La polémica lista de materiales: “Cuaderno rosa para nenas, celeste para nenes”

Una conocida escuela privada de la ciudad de Rosario generó polémica tras exigir colores binarios para los cuadernos a sus alumnos de primer grado. La decisión fue cuestionada por Sadop que también reiteró la necesidad de implementar la ESI.

La imagen circuló por las redes sociales y generó debate sobre la implementación de la ley de Educación Sexual Integral. En la lista se pide que los niños lleven un cuaderno celeste y las niñas uno rosa.

“Esta división, esta separación por colores, no hace más que alimentar viejas estructuras que son las que se están tratando de cambiar en este momento por el bienestar de la sociedad y por una educación más inclusiva, tolerante, libre y para todos” expresó Francisco Fraile, secretario de Derechos Humanos y Diversidad de Sadop.