierrez y Jesús Cabrera (Docentes de la Esc. Técnica) también agradecer y felicitar a cada uno de los Docentes de Nivel Primario que con su aporte y el de sus niños, ayudaron a escribir una maravillosa página de nuestra historia. Mira el video. 

Fuente: Secretaria de Cultura de la Pcia. de Jujuy